Kozaki Yusuke

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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos mapas fueron hechos con los equipos que el ilustrador principal de Awakening y Fates tiene en su propio juego, previo al sistema de legar habilidades. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este fue dado desde el 24/05/17. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Prueba 1 (Trial 1)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Estos mapas son los mismos que los del coliseo. Así que es cosa de seguir lo mismo que se hace ahí.
- Puede ser de distintas formas, pero la idea siempre es buscar el eslabón débil o contra el que tienes ventaja. En este caso, Effie no llegará para nada a donde tu grupo, aún con Olivia. Serán Takumi o Elise.
- Ten a alguien que pueda causarle más daño, o hasta derrote a Takumi en una ronda. Utiliza bonos temporales al comenzar el turno, y deja a esa unidad justo arriba del espacio 2 de tus unidades. Lo más seguro es que Olivia le de otro turno más si no fue derrotado, pero por esa razón piensa en hasta dónde podría llegar Takumi si tuviera dos más de movimiento, y aleja al resto.
- Contra Effie es cosa de usar armas verdes y darle con todo en un turno, o puedes intentar atravesar el efecto de su skill, o incluso usar otros como empujar o enroque para alejar a tus personajes una vez la ataques, para que luego no te ataque en su turno (causa MUCHO daño si ella inicia el ataque).

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Effie
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
62
26
40
30
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    Choque / Smite
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. --
    S. --

Takumi
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
50
37
26
22
  • Yumi Fujin
    --
    Venganza / Vengeance
  • A. Contra corta / Close Counter
    B. --
    C. Reducir Vel. 3 / Threaten Spd 3
    S. --

Olivia
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
47
37
31
30
  • Espada plata + / Silver Sword +
    Bailar / Dance
    --
  • A. --
    B. Repeler / Knock Back
    C. Impulso Atq. 3 / Hone Atk 3
    S. --

Elise
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
42
36
22
36
  • Gravedad / Gravity
    Recuperar / Recover
    Pirobálsamo / Kindled-Fire Balm
  • A. --
    B. Vivir para servir 3 / Live to Serve 3
    C. --
    S. --

Prueba 2 (Trial 2)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- En este todos son rojos, cualquier unidad azul tendrá la ventaja, más aún si tienes alguna con Triadepto o lanza zafiro; aumentarán el triángulo de armas de 20% a 40%.
- Parte poniendo unidades con ventaja en cada extremo, y simplemente atrae a los enemigos por cada lado correspondiente.
- Es posible que intenten ir por un solo lado si no te alcanzan, pero conque avances por un lado y retrocedas por el otro, lograrás separarlos aún más, y más si lo sigues haciendo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Lyn
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
44
45
30
33
  • Sol Katti
    --
    Asalto impetuoso / Galeforce
  • A. Bravata Atq. 3 / Defiant Atk 3
    B. --
    C. Mejora Vel. 2 / Spur Spd 2
    S. --

Roy
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
50
36
33
32
  • Esp. de los sellos / Binding Blade
    Empujar / Shove
    --
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Sellar Def. 3 / Seal Def 3
    C. --
    S. --

Wrys
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
33
27
26
41
  • Lentitud / Slow
    Rehabilitar / Rehabilitate
    Luz celestial / Heavenly Light
  • A. --
    B. Vivir para servir 3 / Live to Serve 3
    C. --
    S. --

Marth
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
53
43
31
29
  • Falchion
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. Evasión 3 / Escape Route 3
    C. Mejora Vel. 3 / Spur Spd 3
    S. --

Prueba 3 (Trial 3)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Lo mejor es siempre partir con la ventaja, deja preparadas a unidades que puedan resistir a Camilla o Shiida (y muy seguramente a Robin a la vez en este caso). Pero si posees bailarinas o habilidades que permiten llegar más lejos como Refugio o enroque, puedes usarlas para llegar más lejos, y quedar justo donde sólo una de las unidades enemigas llega para que te ataquen en el primer turno.
- Ir así tan repentinamente es porque la CPU cambiará de posición si no tiene a quien atacar con ventaja; por ejemplo, si en el puente derecho tienes a alguien verde, Sheeda intentará ir hacia ese lado, y si tienes a alguien azul en el otro, será Camilla la que irá hacia allí. Normalmente no habría problema, bastaría con solo reposisionarte, pero habiendo sólo dos puentes como camino... no es algo posible de hacer con facilidad a no ser que uses a unidades voladoras también.
- Por esa razón añade algún arquero si tienes, o intenta aprovechar también esa misma forma fija que tiene la CPU para moverse, poniendo a un color débil por un lado, a la vez que mantienes al que tiene la ventaja de color por atrás para avanzar y atacar una vez sí estén cerca.
- Otro detalle más es que Shiida prefiere quedarse atrás dando el bono de Vel. por su potenciar, hará al enemigo más veloz, pero por suerte no se dirigirá a atacarte.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Robin
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
44
33
29
29
  • Cuervo añil + / Blárraven +
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Bravata Vel. 3 / Defiant Spd 3
    B. --
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. --

Shiida
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
41
45
28
38
  • Machacacor. + / Armorslayer +
    Potenciar Vel. / Rally Spd
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. Baluarte aéreo / Fortify Fliers
    S. --

Hinoka
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
47
31
29
31
  • Lanza valor + / Brave Lance +
    --
    Viento asolador / Blazing Wind
  • A. Bravata Def. 3 / Defiant Def 3
    B. --
    C. Impulso Vel. 2 / Hone Spd 2
    S. --

Camilla
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
42
31
31
35
  • Hacha valor + / Brave Axe +
    --
    Aura dragón / Draconic Aura
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

Prueba 4 (Trial 4)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- De igual forma que en anteriores, es fácil notar que Leo es un punto débil que queda al descubierto y puedes atraerlo directamente en el primer turno. Si pones una unidad azul fuerte que lo pueda contraatacar cuando él ataque, lo derrotarás en el primer turno enemigo.
- Lo siguiente es Nowi y Lucina. Ambas recibirán bonos de +3 de Atq. y +4 de velocidad gracias a Eirika, si es que comienzan su turno adyacentes a ella.
- Si vences a Leo de igual forma, puedes atraer a Nowi o Lucina de igual forma con alguien que tenga la ventaja. Solo es cosa de poner a alguien por la derecha o izquierda, e intentarán ir hacia allí, en especial si es alguien con desventaja contra alguna de ellas; luego puedes cambiar esa unidad con una que tenga la ventaja y vencerlas.
- Como en el caso de ellas es bastante difícil superar el umbral donde es posible derrotarlas o hacerles x2, tener unidades fuertes es muy necesario. También bonos temporales, en algunos casos es posible obtener 8+ puntos por habilidades pasivas como mejora y potenciar, y esto es algo que debes tener en general gracias al sistema de legar.
- Otra opción claro, es tener habilidades como Antiespadas para evitar ataques dobles, o solo unidades azules fuertes y una verde, dejando que te ataquen en el turno enemigo mientras retrocedes o te recuperas. Solo son enemigos rojos y una azul en este mapa.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Nowi
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
49
34
34
31
  • Soplo trueno + / Lighting Breath +
    Potenciar Def. / Rally Def
    --
  • A. Defensa +3 / Defense +3
    B. --
    C. Reducir Res. 3 / Threaten Res 3
    S. --

Eirika
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
43
39
30
32
  • Sieglinde
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. Atraer / Drag Back
    C. Impulso Vel. 3 / Hone Spd 3
    S. --

Lucina
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
55
44
30
23
  • Falchion
    --
    Éter / Aether
  • A. Bravata Vel. 3 / Defiant Spd 3
    B. --
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Leo
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
47
23
29
37
  • Brynhildr
    --
    Luz creciente / Rising Light
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

Prueba 5 (Trial 5)

Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Necesitarás unidades capaces de atacar a distancia aquí, ya que no hay mucho espacio para tomar otros lugares solo queda atacar a distancia o dejar que te ataquen a distancia para aprovechar de dañar en el turno enemigo.
- También puedes intentar separar al grupo. Mueve a tus unidades hacia arriba de donde comienza tu unidad 2 y 4, así Sanaki o Julia irán hacia donde la unidad dos, y Klein hacia la unidad 4. Esto puede ser más posible si tu respectiva unidad tiene desventaja, pero luego puedes cambiar posición con quien pongas detrás.
- Considera llevar alguna bailarina específicamente para tus unidades fuertes en caso de no tener suficientes así, o incluso alguna unidad que pueda recuperar todos los PV. Has cálculos para ver si puedes derrotar a los enemigos, en vez de esperar a ver si puedes sobrevivir.
- Sanaki y Julia pueden parecer intimidante, pero una tiene Triadepto, y la otra muy baja defensa. Caen fácil ante unidades físicas del color contrario.
- Sin embargo, si no puedes vencerlas en una ronda, trae contigo unidades que tengan "potenciar" o "mejora" como habilidades, o incluso alguna unidad con habilidades tipo Enroque o Refugio (que puede usarse en este mapa con mayor facilidad si es una unidad voladora). Así tras un ataque podrás retroceder y repetir si quedas muy dañado.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Sanaki
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
56
35
21
39
  • Cymbeline
    Orden imperiosa / Harsh Command
    --
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. --
    C. Impulso Atq. 3 / Hone Atk 3
    S. --

Hector
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
56
28
41
20
  • Armads
    --
    Pavés / Pavise
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. --
    C. Muro corazas / Ward Armor
    S. --

Julia
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
53
30
17
42
  • Naga
    --
    Colmillo dragón / Dragon Fang
  • A. Resistencia +3 / Resistance +3
    B. --
    C. Soplo de vida 3 / Breath of Life 3
    S. --

Klein
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
45
32
21
28
  • Arco valor + / Brave Bow +
    --
    Glaciar
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --
    S. --

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