Grandes batallas

(Hero Battle)
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Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11
Parte 12

Estos mapas permiten conseguir a cierto personaje, más información aquí. Todos los aliados deben sobrevivir para completar alguno de estos mapas.
Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

1. Profeta de Nabata (Nabata Prophet)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Como tus 4 unidades están separadas necesitarás que las 4 sean fuertes por si solas. Puedes juntar a tus unidades, pero eventualmente el enemigo se moverá para alcanzarte, y a no ser que tengas una unidad muy fuerte que resista ataques, acabarás derrotado. Recuerda que en estos mapas ninguna de tus unidades debe morir.
- Si tienes alguna unidad con buena resistencia, podrías intentar que haga de señuelo por el lado donde tengas más ventaja del triángulo de armas. Como vez en la imagen del mapa de aquí, puedes cambiar la posición inicial dependiendo del lugar de la unidad en tu batallón. Aunque para este caso ten como prioridad tapar en un lugar y atraer al bandido para que no le afecten a esa unidad los bonos temporales.

Otras cosas
Obtienes a Sophia al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Mago rojo
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
15
9
12
  • Elfire
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago verde
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
15
9
12
  • Elwind
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Bandido
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
17
18
6
15
  • Daga acero / Steel Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Sophia
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
22
8
12
13
  • Ruina / Ruin
    --
    --
  • A. Golpe protector 2 / Warding Blow 2
    B. --
    C. --

2. Arquero de élite (Elite Archer)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Nuevamente al estar muy separado necesitas unidades más fuertes que las del enemigo, y es que en este juego al haber un movimiento menor no será simple juntarlas, en especial si le añades que cada lado está cubierto con un árbol, haciéndolo más difícil moverse.
- El puesto 2 sin embargo, no lo tiene muy complicado al haber solo una sacerdotisa por su lado. Y los de abajo deberán ser los más fuertes pues están más cerca del enemigo. Acomoda a los personajes como convenga con eso en mente.
- Las paredes se pueden destruir (1 punto), así que pueden llegar a las unidades de arriba si te les acercas mucho, en especial si es contra los más débiles de tu equipo.

Otras cosas
Obtienes a Virion al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Virion
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
20
14
12
6
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Vel. 2 / Seal Spd 2
    C. --

Sacerdotisa
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
22
12
11
16
  • Asalto / Assault
    Mejorar / Mend
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago Rojo
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
15
9
12
  • Elfire
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Bandido
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
17
18
6
15
  • Daga acero / Steel Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

3. Samurai centrada (Focused Samurai)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- También necesitas unidades fuertes al estar separadas. Pero por suerte cada pared solo necesita un punto para ser destruida, y ningún enemigo puede alcanzar a tus unidades en el primer turno. Si además destruyes la pared junto a donde comienza tu unidad, puedes hacer que la unidad del otro lado se resguarde donde estaba la pared, o hasta ayude a derrotar al enemigo junto a la primera unidad.

Otras cosas
Obtienes a Hana al acabar el mapa.
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Soldado lanza
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Obstruir 2 / Obstruct 2
    C. --

Hana
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
24
17
11
10
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. Obstruir 2 / Obstruct 2
    C. --

Soldado hacha
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Obstruir 2 / Obstruct 2
    C. --

Soldado lanza
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Obstruir 2 / Obstruct 2
    C. --

4. Don Perfecto (Perfect Expert)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- El primer mapa donde no comienzas estrictamente separado, por lo que con tener una unidad principal buena a cada lado bastará.
- Además, puedes atraer a uno de los pegasos enemigos por un lado y al otro por el otro lado; presta atención a su rango de movimiento y hasta donde sus dos espacios de movimiento le permiten llegar.
- También está que debes destruir 3 paredes para poder llegar donde el enemigo, que solo cuestan un punto. Pero si no te mueves, primero se moverán los enemigos en el borde del mapa destruyendo así la de la izquierda, y entonces al siguiente turno los pegasos vendrán volando hacia ti.
- Solo debes tener en cuenta el triángulo de armas, y tener una unidad mágica o efectiva del lado superior para enfrentarte al acorazado. Ya si tienes unidades de nivel bajo, presta atención al skill de Subaki que le permite hacer ataques dobles (estando con más de 80% de sus PV).

Otras cosas
Obtienes a Subaki al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Soldado lanza
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Subaki
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
19
16
16
10
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Presteza 2 / Quick Riposte 2
    C. --

Jin. ala. espada
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
16
9
17
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Cab. espada
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
26
6
20
8
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

5. Héroe rural (Village Hero)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Algo peculiar de este mapa es el skill Atraer. Básicamente cuando atacas haces que el enemigo retroceda un espacio hacia donde estaba el atacante... esto hace que si hay otro atacante con el skill atraer, pueda básicamente llevarte de un lado del mapa al otro, y permitirles a cualquier enemigo cercano atacar también. Esto es muy peligroso por parte del enemigo, ya que si hay muchos con este skill es una cadena de ataques segura.
- En este mapa el enemigo no se moverá a no ser que entres en su rango de ataque. Si esperas ponerle un señuelo estando solo al borde de su alcance, harán la cadena de golpes antes mencionada. Para solucionar esto hay dos formas; ir por todo y atacarlos a distancia, o utilizar algunos skills como bailar o cantar para darle otro turno a tus unidades, o incluso otros como Enroque que funciona igual pero con aliados adyacentes (para hacerlo tras un ataque).
- Sin embargo el enemigo no es muy fuerte, de seguro no tendrás problema en que hagan la cadena, pero es una advertencia en caso de que veas este skill en un mapa más difícil.

Otras cosas
Obtienes a Donnel al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Donnel
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
23
12
13
9
  • Lanza acero / Steel Lance
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Soldado hacha
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Soldado espada
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

Soldado lanza
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. --

6. Sacerdotisa vivaz (Sprightly Cleric)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- La fórmula para el daño de ataques por bastones es distinta, no es muy fuerte. Pero más bien recibirás algo de daño por el skill "Dolor" que hace 10 de daño tras el ataque.
- Solamente atrae a las sacerdotisas en vez de intentar romper las paredes (2 puntos), y derrótalos a distancia.
- Ya si puedes, a la vez que atraes rompe una de las paredes para salir al siguiente turno y atacarles de frente.

Otras cosas
Obtienes a Lissa al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Sacerdotisa
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
15
12
11
16
  • Dolor / Pain
    Sanar / Physic
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Lissa
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
22
11
12
14
  • Asalto / Assault
    Reconciliar / Reconcile
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado hacha
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Hacha acero / Steel Axe
    Empujar / Shove
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Sacerdotisa
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
15
12
11
16
  • Dolor / Pain
    Sanar / Physic
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

7. Soldado vetusto (Inveterate Soldier)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Debes ir por donde está el acorazado o entre las dos paredes. En ambos casos recibirás el ataque de por lo menos el arquero o el mago, por eso si tienes alguna unidad voladora puedes acomodar bien a tus unidades y atraer con esa unidad a Gunter, por la parte superior pasando por el agua, y retrocediendo.

Otras cosas
Obtienes a Gunter al acabar el mapa.
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Gunter
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
24
12
17
8
  • Hacha de acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. Golpe blindado 2 / Armored Blow 2
    B. --
    C. --

Soldado arco
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
26
21
13
13
6
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Caballero lanza
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
26
6
20
8
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Mago rojo
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
18
15
9
12
  • Fuego / Fire
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

8. General etruriana (Etrurian General)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Con dos grupos enemigos por separado y cubriéndose, lo mejor es enfocarse en el que puedas tener la ventaja por el triángulo de armas. Sólo atraelos poniendo a quien tenga la ventaja en el alcance de uno de los enemigos y comenzarán a moverse, y así ten unidades preparadas para atacarles.
- Si tienes algunos skills que den ligeros bonos temporales, ayudarán bastante a atraerlos inicialmente.

Otras cosas
Obtienes a Cecilia al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jinete espada
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
21
10
11
14
  • Espada hierro / Iron Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Cecilia
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
21
11
10
13
  • Elwind
    --
    --
  • A. --
    B. Evasión 2 / Escape Route 2
    C. --

Jin. alado hacha
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
16
9
17
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete arco
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
22
10
10
11
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

9. Doncella torpe (Maid Mayhem)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Dejando de lado el aspecto extraño del mapa, puedes mover a la unidad que esté en el puesto 1 hacia atrás, y poner a una fuerte allí.
- Aunque si prestas atención al mapa, es cosa también de romper las paredes (1 punto) para darte espacio. Sin embargo, el enemigo tiene como prioridad atacarte pasando de las paredes.
- Como ya estás más bien directamente frente al enemigo, habilidades que aumenten estadísticas de aliados adyacentes temporalmente o disminuyan las del enemigo cercano a distancia servirán bastante bien.

Otras cosas
Obtienes a Felicia al acabar el mapa. Ten en cuenta que hay un logro de febrero que la requiere. Es importante.
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Sacerdotisa
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
22
12
11
16
  • Asalto / Assault
    Sanar / Physic
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado hacha
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Felicia
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
20
16
18
7
16
  • Daga acero / Steel Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Soplo de vida 2 / Breath of Life 2

Cab. espada
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
26
6
20
7
  • Espada acero / Steel Sword
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

10. Monje altruista (Kindly Priest)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Desde el inicio estas batallas parecen batallas de Einherjar al no tener mucho sentido... sí, tienes que luchar contra Wrys.
- No hay mayor complicación que tener a alguien que tenga ventaja contra el enemigo más cercano, ya que tienes tiempo de sobra en que el resto se acerque. Wrys solo puede recuperarlos y no tienen algún skill especial o algo.
- Si recién estás empezando y juegas este mapa, siempre puedes derrotar primero al acorazado e intentar detener a los jinetes en el bosque justo arriba en la segunda línea; los montados no pueden pasar por los bosques, impidiéndoles el paso con solo una unidad mientras les atacas por detrás.

Otras cosas
Obtienes a Wrys al acabar el mapa.
Mapa original: Capítulo Final Parte 1 de Mystery Of Emblem.

Enemigo Datos Skills

Caballero hacha
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
26
6
20
8
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Wrys
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
10
11
10
17
  • --
    Reconciliar / Reconcile
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete espada
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
23
10
11
14
  • --
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete hacha
(4) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
23
10
11
14
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

11. Bailarina tímida (Blushing Beauty)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Este mapa no tiene mayor complicación, si prestas a atención a la habilidad de Olivia. Esa habilidad permite a otra unidad aliada moverse nuevamente en un turno. Es decir que podría permitirle a otro de sus aliados llegar más lejos. Algo peligroso si vas con la mentalidad de que un enemigo no puede alcanzar a uno de tus personajes débiles o con desventaja.
- Sin embargo, basta con tapar el camino en mitad del mapa, donde el enemigo 2 no puede alcanzar a cruzar por los árboles. Aunque a la vez, hay que sumarle la posibilidad de que Olivia no le de el movimiento extra el enemigo 2, si no al 4 (y que además es una unidad de magia). Acomoda a tus personajes teniendo eso y el triángulo de armas en mente.
- Olivia por lo demás es bastante débil, así que solo debes preocuparte de ser fuerte contra el resto y que el enemigo pueda o no alcanzarte gracias a esa habilidad.

Otras cosas
Obtienes a Olivia al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jin. ala. espada
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
23
20
16
9
17
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado hacha
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
22
14
14
10
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Olivia
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
22
20
14
11
10
  • Espada acero / Steel Sword
    Bailar / Dance
    Impulso Atq. 2 / Hone Atk 2
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete azul
(4) Niv.
PV
Atq
Vel
Def
Res
21
22
11
7
15
  • Elthunder
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

12. Caballero jade (Viridian Knight)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Los jinetes no pueden pasar por bosques en este juego, y teniendo en cuenta que el enemigo no utiliza magia, solo necesitas una unidad defensiva entre los árboles.
- Solo hace falta poner a esa unidad, atravesando los bosques hacia arriba. Pero también si tienes personajes que ataquen a distancia, puedes poner a uno de ellos por atrás o abajo, e irlos atacando a distancia también, mientras dejas que tu unidad defensiva solo resista ahí sin moverla
- El enemigo también tiene el skill "Intercambiar" que le permite cambiar posiciones. No es muy probable que le saquen provecho, salvo para mover a una unidad que tenga la ventaja en el triángulo de armas hacia adelante.

Otras cosas
Obtienes a Stahl al acabar el mapa.
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Stahl
(1) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
26
22
12
14
10
  • Espada acero / Steel Sword
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete lana
(2) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
23
10
11
14
  • Lanza acero / Steel Lance
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete hacha
(3) Niv. 15
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
23
10
11
14
  • Hacha acero / Steel Axe
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Jinete arco
(4) Niv.
PV
Atq
Vel
Def
Res
24
22
10
10
11
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

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