Capítulo 2: Mundo de Conquista

(World of Conquest)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 2, Parte 1: Prueba de conquista (Conquest Trial)

Energía necesaria:
2 (Normal), 7 (Difícil), 12 (Extremo).

Puntos importantes
- Mantente justo al borde del rango de ataque de los enemigos como en anteriores capítulos, así llevas a tener menos daño en general y pudiendo rematar con más facilidad al resto de enemigos.
- Ve como puedes atraer a Camilla ya que Leo no puede pasar por el bosque en que está, y al mismo tiempo cómo puedes atraerlo a él por abajo. O en cualquier caso, puedes ir retrocediendo si te enfocas en acabar con Xander primero.
- Ten en cuenta que Elise puede usar su bastón.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Xander
(1) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
27
14
22
10
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Elise
(2) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
25
19
11
19
  • Gravedad / Gravity
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Camilla
(3) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
26
19
16
18
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Leo
(4) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
23
13
15
18
  • Ruina / Ruin
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 2, Parte 2: Una princesa en ciernes (Lovely Bloom)

Energía necesaria:
2 (Normal), 7 (Difícil), 12 (Extremo).

Puntos importantes
- Los bastones no hacen mucho daño, por lo que no son un problema.
- Además de que no estan bien cubiertos, basta con ir solo a por Effie o Arthur, dependiendo de con quién tengas la ventaja. Ni si quiera importa si rompes las paredes o no (2 puntos) pues las trovadoras solo rodarán el lugar.
- Effie es muy lenta al moverse con un punto de movimiento. Aunque bastante defensiva, la CPU no toma posiciones defensivas como para ser problemático, bastando solo estar fuera de su alcance y atacarla a distancia cuando se acerque, en especial usando magia.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Elise
(1) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
25
20
11
20
  • Terror / Fear
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Trovador
(2) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
29
12
12
25
  • Asalto / Assault
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Effie
(3) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
33
13
21
13
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Arthur
(4) Niv. 23
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
27
17
18
14
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 2, Parte 3: El príncipe inclemente (Callous Prince)

Energía necesaria:
2 (Normal), 7 (Difícil), 12 (Extremo).

Puntos importantes
- Este es el primer mapa donde más o menos puede ser malo no tener a tu personaje correspondiente en cierto lugar inicial. Por ejemplo, es bueno atacar por la derecha o izquierda, pero partiendo por atraer al mago rojo o Niles que están fuera del alcance del resto. Así dependiendo de a quien atraigas, puedes rematarlo pronto.
- Por suerte, el enemigo esperará a que entres en su rango de ataque para recién moverse. Por eso para el resto solo ten a alguien que tenga la ventaja contra ellos.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Leo
(1) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
24
14
16
19
  • Ruina / Ruin
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago rojo
(2) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
25
20
12
17
  • Elfire
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Odin
(3) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
19
20
15
15
  • Elthunder
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Niles
(4) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
21
21
10
21
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 2, Parte 4: La princesa seductora (Bewitching Princess)

Energía necesaria:
2 (Normal), 7 (Difícil), 12 (Extremo).

Puntos importantes
- En este mapa hay lava, pero como en todo el resto de mapas el terreno no tiene efectos aparte de actuar como paredes para ciertas clases, en este caso solamente las unidades voladoras se pueden poner sobre ellos y atacarte.
- Lo único que debes hacer es poner a la unidad respectiva contra la unidad enemiga respectiva que tenga ventaja, ya que los enemigos vendrán directamente hacia ti.
- Deja que te ataquen en el turno enemigo, y usa más de tus unidades para rematarlas en tu turno.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Beruka
(1) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
26
14
23
13
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Camilla
(2) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
27
20
17
19
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jin. alado lanza
(3) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
25
22
12
23
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Selena
(4) Niv. 24
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
23
22
20
17
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 2, Parte 5: Príncipe y conquista (Prince of Conquest)

Energía necesaria:
3 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).

Puntos importantes
- Similar al mapa anterior, es solo cosa de enfocarse en tener la ventaja y esperar para rematar en tu turno, teniendo la ventaja en el triángulo de armas.
- Obviamente primero se te acercarán los montados por tener 3 de movimiento, así que ten unidades preparadas contra ellos primero.
- Ten en cuenta que aún con dos de movimiento, es posible usar una unidad capaz como "pared" para retrasar a otras, mientras a las débiles las alejas para atacar al siguiente turno. Especialmente en este mapa que no hay obstáculos.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Peri
(1) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
26
29
21
15
18
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Xander
(2) Niv. 26
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
29
15
24
11
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Def. 2 / Spur Def 2

Laslow
(3) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
30
17
18
14
  • Espada acero / Steel Sword
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete hacha
(4) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
29
15
16
19
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes