La tormenta

(Tempest Trials)
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Parte 3
Parte 4
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Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Parte 15
Parte 16
Parte 17
Parte 18
Parte 19
Parte 20
Parte 21
Parte 22
Parte 23
Parte 24
Parte 25
Parte 26
Parte 27
Parte 28
Parte 29

Más información aquí sobre este modo y sus cualidades. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Todos los enemigos son al azar excepto por el jefe final. Pero estos al azar suelen ser del mismo tipo de arma como los que aparecen en las imágenes. Recuerda que son varias batallas consecutivas más, lo listado aquí son las batallas finales.

1. Nubes oscuras sobre Despertar (Dark Clouds over Awakening)

Energía necesaria: 20 (Normal), 20 (Difícil), 20 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos

Puntos importantes
- Mapa final en la tormenta de 8/6/17.
- Los primeros 6 mapas son de Awakening (Cap. 4 y Cap. 8).
- Veronica y el enemigo adyacente no se mueven inmediatamente, no la atraigas nada más comiences.
- A veces puede ser posible vencer al "Hector" (o quien salga en el mismo lugar de la imagen) en el primer turno, pero esto hará que Veronica y el enemigo adyacente se comiencen a mover, cuando en otros casos demoran un turno más en moverse; separándose del resto que siempre se mueve al primer turno.
- Primero vence al enemigo a la derecha atrayéndolos con alguien que pueda contratacar y derrotar en un turno.
- Presta atención a si el enemigo tiene Alas piadosas, habilidades que mejoren las estadísticas de otros, o den sus PV a cambio.
- Veronica tendrá activada su especial en un ataque gracias al sello sacro. No la ataques a no ser que puedas derrotarla. Cuando mucho algún verde, rojo o hasta gris podrían resistirla bien, pero ten unidades capaces y con sus habilidades listas desde el mapa anterior para ella y el resto de enemigos.
- Recuerda no utilizar bonos en unidades que hayan sufrido el efecto de su tomo; se volverán bonos negativos.
- Es posible hacer que el enemigo demore más tiempo en llegar al enfocarse siempre en ir hacia quien hacen más daño. Por ejemplo, el Hector en la imagen podría moverse horizontalmente hacia la izquierda si en ese lado hubiera un personaje azul, a veces hasta demorando más a los que vienen detrás también.

Otras cosas
- Mapa original: Preludio de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Veronica
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
57
32
36
29
  • Élivágar
    --
    Pira
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

2. Hojas resonantes (Resonating Fangs)

Energía necesaria: 20 (Normal), 20 (Difícil), 20 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Lo primordial es tener a alguien capaz de derrotar a Celica. Un buen mago azul o alguna unidad capaz de contraatacar a distancia, en especial si tiene Rajagrimorios Rojo o también Triadepto, lo tendrá fácil.
- Incluso puedes derrotarla en el primer turno enemigo si le permites a esta unidad llegar hacia donde está Celica; habilidades como Refugio o Enroque, o incluso Empujar (tras mover a la unidad) pueden llegar a un punto donde solo Celica podría alcanzar, y aún más; ese punto está justo sobre el terreno defensivo (en la esquina superior de éste).
- Esos terrenos defensivos dan x0,3 de defensa de la unidad, así que contar con más unidades que ataquen a distancia es buena idea.
- Como siempre los otros enemigos variarán, pero la idea es tener unidades capaces contra cada tipo y enviarlas hacia el lado correspondiente a sus ventajas también.

Otras cosas
Mapa original: Batalla en el Templo de Duma de Fire Emblem Shadows of Valentia.

Enemigo Datos Skills

Celica
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
53
38
27
28
  • Ragnarok
    --
    Luz asoladora
  • A. Def. a distancia 3 / Distant Def 3
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

3. Reunión ansiada (Reunited at Last)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Los enemigos también son al azar excepto Sonya. En especial necesitarás alguien rojo muy fuerte, y con resistencia o bonos para dársela. Inclusive algún Rajagrimorios rojo puede ser bueno porque su velocidad es bastante alta para lo que normalmente puedes obtener.
- También idealmente alguien que pueda atacar a distancia para encargarse de los enemigos más cercanos a la derecha e izquierda. Como querrás acabar pronto para obtener mejor puntuación, un buen mago o hasta arquero, mientras uses refugio en la unidad que envíes a atacar. Como el primer enemigo de la derecha (que suele ser un acorazado), o quedarás ante el resto, por ejemplo.
- En algunos casos, si el enemigo de la derecha tiene habilidades como potenciar, puedes enviar por abajo a alguien tuyo que no pueda atacar a distancia (justo donde en la pared rompible). Como no hay suficiente espacio, la CPU usará primero a la unidad de comando y luego el acorazado atacará.
- Para el resto de enemigos lo ideal es tener unidades que puedan actuar en el turno enemigo también. Aparte de habilidades "breaker" (que impide ataques dobles de cierto tipo de arma y permite que dobles hacia esta), tener el la habilidad Ventaja (o emboscada) es bueno.
- En especial es recomendable guardar especiales para el final, o cargarlos en el mapa anterior para tenerlos listos aquí.
- Una opción más lenta que te podría dar menos puntaje, es enviar a los azules hacia uno de los lados del mapa. Es posible que Sonya al ser verde se dirija horizontalmente hacia ese lado, dándote más tiempo para derrotar al resto.

Otras cosas
Mapa original:

Enemigo Datos Skills

Sonya
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
54
38
20
38
  • Excalibur oscura / Dark Excalibur
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Asalto reflejo 2 / Mirror Strike 2
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Ardid Res. 3 / Res Ploy 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

4. Morir en el campo de batalla (To Die on the Battlefield)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo está muy cerca a donde comienzas, y por la forma del mapa es muy posible ir y derrotar los tres más cercanos en el primer turno.
- Por ejemplo, aunque Hector sea fuerte, si guardas algún especial para él lo derrotarás en un golpe y luego puedes usar Refugio o Enroque y volver a un lugar seguro. Obviamente un especial de carga corta no sea lo mejor por ser algo más débiles, pero alguno de área con una unidad rápida roja o verde lo derrotará rápido. Mejor aún si es un mago con Arremetida para evitar un contrataque suyo.
- Para los dos enemigos a los lados basta con usar unidades de caballería o habilidades como Refugio o Intercambiar, y enviarlos a atacar. Evita quedar al alcance de los dos enemigos de a los lados de arriba, ya que a veces suelen poder atacar a distancia.
- Hector tiene Rompecontras y con sus altas estadísticas podría hacerlo funcionar correctamente. Aquí está explicado por si no entiendes como funciona.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo final de Blazing Blade.

Enemigo Datos Skills

Hector
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
85
58
30
43
24
  • Armads
    --
    Pavés / Pavise
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Rompecontras 3 / Brash Assault
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

5. Momento decisivo (Moment of Fate)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Dependerá de las unidades que tengas y los enemigos que salgan. Suelen ser de tipos similares a los de la imagen, pero si por ejemplo intentas ir por la izquierda, es posible que el Caballero negro quede sobre el pilar y puedas atacarle a distancia, o incluso usar a tu favor habilidades pasivas que reduzcan las estadísticas de enemigos a distancia.
- Para llegar a los pilares y quedar al alcance de solo algunos enemigos (al usar los pilares como barrera) puedes tener unidades montadas o habilidades de comando o pasivas que te permitan llegar más lejos.
- El Caballero negro es muy defensivo y fuerte, aparte de poder contratacar a distancia.
- También es rápido, pero igual es posible superarlo en velocidad con ayudas de habilidades como Golpe fugaz o bonos temporales. Un buen mago de los rápidos con Arremetida lo puede vencer en una ronda. Debes planear de antemano contra él, mejor aún si tienes especiales de área, cargados y guardados desde el inicio del mapa, porque su habilidad B impedirá que cargues tus especiales.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 27 de Path of Radiance.

Enemigo Datos Skills

Caballero negro
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
78
57
40
41
24
  • Alondite
    --
    Eclipse total / Black Luna
  • A. Postura firme 3 / Steady Stance 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Impulsar Def. 2 / Drive Def 2
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

6. Genealogía de la luz (Genealogy of Light)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo más cercano suele ser un acorazado (Sheena en la imagen). Guardar el especial de algún mago es buena idea, los especiales cargados de área también son buenos para causar daño extra aún si el enemigo es muy fuerte.
- Por esta razón tener listo al menos una unidad con refugio es bueno para atacar y luego retroceder, ya que también podrían haber arqueros o hasta jinetes que pudieran llegar a ti.
- Dependiendo de las unidades que tengas, puedes atraer al enemigo a la izquierda de Julia si le das alcance extra a tu unidad 1 para enviarla hacia arriba. Ya sea con bailarinas, habilidades de comando o si fuera montado, ya que ese enemigo suele ser un jinete y éste será el único que te alcance por ahí.
- Lo mismo con el enemigo abajo de Julia; solo ese puede alcanzarte por abajo.
- Julia se tarda en alcanzarte, lo primordial es poder derrotar a los otros primero y dejarla a ella para el final.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo Final de Genealogy of the Holy War.

Enemigo Datos Skills

Julia
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
55
32
22
40
  • Naga
    --
    Colmillo dragón / Dragon Fang
  • A. Resistencia +3 / Resistance +3
    B. Asalto tóxico 3 / Poison Strike 3
    C. Soplo de vida 3 / Breath of Life 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

7. Casi heroicos (Less Than Heroic)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo se moverá primero sin que quedes en su alcance.
- Ike es muy fuerte, al punto que puede derrotar a tus personajes rojos por su enorme defensa o porque reducirá el daño de todos los ataques consecutivos que hagas.
- No utilices armas valor o con ese efecto contra él, de hecho lo más viable sería alguna unidad roja con Triadepto, o también solo dejar que él te ataque primero para que no cargues más su especial (que si tu inicias contra él, su contador disminuirá en -2 por cada ataque suyo o tuyo que se realice).
- En varios casos deberás comenzar lidiando contra un enemigo de arriba y abajo, que suelen ser atacantes a distancia y pueden alcanzarte atrás de los obstáculos. Ten unidades preparadas para ello, que lidien contra magos o grises.
- Contra este enemigo de abajo a distancia puedes atraerlo solo rompiendo la pared. Pero lo ideal sería que fuera contra más de uno a la vez, ya que como debes hacer que Ike te ataque en su turno quizás no tengas suficiente espacio.
- Puedes intentar hacer que Ike se dirija hacia un lado en específico si dejas más azules por ese lado, arriba o abajo, o dejando que te ataque en su turno y luego usando habilidades como Refugio. Podría darte algo de tiempo, en especial porque algunos enemigos tienen habilidades de comando (que suelen usar en vez de ir a atacarte).

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Ike
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
70
58
35
41
25
  • Urvan
    --
    Éter / Aether
  • A. Soplo firme / Steady Breath
    B. Favor beorc / Beorc's Blessing
    C. Reducir Def. 3 / Threaten Def 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

8. Regalo de paz (A Gift of Peace)

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Debido a que el enemigo está separado, tienes más tiempo para ir por un lado u otro. Aunque idealmente es buena idea tener una unidad que pueda lidiar con Robin y el enemigo abajo de él que suele ser un jinete.
- Mientras que en la izquierda, si tienes un montado en tu puesto 1, podrás adentrarte y poner a alguien sólo al alcance de un enemigo (ya que quien tapa la entrada, la Amelia en la imagen, suele ser un acorazado), o puedes usar habilidades como refugio para llegar más rápido.
- Ten unidades fuertes y defensivas, y alguna que pueda atacar a distancia, ya que los pasillos permiten usar bien a una por delante y otra por detrás, o incluso para atraer a los enemigos que ataquen a distancia en la habitación donde está Robin.

Otras cosas
Mapa original: Parece ser una versión nevada del castillo de Ylisse de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Robin
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
48
35
34
27
  • Cuervo añil + / Blárraven +
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Bravata Vel. 3 / Defiant Spd 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

9. El comienzo de un año

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Suelen haber dos unidades con armas de un alcance, con uno de dos de alcance y un jinete. Pero el mapa está bastante accesible, desde que desde el primer turno puedes atraer a dos enemigos por vez en cada lado, o incluso tres al romper la pared. Ten unidades que sean buenas en la fase enemiga y te demorarás casi nada.
- Takumi posee bastante velocidad, siendo algo difícil doblarlo sin alguna habilidad en específico, ten alguien contra él en específico.
- Todos los enemigos se mueven en el primer turno.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Takumi
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
51
41
30
23
  • Yumi Fujin
    --
    Venganza / Vengeance
  • A. Contra corta / Close Counter
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Reducir Vel. 3 / Threaten Spd 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

10. El ojo de la Tormenta

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El terreno como el del centro no es uno defensivo, ni uno que limite el movimiento de jinetes.
- Los cuadros de hielo son rompibles, los más enteros necesitan dos golpes para romperse, mientras los otros 1.
- Fjorm resiste muy bien los golpes de magia, necesitarás una unidad que pueda lidiar con ella de forma mas física y de frente. Ayúdate de sellos o habilidades como Presteza, poniendo a una unidad entre los cuadrados de hielo.
- Tu unidad del puesto 2 debería ser una que pueda atraer a enemigos que ataquen a distancia, ya que por ese lado por lo general verás a un enemigo así.
- Por lo demás, ten bonos para ayudar a quien tape el camino, y alguno que pueda atacar a distancia para no tener que ir rompiendo el escenario.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Fjorm
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
52
38
34
41
  • Leiptr
    --
    Espejo gélido / Ice Mirror
  • A. Lazo Atq./Def. 3 / Atk Def Bond 2
    B. Pulso blindado 3 / Shield Pulse 3
    C. Impulsar Atq. 2 / Drive Atk 2
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

11. Aliento del destino

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Lilina no parece moverse en el primer turno, pero todos los demás enemigos lo harán.
- Aunque parece que sí sucede si pones a alguien por abajo, justo abajo de las paredes centrales ya que a veces otro de los enemigos romperá los escombros debajo de ella. Así, una unidad roja que pueda contratacar a distancia o un arquero muy resistente es excelente porque la derrotarás en el primer turno.
- De otro modo ten en cuenta que Lilina cubre bastante, y si no tienes algún verde o rojo para que posiblemente lidie contra los otros a los lados (junto a Lilina a la vez), no podrás adentrarte demasiado por haber más de un enemigo.
- Además, la pasiva C de Lilina funcionará mientras hayan dos o menos de un tipo de unidad (acorazado, jinete, infantería, volador). Algo fijo, y cuando se active le da +6 de ataque a todos los aliados (de los que hayan dos o menos de su tipo) a dos espacios, incluso si no son de caballería.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 8 de Sword of Seals, con un tema distinto (la misma parte aparece en FE7, pero no es morada).

Enemigo Datos Skills

Lilina
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
58
36
25
31
  • Regalo verde + / Green Gift +
    --
    Llama asoladora / Blazing Flame
  • A. PV/Atq. 2 / HP Atk 2
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res 3
    C. Táctica Atq. 3 / Atk Tactic 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

12. Lazos invisibles

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Las púas moradas no se pueden atravesar, ni por voladores.
- Grima suele tener por su lado casi siempre a un jinete y a una unidad mágica, a veces hasta pueden ser tres verdes, que con sus altos ataques podrías no resistir aún si llevas un rojo. Pero por la menor cantidad de movimiento de Grima (acorazado, 1 espacio) sale mejor esperar al resto y hacer que se separen.
- Como tus unidades comienzan separadas no es buena idea utilizar unidades que dependan de ayudarse con bonos adyacentes, salvo que sean esos de área de dos espacios.
- Una unidad voladora es justamente recomendable, ya que puedes atraer por la derecha a la unidad voladora que siempre habrá ahí, sin recibir ataques de otras.
- No ataques a Grima, siempre hará un ataque doble automático que además hará que cargue sus especiales más rápido por cada ataque que él haga. Ten alguna unidad con Falchion por ser efectiva contra él, o incluso alguna unidad con Triadepto o Espada Rubí si buscas vencerlo rápido, y deja que él inicie el ataque para no ver sus efectos mencionados.

Otras cosas
Mapa original: Capitulo final de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Robin
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
63
30
41
36
  • Trance
    --
    Vulcano
  • A. Postura feroz 3
    B. Vengativo 3
    C. Impulsar Def 2
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

13. Puño del trueno

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Normalmente encontrarás ese tipo de enemigos que ves en el mapa, es decir a un Reinhardt bastante bien cubierto por otro montado que puede atacar a distancia y otra unidad de infantería. Salvo que tengas una unidad muy defensiva para los distintos tipos de combinaciones, es mucho mejor llevar al menos una unidad voladora para comenzar atrayendo al enemigo volador.
- De otro modo, si puedes esperar un turno, comienza posicionando a tus unidades para separar al enemigo. Aún se moverán en el turno 2 sin importar qué, y si pones a alguien con desventaja por un lado podrías al menos alejar a Reinhardt del resto de unidades para ir por abajo o la derecha dependiendo de la situación.
- En algunos casos el enemigo podría tener algunas habilidades de comando que harán que se queden por donde comiencen igualmente. Por eso es necesario de cualquier forma una unidad que pueda adentrarse o resistir.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 22 de Fire Emblem Thracia 776.

Enemigo Datos Skills

Reinhardt
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
47
25
32
30
  • Trueno funesto
    --
    Rayo asolador
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Ventaja 3
    C. Ataque equino
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

14. La ardiente Loki

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Solo hay un pasillo de un espacio si quieres ir directamente hacia Loki. Pero unidades voladoras pueden pasar por sobre los lugares con lava.
- Sin embargo, con el tipo de enemigos que puedes encontrar llegarán rápido hacia ti. Ten alguna unidad con bonos que pueda resistir a la mayoría. El enemigo no podrá alcanzar a los detrás del camino angosto, y estos pueden potenciar a la unidad en la delantera.
- Recuerda que el bastón de Loki le permite atacar sin recudir a la mitad el daño que haga, a diferencia de otros personajes de bastón. También es bueno tener unidades para la fase enemiga o que no sean de arco, daga, magia o bastón porque seguramente el bastón Thökk disminuirá a 1 el movimiento de las unidades en cruz respecto a Loki.
- Alguna unidad a caballo o voladora dará una ventaja para llegar más rápido al enemigo, o incluso refugio, para atraer por separado a los enemigos a la izquierda.
- Si te rindes en las batallas consecutivas, al volver el enemigo tendrá menos PV. Pero Loki recuperará inmediatamente a quien esté más cerca, alargando incluso más la batalla. Si esto sucede, al menos intenta derrotarla antes de rendirte por primera vez.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Loki
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
67
54
41
25
36
  • Thökk
    Restaurar
    Luz celestial
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Vivir para servir 3
    C. Ardid Atq. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

15. Colmillos rivales

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Cuenta con alguna unidad verde para derrotar a Ursula, aunque no una que sea montada o que se valga de especiales por sus habilidades. Su magia es efectiva contra montados y su B niega la carga normal de especiales por ataque.
- Lo demás es bastante simple al enemigo por separado para atraerlos en el primer turno con tan solo poner a su alcance a alguien con ventaja, por la izquierda suele haber un acorazado y por el otro lado un jinete.
- No destruyas el escombro en el centro para no atraer a Ursula a la vez. Aunque el enemigo podría hacerlo también, los demorarás.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo final de Blazing Blade.

Enemigo Datos Skills

Ursula
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
50
37
23
37
  • Lobo añil ag. +
    --
    Rayo cegador
  • A. Golpe mortal 3
    B. Cancelar 3
    C. Reducir Res. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

16. Dulces sueños

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Puedes pasar sobre las rocas, también de "isla" a "isla". Excepto por la central con la palmera en el centro. Solo podrías llegar a allí con una unidad voladora, las que son buenas para acabar el mapa con rapidez, especialmente alguna que pueda atacar a distancia para derrotar a Tiki en el primer turno.
- Lo anterior lleva a que también, dependiendo de los enemigos que salgan, puedan pasar a Tiki a esa isla inalcanzable (por ejemplo, una unidad voladora que se mueva y posea Guía), así que ten alguna unidad que pueda atacar a distancia al menos.
- También suelen aparecer algunos magos enemigos, pero con solo mantener una defensa entre las piedras bastará. Incluye unidades que puedan dar bonos defensivos para lograrlo, mejor si son de área también.
- Debido a la C de Tiki, que te ataque en turnos pares.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Tiki
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
57
38
38
29
  • Partesandías +
    --
    Helios
  • A. Def. contigua 3
    B. Rabia 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

17. El nombre del Caos

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Esta es la primera tormenta que hace uso de algunos mapas anteriores que eran solo de tormentas.
- Los arbustos que ves funcionan como bosques; tienen su mismo coste (por ejemplo, los jinetes no pueden atravesarlos, infantería tiene un coste de dos de movimiento, etc),
- Por la forma del escenario, si no usas jinetes u otras habilidades como Bailarinas, es recomendable tener a alguien con la habilidad Intercambiar por ejemplo. Así podrás "Intercambiar" a tu unidad 1 hacia arriba, y llegar más rápido a la parte superior izquierda.
- Micaiah puede bailar, es posible que aunque tengas unidades fuertes te las derroten si tienes las desventaja del triángulo.
- Por suerte el enemigo se mueve en el primer turno. Puedes esperar o retroceder para que Micaiah se quede atrás y no de turnos adicionales al estar más lejos.
- No puedes volar sobre el centro.

Otras cosas
Mapa original: ¿DLC solo de Japón de Fates?

Enemigo Datos Skills

Micaiah
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
57
25
24
41
  • Suzu alba
    Bailar
    --
  • A. Lazo Atq./Res. 3
    B. Vapor bailarín 2
    C. Ardid Res. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

18. Entrada al destino

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Con los árboles en mitad del mapa, basta con usar alguna unidad defensiva para atraer a los enemigos por arriba o abajo, y utilizando bonos adyacentes o unidades que puedan iniciar ataques a distancia.
- No uses magia para atacar a Sigurd, ya que reduce bastante el daño de eso por sus habilidades.

Otras cosas
Mapa original: Prólogo de FE4.

Enemigo Datos Skills

Sigurd
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
58
37
40
24
  • Tyrfing divina
    --
    Milagro
  • A. Def. contigua 3
    B. Escudo cruzado
    C. Humo de Vel. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

19. Viejos amigos

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Henry le dará más movimiento al acorazado que prácticamente siempre tendrá ahí. Solo distánciate un poco e intenta atrayendo los enemigos por los lados.

Otras cosas
Mapa original: Parece ser una versión en Halloween del castillo de Ylisse de Fire Emblem Awakening.

Enemigo Datos Skills

Henry
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
52
40
34
42
  • Grim.. espectral +
    --
    Represalia
  • A. Def. a distancia 3
    B. Osado 3
    C. Marcha muralla 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

20. Tiempo atrás...

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Puedes separar con facilidad a los enemigos a la derecha e izquierda, enviando a una unidad a cada lado.
- Mikoto puede impedir que tus unidades respondan un ataque iniciado por el enemigo, pero no hay algo que impida que en tu primer ataque la puedas atacar si ella inicia. Alguna unidad fuerte en la fase enemiga puede derrotarla en el primer turno (y así te evitarás otro problema que es su especial Milagro).

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Mikoto
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
55
38
25
31
  • Haz de Luz +
    Ofrendar +
    Milagro
  • A. Altiv. Atq./Res.3
    B. Bastón furioso 3
    C. Iracundia inf. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

21. Vida efímera

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Siempre habrá un mago arriba, necesitarás alguna unidad que pueda contratacar en la fase enemiga o ataque a distancia, pues podría juntarse con la unidad voladora y retrasarte las cosas dependiendo de las habilidades que tengan. O incluso otra de las unidades podría ir a romper la pared y no podrás derrotar al mago en el primer turno.
- Igualmente con Fae, si tiene un acorazado cerca recibirá más movimiento. Puedes atacar a distancia y luego usar refugio y similares.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 14 de FE6.

Enemigo Datos Skills

Fae
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
73
55
33
40
49
  • Soplo estelar +
    --
    Selene
  • A. Lazo Def./Res. 3
    B. Vengativo 3
    C. Marcha muralla 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

22. Alianza de princesas

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Ten una variedad de unidades, así puedes acomodarlas por separado para lidiar contra los de arriba o izquierda por separado, ya que los puedes alcanzar en el primer turno.
- No dejes que Laevatein te ataque y que luego te ataquen más enemigos a la vez, puede notarse los efectos de sus habilidades.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Laevatein
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
57
36
33
23
  • Kumade +
    Rehabilitar +
    Lavabálsamo +
  • A. Retiro Atq./Res. 3
    B. Bastón furioso 3
    C. Ola Def. par 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

23. Recorrido termal

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- No te adentres demasiado, Sakura aparece junto a una unidad voladora y podrías quedar en situaciones donde ella sólo te atacará a distancia, gastando turnos. Los objetos en el escenario funcionan como pared, y el estanque como agua no atravesable excepto si eres volador.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Sakura
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
57
38
31
27
  • Megarrascador +
    Sanar +
    Vaporbálsamo +
  • A. Pirovitalidad 3
    B. Bastón furioso 3
    C. Brecha Vel. 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

24. Mercenarios

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Greil es muy fuerte y defensivo como para atacarle con una sola unidad, que él te ataque primero.
- Lleva al menos una que pueda atacarle a distancia ya que así no recibirás contrataques. Con un Rompehachas o unidad mágica es mejor, pero atacarlo entre varios para que su propia pasiva A le vaya restando PV le dejará más débil para que otro más lo derrote.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 11 de FE9.

Enemigo Datos Skills

Greil
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
70
24
50
41
  • Hacha fiel +
    --
    Éter
  • A. Furia 4
    B. Previsor 3
    C. Marcha muralla 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

25. Un acto impío

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- De partida intenta adentrarte contra los enemigos. Si bien el escenario puede retrasarlos, también lo hará contra ti... ya que ellos pueden tomar una posición ventajosa contra ti donde Verónica le permitirá a las otras unidades moverse más espacios gracias a su C. Por ejemplo, ten unidades con refugio para ir contra el grupo izquierdo (en la fase enemiga) primero.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Veronica
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
55
45
20
31
  • Huevo Veðrfölnir
    --
    Destello
  • A. Lid aérea V 3
    B. Res gélida 3
    C. Guía 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

26. La floración

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Flora es muy fuerte, al punto de que es recomendable no lidiar con ella en la fase enemiga. Si además está junto a un acorazado, se moverá un espacio adicional, quedándote sólo hacer que el resto de enemigos te ataque.
- El enemigo se mueve automáticamente en su primer turno enemigo, prepara a tus unidades de forma que tengas espacio para atacar una vez se acerquen, retrocede si es necesario (pero cuidado, solo tienes un pequeño espacio de 2x2 en la esquina inferior).
- Si puedes ten unidades como Jinetes o voladores que puedan atacar a distancia o retroceder (Cabriola, Atraer, etc). Ya que con un Choque pueden ayudarte a separar al enemigo al atacar desde espacios como el bosque o parte inferior izquierda, y quedar fuera del alcance de Flora.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Flora
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
69
62
28
35
47
  • Sæhrímnir
    --
    Iceberg
  • A. Postura espejo 2
    B. Osado 3
    C. Marcha muralla 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

27. Guardia Sagrada

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Considera que Pent puede negar bonos visibles de unidades que ataquen a distancia, pero no de las que puedan contratacar a distancia con pasivas tipo Contralarga.
- Si no la tienes, utiliza bonos invisibles ya que esos no los negará.
- Están bastante separados para ir uno contra uno teniendo la ventaja.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Pent
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
60
51
40
25
26
  • Botella festiva +
    Reforzar Atq. +
    Glaciar
  • A. Golpe mortal 3
    B. Mellar distancia 3
    C. Pulso humoso 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

28. Paraíso ilusorio

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Utiliza alguna unidad que pueda contratacar o atacar a distancia.
- Hay por lo menos dos enemigos que atacan a distancia, y quienes tendrán habilidades "Potenciar".
- Lo más seguro es que el enemigo prefiera usar estas habilidades de comando en vez de atacar, es preferible que primero atraigas al resto de unidades (las que seguramente recibirán el comando ya sea por no tener un comando o por estar más al borde de sus formaciones) para no alargar la batalla.
- Helbindi posiblemente afecte a tus unidades con su Ardid Pavoroso en dificultades altas.
- No es posible volar sobre las antorchas del mapa.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Helbindi
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
56
22
45
42
  • Pala playera +
    Poten. Atq./Def. +
    Vulcano
  • A. Lid pedestre R 3
    B. Nexo Atq./Def. 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

29. Lección aprendida

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El mayor problema es la bajada de estadísticas que hace Ursula si te ataca. Si no prestas atención, te atacarán con un color con el que tengas desventaja y no podrás resistir por mucha defensa que tengas.
- Puedes usar unidades voladoras, permite atravesar los barrancos que no se notan muy bien. Pero puedes comenzar atrayendo a la unidad enemiga a la derecha de Ursula. Si ataca a distancia, solo esta podrá alcanzarte.

Otras cosas
Mapa original --

Enemigo Datos Skills

Ursula
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
54
41
20
34
  • Hoja nacarada +
    Pot. Atq./Vel. +
    Rayo cegador
  • A. Golpe mortal 3
    B. Treta Def./Res. 3
    C. Ola Res. par
    S. --
Enemigo Datos Skills
Resto -- -- Azar

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