Capítulo 10: Mundo de Fulgor

(World of Radiance)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 10, Parte 1: Mercenarios fulgurantes (Radiant Mercenaries)

Energía necesaria: 10 (Normal), 15 (Difícil), 20 (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos.

Puntos importantes
- Este es el primer mapa de defender. Para ganar debes resistir los turnos indicados. Así que no hace falta dirigirte hacia abajo a derrotar a todos. Más aún, saldrán refuerzos por primera vez en el juego. A diferencia de algunos FE normales, no se moverán nada más aparecer, así que no te pueden tomar por desprevenido si mantienes la distancia.
- Sí, Ike no puede recibir daño. Por suerte no se moverá. Mientras te mantengas lejos o con alguien que tenga ventaja, bastará.
- Ya que hay paredes que pueden destruirse, intenta que el enemigo no lo haga para mantener más tiempo la posición defensiva. El enemigo demorará más en llegar hacia ti si hay paredes que romper, o preferirá atacarte a distancia en vez de romperlas.
- Si tienes alguna unidad que pueda recuperar te lo facilitará aún más, pero bastará con atacar a distancia y esperar al enemigo, rotando a quien defenderá en la entrada hacia donde estás.
- Uno de los enemigos tiene el skill permutar. No dejes que te ataquen primero, o te llevarán hacia el alcance del enemigo (el skill cambia la posición del atacante por la del enemigo).

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Soldado Lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
42
31
30
23
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --

Soldado Arco
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
41
29
29
16
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. Ventaja 2 / Vantage 2
    C. Golpe Salvaje 2 / Savage Blow 2
    S. --

Jinete Hacha
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
46
25
26
30
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Soplo de vida 2 / Breath of Life 2
    S. --

Ike
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
52
31
32
18
  • Ragnell
    --
    Éter / Aether
  • A. Sable Pesado 3 / Heavy Blade 3
    B. Antiespadas 3 / Sword Breaker 3
    C. --
    S. Favor de Embla / Embla's Ward

Soren
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
47
33
17
29
  • Rexcalibur +
    --
    Viento cegador / Growing Wind
  • A. --
    B. Neptuno 3 / Watersweep 3
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Mago Rojo
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
32
20
28
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res. 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 3, 4, 5, 6, azar -

Jinete lanza
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
46
25
26
30
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Pasar 3 / Pass 3
    C. --
    S. --

Soldado Arco
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
41
29
29
16
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. Ventaja 2 / Vantage 2
    C. Golpe Salvaje 2 / Savage Blow 2
    S. --

Mago Rojo
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
32
20
28
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res. 3
    C. --
    S. --

Jinete Hacha
(10) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
46
25
26
30
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Soplo de vida 2 / Breath of Life 2
    S. --

Capítulo 10, Parte 2: Orgullo de mercenaria (A Mercenary's Pride)

Energía necesaria: 11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Es un mapa como cualquier otro. Incluyendo el objetivo de derrotar a todos. Ninguno tiene algún skill especial, aparte claro de tomar en cuenta el triángulo de armas al momento de atacar y que debes intentar tener las estadísticas lo suficientemente altas como para hacer ataques dobles.
- Retrocede un poco si es necesario.
- Tan solo presta atención al skill de Titania que podría impedirte activar especiales, o Mist que podría sobrevivir gracias a milagro.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jin. Alado Lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
36
22
37
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res 3
    C. Impulso Atq. 3 / Hone Atk 3
    S. --

Titania
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
41
35
26
31
  • Hacha esmrld. + / Emerald Axe+
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. --
    S. --

Mago Rojo
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
45
33
21
29
  • Bolganone +
    --
    --
  • A. Golpe protector 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. Impulso Vel. 3 / Hone Spd 3
    S. --

Jin. Alado Lanza
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
41
36
22
37
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Antiespadas 3 / Sword Breaker 3
    C. Impulso Def. 3 / Fortify Def 3
    S. --

Mist
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
33
29
21
35
  • Lentitud / Slow
    Recuperar / Recover
    Milagro / Miracle
  • A. --
    B. --
    C. Sube Def./Res. 2 / Spur Def Res 2
    S. --

Capítulo 10, Parte 3: Príncipe imperial (The Imperial Prince)

Energía necesaria: 11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos.

Puntos importantes
- Los enemigos más fuertes, Titania y (?) son unidades a caballo, que no podrán atravesar los bosques. Por esta razón es bueno ir hacia la derecha superior, para resistir ahí.
- Titania no puede ser derrotada, solo debes evitarla. Recién en los últimos turnos podrías poner a alguien entre los árboles para evitar que vaya hacia atrás hacia tus otras unidades, pero solo debes enfocarte en el resto en los siguientes turnos.
- Obviamente Soren y las pegaso podrán alcanzarte, pero basta con solo poner a tus unidades con mayor ventaja para intentar derrotarlos en el primer turno.
- No dejes que Soren ataque a algún mago o manakete de menor velocidad a él. Eso le permite no recibir contraataques en ese ataque.
- Uno de los enemigos posee el skill "Atraer" que tras iniciar una batalla moverá hacia atrás suyo a quien ataque. Si te quedas en su alcance y se lo permites, puede dejarte en la posición de recibir un ataque de Titania o (?). Ten mucho cuidado y presta atención.
- No es necesario atacar a (?). No se moverá de su lugar si no lo atacas, aunque puedes derrotarlo pues no tiene el sello sacro que niega cualquier daño.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jin. Alado Lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

Titania
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
41
36
27
31
  • Hacha Esmrld. + / Emerald Axe +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. --
    S. Favor de Embla / Embla's Ward

Soren
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
48
34
18
30
  • Rexcalibur +
    --
    Viento cegador / Growing Wind
  • A. --
    B. Neptuno 3 / Watersweep 3
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

(?)
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
44
37
23
27
  • Valaskjálf
    --
    Rayo cegador / Growing Thunder
  • A. Golpe protector 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Mist
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
34
29
21
36
  • Lentitud / Slow
    Recuperar / Recover
    Milagro / Miracle
  • A. --
    B. --
    C. Sube Def/Res. 2 / Spur Def Res 2
    S. --

Jin Alado Espada
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --
Enemigo - Turno 4 en adelante, azar -

Jin. Alado Lanza
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

Jin Alado Espada
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

Capítulo 10, Parte 4: Última línea defensiva (The Last Line of Defens)

Energía necesaria: 12 (Normal), 17 (Difícil), 22 (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos.

Puntos importantes
- Intenta atraer o por lo menos vencer a los enemigos que puedas en el primer turno. Esto porque si solo los evitas, romperán las paredes, dejándolas una abertura para los siguientes refuerzos. Es decir, traer contigo unidades que puedan atacar a distancia para derrotarlos sin romper las paredes.
- Si no puedes derrotarlos, poner a alguien de señuelo también servirá. Soren y el arquero por ejemplo, preferirán atacar a uno de tus personajes que esté junto a las paredes en vez de destruir las paredes.
- Mientras lo haces, ve tomando un solo lado. No dividas tu grupo pues Ike puede moverse en el turno 3 enemigo, llegando justo al centro del mapa justo al final si impediste que rompieran las paredes. Es solo cosa de ir retrocediendo hacia un lado entonces.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Titania
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
42
37
17
32
  • Hacha Esmrld. + / Emerald Axe +
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    Helios / Sol
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. --
    S. --

Soldado Arco
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
47
31
31
17
  • Arco plata + / Silver Bow+
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Soren
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res

38
49
35
18
31
  • Rexcalibur +
    --
    Viento cegador / Growing Wind
  • A. --
    B. Neptuno 3 / Watersweep 3
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Ike
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
54
33
34
19
  • Ragnell
    --
    Éter / Aether
  • A. Sable Pesado 3 / Heavy Blade 3
    B. Antiespadas 3 / Sword Breaker 3
    C. --
    S. Favor de Embla / Embla's Ward

Jinete Azul
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
51
27
18
37
  • Thoron +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Reducir Vel. 3 / Threaten Spd 3
    S. --
Enemigo - Turno 2 en adelante, azar -

Soldado Arco
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
47
31
31
17
  • Arco plata + / Silver Bow+
    --
    --
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 en adelante, azar -

Jin. Alado Hacha
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
38
23
39
  • Hacha plata + / Silver Axe+
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. --
    B. Alas Piadosas 1 / Wings of Mercy 1
    C. --
    S. --

Jinete Lanza
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
52
26
27
32
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. Bravata Vel. 3 / Defiant Spd 3
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --

Jinete Espada
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
52
26
27
32
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. Bravata Atq. 3 / Defiant Atk 3
    B. Atraer / Drag Back
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 6 en adelante, azar -

Mago Verde
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
34
21
30
  • Cuervo Jade + / Gronnraven +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Reducir Def. 3 / Treaten Def 3
    S. --

Jinete Lanza
(10) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
52
26
27
32
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. Bravata Vel. 3 / Defiant Spd 3
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --

Jinete Espada
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
52
26
27
32
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --

Jinete Espada
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
52
26
27
32
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. Bravata Atq. 3 / Defiant Atk 3
    B. Atraer / Drag Back
    C. --
    S. --

Capítulo 10, Parte 5: Héroe Resplandeciente (Radiant Hero)

Energía necesaria: 13 (Normal), 18 (Difícil), 23 (Extremo).
Objetivo: Ganar en 6 turnos.

Puntos importantes
- Tienes 6 turnos para ganar. Debes estar preparado desde antes, posiciona bien a tus unidades antes de moverlas.
- Ten un personaje de espadas para atraer a Titania, mientras con otra unidad puedes dirigirte por la derecha del mapa hacia donde está el jinete lanza. Solo pon a tus unidades al borde del alcance de ellos.
- Si derrotas al jinete lanza, desde ese lugar podrás atacar a distancia a Ike y estar protegido de Soren.
- Aunque como aún queda Soren, asegúrate de tener alguien de apoyo con el personaje de espada que atraerá a Titania.
- No debe ser tan complicado si vas con la ventaja en el triángulo de armas. Justamente hay un bosque entre medio de ambos objetivos por lo que no pueden ir de un lado al otro.
- Si dejas mal herido a una unidad sin derrotarla, Mist hará uso de su skill "Alas piadosas" para ir a sanarlo desde cualquier lugar del mapa. Es buena idea utilizar esto a tu favor dependiendo de cuales unidades tengas. Por ejemplo: si dejas vivo al jinete lanza irá a ayudarlo dejando solos a Soren e Ike (Mist se transportará a la otra mitad del mapa separada por el bosque), para que puedas atraer a Soren por separado y luego ir a por Ike.
- Contrario a los FE normales, el juego no cuenta el último turno enemigo como dentro de los 6 turnos (en mapas de ganar en X turno, en los de defender sí lo hace). No puedes ganar por un contraataque que derrote al último enemigo en el último turno enemigo.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 5 de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Jinete Lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
56
30
31
36
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Evasión 3 / Espace Route 3
    C. --
    S. --

Soren
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
50
36
19
32
  • Rexcalibur +
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    Viento cegador / Growing Wind
  • A. --
    B. Neptuno 3 / Watersweep 3
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Ike
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
55
34
35
20
  • Ragnell
    --
    Éter / Aether
  • A. Sable Pesado 3 / Heavy Blade 3
    B. Antiespadas 3 / Sword Breaker 3
    C. --
    S. --

Mist
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
35
31
22
38
  • Lentitud / Slow
    Recuperar / Recover
    Milagro / Miracle
  • A. --
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Sube Def./Res. 2 / Spur Def Res 2
    S. --

Titania
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
43
38
28
33
  • Hacha Esmrld. + / Emerald Axe +
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    Helios / Sol
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. --
    S. --

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