Capítulo 4: Mundo del Despertar

(World of Awakening)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 4, Parte 1: Prueba del despertar / Ylisse (Awakening Trial)

Energía necesaria:
4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).

Puntos importantes
- Teniendo solo a dos enemigos que serán los que te hagan más daño, solo basta con esperarlos por donde comienzas, Ellos se mueven nada más comenzar, pero puedes dejar a una unidad en el puente para que solo sea atacada por uno de ellos. Luego en tu turno puedes comenzar con el resto, obviamente teniendo unidades de más alcance si puedes.
- Si vas con niveles justos, ten cuidado de no dejar alguien que derrote a Chrom, reciba mucho daño, y luego sea derrotado por Frederick. Utiliza bonos temporales si tienes, o alguien más defensivo.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 2 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Frederick
(1) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
37
17
26
10
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Def. 1 / Fortify Def 1

Chrom
(2) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
38
17
22
11
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Lissa
(3) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
24
17
19
22
  • Terror / Fear
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 4, Parte 2: Danza de espadas (Blade and Dancer)

Energía necesaria:
4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).

Puntos importantes
- Sí, pueden haber bailarinas en el grupo enemigo, y aún conservan la cualidad de danzar. Es decir que pueden darle mucho más alcance a las unidades suyas, aplícalo igual como si lo usaras tu: ve hasta donde llega la bailarina, y si hay alguna unidad enemiga cerca, lo más probable es que use su danza en esa unidad para poder alcanzarte.
- Sin embargo en este mapa no hay mucho que destacar, pues puedes hasta quedarte por donde comienzas o entre las paredes donde están la unidad 3 y 2, mientras esperas a que llegues.
- Deja que ellos te ataquen primero, para que remates en el tuyo. En especial si tienes la ventaja de armas.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 3 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Lon'zu
(1) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
32
29
15
15
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. Ventaja 1 / Vantage 1
    C. --

Olivia
(2) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
31
24
18
17
  • Espada plata / Silver Sword
    Bailar / Dance
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Luchador arco
(3) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
32
21
20
10
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero hacha
(4) Niv. 27
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
39
10
30
13
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 4, Parte 3: ¡Emboscada! (Big Ambush)

Energía necesaria:
4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).

Puntos importantes
- Ciertamente al estar rodeado, partir con ventaja con una mejor posición inicial sería bueno (eso indican los números en un cuadro azul aquí, más detalles). Aunque solo importaría con el enemigo 2 y 3, ya que los otros quedarán aún en el terreno montañoso tras el turno 1, lugar que no puedes alcanzar a no ser que seas una unidad voladora.
- Ten cuidado si usas magos, ya que las pegaso son clases con buena resistencia, además de veloces, que pueden causar ataques dobles.
- Elige un lugar al que ir, donde puedas derrotar al menos uno de los enemigos. Con el resto ve poniéndolos por el borde del alcance un enemigo del otro lado (o dos si es fuerte) y deja que te ataquen en tu turno, luego repites o los derrotas. En vez de correr riesgos acumulando más daño más rápido si tu los atacas primero.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 8 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Jin. alado lanza
(1) Niv. 28
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
30
26
14
27
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jin. alado hacha
(2) Niv. 28
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
30
26
14
27
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jin. alado espada
(3) Niv. 28
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
30
26
14
27
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Cordelia
(4) Niv. 28
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
37
26
15
18
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. Triadepto 1 / Triangle Adept 1
    B. --
    C. --

Capítulo 4, Parte 4: Un héroe insólito (Surprising Villager)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- Todas las paredes pueden ser destruidas, aunque no marcan mucho la diferencia. El enemigo no tiene como prioridad destruirlas, si no ir hacia ti, sin intentar abrir el paso por ellas.
- Así que mientras puedas derrotar a los enemigos al mismo tiempo, puedes destruirlas sin problemas. O solo mantente fuera de su alcance y ataca cuando se acerquen, o deja que te ataquen de a uno en uno en el turno enemigo.

Otras cosas
Mapa original: Difícil decirlo, podría ser algunos mapas en ruinas, o directamente el desvío 1 o desvío 5 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Trovador
(1) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
30
15
14
32
  • Gravedad / Gravity
    Sanar / Physic
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Daraen (chica)
(2) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
31
22
21
16
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete arco
(3) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
36
16
17
18
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Donnel
(4) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
37
20
24
16
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Capítulo 4, Parte 5: El príncipe del despertar (Prince of Awakening)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- Siendo un mapa con caminos estrechos, tener una sola unidad defensiva y otros que puedan atacar a distancia bastará. Puedes atacar múltiples veces así y el enemigo no en este caso.
- Sólo deberás preocuparte de Robin F (4) que está por la derecha, ya que puede atacarte a distancia como dicho anteriormente. Algo posible es atraerla con un señuelo, es decir, dejar una unidad en el mismo lugar donde comienza tu unidad 4, y mantenerte alejado del borde de esa isla donde comienzas. Si no la derrotas primero, podrás retroceder hacia la zona donde comienza Sully y estar defensivamente por ahí mientras derrotas a los demás primero.

Otras cosas
Mapa original: Desvío 11 de Fire Emblem Awakening

Enemigo Datos Skills

Sully
(1) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
32
27
18
20
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Chrom
(2) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
40
19
24
12
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    Alba / Daylight
  • A. --
    B. --
    C. --

Stahl
(3) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
35
20
23
16
  • Espada plata / Silver Sword
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Daraen (chica)
(4) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
31
22
21
16
  • Rexcalibur
    --
    Viento creciente / Rising Wind
  • A. --
    B. --
    C. --

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