Dominios rivales

(1 ~ 40)
Ver mapas: Parte 41 ~ > Parte 1 ~ 40 <

Parte 1

Puntos importantes
- La zona central es perfecta para aplicar la idea de bonos de área. Tómala usando unidades con refugio y solo resiste ahí con múltiples bonos de defensa.
- Sólo preocúpate del ocurrente enemigo volador o mago que ataque a distancia y pueda atacarte desde el otro lado del agua.


Parte 2

Puntos importantes
- Los fuertes están relativamente cerca. Pero puedes atraer primero al de la derecha para al siguiente turno enviar todo a lo del contrario, o aprovechar de tomar a ese otro.


Parte 3

Puntos importantes
- Dependerá del tipo de unidades, pero puede ser más importante resistir más que derrotar. Así luego te enfocas en el otro fuerte, mientras solo resistes por un lado.


Parte 4

Puntos importantes
- Tener al menos a alguna unidad voladora que pueda atacar a distancia es realmente útil. En especial con alguna pasiva que le permita recibir menos daño o hacer más. Así puedes tomar con facilidad el fuerte derecho y partir por ahí, o en cualquier caso hacer que el enemigo se enfoque en uno para ir contra el otro.
- Puedes usar los puentes para detener al enemigo e ir ganando terreno poco a poco con unidades defensivas. Llega rápido al lugar.


Parte 5

Puntos importantes
- El terreno impedirá que los de caballería puedan cruzar rápidamente por el centro. Sin embargo siempre tienes la opción de traer habilidades como Refugio o hasta Choque para llegar rápido al centro. Aunque claro, no olvides que debe ser una unidad que pueda resistir a los enemigos que se transporten.
- También es posible ir por la izquierda con una unidad que pueda atacar a distancia y dañar el fuerte central por ese lado. También hará que sólo los enemigos que ataquen a distancia se transporten ahí.


Parte 6

Puntos importantes
- Es complicado adentrarse por la parte central del mapa, pero habilidades como Refugio o Choque, o hasta acorazados con sus habilidades que le dan más movimiento como Marcha muralla, puedes llegar justo al borde superior y dejar allí a una unidad defensiva que pueda resistir los primeros enemigos iniciales.
- Siguiendo lo anterior, así puedes enviar de forma similar a algunas unidades a que tomen el fuerte contrario al primero que vayas. Pero justamente por la forma del terreno tener alguna bailarina o unidad similar es importante.
- También puedes ir por los pasillos a los bordes, pero sin defensa adicional necesitarás más bonos temporales.


Parte 7

Puntos importantes
- Al estar más cerca de ambos grupos, no es más que intentar atraerlos con uno y solo esperar con el otro, así puedes partir de lleno hacia el fuerte secundario enemigo, a la derecha.


Parte 8

Puntos importantes
- El mayor problema es tomar el fuerte enemigo principal. Necesitas casi obligatoriamente unidades voladoras, o alguna que pueda causar daño de área para adentrarse en un solo turno.
- Aparte de al menos una bailarina o similares, alguna unidad con doble Golpe salvaje o incluso añadiendo Dolor ayudará.
- Si usas unidades terrestres, usa voladores con Refugio o Choque para pasar al otro lado del río rápidamente.


Parte 9

Puntos importantes
- Enfócate en dos lados, a uno de los extremos o el centro. Luego utiliza unidades con Refugio o Choque para atravesar rápidamente el terreno y tomar los fuertes en los primeros turnos. Lo que más detiene son los árboles, pero con esas habilidades puedes pasarlos en un movimiento.


Parte 10

Puntos importantes
- Los fuertes están cerca, pon a tus unidades más cerca del primero durante tu primer turno. Al siguiente seguramente podrás adentrarte con unidades con ataques o efectos de área para derrotarlas con facilidad. Si también tienes buen movimiento, mejor.
- Para los demás también ten habilidades como refugio, y enfócate en ambos para separar al grupo enemigo, utilizando unidades de buen movimiento y alcance para tomar los fuertes.


Parte 11

Puntos importantes
- En los primeros turnos intenta solo avanzar. Necesitas efectos de área, habilidades que te permitan actuar más veces o ataques a distancia, es una batalla algo demorosa por la imposibilidad de ir directamente a los fuertes.
- En los siguientes turnos utiliza Refugio para tomar una posición ventajosa donde defender.
- Puedes dejar a alguien en tu fuerte superior, si aparece algún enemigo que pueda atacar a distancia podrás demorarlo haciendo que te ataque desde el otro lado de la pared.


Parte 12

Puntos importantes
- Usa unidades voladoras con Refugio o Choque. Si al primer turno vas hacia el primer fuerte, puedes luego pasar libremente a tus unidades hacia el segundo fuerte ya que el enemigo se acumulará en el primero.
- Alguna unidad voladora con Cabriola o que pueda atacar a distancia es recomendable para mantenerse en un lugar seguro.
- Como también puedes tomar el segundo fuerte antes del primero (el más cercano), puedes dejar este primero para después: algunos refuerzos enemigos se transportarán hacia él y te dejarán el último fuerte más libre.

Parte 13

Puntos importantes
- Es recomendable tener al menos una unidad por arriba o por abajo que pueda atacar a distancia. Mejor si causa algún efecto como disminuir estadísticas. El fuerte del centro es el principal, así que debes hacer algo de tiempo en los casos que sea necesario derrotar más enemigos.
- Para los otros basta usar Refugio y movimientos para tomar los fuertes rápidamente.

Parte 14

Puntos importantes
- Usa al menos alguna unidad resistente para atraer al enemigo desde abajo del fuerte principal enemigo, al otro lado de la pared.
- Puede ser bueno no tomar el otro fuerte inmediatamente, así con eso puedes separar al enemigo y avanzar sin tantos atacándote sólo por un lado que con los refuerzos infinitos sería demoroso.

Parte 15

Puntos importantes
- En los primeros turnos intenta solo avanzar. Necesitas efectos de área, habilidades que te permitan actuar más veces o ataques a distancia, es una batalla algo demorosa por la imposibilidad de ir directamente a los fuertes.
- En los siguientes turnos utiliza Refugio para tomar una posición ventajosa donde defender.
- Contra el fuerte enemigo principal, puedes intentar atacar desde el otro lado de la pared también. Aunque idealmente necesitarás resistir justo debajo del fuerte principal enemigo.

Parte 16

Puntos importantes
- Usa unidades voladoras para pasar rápidamente por el terreno.
- También puedes tomar con rapidez los fuertes enemigos secundarios, pero mover a tus unidades mediante la transportación desde otros para evitar tener que amontonar a tus unidades.

Parte 17

Puntos importantes
- Contar con unidades voladoras que puedan atacar a distancia permite derrotar a los refuerzos del fuerte principal con facilidad, desde el agua, aunque asegúrate de tener suficiente poder para los distintos casos que pueden haber. Si no, utiliza algunas unidades defensivas de igual forma pero desde tierra.
- Deja alguna unidad atrás, en tus fuertes iniciales. Puede ser mejor para avanzar (transportándote) tras tomar el primer fuerte enemigo, o se amontonarán tus unidades al tratar de defender también.
- También es recomendable un volador por el bosque y montaña debajo del primer fuerte enemigo.

Parte 18

Puntos importantes
- Ten unidades que puedan atacar a distancia, así como refugio. Si hay algún enemigo montado es posible aprovechar el terreno a tu favor, o tan solo para avanzar rápidamente.

Parte 19

Puntos importantes
- Choque, Refugio o al menos una bailarina puede permitirte tomar una posición defensiva a los lados de las montañas cercanas, necesario para comenzar rápido. Aunque si no puedes seguir al siguiente turno, resiste allí hasta posicionar a todos correctamente.
- Si puedes, cuenta con al menos una unidad voladora independiente para ayudar a tener un avance constante, al permitirte atacar desde más lugares que desde los llanos.

Parte 20

Puntos importantes
- Utiliza alguna unidad defensiva que pueda contraatacar en la fase enemiga, y busca ponerla en los terrenos defensivos con árboles de abajo. Aún en la dificultad mayor, si haces eso con habilidades de comando o para alcanzar más movimiento y bonos, puede resultar fácil para limpiar el mapa en el primer turno, y tomar los fuertes con más ataques a distancia.
- Con alguna unidad voladora puedes atraer como señuelo a algunos enemigos que ataquen a distancia y dejar el camino más libre, usando el terreno no atravesable para ciertas clases de movimiento.

Parte 21

Puntos importantes
- Puedes usar los transportadores de tu fuerte superior para usar refugio en las unidades de abajo, y tomar directamente los espacios defensivos de abajo y resistir ahí. Aunque también avanza con el grupo de arriba, de igual forma en los terrenos, para tomar el fuerte secundario enemigo de arriba.
- Usa más de alguna unidad que pueda atacar a distancia, para tomar el fuerte superior o ayudar a resistir abajo con ayuda de las paredes para impedir que todos alcancen a esta unidad.

Parte 22

Puntos importantes
- Salvo que sea obligatorio, no uses unidades montadas debido a los árboles. Aunque dependiendo de lo que tengas, puedes solucionarlo en parte al usar habilidades de comando como Empujar (harán pasar aunque no puedan atravesar el terreno) o Teleportación si ya hay alguna unidad en los bosques.
- Ese mismo método es útil para tomar los terrenos defensivos y defender donde puedas luchar teniendo la ventaja del triángulo de armas.
- El camino largo de seguir el mismo es demasiado largo como para no hacer atajos.

Parte 23

Puntos importantes
- Los terrenos están puestos de tal forma que puedes atraer a todos los refuerzos que salgan de forma simple. Ten unidades que den bonos defensivos y puedan contraatacar a distancia, y unidades curativas.

Parte 24

Puntos importantes
- Unidades voladoras te permiten avanzar con más facilidad; puedes atraer y avanzar por sobre los ríos en vez de solo mantener a una unidad que pueda contraatacar desde la izquierda al fuente enemigo principal. Si tienes un volador que pueda atacar a distancia, mejor.
- Sin embargo, piensa en también dejar a una unidad por ahí, cerca a tu fuerte de abajo. Si se puede recuperar de algún modo, mantendrás a varias unidades enemigas que reaparezcan.
- Usa la capacidad de transportarte para romper la muralla en el puente para llegar al fuerte rápidamente usando Refugio y similares.

Parte 25

Puntos importantes
- Un terreno defensivo en mitad de todo te da una enorme ventaja si lo tomas primero. Parte asegurando que una unidad esté en la esquina superior izquierda, usando Refugio o similares. Obviamente usa unidades que no sean de caballería debido al terreno, pero por lo mismo es más simple mantener una formación defensiva.
- Dirígete a tomar los fuertes, primero el secundario y cuando lo tomes aprovecha de usar los transportadores desde los tuyos.

Parte 26

Puntos importantes
- Terrenos defensivos justamente abajo de los fuertes enemigos los hacen un lugar importante a tomar en el primer turno nada más comiences. Puedes usar algo como usar Refugio en una unidad, luego danzar y volver a usar Refugio para llegar lo más arriba posible.
- Usar ataques o efectos de área es aún mejor al tener a todos los enemigos en un lado más que fijo.

Parte 27

Puntos importantes
- Utiliza a tu favor los árboles y montañas para ayudarte en taponar y demorar al enemigo correspondiente que no pueda pasar por esos terrenos, a la vez que usas los que sí pueden. Intenta llegando rápido a esos lugares abajo de los campamentos enemigos.
- Usar ataques o efectos de área es aún mejor al tener a todos los enemigos en un lado más que fijo.

Parte 28

Puntos importantes
- Si tienes alguna unidad voladora capaz, intenta distraer a los refuerzos para que se mantengan donde aparecen, mediante dejar a tu unidad por arriba en el agua.

Parte 29

Puntos importantes
- Intenta tomar los puntos defensivos en el primer turno, para así distraer a los enemigos y luego tomar el mas cercano a los fuertes. Ten alguna unidad que recupere a distancia o de forma que les impidas el paso a los enemigos formando paredes.

Parte 30

Puntos importantes
- Intenta distrayendo a los enemigos por el centro del mapa. Si hay algún volador, los separarás y podrás ir a tomar el fuerte superior. Intenta lo mismo por los terrenos defensivos de abajo. Así es solo cosa de usar habilidades que te den movimiento para luego ir derrotando enemigos estando en los terrenos defensivos.

Parte 31

Puntos importantes
- Con algunas unidades montadas o que ataquen a distancia también, es posible tomar el fuerte más cercano en el primer turno.
- Luego podrás encargarte con otras unidades del resto, pero siempre dejando a alguien en el fuerte para atraer a los refuerzos que pueden atacar a distancia, para debilitarlos tú también desde ahí al otro lado de la pared.

Parte 32

Puntos importantes
- Distrae al enemigo, poniendo a alguna unidad primero por uno de los fuertes, y luego yendo más rápido al otro con habilidades tipo refugio o una bailarina.
- Si tienes una unidad voladora, es incluso más fácil al atacar desde el río.

Parte 33

Puntos importantes
- El terreno defensivo justo arriba del fuerte enemigo secundario te permite resistir y tomarlo con facilidad.
- Ten alguna unidad que pueda contraatacar a distancia: ponla sobre el puente de más abajo (arriba de la porción de agua) para atraer a los refuerzos que ataquen a distancia, y avanza de forma rápida al fuerte principal.

Parte 34

Puntos importantes
- Ten al menos dos unidades con Choque o similares habilidades de comando en cada grupo, puedes tomar una posición defensiva en el centro en el primer turno.
- Si hay algún enemigo que te pudiera causar dificultades, atráelos por abajo o arriba a la izquierda, con ayuda del agua o montaña respectivamente, para que no te alcancen a todos directamente.

Parte 35

Puntos importantes
- Distrae al enemigo, poniendo a alguna unidad primero por uno de los fuertes, y luego yendo más rápido al otro con habilidades tipo refugio o una bailarina.
- Si tienes una unidad voladora, es incluso más fácil al atacar desde el río.

Parte 36

Puntos importantes
- Solo basta con tomar el fuerte enemigo de abajo y derrotar las suficientes unidades, atrayendo alguna unidad con tu fuerte de arriba.
- Es recomendable alguna unidad voladora con refugio para pasar a tus aliados rápidamente si vas a ir por arriba. Usa algunas que ataquen a distancia también.

Parte 37

Puntos importantes
- El terreno defensivo está muy cerca del fuerte enemigo y te permite resistir y tomarlo con facilidad. Pero no olvides que puedes distraer los enemigos por los pasillos.

Parte 38

Puntos importantes
- Usa los pasillos a los extremos a tu favor para distraer a los enemigos, para luego tomar los terrenos defensivos.

Parte 39

Puntos importantes
- Si acomodas tus unidades correctamente, puedes tomar el fuerte superior izquierdo en el primer turno. Utiliza habilidades como Choque o Refugio, y quienes puedan atacar a distancia.

Parte 40

Puntos importantes
- Puedes usar unidades voladoras para pasar a los aliados por el agua. O para llegar rápidamente al espacio defensivo en la parte superior; poner alguien ahí puede distraer a los refuerzos del resto de fuertes.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes