Capítulo 5: Regreso a Misterio

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Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 5, Parte 1: De nuevo en Akaneia (Return to Mystery)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- Los bandidos son una clase muy rápida pero débil... y que puede disminuir temporalmente por un turno tus estadísticas, por lo general defensa y resistencia, o el ataque. Así que pueden ser realmente un peligro para unidades de baja defensas, a las que pueden hacerles aún más daño por ataques dobles.
- Sus armas "ocultas" están fuera del triángulo de armas, aunque algunos personajes tienen ventaja gracias a ciertos skills (como MU). Y aunque puedan atacar a dos cuadros de distancia, funcionan igual que las magias en su alcance; no pueden contraatacar de cerca. Así que mientras no te les acerques descuidadamente, bastará con darles golpes fuertes de cerca.
- Si puedes, deja que te ataquen en tu turno a distancia y les contraataques al mismo momento, para luego en tu turno atacarles de cerca y derrotarlos. Básicamente no dejes que te ataquen entre varios.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 3 de Shadow Dragon.

Enemigo Datos Skills

Bandido
(1) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
27
29
9
24
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Navarre / Nabarl
(2) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
34
29
17
17
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. Arremetida 2 / Desperation 2
    C. --

Wrys
(3) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
27
18
16
28
  • Acometida / Assault
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Bandido
(4) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
24
29
9
24
  • Daga pícara / Rogue Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 5, Parte 2: La princesa cautiva (Captive Princess)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- Minerva posee un skill que hace intercambiar de posición a la unidad a quien ataque, podría ser complicado si te toma por desprevenido, pero como el mapa es pequeño, solo es cosa de ir con quien es fuerte por adelante.
- Atrae al arquero para que solo el resto de enemigo intente dar la vuelta. Hay una pared rompible justo por donde comienzas (2 puntos), pero puedes atraer al acorazado enemigo por el otro lado para retrasarlo aún más, y enfocarte en Minerva y el arquero.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 10 de Shadow Dragon.

Enemigo Datos Skills

Maria
(1) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
29
26
13
25
  • Acometida / Assault
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado arco
(2) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
33
22
21
11
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Minerva
(3) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
33
25
24
16
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. --

Caballero espada
(4) Niv. 29
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
40
11
31
13
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 5, Parte 3: Sin salida (No Way Out)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- El acorazado de arriba tiene solo 1 de movimiento, y Jeorge está bastante atrás, así que enfócate en los enemigos de abajo. Básicamente el acorazado retrasa a Jeorge al estar por delante.
- Atrae al enemigo con arcos dejando a alguien donde comienza tu unidad 3, así Barts también irá hacia ti y podrás darle con más unidades. Si le causaste algo más de daño al arquero por contraataques en el turno enemigo, podrás derrotarlos a ambos en el segundo turno.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 18 de Shadow Dragon.

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
41
11
32
14
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jeorge
(2) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
34
25
18
16
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Vel. 2 / Spur Spd 2

Barst
(3) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
31
20
22
12
  • Hacha valor / Brave Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 2 / Spur Atk 2

Luchador arco
(4) Niv. 30
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
34
22
21
11
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 5, Parte 4: Tres hermanas aladas (Three Sisters Fly)

Energía necesaria:
6 (Normal), 11 (Difícil), 16 (Extremo).

Puntos importantes
- No hay ataque triángulo en este juego (estas pegasos podían hacer un crítico automático si rodeaban al enemigo), no te preocupes por eso.
- Sin embargo, Est tiene un arma efectiva contra acorazados que hacen más daño. Ten cuidado si tienes ese tipo de unidades.
- Además, el acorazado enemigo puede "atravesar" a los aliados para llegar más lejos. Estate un poco alejado de él si es que no tienes unidades resistentes, pues dependiendo de cómo se muevan las pegaso, podría llegar más lejos o no.
- Por el resto, es solo cosa de intentar ir con la ventaja en el triángulo de armas.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 18 de New Mystery of Emblem. Aunque también podría ser uno de los episodios de BSFE.

Enemigo Datos Skills

Palla
(1) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
35
25
21
20
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Catria
(2) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
31
27
22
19
  • Lanza letal / Killer Lance
    --
    Novilunio / New Moon
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero hacha
(3) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
42
12
33
14
  • Hacha plata / Silver Axe
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Est
(4) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
36
24
18
24
  • Pica pesada / Heavy Spear
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 5, Parte 5: La princesa y el dragón / La princesa dragontina (Divine Dragon Princess)

Energía necesaria:
6 (Normal), 11 (Difícil), 16 (Extremo).

Puntos importantes
- Los enemigos están separados, atraelos uno a uno, partiendo por alguien que pueda responder al ataque del bandido cercano. Utiliza algún bono temporal también, si tus personajes lo tienen.
- Si Minerva va directamente hacia ti, es posible que quede entre las montañas y bosques, por lo que poder atacar a distancia es bueno también.
- Pero ve con calma, al inicio solo Tiki se mueve hacia ti, Minerva se moverá recién cuando Tiki esté junto a ella, y el resto cuando Minerva o Tiki estén junto a ellos.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 24 de Shadow Dragon.

Enemigo Datos Skills

Bandido
(1) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
28
31
10
26
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 1 / Poison Strike 1
    C. --

Soldado lanza
(2) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
36
24
24
17
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Tiki
(3) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
35
23
26
23
  • Lengua ígnea / Flametongue
    --
    Llama creciente / Rising Flame
  • A. Golpe blindado 2 / Armored Blow 2
    B. --
    C. --

Minerva
(4) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
35
27
26
17
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    Túnica sagrada / Holy Vestments
  • A. --
    B. --
    C. --

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