Libro II, Capítulo 6: La verdadera presa

(The True Quarry)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Parte 1: Sueño Distante / A Distant Dream

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Pon dos unidades que se den bonos mutuamente por abajo, podrás atraer a la vez al jinete y acorazado así si prestas atención a su rango.
- Por igual contra Morgan por arriba, en el bosque solo ella te alcanzará dejando al otro enemigo fuera de tu alcance. Es mejor que ella te ataque primero o aumentará bastante más sus defensas por el efecto de su tomo.
. Si tienes una unidad rápida y capaz, puedes enviarla hacia el enemigo de hachas y derrotarlo en el primer turno, o evitando así al resto dejando que te ataque por separado en el turno enemigo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Linfan
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
46
30
16
33
  • Sierpe Zarca+ / Blárserpent+
    --
    Iceberg
  • A. Postura Espejo 2 / Mirror Stance 2
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Ardid Ata 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Luchador Hacha
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
46
31
30
22
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    --
    --
  • A. Postura Guardiana 3 / Warding Stance 3
    B. --
    C. Reducir Res 3 / Threaten Res 3
    S. --

Jinete Espada
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
49
24
25
33
  • Espada Plata+ / Silver Sword+
    --
    --
  • A. Res +3
    B. --
    C. Ardid Def 3 / Def Ploy 3
    S. --

Caballero Lanza
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
52
16
40
19
  • Lanza Ejecutora+ / Slaying Lance+
    --
    Pira / Bonfire
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --

Parte 2: El Caballero Marcado / The Branded Knight

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Intenta no usar a alguna unidad manakete no muy fuerte contra Chrom. Es eficaz contra manaketes, y además tiene una pasiva que disminuye en -7 la defensa del oponente que la tenga más alta. Además, asegúrate de derrotarlo en el primer ataque o aumentará todas sus estadísticas en +5 por uno de sus efectos adicionales.
- Ten otra buena unidad para derrotar al arquero en el primer turno. El manakete activará su especial rápidamente, y puede que no lo logres derrotar si le atacas a distancia. Si no puedes ganarle, deberás retroceder o esperar a que ellos te ataquen primero.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Chrom
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
57
31
38
20
  • Falchion Sellada / Sealed Falchion
    --
    Éter / Aether
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Gelidez Def 3 / Chill Def 3
    C. Espada Heroica 3 / Sword Valor 3
    S. --

Jinete Alado Lanza
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
43
36
22
37
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    Potenciar Vel/Res / Rally Spd/Res
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulsar Res 2 / Drive Res 2
    S. --

Manakete Verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
47
30
29
28
  • Lengua Ígnea+ / Flametongue+
    Refugio / Reposition
    Hábito Sagrado / Sacred Cowl
  • A. Altivez Def/Res 3 / Brazen Def/Res 3
    B. Pulso Escudo 3 / Shield Pulse 3
    C. --
    S. --

Luchador Arco
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
45
29
29
16
  • Arco Plata+ / Silver Bow+
    --
    --
  • A. Asalto Guardián 3 / Warding Blow 3
    B. Arrebato Brutal 3 / Savage Blow 3
    C. --
    S. --

Parte 3: Hija de Estratega / The Tactician's Daughter

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- A no ser que uses voladores, no podrás alcanzar al enemigo en el primer turno. Espéralos cada uno por separado. Como tienes que esperar, puedes usar algunas pasivas que disminuyan las estadísticas del enemigo a distancia al inicio de tu siguiente turno.
- Ajusta las cosas teniendo cuidado con Gerome que posee un hacha eficaz contra jinetes, y otro tiene una Wo Dao que hará +10 de daño al activar especiales (que además tiene uno de dos de carga solamente), deja que te ataque primero para no activarlos, o en todo caso espéralos y ataca a distancia, y derrota desde cerca.
- Es posible que Gerome prefiera usar su Potenciar en vez de atacar, quedándose atrás.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jinete Alado Lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
43
36
22
37
  • Pica Ejecutora+ / Slaying Spear+
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Muro Aéreo / Ward Fliers
    S. --

Gerome
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
51
26
40
19
  • Alabarda+ / Poleaxe+
    Potenciar Ata/Def / Rally Atk/Def
    --
  • A. Bastión Def 3 / Fortress Def 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Wyvern Espada
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
49
28
37
19
  • Wo Dao+
    --
    Arcoíris Lunar / Moonbow
  • A. --
    B. Formación Aérea 3 / Flier Formation 3
    C. Oleada Aérea / Hone Fliers
    S. --

Linfan
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
47
31
16
34
  • Sierpe Zarca+ / Blárserpent+
    --
    Iceberg
  • A. Postura Espejo 2 / Mirror Stance 2
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Ardid Ata 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Parte 4: Hijo de Estratega / The Tactician's Son

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- El jinete alado tiene la pasiva Guía. Es decir que le dará más alcance a las unidades de infantería y acorazados cercanos. Por ejemplo, al primer turno puede permitirle a Morgan M llegar a atacarte desde el otro lado de la montaña si intentaras atraer al jinete alado desde el mismo lugar.
- Por eso, a no ser que tengas una unidad considerablemente fuerte para resistir a ambos, ataca al acorazado de abajo a distancia y luego retrocede a esa unidad con Enroque o alguna unidad que de un turno adicional. El enemigo no se moverá a no ser que ataques o quedes en su alcance primero.
- Morgan M aumenta bastante las estadísticas de aliados y suya en un radio de 2, además de negar bonos del enemigo si usa armas a distancia. Usa estadísticas propias y sellos. O sepáralo de los enemigos de abajo atrayendo a los de arriba, enviando a algunos hacia arriba por el borde derecho del mapa.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jinete Alado Lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    --
  • A. Golpe Firme 2 / Steady Blow 2
    B. --
    C. Guía 3 / Guidance 3
    S. --

Linfan
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
49
36
24
28
  • La Verdad / Grima's Truth
    --
    Colmillo Dragón / Dragon Fang
  • A. --
    B. Cobijo Distante 3 / Dull Ranged 3
    C. Mejora Def/Res 2 / Spur Def/Res 2
    S. --

Manakete Azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
47
31
30
29
  • Aliento Radiante+ / Light Breath+
    --
    --
  • A. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. --
    C. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    S. --

Caballero Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
49
12
43
20
  • Hacha Valor+ / Brave Axe+
    --
    Venganza / Vengeance
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Impulsar Def 2 / Drive Def 2
    S. --

Parte 5: Acero Envainado / Sheathed Steel

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Rompe el trozo de hielo por donde comienzas para ganar algo de espacio. El enemigo no se moverá a no ser que inicies el ataque o quedes en su alcance.
- Para que comiencen a moverse es solo cosa de poner una unidad muy defensiva al alcance de Chrom, así solo él y el arquero atacarán. Aunque también puedes usar unidades voladoras para derrotar al arquero si puedes, moviéndote por la montaña.
- Como el espacio es reducido es recomendable tener alguna unidad con armas efectivas contra voladores o jinetes, como arcos, y una bailarina si no tienes muchos atacantes más de este tipo. Y utiliza bonos adyacentes para ganar más poder o defensas. Solo no uses bonos celestes, o Laegjarn ganará bonos por su arma Níu.
.- Otra opción es atacar a distancia y luego usar refugio para volver a tus unidades a un lugar seguro.
- Es posible que Gerome prefiera usar su Potenciar en vez de atacar, quedándose atrás.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Linfan
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
49
33
17
36
  • Sierpe Zarca+ / Blárserpent+
    --
    --
  • A. Postura Espejo 2 / Mirror Stance 2
    B. Cancelar 3 / Guard 3
    C. Ardid Ata 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Laegjarn
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
51
42
41
18
  • Níu
    --
    Talión / Retribution
  • A. Golpe Muralla 2 / Bracing Blow 2
    B. Atraer / Drag Back
    C. Muro Aéreo / Ward Fliers
    S. --

Chrom
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
60
34
40
21
  • Falchion Sellada / Sealed Falchion
    --
    Éter / Aether
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Gelidez Def 3 / Chill Def 3
    C. Espada Heroica 3 / Sword Valor 3
    S. --

Gerome
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
53
28
42
21
  • Alabarda+ / Poleaxe+
    Potenciar Ata/Def / Rally Atk/Def
    --
  • A. Bastión Def 3 / Fortress Def 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Luchador Arco
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
48
32
32
17
  • Arco Plata+ / Silver Bow+
    --
    --
  • A. Ofensa Dúplice 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. Humo de Vel 3 / Spd Smoke 3
    S. --

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