Capítulo 8: Regreso a Despertar

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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 8, Parte 1: La sombra acosadora (Sinister Shadow)

Energía necesaria:
9 (Normal), 14 (Difícil), 19 (Extremo).

Puntos importantes
- Lo ideal es poder responder al ataque mágico a distancia, cosa que puedes hacer poniendo a alguna unidad con dos de alcance justamente fuera del alcance del acorazado.
- Ningún enemigo tiene algún skill realmente útil, salvo el acorazado pero es raro que lo puedan usar bien, ya que el enemigo solo se mueve hacia adelante queriéndote atacar. Posiblemente siempre lo use en Tharja, que la resguardará un espacio hacia atrás de él. Por eso enfócate en derrotar a Robin primero, pues el acorazado no lo alanzará.
- Por el resto, es solo cosa de tener la ventaja en el triángulo de armas al atacar.

Otras cosas
Mapa original: Prólogo de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Jinete hacha
(1) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
42
21
22
27
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Daraen / Robin
(2) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
35
26
25
19
  • Thoron
    --
    Ascua / Glowing Ember
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Def. 2 / Spur Def 2

Tharja
(3) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
38
31
20
17
  • Fenrir
    --
    Represalia / Reprisal
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Res. 2 / Spur Res 2

Caballero lanza
(4) Niv. 37
PV
Atq
Vel
Def
Res
51
46
14
37
16
  • Lanza plata / Silver Lance
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 8, Parte 2: El dragón yacente (Napping Dragon)

Energía necesaria:
9 (Normal), 14 (Difícil), 19 (Extremo).

Puntos importantes
- Aparte de defender en el centro, lo mejor es ir por un solo lado, en especial donde está el mago verde si pudieras. El otro lado cuesta cruzarlo por el bosque.
- Además, ten en cuenta que Nowi no puede atacar a distancia, aunque sí responder un ataque a distancia gracias a su arma que posee esa cualidad, pero es mejor que al menos no te pueda atacar en el turno enemigo junto con el tuyo, es decir que solo la ataques en tu turno a distancia desde ahí para acumular menos daño en tus personajes.
- El resto es solo fijarse en el triángulo de armas también. Aunque en esto hay algo adicional, y es que el arma de Henry le permite tener ventaja contra las armas grises, funcionando igual que un triángulo de armas común contra armas que normalmente son neutrales (ver fórmulas).

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 13 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Soldado arco
(1) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
38
27
26
14
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago verde
(2) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
37
29
18
25
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Henry
(3) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
29
20
29
23
  • Cuervo carmesí / Rauðrraven
    --
    --
  • A. Bravata Def. 2 / Defiant Def 2
    B. --
    C. --

Nowi
(4) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
39
24
27
24
  • Aliento trueno / Lightning Breath
    --
    --
  • A. Reducir Res. 2 / Threaten Res 2
    B. --
    C. --

Capítulo 8, Parte 3: Una batalla embelesada / Una batalla de alta cuna (Ravishing Battle)

Energía necesaria:
10 (Normal), 15 (Difícil), 20 (Extremo).

Puntos importantes
- Tener unidades que puedan atacar a distancia ayuda mucho en este mapa. En especial para atraer a Virion, o incluso para atacar al acorazado en el siguiente turno después de que se mueva, o en general.
- Si no tienes muchas ten en cuenta que el jinete enemigo no puede atravesar el bosque, por lo que puedes dividir sus fuerzas poniendo a alguien como señuelo en su alcance o abajo. Así podrás enfocarte en el resto mientras te acercas.
- Idealmente parte por el lado izquierdo del mapa donde no hay ningún bosque que retrase tu movimiento, y ten en cuenta que los enemigos en este mapa no se comienzan a mover hasta que pones a alguien en su alcance.
- Aplica el que Virion puede reducir -5 temporalmente la velocidad del enemigo, lo que puede permitirles hacer un ataque doble a ciertas unidades con una diferencia mayor de 5 de velocidad. No dejes unidades débiles cerca si eso ocurre, o dales más velocidad con bonos temporales si tienes.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 5 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Jin. ala. espada
(1) Niv. 39
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
36
33
19
34
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Zelcher / Cherche
(2) Niv. 39
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
44
23
30
14
  • Martillo / Hammer
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Def. 2 / Fortify Def 2

Virion
(3) Niv. 39
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
38
29
24
12
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    Luz estelar / Night Sky
  • A. --
    B. Sellar Vel. 2 / Seal Spd 2
    C. --

Jinete azul
(4) Niv. 39
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
42
23
15
32
  • Thoron
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero hacha
(5) Niv. 39
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
47
14
38
17
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 8, Parte 4: Vuelve el dragón divino (Divine Dragon Returns)

Energía necesaria:
10 (Normal), 15 (Difícil), 20 (Extremo).

Puntos importantes
- Como de seguro habrás notado por mapas anteriores, los jinetes no pueden atravesar los bosques en este juego. Es por eso que puedes usarlos como paredes contra esas unidades; poniendo a alguien resistente como obstáculo para retrasar su movimiento.
- Es decir, quédate por la parte inicial. También puedes solo ponerte al borde del rango de ataque de los enemigos que puedas derrotar solamente. Es cosa de esperarlos y dañarlos sólo cuando ellos te ataquen, y los derrotas en tu turno cuando puedas.
- Acomoda a tus personajes dependiendo del enemigo que atraigas, manteniendo el triángulo de armas a tu favor. Aunque nota que el arma de Lucina causa daño efectivo a manaketes (y eso si tienes alguna, wyverns no cuentan en este juego), así que para defender por su lado es mejor otra unidad azul que no lo sea.
- En cuanto a Tiki, su daño es mágico. Necesitas una unidad con resistencia para defender. Teniendo en cuenta esos datos, y que casi todos los enemigos son magos, alguna unidad azul con buena resistencia servirá más aquí, por ejemplo. O puedes darle con todo desde cerca y ayudándote de unidades que puedan atravesar los bosques para atacar más a los jinetes una vez estés defendiendo donde inicias
- Por cierto, el contador de skill de Lucina es bastante corto, solo deja que te ataque en su turno para alargar lo más posible el contador si no puedes derrotarla rápido.

Otras cosas
Mapa original: Desvío 17 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Jinete lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
23
24
29
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Lucina
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
44
35
24
17
  • Espada plata / Silver Sword
    --
    Novilunio / New Moon
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 2 / Spur Atk 2

Jinete rojo
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
43
24
15
33
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Tiki
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
45
21
34
22
  • Lengua ígnea / Flametongue
    --
    --
  • A. Bravata Atq. 2 / Defiant Atk 2
    B. --
    C. Mejora Res. 2 / Spur Res 2

Jinete verde
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
43
24
15
33
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 8, Parte 5: La princesa del futuro (Future Princess)

Energía necesaria:
11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).

Puntos importantes
- Los enemigos no se moverán, a no ser que entres en su rango de ataque. Puedes tomarte un poco de tiempo en acomodar a tus personajes tras comenzar.
- Es posible romper esa pared en mitad del escenario (1 punto cada cuadro), pero son dos horizontales que pueden ser usadas como defensa temporal. No las rompas, excepto quizás tu lado y espacio más a la derecha o izquierda (dependiendo de por donde vayas primero) así podrás darle espacio a alguna de tus unidades con 2 de alcance al siguiente turno.
- El arma de Robin le permite tener ventaja contra las armas grises, funcionando igual que un triángulo de armas común contra armas que normalmente son neutrales (ver fórmulas). Ten eso en cuenta al atacar, también a Gaius, pues puede entregar más velocidad a un aliado y permitirle hacerte ataques dobles.
- Dependiendo de cual arma tengas, puede ser bueno ir primero contra el enemigo con hachas, al menos Gaius y Lucina no te atacarán primero reduciendo tus estadísticas temporalmente o reduciendo su contador de activación de skills, respectivamente.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 4 de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Trovador
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
33
22
21
43
  • --
    Recuperar / Recover
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado hacha
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
47
32
31
23
  • Hacha plata + / Silver Axe+
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Daraen / Robin
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
41
30
30
23
  • Cuervo zarco + / Blárraven +
    --
    Ascua / Glowing Ember
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3

Lucina
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
51
37
26
20
  • Falchion
    --
    Novilunio / New Moon
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3

Gaius
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
37
37
23
20
  • Daga pícara + / Rouge Dagger +
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. Bravata Atq. 3 / Defiant Atk 3
    B. --
    C. --

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