Héroes míticos

Enlaces rápidos
Duma
Yune
Naga

Las batalles de héroes míticos suelen realizarse las veces en que están disponibles para invocar, y puedes conseguir recompensas como en otros mapas, incluso alguna de sus tipos de bendiciones la primera vez. No puedes perder alguna unidad para ganar.

Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Dios de la fuerza

Objetivo: Derrotar a todos

Puntos importantes
- Arriba de donde comienza tu grupo derecho hay un terreno de 2x2 que no puede ser atravesado a no ser que sea una unidad voladora. Es decir, no es posible usar cosas como Refugio para juntar a los grupos, necesitarás romper la pared de abajo.
- Una unidad voladora, en especial si puede atacar a distancia, será muy útil y de la mejor forma para derrotar al manakete enemigo volador en el primer turno, o se amontonará con el resto. Puedes atacarle a distancia si es volador, y usar refugio para dejar a tu unidad fuera del jinete alado azul.
- También una unidad verde que pueda asegurar golpes dobles en fase enemiga sirve. Si no puedes derrotarlos en un turno, debilítalos a distancia o usa Intercambiar para quitar a tus unidades débiles del alcance enemigo, a la vez que pones a las fuertes a su alcance para rematarlos en la fase enemiga.
- Mucho cuidado con el caballero hacha que le dará uno más de movimiento a Duma, quedará en la posición de hacerlo en los siguientes turnos cuando aparezca. Y si además permanecen cerca a él los otros refuerzos y enemigos, recibirá más bonos.
- Ese acorazado tiene 99 de PV... y trae un Ardid pavoroso. Afectará a casi todos. Por eso, si puedes, enfócate nada más comenzar en un lado. No esperes abajo en dificultades altas.
- Debido al aumento de estadísticas, Duma puede ser muy poderoso como para resistir en la fase enemiga. Puedes utilizar alguna unidad voladora, o recuperarte para evitar el daño adicional que te haría al estar bajo el 100% de PV, o incluso centrarte en la parte izquierda del mapa y usando algunas habilidades que nieguen especiales y atacándole a distancia.
- Aunque es posible hacer que el enemigo se encierre a si mismo en el pasillo de la derecha que da hacia Duma (y por donde irá él). Puedes atraer a un enemigo para que quede delante del resto, y como todos los otros enemigos le seguirán detrás, no podrán moverse. Así podrás poner a alguien que pueda resistir pero sin derrotar. Por ejemplo, ante una unidad que ataque sólo adyacentemente pon a tu mago defensivo.
- Si de otro modo no puedes lograr lo anterior, las unidades voladoras también pueden ayudarte al final; si vas por la izquierda, eventualmente puedes dejar solo a Duma, el acorazado y algunos magos. Usar Refugio o similares en algunas unidades que puedan atacar a distancia hará que el enemigo se separe, y sí es posible usarlo por la parte superior abajo de la pared vertical, o directamente atacar a distancia con unidades voladoras si tienes.
- Mucho cuidado con el Fáfnir azul que puede moverse junto a otros aliados suyos, aunque a la vez es bueno porque sabrás a donde se moverá y puedes aprovechar de poner a alguien con ventaja a un espacio de donde quedará el enemigo que usará para transportarse.

Otras cosas
Mapa original: 5-Final de FE15.

Enemigo Datos Skills

Jinete lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
55
29
30
35
  • Antijinetes +
    --
    Escudo
  • A. Golpe blindado 3
    B. Permutar
    C. Ola Def. impar 3
    S. --

Duma
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
89
71
29
45
41
  • Soplo pérfido
    --
    Aura dragón
  • A. Retiro Def./Res. 3
    B. Osado 3
    C. Turbulencia
    S. Def. a distancia 3

Mago rojo
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
73
50
38
24
33
  • Cuchillas rubí +
    --
    Venganza
  • A. Asalto reflejo 2
    B. Recuperación 3
    C. Ola Def. impar 3
    S. Presteza 3

Jin. alado azul
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
72
48
47
19
38
  • (VEL) Thoron +
    --
    Rayo asolador
  • A. Escudo Iote
    B. Antiespadas 3
    C. Baluarte aéreo
    S. --

Fáfnir rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
52
43
38
32
  • (ATQ) Lengua ígnea +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Guía 3
    S. Altivez Atq./Def. 3

Fáfnir verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
51
46
41
39
  • (RES) Soplo sombrío +
    Empujar
    Milagro
  • A. Furia 3
    B. Cabriola
    C. Ola Vel. impar 3
    S. Golpe salvaje 3
Enemigo - Turno 2 -

Arquero rojo
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
51
34
34
19
  • (ATQ) Arco de luz +
    --
    Destello
  • A. Triadepto 3
    B. Antiespadas 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. Impulsar Vel. 2

Jinete arco
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
78
55
27
29
28
  • (ATQ) Arco cruel +
    --
    Astrea
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Presteza 3
    C. Humo de Def. 3
    S. Lazo Atq./Def. 3

Soldado lanza
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
86
51
37
35
31
  • (RES) Lanza cruel +
    --
    Hábito sagrado
  • A. Retiro Atq./Def. 3
    B. Ventaja 3
    C. Humo de Res. 3
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Jinete hacha
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
77
52
27
33
38
  • Hacha valor +
    --
    Iceberg
  • A. Furia 3
    B. Cancelar 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Caballero hacha
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
99
62
19
48
23
  • (ATQ) Hacha cruel +
    --
    Vulcano
  • A. Golpe mortal 3
    B. Previsor 3
    C. Marcha muralla 3
    S. Ardid pavoroso 3

Fáfnir azul
(11) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
48
46
38
32
  • (VEL) Soplo de agua +
    --
    Colmillo dragón
  • A. Postura muralla 2
    B. Acrobacia 3
    C. Guía 3
    S. Altiv. Atq./Res. 3
Enemigo - Turno 4 -

Jin. alado azul
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
72
46
45
19
41
  • (RES) Sierpe añil +
    --
    Rayo cegador
  • A. Def. a distancia 3
    B. Presteza 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --

Jinete verde
(12) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
71
56
32
20
41
  • (VEL) Rexcalibur +
    --
    Viento asolador
  • A. Asalto veloz 2
    B. Aquilón 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. Vel fantasma 3

Wyvern espada
(13) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
56
32
47
23
  • (DEF) Espada cruel +
    --
    Pira
  • A. Postura firme 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Impulsar Def. 2
    S. Postura dúplice 3

Diosa del Caos

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo se mueve en el primer turno, ten a mano pasivas que den bonos de área debido a como partes separado.
- Debido al alto poder de Yune, es recomendable al menos una unidad que pueda atacar físicamente. De otro modo, si inicias contra ella y te contraataca, recibirás un especial cargado o ella te lo hará en algún ataque doble.
- Lo recomendable del punto anterior es alguna unidad que posea Galeforce (Impacto final / Asalto Impetuoso) y un arma Valor, y alguna bailarina. Cómo hacerlo depende de tus unidades, pero con algún sello como Sable pesado o Hoja Rauda y teniendo enemigos mágicos no muy defensivos, es posible cargar el especial y posicionarte mejor.
- Lo anterior también es recomendable por una trovadora enemiga de refuerzo que posee Gravedad, podría alcanzarte cuando Yune se mueva hacia ti y te puede dejar en una mala posición.
- En esto, una unidad defensiva como manaketes puede perfectamente ayudar en el resto de situaciones. Si derrotas al acorazado verde cerca de donde comienzas, sólo debes resistir al resto de enemigos que son azules o rojos. Por ejemplo, con una unidad con tomo Cuchillas y Rompehachas puedes derrotarlo.
- Si no tienes suficiente poder, la pasiva "Ventaja" puede ayudarte también en rematarlos durante la siguiente fase enemiga.
- Piensa en que los árboles pueden darte suficiente tiempo deteniendo al enemigo. Si pones a unidades azules débiles por un lado, también es posible hacer que Yune se demore intentando alcanzarlas al ir a ese lado y no directamente hacia abajo.
- Mucho cuidado con el Jinete que con su Permutar puede cambiar de posición con una de tus unidades y dejarla al alcance de Yune.

Otras cosas
Mapa original: 3-F de FE10.

Enemigo Datos Skills

Yune
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
78
57
36
22
52
  • Espíritu caótico
    --
    Glaciar
  • A. Lazo Atq./Res. 3
    B. Sabotaje Res. 3
    C. Nombre del Caos
    S. Antiproyectiles 3

Arquero azul
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
54
34
34
24
  • (RES) Arco plata +
    --
    Rayo asolador
  • A. Atq./Res. 2
    B. Asalto tóxico3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. Asalto tóxico 3

Soldado espada
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
86
51
40
35
27
  • (VEL) Hoja defensiva +
    --
    Llama cegadora
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Cancelar 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. Sellar Atq. 3

Jinete lanza
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
60
37
25
30
  • (VEL) Lanza cruel +
    --
    Astrea
  • A. Vida y muerte 3
    B. Antiespadas 3
    C. Guardia cerc. 3
    S. --

Jin. alado rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
70
47
45
19
38
  • Cuchillas rubí +
    --
    Aura dragón
  • A. Golpe mortal 3
    B. Sellar Def./Res. 2
    C. Guía 3
    S. --

Caballero hacha
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
94
54
14
48
23
  • Hacha valor +
    --
    Pira
  • A. Postura firme 3
    B. Previsor 3
    C. Táctica Atq. 3
    S. Hidrovitalidad 3
Enemigo - Turno 2 -

Trovador
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
65
48
26
24
49
  • Gravedad +
    Restaurar +
    Cefirobálsamo +
  • A. Retiro Atq./Res. 3
    B. Pasar 3
    C. Ardid Res. 3
    S. Def. contigua 3

Manakete verde
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
87
52
35
34
33
  • (ATQ) Soplo trueno +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Def. a distancia 3
    B. Presteza 3
    C. Reducir Res. 3
    S. --

Bandido
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
74
48
48
16
38
  • (ATQ) Limpiador +
    --
    Aura dragón
  • A. Retiro Atq./Vel. 3
    B. Cancelar 3
    C. Reducir Def. 3
    S. Atq./Vel. 2
Enemigo - Turno 3 -

Jinete rojo
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
69
51
30
34
45
  • Lobo rubí ag. +
    --
    Iceberg
  • A. Fort. Def./Res. 2
    B. Ventaja 3
    C. Ardid Res. 3
    S. --

Jinete hacha
(11) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
77
53
29
30
35
  • Hacha esmrld. +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Obstruir 3
    C. Ola Vel. impar 3
    S. Antimagia 3

Wyvern lanza
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
58
32
43
23
  • (ATQ) Pica cruel
    --
    Vulcano
  • A. Altivez Def./Res. 3
    B. Repeler
    C. Humo de Atq. 3
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Jinete lanza
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
59
29
30
35
  • (ATQ) Lanza plata +
    Pot. Atq./Vel. +
    Hábito sagrado
  • A. Golpe duro 2
    B. Permutar
    C. Impulsar Atq.2
    S. Sellar Vel. 3

Jin. alado azul
(12) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
72
45
47
19
38
  • (VEL) Búho añil
    --
    Destello
  • A. Lazo Atq./Vel 3
    B. Neptuno 3
    C. Humo de Res. 3
    S. --

Fáfnir rojo
(11) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
51
46
41
39
  • (RES) Soplo sombrío +
    --
    Venganza
  • A. Furia 3
    B. Aquilón 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

Dragón sagrado

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Si no tienes unidades capaces para lidiar contra los enemigos en el primer turno... espera. El enemigo se mueve automáticamente al inicio de su turno 1, y aún si usas manaketes, puedes planear mejor las cosas tras ver cómo se mueven para no acercarse demasiado a Naga.
- Por ejemplo, con poner a alguien débil por arriba, puedes hacer que el manakete verde vaya hacia arriba y lo puedas atacar a distancia desde atrás-arriba de las espinas.
- Ten en cuenta que la efectividad que entrega Naga solo dura un turno si la unidad adyacente se mueve y no permanece a su lado. Si mantienes la distancia puedes evitar esto. Incluso con un manakete, si aumentas sus defensas lo suficiente (a distancia y con bonos celestes), puedes derrotar a los otros enemigos a gusto y resistir.
- Naga solo se moverá a partir del turno 3 enemigo.
- Como el mapa está con varias "paredes" es recomendable usar unidades voladoras que puedan atacar a distancia. O cualquiera que pueda atacar a distancia junto a una unidad muy defensiva, y quienes den turnos adicionales por el reducido espacio.
- Mucho cuidado con las efectividades (aún si tienes la ventaja del color) y quién recibe el bono. Varios enemigos tienen pasivas tipo "Brecha" que afectan al más fuerte entre los suyos en alguna estadística.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo final de FE13.

Enemigo Datos Skills

Manakete verde
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
87
50
38
34
33
  • (VEL) Soplo trueno +
    --
    Hábito sagrado
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Aquilón 3
    C. Reducir Atq. 3
    S. --

Jinete espada
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
55
29
30
35
  • Destrozacoraz. +
    --
    Selene
  • A. Golpe mortal 3
    B. Ventaja 3
    C. Reducir Def. 3
    S. --

Naga
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
77
59
47
43
35
  • Soplo divino
    --
    Selene
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Vel. gélida 3
    C. Colmillo divino
    S. Escudo Iote

Soldado arco
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
50
36
34
19
  • (VEL) Arco Cruel +
    --
    Pira
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Antiespadas 3
    C. Ola Vel. impar 3
    S. Golpe fugaz 3

Trovador
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
65
48
26
24
49
  • Gravedad +
    Sanar +
    Milagro
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Vivir para servir 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. Lazo Vel./Res. 3

Jinete azul
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
71
60
33
23
44
  • (ATQ) Thoron +
    --
    Destello
  • A. Furia 3
    B. Cancelar 3
    C. Brecha Res. 3
    S. Ardid Res. 3
Enemigo - Turno 2 -

Jin. alado azul
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
72
46
45
22
38
  • (DEF) Sierpe añil +
    --
    Iceberg
  • A. Lazo Def./Res. 3
    B. Mellar Distancia 3
    C. Ardid Res. 3
    S. Def. a distancia 3

Wyvern hacha
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
77
52
27
47
25
  • Hacha valor +
    --
    Vulcano
  • A. Def./Res. 2
    B. Cabriola
    C. Ardid pavoroso 3
    S. Atq./Def. +2

Arquero verde
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
82
50
34
34
22
  • (RES) Arco protector +
    --
    Represalia
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Presteza 3
    C. Humo de Vel. 3
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Jinete rojo
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
71
57
30
20
41
  • (ATQ) Bolganone +
    Fervor Absoluto
    Llama cegadora
  • A. Asalto reflejo 2
    B. Recuperación 3
    C. Brecha Def. 3
    S. Pirovitalidad 3

Manakete verde
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
87
55
38
37
40
  • (RES) Soplo de luz +
    --
    Aura dragón
  • A. Furia 3
    B. Ventaja 3
    C. Oleada dragón
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Fáfnir rojo
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
57
48
33
27
  • (ATQ) Lengua ígnea +
    --
    Destello
  • A. Vida y muerte 3
    B. Rajagrimorios V 3
    C. Muro dragontino
    S. --

Fáfnir azul
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
50
43
38
32
  • (ATQ) Soplo de agua +
    --
    Aura dragón
  • A. Escudo Iote
    B. Presteza 3
    C. Muro dragontino
    S. Postura prot. 3

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