Capítulo 6: Mundo de Estirpe

(World of Birthright)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 6, Parte 1: Prueba de herencia / Hoshido (Birthright Trial)

Energía necesaria:
6 (Normal), 11 (Difícil), 16 (Extremo).

Puntos importantes
- Los enemigos no se moverán hasta que entres en su rango de ataque.
- Dependiendo de qué unidades tengas, saldrá mejor hacer que se comiencen a mover por el lado de Ryoma o Hinoka, ya si tienes una unidad voladora es mejor hacer algún movimiento un poco más trabajoso como ir a por Hinoka evadiendo a Takumi, para luego poner a otro personaje en los puentes e impedirle que ataque a tu volador con arcos.
- En cualquier caso, tener unidades que ataquen a distancia es muy bueno por el espacio limitado, en especial porque el enemigo será recuperado por Sakura.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Ryoma
(1) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
38
28
20
16
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. Bravata Atq. 2 / Defiant Atk 2
    B. --
    C. --

Takumi
(2) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
34
26
19
14
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Sakura
(3) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
26
24
18
24
  • Terror / Fear
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Def. 2 / Fortify Def 2

Hinoka
(4) Niv. 31
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
39
25
19
19
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. Bravata Def. 2 / Defiant Def 2
    B. --
    C. --

Capítulo 6, Parte 2: El príncipe iracundo (Vain Prince)

Energía necesaria:
6 (Normal), 11 (Difícil), 16 (Extremo).

Puntos importantes
- Hay dos obstáculo que se pueden romper (1 punto). Aunque lo mejor es ir primero contra Saizo, por su daga que tiene efectos y evitar que eso le permita al resto de enemigos hacerte más daño.
- Ten cuidado con el contador de skill de Takumi, es solo de 3 y puede hacer más daño mientra más daño tenga él. De forma similar al de Hinata que puede hacer más ataques dobles si está bajo la mitad de PV.
- Como prioridad, el enemigo irá a atacar las paredes rompibles en el primer turno. Así que puedes dejar a alguien que los pueda atacar a distancia, especialmente con Oboro que quedará sola si atraes a Saizo.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Hinata
(1) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
34
19
30
13
  • Espada rubí / Ruby Sword
    --
    --
  • A. --
    B. Rompecontras 2 / Brash Assault 2
    C. --

Oboro
(2) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
37
21
29
19
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Def. 2 / Seal Def 2
    C. --

Saizo
(3) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
29
28
27
12
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 2 / Poison Strike 2
    C. --

Takumi
(4) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
35
27
20
14
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    Represalia / Reprisal
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 6, Parte 3: La princesa osada (Blunt Princess)

Energía necesaria:
7 (Normal), 12 (Difícil), 17 (Extremo).

Puntos importantes
- Comienza atrayendo a Azama, es un curandero algo más resistente, y si te enfocas en el resto le permitirás recuperar al resto que hayas dañado un poco sin derrotar, alargando la batalla innecesariamente.
- Ten en cuenta que el enemigo no se moverá hasta que entres en su rango de ataque.
- Puedes hacer lo mismo con Setsuna para atraerla, por el puente, sin que te ataquen las unidades voladoras.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Hinoka
(1) Niv. 33
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
34
22
20
19
  • Lanza valor / Brave Lance
    --
    --
  • A. Bravata Def. 2 / Defiant Def 2
    B. --
    C. --

Azama
(2) Niv. 33
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
19
22
27
20
  • Dolor / Pain
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Subaki
(3) Niv. 33
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
31
29
29
17
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Presteza 2 / Quick Riposte 2
    C. --

Setsuna
(4) Niv. 33
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
32
31
17
18
  • Arco plata / Silver Bow
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 6, Parte 4: La princesa tímida / La princesa apocada (Shy Princess)

Energía necesaria:
7 (Normal), 12 (Difícil), 17 (Extremo).

Puntos importantes
- Todas las paredes agrietadas son rompibles (1 punto), es decir que Subaki y Hana tendrán que romper su pared cercana por si mismo para ir hacia tus unidades. Eso los retrasará bastante, dándote oportunidad de ir a los enemigos en el centro del mapa, pudiéndote abrir el paso son colo dos unidades para llegar a Kagero.
- Por esa razón no hay mucho más que hacer aparte de enfocarse en ir siempre teniendo la ventaja del triángulo de armas, y tener alguna unidad capaz de atacar a distancia ayudará a deshacerte más rápido del enemigo en lugares estrechos.
- Presta atención a Sakura que posee un daño decente contra unidades de baja resistencia.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Subaki
(1) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
32
30
30
18
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Sakura
(2) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
32
25
20
25
  • Acometida / Assault
    Mejorar / Mend
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --

Kagero
(3) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
37
27
18
22
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Represalia / Reprisal

Hana
(4) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
40
33
21
22
  • Machacacorazas / Armorslayer
    --
    --
  • A. Furia 2 / Fury 2
    B. --
    C. --

Capítulo 6, Parte 5: El príncipe de Nohr (Prince of Birthright)

Energía necesaria:
8 (Normal), 13 (Difícil), 18 (Extremo).

Puntos importantes
- Sí, cambiaron el nombre en la versión en español. El título es el correcto, así que a veces hay que tomar las traducciones oficiales como incorrectas.
- También unas de tus unidades partirá justo junto a Ryoma. Suponiendo que tienes a tu mejor unidad o una decente por ahí, bastará con que con el resto ataques a los otros. O también puedes romper la pared (2 puntos la en mitad del mapa, 1 punto el resto) y permitirle a tu unidad 1 salir, y esperar a que el enemigo te ataque en su turno para luego matarlos en el tuyo.
- Si vas a dejar a la unidad 1 donde comienza, no ataques a Ryoma si no lo puedes matar pronto. Su contador de activación de su habilidad especial disminuirá cada vez que recibe un ataque y lo realiza, y si tu unidad ahí no puede resistir más, recibirá aún más daño y perderá. Solo deja que te ataque, para que sólo respondas en contraataques, y entonces lo atacas justo cuando sí puedas derrotarlo. Esto alargará más su contador.
- Pero es mejor ir hacia un lado, sea cual sea donde puedas derrotar a los enemigos en el primer turno, y así poder tener una posición defensiva.
- Como siempre ten cuidado tomando en cuenta la rapidez y efectos de las armas ocultas, en este caso las de Saizo y Kagero, pues podrías recibir más daño del que esperabas junto a ataques de otros enemigos.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Ryoma
(1) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
41
31
22
17
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    Luz estelar / Night Sky
  • A. --
    B. --
    C. --

Saizo
(2) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
30
30
29
13
  • Daga humo / Smoke Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Vel. 2 / Spur Spd 2

Oboro
(3) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
36
22
31
20
  • Rompecorazas / Heavy Spear
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Hinata
(4) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
39
20
32
15
  • Espada plata / Silver Sword
    Trocar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Kagero
(5) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
38
28
18
23
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. Golpe protector 2 / Warding Blow 2
    B. --
    C. --

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