Libro II, Capítulo 5: Sangre y nieve

(Blood and Snow)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Capítulo 5, Parte 1: Persecución en la nieve / Snowfield Pursuit

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Atrae al jinete verde y al volador primero, Laevatein y el mago adyacente a ella pueden impedir contrataques del enemigos si ellos inician, si tienen más velocidad. Pero también, es para derrotar al Wyvern espada que trae Guía y puede permitirles ganar más distancia por su pasiva Guía; derrótalo primero.
- Laevatein posee Ardid pavoroso, cualquier bono celeste entre tus unidades será convertido en negativo si tiene menos PV que ella, y está en la línea vertical o horizontal a ella.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Wyvern Espada
(1) Niv 40.
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
50
27
36
19
  • Espada Plata+ / Silver Sword+
    --
    Selene / Luna
  • A. Ataque Muralla 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. Guía 3 / Guidance 3
    S. --

Laevatein
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
58
34
38
28
  • Laevatein
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Aquilón 3 / Windsweep 3
    C. Ardid Pavoroso 3 / Panic Ploy 3
    S. --

Mago Azul
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
41
32
20
28
  • Búho Zarco+ / Blárowl+
    --
    --
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. Neptuno 3 / Watersweep 3
    C. Impulso Vel 3 / Hone Spd 3
    S. --

Jinete Verde
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
48
25
17
36
  • Cuervo Glauco+ / Gronnraven+
    --
    --
  • A. Ata/Res 2 / Atk/Res 2
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. --
    S. --

Capítulo 5, Parte 2: La Danza de la Bruja / Dance of the Witch

Objetivo: Resistir 6 turnos

Puntos importantes
- Todos los enemigos iniciales tienen Sellar Vel, disminuirán -7 la velocidad de tus personajes si no los derrotas en el ataque. Pero también está el efecto de Celica, que hará -7 de velocidad a tu personaje más veloz (y si hay más de uno con igual velocidad, será a todos los mismos).
- Lleva personajes que puedan contratacar a distancia, y permanece tras los cubos de hielo.
- En el turno 3 enemigo Celica comenzará a moverse, procura tener en cuenta el bono adicional que recibe si ella inicia el ataque con 100% de PV. Pero así podrías romper la pared de hielo arriba a la derecha, y enviar a una buena unidad azul hacia arriba.
- En eso quizás debas distanciarte un poco más, porque hay un jinete azul de refuerzo de abajo. Aunque es más cosa de tener unidades capaces con los refuerzos, datos que puedes ver abajo. Y alguna habilidad de comando que permita moverte más para llegar o tapar el camino hacia ellos.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Celica
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
52
36
30
26
  • Honor de Zofia / Beloved Zofia
    --
    Selene / Luna
  • A. --
    B. Gelidez Vel 3 / Chill Spd 3
    C. Impulso Ata 3 / Hone Atk 3
    S. --

Mago Verde
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
43
32
20
28
  • Lobo Glauco Agudo+ / Keen Gronnwolf+
    --
    --
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. Sellar Vel 3 / Seal Spd 3
    C. --
    S. --

Mago Azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Thoron+
    --
    --
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. Sellar Vel 3 / Seal Spd 3
    C. --
    S. --

Mago Rojo
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Bolganone+
    --
    --
  • A. Asalto Guardián / Warding Blow 3
    B. Sellar Vel 3 / Seal Spd 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Jinete Hacha
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
50
25
26
30
  • Hacha Plata+ / Silver Sword+
    --
    Escudo / Escutcheon
  • A. --
    B. Obstruir 3 / Obstruct 3
    C. Reducir Ata 3 / Threaten Atk 3
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Luchador Arco
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
44
29
29
16
  • Arco Protector+ / Guard Bow+
    --
    --
  • A. Postura Guardiana 3 / Warding Stance 3
    B. --
    C. Arrebato Brutal 3 / Savage Blow 3
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Jinete Alado Hacha
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
36
22
39
  • Hacha Ejecutora+ / Slaying Axe+
    --
    --
  • A. Ata/Res 2 / Atk/Res 2
    B. Asalto Tóxico 3 / Poison Strike 3
    C. --
    S. --

Jinete Azul
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
49
26
17
35
  • Thoron+
    --
    --
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5 -

Jinete Rojo
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
47
26
17
35
  • Cuervo Carmesí+ / Rauðrraven+
    --
    --
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. Ardid Res 3 / Res Ploy 3
    S. --

Jinete verde
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
49
26
17
35
  • Rexcalibur+
    --
    --
  • A. --
    B. Pasar / Pass 3
    C. Ardid Res 3 / Res Ploy 3
    S. --

Capítulo 5, Parte 3: El Dragón Caído renace / The Fell Dragon rises

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos, máximo 4 turnos

Puntos importantes
- Ten en cuenta que este Robin es un acorazado y manakete, los adyacentes a él le darán Ataque +6, Velocidad +6, Defensa +10, y Resistencia +10. Luego también tienes que los manaketes adyacentes tienen la habilidad "Lazo", aumentando más sus estadísticas propias también.
- Por suerte los acorazados tienen bajo movimiento, y hay dos terrenos defensivos con árboles que reducirán su movimiento. En el primer turno ataca a distancia usando alguna unidad montada o habilidades que den más alcance como refugio, por la derecha o izquierda.
- Siguiendo lo anterior, no envíes a todos separándolos si no puedes atacar a todos a la vez. Esto porque el resto de enemigos podría ir hacia un solo lado después, y quizás no los alcances si separas demasiado a tus personajes.
- Usa bonos si es necesarios, al inicio del turno. Si no puedes, usa la habilidad Enroque o Refugio para retroceder más a tus personajes que atacaron.
- No inicies ataques contra Robin, o hará dos golpes automáticamente, como Presteza, y cargará su especial más rápido. Si no que deja que él inicie en el turno enemigo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Caballero Lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
16
42
19
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    Entrega Vital / Reciprocal Aid
    --
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Muro Corazas / Ward Armor
    S. --

Manakete Rojo
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
46
31
30
29
  • Aliento Radiante+ / Light Breath+
    --
    --
  • A. Lazo Ata/Def 3 / Atk/Def Bond 3
    B. --
    C. Baluarte Dragón / Fortify Dragons
    S. --

Daraen
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
58
25
36
28
  • Trance / Expiration
    --
    Apolo / Ignis
  • A. --
    B. Vengativo 3 / Vengeful Fighter 3
    C. Muro Dragontino / Ward Dragons
    S. --

Manakete Azul
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
46
31
30
29
  • Aliento Oscuro+ / Dark Breath+
    --
    --
  • A. Lazo Ata/Res 3 / Atk/Res 3
    B. --
    C. Oleada Dragón / Hone Dragons
    S. --

Capítulo 5, Parte 4: El Soberano Oscuro / The Dark Emperor

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Guarda la distancia, si dejas que Hardin inicie sus ataques siempre hará un golpe doble.
- En vez de eso, puedes ir por la derecha e intenta derrotar al caballero hacha. Si no puedes, solo usa alguna unidad que pueda hacer retroceder a quien atacó, como Enroque o incluso una bailarina. O también dejar a alguien al alcance del Jinete espada solamente.
- El enemigo no se moverá a no ser que les ataques o entres en su rango de ataque.
- Ten una unidad que pueda derrotar al Jinete arco en la fase enemiga, así tendrás espacio de sobra para el resto sin preocuparte, por su bajo movimiento.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jinete Arco
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
50
23
26
24
  • Arco Plata+ / Silver Bow+
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. Aliento Vital 3 / Breath of Life 3
    S. --

Clérigo
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
36
29
29
37
  • Gravedad+ / Gravity+
    Sanar+ / Physic+
    --
  • A. Bastión Def 3 / Fortress Def 3
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete Espada
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
50
26
27
31
  • Espada Ejecutora+ / Slaying Sword+
    --
    Escudo / Escutcheon
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. Mejora Res 3 / Spur Res 3
    S. --

Hardin
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
52
29
38
34
  • Gradivus
    --
    Venganza / Vengeance
  • A. Altivez Def/Res 3 / Brazen Def/Res 3
    B. Osado 3 / Bold Fighter 3
    C. --
    S. --

Caballero Hacha
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
55
17
43
20
  • Martillo Ejecutor+ / Slaying Hammer+
    --
    --
  • A. Ataque Muralla 3 / Armored Blow 3
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Muro Corazas / Ward Armors
    S. --

Capítulo 5, Parte 5: Cacería ígnea / Hunted by the Flames

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Hay tres cubos de hielo, pero solo el de en medio puede romperse.
- Como Hardin dará +1 de movimiento a si mismo y a Robin, puedes intentar romper ese cubo (necesita dos golpes) para poner a alguien fuerte en el alcance de Robin (a la izquierda del árbol cercano a tus unidades), y derrotarlo en la fase enemiga. Podrías hacer lo mismo contra Hardin (sobre el mismo árbol mencionado), pero recuerda que siempre hará ataques dobles.
- Como lo anterior necesita que tus unidades estén juntas, utiliza todos los bonos adyacentes posibles.
- Con eso también ya le quitas gran parte de la dificultad al mapa, pero luego tienes a Laevatein que hará más daño dependiendo de los bonos que tenga, ya que Laegjarn podría darle +6 de defensa.
- En ese momento es bueno distanciarse e intentar hacer que el enemigo se separe, ya que van al color contra quien tienen más ventaja. Por ejemplo, pon a alguien verde por la derecha para que las enemigas rojas vayan hacia allá. Así solo retrocede e intenta atraer al Jinete verde por separado.
- Laegjarn que posiblemente quede más atrás tiene un arma bastante peculiar. Esta suma la mitad de los bonos del enemigo a su Ataque, Velocidad, Defensa y Resistencia. Pero es voladora, y no puede atacar a distancia. Solo ten unidad de arcos, o cualquier mago azul fuerte.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Daraen
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
51
60
26
38
30
  • Trance / Expiration
    --
    Apolo / Ignis
  • A. --
    B. Vengativo 3 / Vengeful Fighter 3
    C. Estrategia Ata 3 /Atk Tactic 3
    S. --

Hardin
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
53
31
39
35
  • Gradivus
    --
    Venganza / Vengeance
  • A. Altivez Def/Res 3 / Brazen Def/Res 3
    B. Osado 3 / Bold Fighter 3
    C. Marcha Coraza 3 / Armor March 3
    S. --

Laevatein
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
58
34
38
28
  • Laevatein
    --
    Arcoíris Lunar / Moonbow
  • A. Sable Pesado 3 / Heavy Blade 3
    B. Anular Afinidad 3 / Cancel Affinity 3
    C. Impulsar Ata 3 / Drive Atk 3
    S. --

Laegjarn
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
51
42
41
18
  • Níu
    Orden Imperiosa / Harsh Command
    Égida / Aegis
  • A. Postura Feroz 3 / Fiery Stance 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Estrategia Def 3 / Def Tactic 3
    S. --

Jinete Verde
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
49
28
18
37
  • Cuervo Glauco+ / Gronnraven+
    --
    --
  • A. Asalto Espejo 2 / Mirror Strike 2
    B. --
    C. Impulsar Vel 2 / Drive Spd 2
    S. --

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