Maniobras - Fundamentos

Estas son las Maniobras donde se "Repasa los fundamentos y perfecciona tu técnica", más a modo de un tutorial inicial más largo para conocer mejor las cualidades del juego. Ve las notas generales para explicaciones generales, aquí se listarán los movimientos a seguir.

1. Habilidad especial

Arrastra a Anna hasta la casilla de un enemigo para iniciar un combate. Cuando veas el símbolo de habilidad especial en la cuenta atrás junto a su hombro, esta se activará en el siguiente ataque.

Fases: 3

Fase 1:
- Anna: Derecha, derecha, ataca.

Fase 3:
- Anna: Derecha, ataca.


2. Rojo, verde, y azul

Si el rojo tiene ventaja sobre el verde y el azul, sobre el rojo..., ¿sobre qué color tendrá ventaja el verde? Usa el triángulo de armas a tu favor.

Fases: 1

Fase 1:
- Alfonse: Derecha, ataca.
- Sharena: Derecha, abajo, ataca.
- Anna: Derecha, arriba, ataca.


3. Ataques a distancia

Las armas de largo alcance, como el arco de Takumi, permiten atacar a dos casillas de distancia. Por eso él puede atacar desde más lejos que Anna con su hacha.

Fases: 1

Fase 1:
- Takumi: Derecha, derecha, ataca.


4. Contrataque imposible

Con las armas de largo alcance no puedes atacar a enemigos adyacentes. Por suerte, Anna puede echar una mano a Takumi.

Fases: 1

Fase 1:
- Anna: Derecha, ataca.
- Takumi: Arriba, ataca.


5. Ataques eficaces

Los arcos son armas de largo alcance muy poderosas contra las unidades aéreas. Cuentan con una bonificación llamada «eficaz contra» que aumenta el daño infligido en un 50 % en combate.

Fases: 5

Fase 1:
- Takumi: Derecha, ataca.
-

Fase 3:
- Takumi: Izquierda, arriba, ataca.
-

Fase 5:
- Takumi: Ataca.


6. Ataques con magia

Los grimorios son armas mágicas de largo alcance. Para protegerse de los ataques mágicos, se usa la Res en lugar de la Def. Los rivales con menos Res reciben más daño mágico.

Fases: 1

Fase 1:
- Arvis: Derecha, abajo, ataca.


7. Soplos de dragón

El aliento de los dragones, como Tiki, funciona igual que las armas mágicas, ya que hace más daño a los enemigos con poca Res. Sin embargo, solo puede usarse contra enemigos adyacentes.

Fases: 3

Fase 1:
- Alfonse: Derecha, abajo, ataca.
- Tiki: Derecha, derecha, ataca.

Fase 3:
- Tiki: Derecha, ataca.


8. Contrataques

Si el arma de la unidad tiene el mismo alcance (Alc) que la de su rival, puede contratacar. Es una buena táctica para derrotarlo en pocos turnos.

Fases: 2

Fase 1:
- Chrom: Derecha, abajo, derecha, ataca.


9. Ataques dobles

Si la Vel de la unidad supera la del rival en 5 puntos o más, realizará un ataque doble. Compara la Vel de tus unidades con las de los rivales ¡y ejecuta ataques dobles siempre que puedas!

Fases: 1

Fase 1:
- Ike: Arriba, arriba, ataca.
- Mia: Abajo, abajo, ataca.


10. Dagas debilitadoras

Las dagas son armas de largo alcance que suelen debilitar a los enemigos tras un ataque. Haz que tus unidades con dagas ataquen primero para ayudar a los aliados a vencer a los rivales más fuertes

Fases: 1

Fase 1:
- Kaze: Derecha, derecha, ataca.
- Takumi: Derecha, derecha, ataca.


11. Potenciar atributos

Las habilidades de apoyo Potenciar mejoran los atributos de los aliados. Puedes usarlas con aliados cuya casilla se marque en verde. Potencia a Takumi para que pueda derrotar a su rival.

Fases: 1

Fase 1:
- Sharena: Abajo, potenciar.
- Takumi: Derecha, ataca.


12. Curar es la clave

Las unidades con bastón pueden usar habilidades de apoyo de curación. Puedes usarlas con aliados cuya casilla se marque en verde. Cura a Anna cuando esté herida.

Fases: 2

Fase 1:
- Anna: Derecha, derecha, ataca.
- Lissa: Arriba, derecha, cura.


13. Señuelos

Si una unidad no puede acercarse lo suficiente a un enemigo, usa a otro aliado con mucha Def como cebo para atraerlo. Toca el botón «Zona de peligro» para ver el alcance de los enemigos.

Fases: 3

Fase 1:
- Effie: Abajo.

Fase 3:
- Anna: Derecha, derecha, ataca.


14. Retirada a tiempo

Las habilidades de apoyo Refugio y Enroque sirven para poner a salvo a los aliados. Después de atacar, ayuda a tu aliado a escapar de la zona de peligro.

Fases: 3

Fase 1:
- Reinhardt: Arriba, arriba, ataca.
- Barst: Izquierda, arriba, refugio.

Fase 3:
- Barst: Derecha, ataca.


15. Trucos de movimiento

La habilidad de apoyo Empellón desplaza a un aliado a dos casillas de distancia. Puede ser de gran ayuda a la hora de atravesar ríos y montañas.

Fases: 3

Fase 1:
- Bartre: Choque.
- Fir: Derecha, ataca.
- Effie: Choque.

Fase 3:
- Fir: Arriba, izquierda, ataca.


16. Cantar y Bailar

Las habilidades de apoyo Cantar y Bailar otorgan una acción extra a un aliado. Haz que Reinhardt actúe una y otra vez y ayúdalo a vencer a todos los enemigos.

Fases: 1

Fase 1:
- Reinhardt: Derecha, derecha, abajo, ataca.
- Lene: Derecha, derecha, bailar.
- Reinhardt: Abajo, abajo, abajo, ataca.
- Azura: Derecha, canta.
- Reinhardt: Derecha, derecha, arriba, ataca.


17. Ojo a la cuenta regresiva

Las unidades con bastón pueden reducir su cuenta atrás curando a un aliado. La habilidad especial de Elise mejora los atributos de un aliado. Úsala para ayudar a Anna a derrotar a su rival más fuerte.

Fases: 5

Fase 1:
- Anna: Arriba, arriba, ataca.
- Elise: Arriba, arriba, izquierda, cura.

Fase 3:
- Anna: Derecha, derecha, ataca.

Fase 5:
- Elise: Cura:
- Anna: Abajo, abajo, ataca.


18. Unidades de infantería

En los bosques, las unidades de infantería solo pueden moverse una casilla. En algunos casos, lo mejor es no moverse y esperar a que los enemigos se acerquen.

Fases: 7

Fase 1:
- Linde: Derecha, derecha, ataca.

Fase 3:
- Linde: Abajo.

Fase 5:
- Linde: Esperar.

Fase 7:
-Linde: Abajo, ataca.


19. Unidades acorazadas

Las unidades acorazadas solo pueden moverse una casilla por turno, pero tienen buenos atributos, especialmente la Def. Sitúalas en terreno defensivo y los enemigos lo tendrán aún más difícil para derrotarlas.

Fases: 5

Fase 1:
- Effie: Arriba.

Fase 3:
- Effie: Derecha, ataca.

Fase 5:
- Effie: Abajo, ataca.


20. Unidades de caballería

Las unidades de caballería pueden moverse hasta tres casillas, pero no pueden atravesar bosques y las zanjas restringen su movimiento a una casilla. Ten en cuenta estas limitaciones al planear tu avance.

Fases: 7

Fase 1:
- Peri: Abajo, abajo, derecha.

Fase 3:
- Peri: Derecha.

Fase 5:
- Peri: Arriba.

Fase 7:
- Peri: Arriba, arriba, ataca.


21. Unidades aéreas

Las unidades aéreas pueden sobrevolar libremente los bosques, las montañas y los ríos, pero son vulnerables frente a los arcos. Aprovecha su movilidad para derrotar enemigos mientras evitas los ataques de los arqueros.

Fases: 3

Fase 1:
- Est: Derecha, abajo, ataca.
- Shiida: Derecha, abajo.

Fase 3:
- Shiida: Derecha, ataca.
- Est: Derecha, derecha, ataca.

Arriba ↑

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes