Capítulo 7: Mundo Ardiente

(World of Blazing)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 7, Parte 1: Prueba de fuego (Blazing Trial)

Energía necesaria:
7 (Normal), 12 (Difícil), 17 (Extremo).

Puntos importantes
- En este mapa hay que mirar más los efectos. Serra puede aumentar la fuerza de aliados adyacentes al inicio del turno de ellos, y los bandidos enemigos usan armas ocultas. Pero solo es cosa de ver sus estadísticas y sumar los posibles bonos, viendo cuanto pueden aguantar tus unidades, y entrar en el alcance de justamente los que ellos pueden resistir.
- Ten en cuenta que si algún enemigo queda vivo, y Serra sigue por ahí, ella los recuperará. Casos así llevan a perder alguna unidad porque pensabas que ya estabas por derrotar a todos, cuando no es así, y con el menor movimiento en este juego (como para huir) suele darse.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 18x de Fire Emblem Blazing Sword.

Enemigo Datos Skills

Serra
(1) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
34
26
17
28
  • Acometida / Assault
    Mejorar / Mend
    Anemobálsamo / Swift-Winds Balm
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Atq. 2 / Hone Atk 2

Matthew
(2) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
26
29
24
15
  • Daga pícara / Rogue Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 2 / Poison Strike 2
    C. --

Bandido
(3) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
29
33
11
27
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Bandido
(4) Niv. 34
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
29
33
11
27
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 7, Parte 2: Dos nobles guerreros (Two Noblemen)

Energía necesaria:
8 (Normal), 13 (Difícil), 18 (Extremo).

Puntos importantes
- Si prestas atención a los skills de Hector y Eliwood, notarás que dan bonos a los enemigos que están con ellos. Pero la CPU es bastante mala con unidades con poco movimiento como en el caso de Hector (que en este juego es igual a un acorazado), ya que solo se dirige hacia ti sin pensar en tomar una posición defensiva. Por eso solo ve hacia Eliwood y espera a que el resto llegue.
- También si tienes unidades mágicas podrías ir directamente por Hector, pero algo de lo que cuidarse es del skill "Teleportación" que tiene el acorazado enemigo, que le permite moverse más a través de otra de sus unidades aliadas, efectivamente dándole +1 de movimiento y pudiendo llegar a terrenos difíciles de atravesar como los bosques. No dejes a un mago débil en su posible alcance.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 12 de Fire Emblem Blazing Sword.

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
44
13
35
16
  • Lanza plata / Silver Lance
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Hector
(2) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
43
20
33
16
  • Hacha plata / Silver Axe
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. Acicate corazas / Goad Armor

Eliwood
(3) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
37
26
19
28
  • Espada plata / Silver Sword
    Trocar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. Muro equino / Ward Cavalry

Jinete verde
(4) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
40
21
14
30
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 7, Parte 3: Un intrincado laberinto (Baffling Labyrinth)

Energía necesaria:
8 (Normal), 13 (Difícil), 18 (Extremo).

Puntos importantes
- Primero hay que tener algo en cuenta; como los magos no pueden atacar adyacentemente, Nino y el otro mago enemigo no podrán salir de sus habitaciones. Esto es importante porque no será necesario tener que enfocarse en ellos primero, si no en el resto de enemigos.
- Sin embargo, el enemigo 2, 3 y 5 pueden romper esas paredes, dándole el paso al resto. Aunque claro, demorarán por lo menos 2 turnos. Pero por eso los siguientes punto...
- Es bueno tener por lo menos alguna unidad que pueda atacar a distancia. Además de hacer innecesario tener que romper algunas paredes (2 puntos, todas), podrás atacar a distancia.
- Otra opción buena es tener algún montado, que con sus 3 de movimiento podrás acomodarme mejor en caso de deber retroceder o cambiar un personaje debilitado por otro.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 22x de Fire Emblem Blazing Sword.

Enemigo Datos Skills

Nino
(1) Niv. 36
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
38
32
16
25
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. Resistencia + 2 / Resistance +2
    B. --
    C. Impulso Atq. 2 / Hone Atk 2

Caballero lanza
(2) Niv. 36
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
45
13
36
16
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado espada
(3) Niv. 36
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
38
26
27
19
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago azul
(4) Niv. 36
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
36
28
17
24
  • Thoron
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Raven
(5) Niv. 36
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
35
26
22
19
  • Hacha valor / Brave Axe
    --
    Alba / Daylight
  • A. --
    B. --
    C. Reducir Def. 2 / Threaten Def 2

Capítulo 7, Parte 4: El guardián impasible (The Guardian)

Energía necesaria:
9 (Normal), 14 (Difícil), 19 (Extremo).

Puntos importantes
- Si tienes unidades que ataquen a distancia, basta con poner a alguien en el rango de ataque del mago verde, o también en el alcance de Lyn. En ambos casos solo ellos serán los que puedan atacarte, evitando un daño inicial mayor, pero así causándoles algo para luego derrotarlos en tu próximo turno.
- Si no tienes unidades a distancia, igualmente pon a alguien para atraer al mago, esto hará que no se dirija hacia ti por debajo, y lo separes un poco del grupo.
- Al siguiente turno si no puedes resistir el enemigo, puedes retroceder un poco, igualmente solo Lyn te podrá alcanzar. Y le irás acumulado el daño hasta derrotarlos.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 22 de Fire Emblem Blazing Sword.

Enemigo Datos Skills

Mago verde
(1) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
37
29
17
24
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Hawkeye
(2) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
37
19
25
26
  • Hacha asesina / Killer Axe
    --
    Luz creciente / Rising Light
  • A. --
    B. --
    C. --

Florina
(3) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
33
25
22
31
  • Rompecorazas / Heavy Spear
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. --
    B. --
    C. Soplo de vida 2 / Breath of Life 2

Lyn
(4) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
35
34
24
25
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    Luz estelar / Night Sky
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 7, Parte 5: Noble de Pherae (Blazing Noblemen)

Energía necesaria:
9 (Normal), 14 (Difícil), 19 (Extremo).

Puntos importantes
- Hay algo realmente peligroso de este mapa, y es Hector. Si sus PV son menores o iguales que un 40%, podrá ir hacia donde cualquier aliado suyo. Es decir que podrá atacarte a una unidad especialmente débil si se lo permites y has dividido tu grupo. Por eso, si puedes, intenta derrotarlo al inicio nada más puedas. Hector no es muy bueno contra la magia y solo tiene 1 de movimiento.
- Si no se da el caso, este también es otro de los primeros mapas donde tener una posición inicial ventajosa ayuda. Por eso acomoda a los personajes en tu batallón, siguiendo el número de aparición indicado aquí en la imagen. Además así puedes tomar un solo lugar y defenderte ahí con todos.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 24 de Fire Emblem Blazing Sword.

Enemigo Datos Skills

Eliwood
(1) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
38
28
21
29
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    Túnica sagrada / Holy Vestments
  • A. --
    B. Evasión 2 / Escape Route 2
    C. --

Soldado arco
(2) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
38
27
26
14
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Hector
(3) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
45
22
35
17
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    Rodela / Buckler
  • A. --
    B. Alas piadosas 2 / Wings of Mercy 2
    C. --

Caballero lanza
(4) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
51
47
14
38
17
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Lyn
(5) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
36
35
25
25
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. Bravata Atq. 2 / Defiant Atk 2
    B. Repeler / Knock Back
    C. --

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