Capítulo 13: Linaje diabólico

(Diabolical Bloodline)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 13, Parte 1: El secreto de Bruno (Bruno's Secret)

Energía necesaria: 10 (Normal), 15 (Difícil), 20 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Todos los enemigos pueden alcanzarte casi por separado a excepción de (?). Atrae a quien puedas resistir poniéndolos correctamente.
- Utiliza bonos temporales para derrotarlos en una sola ronda o para doblarlos y resistirlos.
- Cuidado con el enemigo con Zanbato, es eficaz contra caballería.
- Al siguiente turno (?) quedará cerca al resto de enemigos, y tiene un pasivo que aumenta +3 el ataque a sus aliados a dos casillas, y no se ve directamente en la parte de las estadísticas salvo que sea dentro de una lucha.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 4 de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Mago rojo
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Bolganone +
    --
    --
  • A. Asalto reflejo 2 / Mirror Strike 2
    B. --
    C. --
    S. --

(?)
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
46
39
26
29
  • Valaskjálf
    --
    Rayo cegador / Growing Thunder
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. --
    C. Impulsar Atq. 2 / Drive Atk 2
    S. --

Soldado arco
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
50
34
24
11
  • Arco plata + / Silver Bow +
    --
    --
  • A. Vida y muerte 3 / Life and Death 3
    B. --
    C. --
    S. --

Soldado espada
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
45
31
30
23
  • Zanbato +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Mago verde
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Rexcalibur+
    --
    --
  • A. Asalto veloz 2 / Swift Strike 2
    B. --
    C. --
    S. --

Capítulo 13, Parte 2: Tres navíos (A Triple Decke)

Energía necesaria: 11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo no se moverá a no ser que ataques o quedes en su alcance.
- Utiliza alguna unidad que resista al volador con hachas y Nephenee, o a Nephenee y el acorazado. Para el último utiliza alguien que pueda atacar a distancia para derrotar alguno de los dos y que solo resista al que quede, solo asegurándote de que tenga estadísticas y bonos necesarios, o incluso reduciendo temporalmente las estadísticas de enemigos cercanos con ayuda de habilidades.
- No puedes destruir las cajas, debes atacar de lado y retroceder hacia atrás, en el caso de tener habilidades como Intercambio o Refugio para salir del alcance del enemigo.
- El jinete alado lanza se quedará atrás intentando dar bonos. Ten unidades más preparadas para el resto de enemigos.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 13 de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Jin. alado lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
36
22
37
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    Potenc. Atq./Vel. / Rally Attack Speed
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Elincia
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
46
35
25
28
  • Amiti
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Formac. aérea 3 / Flier Formation 3
    C. --
    S. --

Jin. alado hacha
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
41
36
22
37
  • Martillo + / Hammer +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Nephenee
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
48
38
35
21
  • Lanza cruel + / Slaying Lance+
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Atq./Vel. 2 / Atk Spd 2
    B. Rabia 3 / Wrath 3
    C. --
    S. --

Cab. espada
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Espada plata + / Silver Sword +
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. --
    B. Obstruir 3 / Obstruct 3
    C. Impulsar Def. 2 / Drive Def 2
    S. --

Capítulo 13, Parte 3: Sombras sobre el puerto (Shadow over the Port)

Energía necesaria: 11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).
Objetivo: Defender 7 turnos.

Puntos importantes
- Debes elegir un camino por el cual ir y quedarte. Idealmente, deberás permanecer ahí.
- Uno de los mejores lugares es en alguna de las esquinas por la parte inferior y luego pasar a los lados (especialmente a la derecha) debido a los refuerzos. Y luego utilizar habilidades como Refugio y Enroque / Draw Back para distanciarte más del enemigo.
- Pero con saber los datos indicados aquí basta para saber por dónde ir dependiendo de las unidades que tengas.
- Sin embargo, lo más peligroso es el Caballero negro que aparece en el turno 4. Tiene Alas piadosas, es decir, si dejas a un enemigo medio derrotado con sus PV bajos, irá hacia donde está ese desde cualquier punto del mapa. Y no es posible derrotarlo por su sello sacro.
- Solo podrás intentar resistirlo, la mejor forma sería con una unidad con una Lanza zafiro o Triadepto + Lanza, pero en Extremo ya aparece con su especial cargado y reduce la defensa o resistencia del enemigo en 80%...

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 11 de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Mago verde
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
33
21
32
  • Rexcalibur+
    --
    --
  • A. Resistencia +3 / Resistance +3
    B. --
    C. Ardid Atq. 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Soldado espada
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
46
32
31
23
  • Espada cruel + / Slaying Edge+
    --
    Aura dragón / Draconic Aura
  • A. Golpe duro 2 / Sturdy Blow 2
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --

Oscar
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
47
36
28
22
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Potenc. Vel./Def. / Rally Speed Defense
    --
  • A. --
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Mejora Vel./Def. 2 / Spur Spd Def 2
    S. --

Jin. alado hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
37
32
22
38
  • Hacha valor + / Brave Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Soldado espada
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
44
32
31
23
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    --
    Selene / Luna
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. Sellar Atq. 3 / Seal Atk 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Jinete lanza
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
51
26
27
31
  • Lanza plata + / Silver lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Soldado arco
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
44
30
30
17
  • Arco Vulcano + / Firesweep Bow +
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 3 / Poison Strike 3
    C. Golpe salvaje 3 / Golpe salvaje 3
    S. --

Jin. alado hacha
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
43
37
22
38
  • Hacha cruel+ / Slaying Axe+
    --
    Glaciar / Glacies
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Caballero Negro
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
56
41
42
24
  • Alondite
    --
    Eclipse total / Black Luna
  • A. Postura firme 3 / Steady Stance 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Reducir Def. 3 / Threaten Def 3
    S. Favor de Embla / Embla's Ward
Enemigo - Turno 5 -

Jinete espada
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
44
21
27
31
  • Espada valor + / Brave Sword +
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete hacha
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
44
21
27
31
  • Hacha valor + / Brave Axe +
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 6 -

Mago verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
33
21
29
  • Rexcalibur +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Reducir Res. 3 / Threaten Res 3
    S. --

Capítulo 13, Parte 4: Choque de ejércitos (Armies Clash)

Energía necesaria: 12 (Normal), 17 (Difícil), 22 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo se moverá de cualquier forma en el primer turno. Intenta derrotar los que puedas en tu primera fase o se amontonarán todos. Has cálculos (ver fórmulas) para ver a cuantos resistes, o utiliza bonos temporales para derrotar con lo justo a uno o dos al comenzar.
- Es especialmente necesario porque Elincia tiene un arma con el efecto valor, y Nephenee puede activar sus especiales más rápido con su habilidad B.
- Si no lo tienes tan fácil, intenta despistar a la CPU: por lo general van contra quien tienen la ventaja, así que si dejaras a alguien rojo por la derecha y los otros izquierda, es posible que Nephenee vaya a la derecha por ejemplo, y el resto de enemigos al otro lado.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 4 de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Nephenee
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
49
40
37
21
  • Lanza cruel + / Slaying Lance+
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Atq./Vel. 2 / Atk Spd 2
    B. Rabia 3 / Wrath 3
    C. --
    S. --

Jin. alado hacha
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
38
23
39
  • Hacha plata + / Silver Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Elincia
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
48
37
26
29
  • Amiti
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Formac. aérea 3 / Flier Formation 3
    C. --
    S. --

Mago rojo
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
34
21
30
  • Cuervo rubí + / Rauðrraven +
    --
    --
  • A. Golpe protector 3 / Warding Blow 3
    B. Rompehachas 3 / Axebreaker 3
    C. --
    S. --

Oscar
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
48
37
28
22
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Potenc. Vel./Def. / Rally Speed Defense
    --
  • A. --
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Mejora Vel./Def. 2 / Spur Spd Def 2
    S. --

Capítulo 13, Parte 5: Lazos renovados (Bond Renewed)

Energía necesaria: 13 (Normal), 18 (Difícil), 23 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Sigue estando el mismo problema posible del Caballero Negro; tiene Alas piadosas, y si dejas a un enemigo con PV bajos sin derrotarlo, irá directamente hacia donde está, y te atacará si puede. Por ejemplo, si dejaras que (?) ataque a un mago tuyo pero no lo derrotas, el Caballero negro atacará a tu unidad transportándose porque hay espacio necesario.
- Lo anterior también ocurrirá si eres atacado de frente y dejas a un aliado a los lados de quien fue atacado; el Caballero negro se transportará y atacará a tus personajes adyacentes.
- A lo anterior también se le suma la habilidad C de Elincia. Ike o el Caballero Negro pueden acabar adyacentemente a ella si están a dos espacios o menos, teniendo más alcance.
- No inicies los ataques contra Ike, puede activar más rápido sus habilidades así. Además de negar bonos de caballería, los ataques consecutivos como los de un arma Valor le harán menos daño.
- Elincia por otra parte tiene Amiti que tiene el efecto de un arma Valor; siempre ataca x2 y x4 si puede doblar. Junto a su Golpe mortal, si dejas que inicie el ataque, podría derrotar incluso a un personaje rojo o azul si no es muy defensivo si no prestas atención.
- Dicho eso, es buena idea dejar a una unidad fuerte al alcance de (?) o Ike, y que sean derrotados así en el turno enemigo, ya que los otros no los cubren. Utiliza bonos temporales para derrotarlos en una sola ronda, que podrían ser necesarios más por la habilidad de Oscar. Luego ve contra los siguientes y así.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo Final de Fire Emblem Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

(?)
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
53
44
30
34
  • Valaskjálf
    --
    Rayo cegador / Growing Thunder
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Rajagrimorios A 3 / B Tomebreaker 3
    C. Ardid Atq. 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Oscar
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
49
38
29
23
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Potenc. Vel./Def. / Rally Speed Defense
    Helios / Sol
  • A. Gorrión veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Mejora Vel./Def. 2 / Spur Spd Def 2
    S. --

Caballero Negro
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
53
38
39
20
  • Alondite
    --
    Eclipse total / Black Luna
  • A. Postura firme 3 / Steady Stance 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Impulsar Atq. 2 / Drive Atk 2
    S. --

Ike
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
56
31
39
22
  • Urvan
    --
    Éter / Aether
  • A. Soplo firme / Steady Breath
    B. Favor beorc / Favor beorc
    C. Reducir Def. 3 / Threaten Def 3
    S. --

Elincia
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
49
38
27
30
  • Amiti
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    Milagro / Miracle
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Guía 3
    S. --

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