Libro II, Capítulo 3: Siguiendo un sueño

(Guided by a Dream)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 3, Parte 1: El camino a Nifl (The road to Nifl)

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- No te adentres, la daga de Sothe baja bastante las estadísticas y aumenta la de sus aliados cercanos.
- Sin embargo el enemigo está separado, pudiendo atraer por partes al enemigo 1, 3 y 4. Ten la ventaja del triángulo nada más. Puedes atraerlos al mismo tiempo y usar a tu cuarta unidad para dar bonos a quien lo necesite, o enfocarte en dos solamente y retroceder.

Otras cosas
Mapa original: Parte 4 Capítulo 1 de Radiant Dawn.

Enemigo Datos Skills

Luchador Hacha
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
46
31
30
22
  • Hacha Plata + / Silver Axe +
    --
    --
  • A. Postura Firme 3 / Steady Stance 3
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete Lanza
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
48
24
25
30
  • Pica Ejecutora + / Slaying Spear +
    --
    --
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete Alado Espada
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
46
38
24
39
  • Espada Plata + /Silver Sword +
    --
    --
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Atraer / Drag Back
    C. --
    S. --

Sothe
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
55
38
17
16
  • Peshkatz
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Dar y Tomar 3 / Life and Death 3
    B. --
    C. Mejora Ataque/Velocidad 2 / Spur Attack Speed 2
    S. --

Capítulo 3, Parte 2: Cabello de Plata (The Silver-Haired Maiden)

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Nuevamente las unidades enemigas están separadas. Puedes partir atrayendo a Micaiah, o al enemigo volador si tienes uno por igual. O incluso a Sothe, ya que si marcas los rangos de sus ataques por separado notarás espacios donde solo un enemigo te alcanzará.
- Si no, puedes enfocarte en un lado primero. Por ejemplo puedes separar a Sothe del jinete alado si intentas ponerles un señuelo que sea débil ante ellos, pero luego lo intercambias con alguien fuerte. Todo mientras te enfocas en derrotar a Micaiah primero.
- Cuidado con la pasiva Guía del jinete alado, le dará más alcance a sus aliados más cercanos. Por eso es importante separarlos.
- Recuerda que Micaiah es efectiva contra caballería y acorazados.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jinete Alado Hacha
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
43
36
22
37
  • Hacha Plata + / Silver Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Guía 3 /Guidance 3
    S. --

Sothe
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
56
38
18
17
  • Peshkatz
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Dar y Tomar 3 / Life and Death 3
    B. --
    C. Mejora Ataque/Velocidad 2 / Spur Attack Speed 2
    S. --

Micaiah
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
50
28
18
39
  • Thani
    Sacrificio / Sacrifice
    --
  • A. Defensa a Distancia 3 / Distant Defense 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Impulsar Ataque 2 / Drive Attack 2
    S. --

Caballero Espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
53
16
41
19
  • Espada Ejecutora + / Slaying Sword +
    --
    Pavés / Pavise
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. --
    S. --

Capítulo 3, Parte 3: Protector de la Belleza (Ensnared by Beauty)

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- El arquero tiene habilidades que harán 17 de daño sin importar tus defensas. Si vas a dejar que te ataque, hazlo con una unidad que no vayas a usar para el resto o que puedas recuperar, si lo necesitas.
- El enemigo se mueve al primer turno sin importar si estás en su rango de ataque. Por eso ten habilidades como refugio o bailarinas, podrás alcanzar a llegar al rango del enemigo con espadas detrás de los arboles, y derrotarlo en la fase enemiga si te preparas bien.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Manakete Verde
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
48
31
32
29
  • Aliento Radiante + / Light Breath +
    --
    --
  • A. Ataque/Defensa +2 / Attack Defense +2
    B. --
    C. Impulso Ataque 3 / Hone Attack 3
    S. --

Oliver
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
46
20
24
35
  • Resplandor + / Shine +
    --
    Luz Asoladora / Blazing Light
  • A. Asalto Espejo 2 / Mirror Strike 2
    B. --
    C. Ardid Ataque 3 / Attack Ploy 3
    S. --

Luchador Arco
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
46
30
30
16
  • Arco Plata + / Silver Bow +
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto Tóxico 3 / Poison Strike 3
    C. Arrebato Brutal 3 / Savage Blow 3
    S. --

Luchador Espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
45
32
31
23
  • Wo Dao +
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Anemovitalidad 3 / Wind Boost 3
    B. --
    C. --
    S. --

Capítulo 3, Parte 4: Espadachín Amenazador (A Menacing Swordsman)

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Recuerda que Micaiah es efectiva contra caballería y acorazados.
- No te adentres, la daga de Sothe baja bastante las estadísticas y aumenta la de sus aliados cercanos.
- Zelgius es muy peligroso, con su especial que puede derrotar hasta a azules defensivos. Lo que sucederá posiblemente, es que si dejas que Sothe o Micaiah te ataquen, y si Zelgius está a dos espacios de ellos... éste se transportará adyacente a ellos, y te atacará si hay espacios. Es como un Alas piadosas de menor área, y que está activo siempre sobre sus 80% de PV.
- Utiliza el terreno defensivo a tu favor, en especial con bonos temporales. Si cuentas con unidades voladoras o bailarinas, o incluso cosas como refugio, puedes atraer por separado a Sothe y al volador, así al menos Zelgius no se amontonará con el resto.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Sothe
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
57
40
18
17
  • Peshkatz
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Dar y Tomar 3 / Life and Death 3
    B. --
    C. Mejora Ataque/Velocidad 2 / Spur Attack Speed 2
    S. --

Micaiah
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
51
29
19
40
  • Thani
    Sacrificio / Sacrifice
    --
  • A. Defensa a Distancia 3 / Distant Defense 3
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Impulsar Ataque 2 / Drive Attack 2
    S. --

Zelgius
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
54
35
41
22
  • Alondite
    --
    Eclipse Total / Black Luna
  • A. Postura Feroz 3 / Fierce Stance 3
    B. Polvo Mágico / Warp Powder
    C. Ardid Pavoroso 3 / Panic Ploy 3
    S. --

Wyvern Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
52
28
38
20
  • Hacha Plata + / Silver Axe +
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. Sellar Defensa 3 / Seal Defense 3
    C. --
    S. --

Capítulo 3, Parte 5: Incendio de Acero (Steel sears the Land)

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos (en un máximo de 4 turnos)

Puntos importantes
- En la dificultad mayor, Laevatein tiene una espada que suma al ataque todos los bonos que tenga. Y además, el enemigo 1 y 2 tienen potenciar dobles, que usarán en ella.
- Como también tienes turnos limitados, lo preferible es, a poder ser, utilizar alguien que pueda atacar a distancia y derrote a Laevatein, para luego danzarle o usar refugio y que esta misma unidad que retrocedió al primero se encargue del mago verde, por ejemplo.
- En otras situaciones que podrías usar a tu favor está el usar unidades voladoras para atraer al mago verde por el lado derecho (los espacios rojos no se pueden atravesar a pie), o atraer al arquero por la izquierda (aunque no podrás contraatacarle por su Arco Vulcano, debes derrotarlo en tu fase obligatoriamente). Pero en cualquier caso, en especial si no tienes la suficiente fuerza para derrotarlos de una sola vez, es recomendable seguir el punto anterior para los siguientes turnos también; ten Refugio, Enroque, o unidades que den un movimiento más para ganar rápido.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Manakete Azul
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
53
36
35
34
  • Lengua Ígnea + / Flametongue +
    Potenciar Velocidad/Resistencia / Rally Speed Resistance
    --
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. --
    C. Ardid Defensa 3 / Defense Ploy 3
    S. --

Luchador Arco
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
46
32
32
17
  • Arco Vulcano + / Firesweep Bow +
    Potenciar Ataque/Defensa / Rally Attack Defense
    --
  • A. Postura Guardián 3 / Warding Stance 3
    B. --
    C. --
    S. --

Laevatein
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
58
34
38
28
  • Laevatein
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Defensa Contigua 3 / Close Defense 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Impulsar Defensa 2 / Drive Defense 2
    S. --

Mago Verde
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
45
35
22
31
  • Cuervo Glauco + / Gronnraven +
    --
    --
  • A. PV +5 / HP +5
    B. --
    C. Impulso Ataque 3 / Hone Attack 3
    S. --

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