Capítulo 9: Invasión de héroes

(Heroes Invade)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 9, Parte 1: Lealtad y ambición (Loyalty and Ambition)

Energía necesaria:
10 (Normal), 15 (Difícil), 20 (Extremo).

Puntos importantes
- Michalis posee un skill que niega la eficacia contra su clase, y también Camus. En este juego la efectividad podría considerarse algo más limitada, ya que depende más del personaje y el tipo de arma que usen, pero si lo estabas usando no podrás hacerles daño extra o x3 como un arco contra Michalis.
- Nuevamente aprecia cómo hay árboles en el mapa. Los jinetes, el rojo y Camus, no pueden atravesar esos lugares. Tal vez sea la razón de que haya algunas paredes rompibles (1 punto)... pero si intentas mantenerte en esa zona, y esperar a que lleguen, será más fácil enfocarse primero en los otros dos enemigos voladores. Y si tienes algunas habilidades como las que empujan o moverse junto a otro aliado, podrás incluso llegar más rápido a tener una formación defensiva dentro de los árboles.
- El enemigo se mueve nada más comenzar, pero el resto es atacar a distancia, dejar que te ataquen en el turno enemigo para rematar en el tuyo, y tomar en cuenta el triángulo de armas.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Michalis
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
44
25
34
17
  • Hacha plata / Silver Axe
    --
    --
  • A. Escudo Iote / Iote's Shield
    B. --
    C. Reducir Def. 2 / Threaten Def 2

Camus
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
42
32
29
15
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    Rayo creciente / Rising Thunder
  • A. Escudo Grani / Grani's Shield
    B. --
    C. Mejora Atq. 2 / Spur Atk 2

Jin. alado lanza
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
37
34
19
35
  • Lanza plata / Silver Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete rojo
(4) Niv.
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
43
24
15
33
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 9, Parte 2: Nobleza y vanidad (Nobility and Vanity)

Energía necesaria:
11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).

Puntos importantes
- Estos acorazados y Zephiel poseen un skill que les permite no recibir ni hacer ataques dobles, si es que están sobre el 50% de sus PV. Siendo de una clase lenta, ese skill los salvan bastante. Y además tienen a una sacerdotisa que los recuperará, pero no puede hacerlos con todos al mismo tiempo, y además los tres acorazados no pueden atacar a distancia. Pero por sobre todo, puedes romper ese efecto como explicado aquí en efecto "Previsor".
- Bastará con poner a uno de tus personajes a dos espacios del enemigo en línea vertical. En el turno enemigo te atacarán, pero les devolverás el ataque... y quedarán dañados. Puedes repetir lo mismo un poco, y enfocarte en derrotar uno a uno.
- Zephiel tiene otro skill que les dará más defensas y resistencias, tómalo en cuenta antes de enviar a alguien a que los ataques, o lo derrotas a él primero o usas bonos similares si los tienes.
- Por otra parte Narcian está abajo en el mapa. Demoraría dos turnos en llegar... pero comenzará a moverse recién en el turno 2 si lo dejas ahí.
- Narcian posee un skill que causa un daño de área y otro que lo hace más letal contra usuarios de lanzas. Si tienes alguno que la use, procura tener a esa unidad un tanto alejada desde antes.
- En Extremo en especial, las defensas de los acorazados son muy altas incluso como para usar una unidad al máximo contra ellos. Sería bueno tener alguna unidad curandera, o incluso alguna con efectividad contra acorazados, o valerse de otro acorazado para hacer de pared principal mientras les atacas a distancia con magia.
- También puedes probar a separar al grupo enemigo, enviándo a alguien hacia abajo mientras el resto se queda por donde comienza. O usar habilidades como Enroque, que permite atraer a un aliado hacia donde estaba el usuario hacia atrás (así evitando que los acorazados te ataquen en el turno enemigo después de que tu le des en tu turno).

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. --

Zephiel
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
52
17
39
25
  • Eckesachs
    --
    Represalia / Reprisal
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Muro corazas / Ward Armor

Sacerdotisa
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
34
29
24
36
  • Terror / Fear
    Mejorar / Mend
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero hacha
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Hacha plata + / Silver Axe+
    --
    --
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. --

Narcian
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
42
30
33
27
  • H. esmeralda + / Emerald Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3

Capítulo 9, Parte 3: El Cuervo Azul (The Blue Crow)

Energía necesaria:
11 (Normal), 16 (Difícil), 21 (Extremo).

Puntos importantes
- Es buena idea usar el escenario a tu favor. Toma en cuenta que los jinetes no pueden pasar por los bosques, es decir que es posible atraer a Ursula hacia donde comienza el acorazado 5, y así al menos tendrá que rodear el lugar si decides ir por el resto de enemigo que deberán estar acercándose por el lado contrario del mapa.
- Sin embargo, presta mucha atención a las armas de Ursula (efectiva contra jinetes) y el otro jinete cercano (espada efectiva contra acorazados). El daño que causan es mayor y es letal para tus personajes de esas clases.
- También está el acorazado 5, que "atraerá" a quien ataque, dejándolo al alcance del resto de enemigos. Derrótalo lo antes que puedas.
- Por estas razones deberás intentar atraer a los enemigos, mientras vas retrocediendo hacia la derecha, tomando en cuenta lo de los bosques. Usar skills que den bonos temporales, y ataques a distancia ayudará.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Jinete verde
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
50
27
18
36
  • Rexcalibur +
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Atq. 3 / Seal Atk 3
    C. --

Ursula
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
40
33
20
31
  • Lobo zarco + / Blárwolf
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. Ataque equino / Goad Cavalry

Jinete espada
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
48
26
27
31
  • Machacacor. + / Armorslayer +
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Atq. 3 / Seal Atk 3
    C. --

Caballero lanza
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Caballero hacha
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Hacha plata + / Silver Axe+
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Capítulo 9, Parte 4: El desconocido / El enmascarado (The Unknown)

Energía necesaria:
12 (Normal), 17 (Difícil), 22 (Extremo).

Puntos importantes
- El enemigo no está en una posición realmente favorable, teniendo a tus unidades por separado, tienes la opción de poner a una de las tuyas justo en el alcance a través de las paredes, un espacio arriba o abajo a la derecha para que te ataquen en el turno enemigo. De esta forma puedes darles bonos temporales a tus unidades si es que los tienes, y derrotarlos con más rapidez. Es decir, necesitarás unidades de alcance de 2.
- Si no tienes 2 de alcance, puedes igualmente usar esto para comenzar. El enemigo no se moverá a no ser que entres en su rango de alcance, usa lo mismo que antes para atraer a alguno de los jinetes.
- Ten en cuenta que hay dos sacerdotisas que recuperan al enemigo, reduciendo el daño que hicieras. Si tienes más unidades que ataquen a distancia toma el camino de abajo, para atacarlos desde el borde inferior del mapa a distancia.
- Un peligro de (?) es su arma Valaskjálf, que le permite atacar primero si es atacado teniendo 50% o menos de sus PV. Sin embargo, esto no funciona si es atacado adyacentemente porque su arma no se lo permite.
- De forma similar está el acorazado que tiene un Hacha valor. Siempre hará un ataque x2 si lo inicia él, y ya si fuera +5 de rápido que tu unidad, sería un x4, pero sería muy extraño. En cualquier paso, tener alguna unidad mágica también ayuda con éste.

Otras cosas
Mapa original: Batalla 15 de Cap. 5 de FE2. Tal vez.

Enemigo Datos Skills

(?)
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
45
38
24
27
  • Valaskjálf
    --
    Rayo cegador / Growing Thunder
  • A. Asalto guardián 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. --

Sacerdotisa
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
40
30
25
38
  • Acometida / Assault
    Recuperar / Recover
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero hacha
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
49
12
43
20
  • Hacha valor + / Brave Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete arco
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
51
24
26
25
  • Arco plata + / Silver Bow+
    --
    --
  • A. Ofensa dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. --

Sacerdotisa
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
40
30
25
38
  • Acometida / Assault
    Sanar / Physic
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --

Capítulo 9, Parte 5: La princesa de la muerte (Princess of Death)

Energía necesaria:
13 (Normal), 18 (Difícil), 23 (Extremo).

Puntos importantes
- Xander puede hacer un ataque doble sin importar su velocidad si sus PV son menores o iguales a 80%. Como es el que está más cerca, puedes intentar poner a alguien de señuelo, para luego darle con varias unidades a distancia.
- En el punto anterior también es la primera ocasión donde sale bien usar bonos temporales de skills y de ese tipo, ya que Verónica posee un arma (Élivágar) que convierte en negativas todos los bonos temporales que tengas si ella inicia el ataque. Pero poseyendo menor movimiento, por suerte puedes deshacerte de Xander y hasta la trovadora si retrocedes un poco, y aprovechas la forma del escenario que permite atacar a distancia.
- Intenta usar alguna unidad que posea skills especiales que aumenten el daño. En el caso de Xander, es posible que el trovador ataque a la unidad que pongas justo al borde de ataque de Xander, y luego él ataque. Con un contador de habilidades bajo, es una activación de skill de 3 puntos segura, que luego puedes usar contra el enemigo que convenga.
- El trovador posee el skill "Gravedad" que disminuye el movimiento a uno. Pero si tienes personajes con alcance de 2, puedes librarte de Xander y enviar a alguien más a derrotar al trovador, y resguardar a quien fue como señuelo.
- Igualmente puedes usar alguien como señuelo para atraer a Verónica y luego derrotarla. El enemigo no mueve a sus personajes de forma defensiva, por lo que el enemigo 4 y 5 acaban distanciados de ella, dándote oportunidad de ir uno a uno (o más) contra Verónica si vas retrocediendo un poco o sin avanzar mucho.
- No ataques a Verónica si no la puedes matar en un turno, se recupera 10PV cada dos turnos y tiene un skill especial con un contador de 2, que añade un 30% del daño que tenga. No sale a cuentas.

Otras cosas
- Mapa original: ?
- No recibes algo en especial por acabar las dificultades mayores, salvo más orbes y algunos logros.

Enemigo Datos Skills

Xander
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
51
27
42
19
  • Siegfried
    --
    Túnica sagrada / Holy Vestments
  • A. Ataque muralla 3 / Armored Blow 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --

Trovador
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
41
24
22
46
  • Gravedad / Gravity
    Recuperar / Recover
    Pirobálsamo / Kindled-Fire Balm
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3

Verónica
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
54
29
33
26
  • Élivágar
    --
    Talión / Reprisal
  • A. --
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3

Soldado espada
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
49
34
33
25
  • Espada plata + / Silver Sword +
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. --
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. --

Mago azul
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
47
35
22
31
  • Thoron +
    --
    Alba / Daylight
  • A. --
    B. --
    C. Soplo de vida 3 / Breath of Life 3

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