Libro II, Capítulo 7: Nieve y ceniza

(Snow and Ash)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Parte 1: Sueños Cercanos / Echoing Dreams

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Mantén a quién envíes a atacar fuera del alcance del Ardid del enemigo.
- Puedes partir por la izquierda contra el jinete espada al estar separado. Ante los demás prepárate para el siguiente turno.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Mago Verde
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
44
32
20
30
  • Cuervo Glauco+ / Gronnraven+
    Fervor Absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. Ata/Res 2 / Atk/Res 2
    B. --
    C. Ardid Def 3 / Def Ploy 3
    S. --

Finn
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
44
28
34
18
  • Lanza Valor+ / Brave Lance+
    --
    Milagro / Miracle
  • A. Milagro / Miracle
    B. --
    C. Acicate Equino / Goad Cavalry
    S. --

Jinete Alado Lanza
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
43
35
21
36
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    Viento Asolador / Blazing Wind
  • A. --
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. --
    S. --

Jinete Espada
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
49
24
25
30
  • Espada Plata+ / Silver Sword+
    --
    Destello / Glimmer
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Parte 2: La Hoja del Jinete Mago / Blade of the Mage Knight

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Este Reinhardt puede atacar doble, sin importar si él inicia o no. Ya si te superara en velocidad haría un golpe x4, aunque no es muy rápido.
- Si dejas a Reinhardt vivo tras un ataque, es probable que quede con su Pavés activado. Procura tener enemigos que ataquen a distancia.
- Presta atención a las otras pasivas A de los enemigos ya que aumentan sus estadísticas al iniciar o al recibir ataques.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Nanna
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
34
37
21
29
  • Absorción+ / Absorb+
    Restaurar+ / Restore+
    Luz Celestial / Heavenly Light
  • A. Vel/Res 2 / Spd/Res 2
    B. --
    C. Impulsar Def 2 / Drive Def 2
    S. --

Reinhardt
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
47
19
31
28
  • Meisterschwert
    --
    Pavés / Pavise
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Mejora Ata/Def 2 / Spur Atk/Def 2
    S. --

Mago Azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Thoron+
    --
    --
  • A. Asalto Espejo 2 / Mirror Strike 2
    B. --
    C. Impulsar Vel 2 / Drive Spd 2
    S. --

Luchador Hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
45
31
30
23
  • Martillo Ejecutor+ / Slaying Hammer+
    --
    Selene / Luna
  • A. Ataque Muralla 3 / Armored Blow 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --

Parte 3: Espíritus Indomables / Indomitable Spirits

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Presta atención a como funciona la espada de Leif. Si el enemigo tiene una defensa más alta que su resistencia en 5 puntos, hará +7 de daño. Algo que puede aumentar considerablemente con su Golpe firme si dejas que inicie su ataque, con una velocidad alta.
- Aunque puedes atraerlos por separado nuevamente, con una unidad azul debajo de Leif solo te atacará Nanna que no hará mucho daño por como funcionan los bastones.
- Retrocede un poco si no tienes suficiente poder, al menos fuera del alcance del manakete o aumentará las estadísticas del enemigo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Nanna
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
35
37
21
29
  • Absorción+ / Absorb+
    Restaurar+ / Restore+
    Luz Celestial / Heavenly Light
  • A. Vel/Res 2 / Spd/Res 2
    B. --
    C. Impulsar Def 2 / Drive Def 2
    S. --

Manakete Verde
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
46
31
30
29
  • Aliento Radiante+ / Light Breath+
    --
    Helios / Sol
  • A. --
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Impulsar Res 2 / Drive Res 2
    S. --

Leif
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
49
40
34
24
  • Espada Luminosa / Light Brand
    --
    Luz Asoladora / Blazing Light
  • A. Golpe Firme 2 / Steady Blow 2
    B. Poción de Vigor / S Drink
    C. Impulsar Ata 2 / Drive Atk 2
    S. --

Finn
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
45
29
35
18
  • Lanza Valor+ / Brave Lance+
    --
    Milagro / Miracle
  • A. Ata/Def 2 / Atk/Def 2
    B. --
    C. Acicate Equino / Goad Cavalry
    S. --

Parte 4: Grimorio y Espada / Book and Blade

Objetivo: Eliminar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Este Reinhardt puede atacar doble, sin importar si él inicia o no. Ya si te superara en velocidad, haría un golpe x4, aunque no es muy rápido.
- Si dejas a Reinhardt vivo tras un ataque, es probable que quede con su Pavés activado y Ventaja. Procura tener enemigos que ataquen a distancia.
- Espera con buenas unidades en el espacio defensivo cercano a la unidad 2 y 4. Utiliza bonos si es necesario, y ten a tus unidades cerca para ir contra el lugar que consigas tener más ventaja.
- Para el siguiente turno utilizar algún volador es bueno por el asunto del terreno también, o alguien que pueda atacar a distancia.
- El tomo de Olwen funciona como un tomo Cuchillas; Aumentará el daño que haga dependiendo de los bonos que tenga. En este caso aumentará +12 su poder por el enemigo inicial adyacente a ella.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Reinhardt
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
48
19
33
29
  • Meisterschwert
    --
    Pavés / Pavise
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Mejora Ata/Def 2 / Spur Atk/Def 2
    S. --

Jinete Arco
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
52
23
26
24
  • Arco Ejecutor+ / Slaying Bow+
    --
    Aura Dragón / Draconic Aura
  • A. Ata+ 3 / Atk+ 3
    B. --
    C. Acicate Equino / Goad Horses
    S. --

Jinete Lanza
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
51
26
27
31
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    Refugio / Reposition
    Iceberg
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Baluarte Caballería / Fortify Cavalry
    S. --

Olwen
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
45
37
20
28
  • Centella / Thunderhead
    --
    Viento Asolador / Blazing Wind
  • A. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Recuperación 2 / Renewal 2
    C. Exp Grimorio Verde 3 / Green Tome Exp 3
    S. --

Parte 5: Nieve y Ceniza / Snow and Ash

Objetivo: Resistir 6 turnos

Puntos importantes
- En sí este es un mapa de huir. Mientras tengas buen movimiento, lograrás evitar a Surtr a quién no puedes dañar por ahora, por eso no uses acorazados salvo que traigas habilidades como Refugio o Teleportación.
- Ten preparadas a las unidades para que lidien contra los refuerzos mientras huyen, aunque estos parece que salen tras derrotar cierta cantidad de enemigos.
- En algunos casos si usas unidades como voladores, puedes despistar al enemigo ya que la CPU prefiere ir horizontalmente hacia un lado u otro, dependiendo de a quién le haga más daño. Así los demorarás mientras Surtr avanza hacia ti.
- Mucho cuidado con el último refuerzo Wyvern que trae Repeler, que podría hacerte retroceder hacia Surtr.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Surtr
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
59
16
47
38
  • Sinmore / Sinmara
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. Osado 3 / Bold Fighter 3
    C. Ardid Pavoroso 3 / Panic Ploy 3
    S. Llama de Múspell / Múspellflame

Caballero Lanza
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
57
17
44
21
  • Lanza Plata+ / Silver Lance+
    --
    --
  • A. --
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Reducir Def 3 / Threaten Def 3
    S. --

Nanna
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
37
39
23
31
  • Absorción+ / Absorb+
    Restaurar+ / Restore+
    Luz Celestial / Heavenly Light
  • A. Vel/Res 2 / Spd/Res 2
    B. --
    C. Impulsar Def 2 / Drive Def 2
    S. --

Leif
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
51
42
36
25
  • Espada Luminosa / Light Brand
    --
    Luz Asoladora / Blazing Light
  • A. Golpe Firme 2 / Steady Blow 2
    B. Poción de Vigor / S Drink
    C. Impulsar Ata 2 / Drive Atk 2
    S. --

Wyvern Hacha
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
53
30
39
21
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    --
    --
  • A. --
    B. Obstruir 3 / Obstruct 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Reinhardt
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
49
20
34
31
  • Meisterschwert
    --
    Pavés / Pavise
  • A. Golpe Mortal 3 / Death Blow 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Mejora Ata/Def 2 / Spur Atk/Def 2
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Luchador Arco
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
48
32
32
17
  • Arco Plata+ / Silver Bow+
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Arrebato Brutal 3 / Savage Blow 3
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Finn
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
47
31
37
20
  • Lanza Valor+ / Brave Lance+
    --
    Milagro / Miracle
  • A. Ata/Def 2 / Atk/Def 2
    B. --
    C. Acicate Equino / Goad Cavalry
    S. --

Wyvern Hacha
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
53
30
39
21
  • Hacha Plata+ / Silver Axe+
    --
    --
  • A. --
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5 -

Olwen
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
47
38
21
30
  • Centella / Thunderhead
    --
    Viento Asolador / Blazing Wind
  • A. Gorrión Veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Exp Grimorio Verde 3 / Green Tome Exp 3
    S. --

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