Dominios rivales

(81 ~ )

Estos mapas son más grandes de lo normal, donde puedes usar 8 unidades a la vez y tener la opción de crear una "brigada" de hasta 20 de tus unidades para que otras vayan tomando el lugar en caso de perder alguna, y también entre esos puedes elegir la primera unidad del primer batallón de tus amigos en el listado de amigos. Entre otros detalles:

- Tienes la opción de editar "batallones" de 20 unidades, que se pueden guardar aparte.
- No se pueden añadir unidades repetidas (pero sí algo como la Nowi normal y una Nowi Brujita), y solo puedes usar una unidad con cantar o bailar por brigada.
- Si no tienes 20 unidades, los espacios vacíos se llenarán con unidades al azar.
- En cada mapa hay cierta cantidad de fuertes rodeado de transportadores. De estos fuertes vienen refuerzos tuyos o del enemigo, dependiendo de quién sea el fuerte, al final de cada turno. Y es posible usar los transportadores para moverse automáticamente a otro transportador si la unidad comienza su acción estando sobre alguno de ellos.
- Para ganar debes tomar todos los fuertes enemigos (debes atacarlos como las paredes rompibles, 3 golpes el principal y 2 golpes los secundarios) o resistir 10 turnos seguidos sin perder todos tus fuertes.
- Los fuertes recuperan 10PV al inicio de cada turno y cuentan como un terreno defensivo (x1,3 de defensa o resistencia).
- Perder fuertes o unidades no importa salvo que los pierdas todos. Pero al ganar recibirás una puntuación que dependerá de cuantos fuertes tomados, sobrevivientes y unidades derrotes. Si llegas al mínimo requerido obtendrás una recompensa.
- Cambian cada semana en cada domingo, y cada vez tienen un requerimiento específico (como usar sólo unidades de infantería) para ganar más puntos.

Consejos generales:
- Como puedes usar múltiples unidades, y el enemigo recibirá refuerzos infinitos desde cada transportador si derrotas a otros que ya habían en el mapa, es un modo más defensivo. Donde pasivas o especiales de área son más preciados.
- Igualmente unidades que puedan recuperar, no solo bastones, si no las que puedan activar cosas como Éter con facilidad. Esto porque importa más la capacidad de resistir a múltiples enemigos por turno.
- También otras pasivas que puedan afectar a múltiples enemigos o aliados al a vez, como Humo de Ataque o Dolor. Así mismo, tener múltiples unidades que den bonos de área (como +3 a dos espacios) puede acumularse y repetirse entre varios.
- No derrotes enemigos ni avances a la vez, los refuerzos son infinitos y a veces solo sale bien ganar la distancia para llegar al fuerte enemigo y recién tomarlo o tapar los lugares de donde salen más.
- Los enemigos también pueden moverse entre sus transportadores. Verifica bien cuales están en los enemigos y no pongas a personajes débiles cerca, en especial si hay alguna bailarina enemiga.
- Con los dos puntos anteriores, de esta forma también puedes hacer que todos los enemigos vayan contra un solo fuerte, dejando el resto de suyos libre al poner unidades de señuelo.
- Ya más riesgoso, puedes usar uno de los fuertes ya tomados como señuelos: sin importar qué, mientras el enemigo pueda atacar uno de tus fuertes, lo hará. Así podrías evitar un enemigo que haga mucho daño a tus unidades.

Por cierto, estos mapas requieren 0 de energía para jugarse, y puedes obtener Valor Heroico. Es decir que puedes conseguir cuanto VH quieras, incluso es posible usar el modo automático para acabar los mapas en un turno. La estrategia a requerir puede variar por mapa o las unidades que tengas, pero es fácil conseguir muchas plumas así.

Explicación general
Ver mapas:
Parte 1 ~ 40 Parte 41 ~ 80
Parte 81 ~  

Parte 81

Puntos importantes
- Ataca a distancia y luego retrocede a tus unidades, con ayuda de los árboles puedes demorar el avance, pero también aprovecharlo para dañar y usar habilidades de desplazamiento correctamente. A diferencia de como el enemigo solo avanza.


Parte 82

Puntos importantes
- Intenta evadir los terrenos defensivos, o ve por el terreno donde no los haya; como son con árboles, puedes usarlos para retener al enemigo temporalmente. Y es que si te demoras mucho podrías darle paso a que el enemigo los use.
- Solo contra el fuerte principal enemigo es recomendable usarlos, como en la L invertida.


Parte 83

Puntos importantes
- Reten a los enemigos por arriba, no los derrotes. Con tus personajes de abajo puedes así tomar el fuerte enemigo y partir por allí.


Parte 84

Puntos importantes
- Ten varias unidades que ataquen a distancia y otra que de turnos adicionales, solo defiende así en los caminos estrechos atacando desde atrás.


Parte 85

Puntos importantes
- No hay demasiada utilidad al terreno defensivo entre tus fuertes, aún si quisieras solo retroceder para retrasarlos. Sería más cosa de que todos los refuerzos se vayan amontonando en el puente (sin derrotarlos), y tomes el de la derecha de este modo.
- También puedes tener alguna unidad voladora para atraer a los enemigos sobre el agua, y atacar a distancia.


Parte 86

Puntos importantes
- El mapa es angosto, no solo por las paredes verticales, si no por los terrenos con árboles. Puedes usar esto para defender, usando Refugio, Choque, unidades voladores, etc. para tomar rápidamente esas posiciones o variar dependiendo del refuerzo que salga.


Parte 87

Puntos importantes
- Intenta que todos los enemigos vayan por el lado derecho en los primeros turnos, poniendo a tus personajes por ese lado pero sin avanzar mucho.
- Cuando eso ocurra, usa los transportadores y algunas unidades con buen movimiento para avanzar rápidamente hacia arriba, e intentar tomar el fuerte. Ten alguna unidad resistente con Alas piadosas o habilidades similares, para moverte más rápido aún.


Parte 88

Puntos importantes
- Ten algunas unidades defensivas según corresponda, y ponlas para que atraigan al enemigo. Con personajes voladores o unidades que ataquen a distancia puedes tomar con rapidez el fuerte de arriba y continuar.
- El enemigo también tiene algunos voladores, ten preparadas alguna unidad por el centro que pueda atacar a distancia, o atacar y luego retroceder.


Parte 89

Puntos importantes
- Al menos una unidad voladora que pueda hacer mucho daño puede facilitarte el tomar el fuerte secundario desde el río, junto a un jinete u otra unidad con mayor movimiento.
- También otra, o tan solo usar Refugio, Choque o Similares, puede permitirte con rapidez ir por la izquierda. Pero idealmente es bueno tener unidades que ataquen a distancia también.


Parte 90

Puntos importantes
- No vayas directamente por debajo hacia el fuerte enemigo de la derecha. Más bien ve por la izquierda para que todos intenten ir hacia allí por arriba (ya que hay bosques que les retrasan el avance, no van a ir por abajo). De este modo, unidades a caballo o con buen movimiento pueden tomar con facilidad el fuerte de la derecha, y ganar un posición defensiva ahí.


Parte 91

Puntos importantes
- Una unidad voladora junto a un jinete o unidad que de movimientos adicionales lo tiene muy accesible con el fuerte de la izquierda para comenzar, posiciona tus unidades bien antes de comenzar.
- Como el fuerte principal enemigo está directamente abajo de ese, es bueno tener también una unidad defensiva que solo resista ahí. Para enviar al resto hacia abajo e intentar separar el enemigo a la vez.


Parte 92

Puntos importantes
- Ten buenas unidades con mayor desplazamiento (voladores y jinetes). Aprovechar el camino que forma la zona con agua también permite tomar con más facilidad los fuertes, así como con ataques a distancia.


Parte 93

Puntos importantes
- Puedes usar unidades de caballería, o cualquiera en general mientras cuentes con alguna unidad voladora que pueda usar Refugio para pasar por el agua.
- Aunque eso hablando de los siguientes turnos, es bastante factible tomar el fuerte más cercano en el primer turno, o enviar a alguien de señuelo a la vez al de la derecha.


Parte 94

Puntos importantes
- Resiste con buenas unidades en tu grupo izquierdo, atrae a algunos pocos por la derecha para que salgan de su terreno defensivo, y usa varios ataques a distancia para tomar su fuerte.


Parte 95

Puntos importantes
- No rompas las paredes, si atraes a los enemigos por un lado ellos mismos las romperán primero. Y con un grupo de unidades que ataque a distancia puedes tomar el fuerte izquierdo con facilidad al turno dos o tres.


Parte 96

Puntos importantes
- Ten unidades voladorasy alguna que pueda atacar a distancia. Como no hay solo enemigos voladores, puedes tomar a distancia el primer fuerte enemigo, o usar el escenario con una unidad defensiva adelante para posicionarte mejor y lograrlo.


Parte 97

Puntos importantes
- Ten unidades con buen movimiento, si atraes a un grupo de enemigos por el centro por ejemplo, puedes llegar por los extremos del mapa y tomar los fuertes.


Parte 98

Puntos importantes
- Voladores y unidades con efecto Guía o Choque, etc. facilitan mucho el mapa. Esas combinaciones junto a una unidad que de turnos adicionales permite llegar a un fuerte en un turno.


Parte 99

Puntos importantes
- No rompas todas las paredes de los puentes. Sólo las que te permitan pasar directamente hacia el fuerte enemigo. Así los puedes retener y avanzar con habilidades de desplazamientos y ataques a distancia en los siguientes turnos.


Parte 100

Puntos importantes
- No vayas solo por los lados directamente salvo que tengas alguna unidad con Impacto final, atraer por el centro es buena idea para separar a los enemigos con unidades que no puedan contratacar, y recién tomar los fuertes por los lados.


Parte 101

Puntos importantes
- Acércate más por el lado de los árboles, a la vez que rompes las paredes a la derecha pero estando más lejos. Esto hará que el enemigo prefiera ir por el bosque, cosa que los demorará.
- No hace falta derrotar en el lado del bosque, si no que hacerlos esperar ahí para avanzar rápidamente con habilidades de desplazamiento en un turno por el otro lado.


Parte 102

Puntos importantes
- Solo defiende y resiste en la mitad del mapa, si derrotas más de la cuenta harás que salgan otros enemigos contra quienes no podrás estar preparado para resistir. Pero si lo haces como dicho, podrás tomar el fuerte izquierdo y comenzar con el principal.


Parte 103

Puntos importantes
- Una unidad con impacto final o aprovechando habilidades de desplazamiento puede moverse libremente hacia el fuerte enemigo inferior, y tomarlo en el segundo o primer turno. La idea es "taponar" la transportación de unidades hacia ahí, con ayuda de ataques a distancia también.


Parte 104

Puntos importantes
- Si tienes una unidad que ataque a distancia montada y otra igual voladora por ejemplo, junto a Peony, puedes tomar el primer fuerte enemigo en el primer turno. Entre un movimiento de Refugios múltiples si puedes derrotar al enemigo en él.
- Para el resto, unidades voladoras ayudan por igual.


Parte 105

Puntos importantes
- Ten unidades que ataquen a distancia. Prefiere no ir por el medio o podrías atraer al enemigo o quedarán en los terrenos defensivos.


Parte 106

Puntos importantes
- Separa al enemigo, esperando un poco por los lados con una unidad con desventaja. Eso los atraerá y luego podrás usar habilidades de desplazamiento (Guía, Choque, etc) para tomar el fuerte cercano y continuar.


Parte 107

Puntos importantes
- Avanza rápidamente hacia el puente en el primer turno, y resiste entre esos lugares.
- Al siguiente turno es ideal resistir por el lado derecho, cosa de que el enemigo se concentre ahí, alejándolos desde los transportadores para poder tomar el otro fuerte sin que se transporten.


Parte 108

Puntos importantes
- Distánciate un poco hacia atrás primero, especialmente por el grupo derecho si primero los atraes. Las montañas en medio separarán al enemigo y podrás avanzar de lleno al fuerte izquierdo.


Parte 109

Puntos importantes
- Tener al menos un par de unidades voladoras permite atraer a las otras unidades voladoras enemigas en el fuerte enemigo superior. Pero ten cuidado con los arqueros de refuerzos.
- Puedes usar Refugio o Choque, y una unidad que ataque a distancia, para partir y usar el mismo fuerte como señuelo una vez lo tomes también.


Parte 110

Puntos importantes
- No vayas por el centro salvo que cuentes de antemano donde quedará el enemigo al siguiente turno si no lo derrotas a la primera. Es bastante más accesible ir por los lados con una buena defensa delante, y una unidad a distancia voladora o que pueda meterse con facilidad en el bosque y atacar a distancia, ya que el enemigo por lo general no lo hará.


Parte 111

Puntos importantes
- Espera para que el enemigo se mueva hacia ti, para luego con unidades de buen movimiento ir hacia el fuerte lejano.
- Idealmente no derrotes a todos los enemigos al inicio, si no que retenlos por abajo para distanciarte lo más posible.


Parte 112

Puntos importantes
- Incluye en tu equipo a un par de unidades que ataque a distancia y otra que de turnos adicionales, junto a otra con habilidades de desplazamiento.
- La idea es hacer que salga el enemigo del fuerte cercano, para al siguiente turno atacar a distancia y tomarlo rápidamente.
- Evita que aparezcan más enemigos en caso de haber voladores o que ataquen a distancia, enfocando a casi todos por arriba o esperando para transportarlos al fuerte que tomes.


Parte 113

Puntos importantes
- Intenta tomar el fuerte secundario. Lleva unidades voladoras o que ataquen a distancia para ayudar en eso.
- De este modo puedes resistir en el puente, e impidiendo que te ataquen muchos a la vez, debido a que solo pueden alcanzarte unidades voladoras o que ataquen a distancia.


Parte 114

Puntos importantes
- Intenta tomar el fuerte de abajo rápidamente, el enemigo se te puede amontonar por ambos lados.
- Aunque es posible hacerlos que se demoren más, en el caso de los jinetes donde con las zanjas no podrán atravesarlas rápido.
- Sin embargo, lo ideal es ir por la izquierda al fuerte enemigo principal. Si vas por abajo se te amontonarán los refuerzos en el espacio defensivo, y si eso ocurre solo queda causar daño de área y tomarlo para resistir ahí.
- Otra forma es dejar solo a los enemigos que ataquen a distancia. Se quedarán más cerca del fuerte, impidiendo que ataquen a tus personajes, y puedas avanzar derrotándolos rápidamente de cerca.


Parte 115

Puntos importantes
- Con alguna unidad montada o con mayor movimiento, y otra que de turnos adicionales, puedes adentrarte al primer fuerte sin problemas. Si luego no puedes lidiar contra ellos, prepáralas fuera del alcance enemigo para ir directamente al segundo turno.
- Utiliza alguna unidad que te permita pasar por los bosques con rapidez, como voladores con Refugio o la habilidad Choque. Pero no olvides distraer a los enemigos por el lado izquierdo también.


Parte 116

Puntos importantes
- Ve directamente hacia el fuerte principal enemigo, pero con una unidad defensiva que no pueda derrotarlos. SI prefieren atacarle te librará más el resto de zonas a tomar. Como tu fuerte principal está por ahí, incluso puedes ir retrocediendo evitar que el enemigo vaya a sus fuertes secundarios.


Parte 117

Puntos importantes
- Atrae a ambos grupos, retrocediendo con el de la derecha o no avanzando mucho con este, para así atraer a los enemigos e impedir que salgan más refuerzos.


Parte 118

Puntos importantes
- Usa Refugio, Choque, unidades voladoras, etc. para ponerte en los terrenos defensivos. Pero con unidades que solo resistan en los de arriba (para así evitar derrotar al enemigo y que parezcan más), y los de abajo algo más distanciados para luego tomar el fuerte inferior rápidamente al próximo turno.
- Acorazados con Marcha muralla justamente pueden moverse rápidamente entre los árboles, con 2 de movimiento.


Ir a la sección de Fire Emblem Heroes