Dominios rivales

(161)

Estos mapas son más grandes de lo normal, donde puedes usar 8 unidades a la vez y tener la opción de crear una "brigada" de hasta 20 de tus unidades para que otras vayan tomando el lugar en caso de perder alguna, y también entre esos puedes elegir la primera unidad del primer batallón de tus amigos en el listado de amigos. Entre otros detalles:

- Tienes la opción de editar "batallones" (Brigadas) de 20 unidades, que se pueden guardar aparte.
- No se pueden añadir unidades repetidas (pero sí algo como la Nowi normal y una Nowi Brujita), y solo puedes usar una unidad con cantar o bailar por brigada.
- Si no tienes 20 unidades los espacios vacíos se llenarán con unidades al azar.
- En cada mapa hay cierta cantidad de fuertes rodeado de transportadores. De estos fuertes vienen refuerzos tuyos o del enemigo, dependiendo de quién sea el fuerte, al final de cada turno. Y es posible usar los transportadores para moverse automáticamente a otro transportador si la unidad comienza su acción estando sobre alguno de ellos.
- Para ganar debes tomar todos los fuertes enemigos (debes atacarlos como las paredes rompibles, 3 golpes el principal y 2 golpes los secundarios) o resistir 10 turnos seguidos sin perder todos tus fuertes.
- Los fuertes recuperan 10PV al inicio de cada turno y cuentan como un terreno defensivo (x1,3 de defensa o resistencia).
- Perder fuertes o unidades no importa salvo que los pierdas todos. Pero al ganar recibirás una puntuación que dependerá de cuantos fuertes tomados, sobrevivientes y unidades derrotes. Si llegas al mínimo requerido obtendrás una recompensa.
- Cambian cada semana en cada domingo, y cada vez tienen un requerimiento específico (como usar sólo unidades de infantería) para ganar más puntos.

Consejos generales:
- Como puedes usar múltiples unidades donde el enemigo recibirá refuerzos infinitos desde cada transportador, aún si derrotas a otros que ya habían en el mapa, es un modo más defensivo.
- Pasivas o especiales de área son más preciados. Cubren más
- Igualmente unidades que puedan recuperar, no solo bastones, si no las que puedan activar cosas como Éter con facilidad. Esto porque importa más la capacidad de resistir a múltiples enemigos por turno.
- También otras pasivas que puedan afectar a múltiples enemigos o aliados al a vez, como Humo de Ataque (C) o Dolor (Bastón). Así mismo, tener múltiples unidades que den bonos de área (como +3 a dos espacios) puede acumularse y repetirse entre varios.
- No derrotes enemigos ni avances a la vez, los refuerzos son infinitos y a veces solo sale bien ganar la distancia para llegar al fuerte enemigo y recién tomarlo o tapar los lugares de donde salen más. Si no derrotas al enemigo no aparecerán más enemigos.
- Los enemigos también pueden moverse entre sus transportadores. Verifica bien cuales están en los enemigos y no pongas a personajes débiles cerca, en especial si hay alguna bailarina enemiga.
- Pero de esta forma también puedes hacer que todos los enemigos vayan contra un solo fuerte, esto se logra dejando a alguien de señuelo mientras reciba algo de daño, y el resto se dirige por otro lado sin transportarse..
- Ya más riesgoso, puedes usar uno de los fuertes ya tomados como señuelos: sin importar qué, mientras el enemigo pueda atacar uno de tus fuertes, lo hará. Así podrías evitar un enemigo que haga mucho daño a tus unidades.
- Ten unidades voladoras, entregan mayor movimiento por el mapa. Aparte de algún jinete.

Por cierto, estos mapas requieren 0 de energía para jugarse, y puedes obtener Valor Heroico. Es decir que puedes conseguir cuanto VH quieras, incluso es posible usar el modo automático para acabar los mapas en un turno. La estrategia a requerir puede variar por mapa o las unidades que tengas, pero es fácil conseguir muchas plumas así.

Explicación general
Ver mapas:
Parte 1 ~ 40 Parte 41 ~ 80
Parte 81 ~ 120 Parte 121 ~ 160
  Parte 161 ~  

Parte 161

Puntos importantes
- Ayúdate de ataques a distancia, ya sea de voladores o desde el otro lado del agua.


Parte 162

Puntos importantes
- Toma el primer fuerte en el primer turno, está al alcance directamente.
- Si te enfocas en derrotar y atraer a los del fuerte enemigo principal, podrás tomar el de la derecha con facilidad.


Parte 163

Puntos importantes
- Intenta no quedar con enemigos en el terreno defensivo. Incluso si es necesario, envía hacia arriba alguien para que atraiga a los enemigos y no queden ahí.


Parte 164

Puntos importantes
- Atrae al enemigo que no pueda volar, y con tus propios voladores aprovecha para cambiar tus posiciones al avanzar.


Parte 165

Puntos importantes
- No destruyas las paredes inmediatamente. Puedes tapar el avance del enemigo si solo resistes entre ellas (una incluso tapa un transportador).


Parte 166

Puntos importantes
- Avanza directamente por los bosques, ignora el centro y ten ataques a distancia.


Parte 167

Puntos importantes
- Usa los terrenos defensivos, pero también con habilidades tipo Choque para avanzar más rápido entre esos mismos terrenos, o voladores para avanzar rápido también.


Parte 168

Puntos importantes
- Resiste al otro lado en los puentes con unidades que puedan resistir golpes a distancia, mientras el resto avanza. Cosa de evitar que otros más molestos se transporten por ese lugar. Utiliza ataques a distancia o voladores para cuando se necesite.


Ir a la sección de Fire Emblem Heroes