Libro II, Capítulo 4: Resolución ardiente

(Fiery Resolve)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 4, Parte 1: El deber de proteger / Protecting the people

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Ten a alguien que pueda atraer a los rojos o al verde, dejando al soldado lanza para después.
- Si puedes usa alguien volador o de alguna forma para pasar por el árbol y derrotar al Wyvern hacha en el primer turno en la fase enemiga, o se te amontonarán todos los enemigos. De otro modo, pon a alguien débil a los enemigos de la derecha por el mismo lado para atraerlos, mientras te encargas del resto por la izquierda.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Jinete Espada
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
45
19
25
30
  • Espada Valor+ / Brave Sword+
    --
    --
  • A. Ataque +3 / Attack +3
    B. --
    C. Acicate Equino / Goad Cavalry
    S. --

Eirika
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
45
35
20
25
  • Gleipnir
    Potenciar Ata/Vel / Rally Atk/Spd
    --
  • A. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Exp gr. rojo 3 / R Tome Exp. 3
    S. --

Luchador Lanza
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
45
31
30
22
  • Antijinetes+ / Ridersbane+
    --
    --
  • A. Pirovitalidad 3 / Fire Boost 3
    B. --
    C. --
    S. --

Wyvern Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
50
29
38
19
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    --
    --
  • A. Vel/Def +2 / Spd/Def +2
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Capítulo 4, Parte 2: Centella Carmesí / Crimson Flash

Objetivo:Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Marisa tiene Pulso Infantería, al comenzar su primer turno bajará a 0 todos los especiales en 1.
- Atrae a los enemigos para que te ataquen en su turno. Aunque por lo anterior, añade el daño adicional de los especiales del enemigo (aunque solo en el caso del arquero, el otro tiene Represalia que depende del daño en el usuario).
- Puedes romper la pared y atraer así en el primer turno al ladrón a la vez que te mantienes fuera del alcance del resto. No hará mucho daño porque su especial parte en 2.
- El enemigo no se mueve, si no hasta que entres en su alcance o les ataques.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Marisa
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
51
43
37
32
21
  • Wo Dao+
    --
    Destello / Glimmer
  • A. PV/Def +2 / HP/Def +2
    B. --
    C. Pulso Infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. --

Luchador Hacha
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
48
34
33
26
  • Hacha Ejecutora+ /Slaying Axe+
    --
    Talión / Retribution
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. --
    C. Impulso Vel 3 / Hone Spd 3
    S. --

Luchador Arco
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
44
29
29
16
  • Arco Ejecutor+ / Slaying Bow+
    --
    Arcoíris Lunar / Moonbow
  • A. --
    B. Sellar Def 3 / Seal Def 3
    C. --
    S. --

Ladrón
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
38
39
14
32
  • Daga Plata+ / Silver Dagger+
    --
    Arcoíris Lunar / Moonbow
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Capítulo 4, Parte 3: Princesas en las tinieblas / Princesses in Shadow

Objetivo:Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Tan solo enfócate en unidades que puedan contraatacar y resistir a distancia a Eirika y L'Arachel. El resto se mueve lento y se separará del enemigo. Retrocede si es necesario.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Eirika
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
46
36
20
26
  • Gleipnir
    Potenciar Ata/Vel / Rally Atk/Spd
    --
  • A. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Exp gr. rojo 3 / R Tome Exp. 3
    S. --

Jinete Alado Lanza
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
36
22
37
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    Glaciar / Glacies
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. Estrategia Def 3 / Def Tactic 3
    S. --

L'Arachel
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
48
32
20
32
  • Ivaldi
    --
    Luz Cegadora / Growing Light
  • A. --
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Estrategia Res 3 / Res Tactic 3
    S. --

Caballero Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
16
42
19
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    Orden Imperiosa / Harsh Command
    Apolo / Ignis
  • A. --
    B. Osado 3 / Bold Fighter 3
    C. --
    S. --

Capítulo 4, Parte 4: La joven dragona / The young dragon

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- El enemigo solo se moverá si entras en su rango de ataque o los atacas.
- Debido a esto, deberás resistir sí o sí con un rojo por el lado izquierdo, o uno verde por el derecho para mantener la ventaja.
- Si tienes la habilidad refugio o bailarinas para llegar más lejos, puedes partir de igual forma así, partiendo derrotando al enemigo a los bordes del mapa en tu primera fase.
- Cuidado con las manaketes, se darán bonos +6 mutuamente.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Jinete Alado Espada
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
42
37
22
38
  • Wo Dao+
    --
    Iceberg
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. Muro Aéreo / Ward Fliers
    S. --

Myrrh
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
57
30
41
36
  • Gran Llama / Great Flame
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. --
    C. Oleada Dragón / Hone Dragons
    S. --

Manakete Azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
47
31
30
29
  • Aliento Oscuro+ / Dark Breath+
    --
    Selene / Luna
  • A. --
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Baluarte Dragón / Fortify Dragons
    S. --

Luchador Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
48
33
31
23
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. Ataque Muralla 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. Impulsar Def 2 / Drive Def 2
    S. --

Capítulo 4, Parte 5: Resolución Ardiente / Fiery Resolve

Objetivo: Defender 6 turnos

Puntos importantes
- Es solo un mapa de defender, aunque si puedes derrota a los enemigos en la primera fase enemiga. En especial Loki, quien con su bastón puede reducir a 1 el movimiento y te impedirá cubrirte bien en el lugar. Utiliza los bonos que necesites para eso.
- No es posible pasar sobre los espacios rojos, aunque unidades voladoras sí pueden. Sin embargo, es importante guardar algo de distancia, en especial por los refuerzos si no puedes resistirlos.
- Utiliza habilidades como refugio o enroque para retroceder, aunque es mejor atacar en la fase enemiga para demorar más el avance del enemigo, o el daño que te pudieran hacer.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Wyvern Espada
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
53
30
39
21
  • Espada Plata+ / Silver Sword+
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Ataque Muralla 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Loki
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
50
38
21
33
  • Thökk
    Sanar+ / Physic+
    Luz Celestial / Heavenly Light
  • A. Def a Distancia 3 / Distant Def 3
    B. --
    C. Impulso Ata 3 /Hone Atk 3
    S. --

Laevatein
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
58
34
38
28
  • Laevatein
    --
    Llama Asoladora / Blazing Flame
  • A. Golpe Duro 2 / Sturdy Blow 2
    B. Permutar / Lunge
    C. Estrategia Ata 3 / Atk Tactic 3
    S. --

Jinete Lanza
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
52
27
28
33
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Arrebato Brutal 3 / Savage Blow 3
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Mago Verde
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
46
35
22
31
  • Lobo Glauco Agudo+ / Keen Gronnwolf+
    --
    --
  • A. Asalto Guardián 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Mago Verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
46
35
22
31
  • Lobo Glauco Agudo+ / Keen Gronnwolf+
    --
    --
  • A. Asalto Guardián 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete Lanza
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
52
27
28
33
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    Arcoíris Lunar / Moonbow
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --
    S. --

Jinete Hacha
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
51
27
28
33
  • Martillo Ejecutor+ / Slaying Hammer+
    --
    --
  • A. Pirovitalidad 3 / Fire Boost 3
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Caballero Espada
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
62
22
39
16
  • Espada Plata+ / Silver Sword+
    --
    --
  • A. Dar y Tomar 3 / Life and Death 3
    B. --
    C. Acicate Corazas / Goad Armor
    S. --

Surtr
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
59
16
47
38
  • Sinmore / Sinmara
    --
    Apolo / Ignis
  • A. Postura Feroz 3 / Fierce Stance 3
    B. Obstruir 3 / Obstruct 3
    C. Marcha Coraza 3 / Armor March 3
    S. Llama de Múspell / Múspellflame

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