Dominios rivales

(121 ~ )

Estos mapas son más grandes de lo normal, donde puedes usar 8 unidades a la vez y tener la opción de crear una "brigada" de hasta 20 de tus unidades para que otras vayan tomando el lugar en caso de perder alguna, y también entre esos puedes elegir la primera unidad del primer batallón de tus amigos en el listado de amigos. Entre otros detalles:

- Tienes la opción de editar "batallones" de 20 unidades, que se pueden guardar aparte.
- No se pueden añadir unidades repetidas (pero sí algo como la Nowi normal y una Nowi Brujita), y solo puedes usar una unidad con cantar o bailar por brigada.
- Si no tienes 20 unidades, los espacios vacíos se llenarán con unidades al azar.
- En cada mapa hay cierta cantidad de fuertes rodeado de transportadores. De estos fuertes vienen refuerzos tuyos o del enemigo, dependiendo de quién sea el fuerte, al final de cada turno. Y es posible usar los transportadores para moverse automáticamente a otro transportador si la unidad comienza su acción estando sobre alguno de ellos.
- Para ganar debes tomar todos los fuertes enemigos (debes atacarlos como las paredes rompibles, 3 golpes el principal y 2 golpes los secundarios) o resistir 10 turnos seguidos sin perder todos tus fuertes.
- Los fuertes recuperan 10PV al inicio de cada turno y cuentan como un terreno defensivo (x1,3 de defensa o resistencia).
- Perder fuertes o unidades no importa salvo que los pierdas todos. Pero al ganar recibirás una puntuación que dependerá de cuantos fuertes tomados, sobrevivientes y unidades derrotes. Si llegas al mínimo requerido obtendrás una recompensa.
- Cambian cada semana en cada domingo, y cada vez tienen un requerimiento específico (como usar sólo unidades de infantería) para ganar más puntos.

Consejos generales:
- Como puedes usar múltiples unidades, y el enemigo recibirá refuerzos infinitos desde cada transportador si derrotas a otros que ya habían en el mapa, es un modo más defensivo. Donde pasivas o especiales de área son más preciados.
- Igualmente unidades que puedan recuperar, no solo bastones, si no las que puedan activar cosas como Éter con facilidad. Esto porque importa más la capacidad de resistir a múltiples enemigos por turno.
- También otras pasivas que puedan afectar a múltiples enemigos o aliados al a vez, como Humo de Ataque o Dolor. Así mismo, tener múltiples unidades que den bonos de área (como +3 a dos espacios) puede acumularse y repetirse entre varios.
- No derrotes enemigos ni avances a la vez, los refuerzos son infinitos y a veces solo sale bien ganar la distancia para llegar al fuerte enemigo y recién tomarlo o tapar los lugares de donde salen más.
- Los enemigos también pueden moverse entre sus transportadores. Verifica bien cuales están en los enemigos y no pongas a personajes débiles cerca, en especial si hay alguna bailarina enemiga.
- Con los dos puntos anteriores, de esta forma también puedes hacer que todos los enemigos vayan contra un solo fuerte, dejando el resto de suyos libre al poner unidades de señuelo.
- Ya más riesgoso, puedes usar uno de los fuertes ya tomados como señuelos: sin importar qué, mientras el enemigo pueda atacar uno de tus fuertes, lo hará. Así podrías evitar un enemigo que haga mucho daño a tus unidades.

Por cierto, estos mapas requieren 0 de energía para jugarse, y puedes obtener Valor Heroico. Es decir que puedes conseguir cuanto VH quieras, incluso es posible usar el modo automático para acabar los mapas en un turno. La estrategia a requerir puede variar por mapa o las unidades que tengas, pero es fácil conseguir muchas plumas así.

Explicación general
Ver mapas:
Parte 1 ~ 40 Parte 41 ~ 80
Parte 81 ~ 120 Parte 121 ~

Parte 121

Puntos importantes
- Ten alguna unidad montada, mejor si puede atacar a distancia. Junto a alguna unidad voladora. La demora en pasar por al menos cuatro esquinas del mapa es bastante.


Parte 122

Puntos importantes
- No destruyas las paredes del fuerte principal enemigo. La idea es demorarlos, ya que preferirán transportarse para atacarte. Y una vez tomes los otros, recién comenzarán a romper las paredes de su fuerte y si atacan a distancia se quedarán sobre sus transportadores impidiendo que aparezcan más.


Parte 123

Puntos importantes
- No es posible atravesar la pared del centro rompiéndola. Es más que nada para atacar a distancia.
- Podría tener alguna utilidad, pero para ir contra el fuerte principal enemigo, y así mantener ahí a los refuerzos. Aunque debes estar seguro que se quedarán ahí, por lo mismo es recomendable usar unidades con buen movimiento para distanciarte y luego avanzar (o podrían atacar a quien no quieras).


Parte 124

Puntos importantes
- Intenta que el enemigo se transporte al fuerte de arriba a la derecha, pero teniendo listas unidades que puedan tomar el de la izquierda abajo en un turno; como está con terrenos defensivos, si los atraes hacia ahí será mucho más complejo derrotarlos.


Parte 125

Puntos importantes
- Atrae a los enemigos que atacan a distancia pero para que queden sobre los transportadores y eviten que más enemigos lleguen. Para esto no los derrotes al contratacar.


Parte 126

Puntos importantes
- Atrae al enemigo, no ataques directamente salvo que puedas retroceder o lidiar contra los refuerzos.
- Intenta que sea por ambos lados, o podrían juntarse todos los enemigos por la derecha hacia abajo.
- Si haces que se enfoquen en atacar, no destruirán la pared y es posible encerrar en los transportadores a enemigos que atacan a distancia solamente.


Parte 127

Puntos importantes
- Si tienes una unidad capaz, has que se quede atacando abajo de la pared del fuerte principal enemigo. Si es alguien de bastones por ejemplo, que pueda disminuir el movimiento del enemigo, te ayudará a detener a todos los enemigos y refuerzos al fuerte secundario y avanzar.


Parte 128

Puntos importantes
- Intenta no usar unidades montadas, o ten a mano habilidades de desplazamiento para avanzar más rapído.
- Por lo mismo puedes dejar vivo a enemigos montados para que retraces su avance. Pero tener voladres ayuda a usar mejor el centro del mapa.


Ir a la sección de Fire Emblem Heroes