Def. por relevos

En este modo debes crear una brigada de 20 unidades (como los dominios rivales) que se dividen en grupos de 5 personajes que actuarán como un batallón, y deberán luchar en un mapa con refuerzos constantes por 8 turnos. Pero hay un detalle adicional: cada dos turnos este grupo de 5 personajes cambiará automáticamente al siguiente grupo de 5, y así. Debes tener grupos que se complementen para sobrevivir los 8 y ganar.
Qué tantos enemigos derrotes o unidades sobrevivan te darán un puntaje mayor. También si tu "Fuerte" y "Campamentos" son menos dañados, esos lugares que actúan como terrenos defensivos (-30% de daño) y que recuperan 10 PV cada turno. Llegar a los puntos requeridos que te ponen los mapas te dará recompensas como orbes, plumas, emblemas o rocío divino.

Considera que:
- No puedes ganar PH ni VH en estos mapas.
- Los enemigos de cada mapa y dificultad son fijos, puedes planear una brigada específica dependiendo de a qué te enfrentes.
- Este modo necesita unidades más defensivas como las que impiden al enemigo realizar ataques dobles, y especiales que puedan activarse rápido para aportar lo justo en esos dos turnos que estará la unidad.
- Cada vez que el grupo de 5 unidades cambia, es posible cambiar las posiciones iniciales de donde aparecen. Como cuando inicias un mapa.
- Los enemigos son MUY fuertes. A veces solo podrás resistir sin si quiera derrotar, y de hecho no es malo no poder derrotar... obtienes más puntaje mientras más aliados estén vivos y si tus fuertes (o campamentos) no son destruidos. Incluso así puedes crear barricadas si logras que el enemigo más débil se quede por delante sin poder retroceder.
- Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también, ya que se explican cosas que siempre afectan o puedes seguir.
- Hay 8 mapas por 14 días, los cuales usan solo 2 tipos de mapas. Se muestran los dos de mayor dificultad solamente.

Parte 1

Puntos importantes
- Intenta atraer a los enemigos que puedas por el centro, y derrotar a los más posibles para luego retroceder.
- Pero no a todos: para sobrevivir intenta atraerlos de forma que quienes no puedan pasar por el bosque (izquierda) o montañas (derecha) se queden tapando el camino justamente mientras estás en los fuertes.
- Así cuando mucho necesitarás una unidad que pueda resistir correspondientemente, cuando mucho necesitando alguien que pueda atacar a distancia para derrotar al ocasional que puede pasar por esos terrenos.


 

Puntos importantes
- Solo resiste, atrae de forma que puedas crear un tumulto justo a la derecha de tus campamentos (los dos de arriba).
- El grupo enemigo tiene dos unidades de bastones por ambos lados, busca cómo atraerlas para que queden por delante y creen el tumulto. Si suficientes enemigos quedan por detrás no podrán moverse, y si uno de los aliados del enemigo quedan adyacentes a ellas y un poco dañados, por ejemplo con ataques a distancia, preferirán seguir recuperando en vez de atacar o retroceder para que un enemigo más fuerte te ataque.
- Puedes por ejemplo quedarte en el campamento y dejando a dos o más unidades detrás, así estas enemigas de bastones podrían pasar a todos hacia adelante para intentar atacarte, impidiéndoles al resto de enemigos atacarte.


Parte 2

Puntos importantes
- Las batallas son bastante más permisivas, aunque al ser un escenario más abierto es importante hacer todo lo posible para derrotar al menos los primeros enemigos y abrir más espacio durante las primeras olas de enemigos. Pon tus unidades más fuertes por delante, y solo resiste en los fuertes.
- Hay algunas unidades mágicas enemigas en los siguientes turnos, intenta dejando manaketes o acorazados defensivos a esos lados. Aunque ten cuidado con algunos enemigos, como Leif que tiene un ataque de área.
- Si hay algún enemigo que no puedas derrotar, sale mejor dejar que ataque al menos una vez uno de tus fuertes, usándolo como señuelo dándole el paso, es mejor que todas tus unidades sobrevivan a tener solo fuertes intactos.


 

Puntos importantes
- Los transportadores están todos juntos, justamente en el lugar que debes defender que es en el centro del mapa. Mueve a tus unidades según sea conveniente.
- Por ejemplo, en el primer turno deja algún azul o verde que pueda encargarse del lado derecho, y mejor si pueden responder ataques a distancia.
- Así para los siguientes turnos puedes atacar a distancia por el otro lado de la pared, y usar Refugio o incluso cosas como Cabriola o Atraer.
- Procura acabar tus siguientes turnos sólo en los fuertes, pero intentando dejar que no pase el enemigo. Por ejemplo con una Faye enemiga trae un Arco Vulcano que impide que el enemigo contrataque, podrías necesitar alguna habilidad específica, pero puedes usar Refugio y similares, o guardar una bailarina, para este tipo de enemigos dependiendo de lo que tengas.
- No te preocupes, que es mucho más llevadero que el primer mapa de relevos de las semanas anteriores.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes