Notas sobre los capítulos

Hay ciertos aspectos de los capítulos y mapas que se aplican siempre. Esta sección busca listar esto.

- Estas secciones de guías muestran datos de todos los mapas disponibles. Las estadísticas mostradas (en las tablas) son basadas en la mayor dificultad disponible, donde solo varía la fuerza de los enemigos. Aunque en dificultades superiores agregan algún enemigo adicional.
- Los pequeños números en tus unidades son la posición inicial de tus personajes. Es de acuerdo a la que tengan en Aliados → Batallones. Esto es debido a que en las primeras versiones del juego no podías cambiar posiciones antes de mover a tus unidades pero después se añadió la opción (y quién sabe si pueden tener alguna utilidad después).
- Por cierto, puedes cambiar las posiciones iniciales cuanto quieras mientras no hayas confirmado el movimiento de una unidad. Debido a esto, puedes probar cuanto daño le haces a enemigos cercanos viendo la previa que te muestra el juego en la parte superior. Y mientras no ataques podrás volver a cambiar la posición.

Como consejo general para los mapas de mayor dificultad (Abismal, Extremo, o si estás empezando)

Debido a que no todos tienen acceso a lo mismo, es difícil dar estrategias específicas. Es normal reiniciar más de una vez, siendo más cosa de intentar encontrar la solución correcta a un puzzle. Debido a esto, quizás tener algo como la habilidad más común o vista como más fuerte podría no ser lo idóneo.
Por ejemplo, usar un especial más débil pero de menor demora podría hacer que el enemigo se mueva de distinta forma (por ejemplo, que se active durante la fase enemiga y te permita atacar a otros más al derrotarlo, no como sucedería con uno de 5 de carga). Incluso por esto mismo, los especiales que hacen daño de área tienen una utilidad real. Piensa en que también cualquier movimiento distinto que hagas puede hacer que todo cambie al variar cómo se mueven los enemigos.

- Otros concejos típicos o que se repetirían bastante es ver si tienes algún "Breaker" o Parte / Rompe - arma, por ejemplo Partesables . Te evitará tener que llegar a cierta velocidad para evitar o recibir golpes dobles. Guarda todos los personajes que tengan estas habilidades (NO los envíes a casa) y tenlos para legar aunque no las vayas a usar siempre.
- Una habilidad similar es "Presteza" que puedes usar como sello o pasiva B, donde si el enemigo inicia, podrás hacer un ataque doble. Úsalo dependiendo de la ocasión, si tu unidad puede sobrevivir.

- La CPU es a veces estúpida. Si el mapa lo permite, puedes atraer y taponar a varios enemigos en algunas partes. Por ejemplo, si hay un refuerzo verde en un pasillo, puedes atraerlo con una unidad roja con la habilidad "Triadepto" (el efecto del triángulo de arma es 20% más). Si se da el caso y hay más enemigos que vienen del mismo lugar, todos los que serían fuerte contra tu unidad se quedarían esperando detrás hasta que derrotes al verde (que estaría haciéndote 0 de daño), dándote tiempo.
- Es decir, busca ver cómo reacciona la CPU a tus unidades. Efectos como los de Gravedad (reduce el movimiento del enemigo a 1), ayudan mucho en estos casos también para dejar que se amontonen y derrotes a gusto a distancia.
- Otras situaciones así pueden darse con otras habilidades. Por ejemplo con los enemigos de bastones también: Si logras atraer a uno como en el ejemplo anterior, y dejas que el enemigo se amontone, no se podrán mover y a lo mucho recuperarán a sus aliados si los dañas a distancia.

- Como en el caso anterior, usar habilidades como "Entrega Vital" que da un poco de PV a un aliado podría permitirte sobrevivir más. Este puedes juntarlo con "Recuperación" en B que te permitirá mantenerte vivo.

- Lo mismo va para habilidades que posicionamiento. Tenlas para legar, los mapas más difíciles hacen mucho uso de esto de formas específicas que debes buscar cómo usar mejor:
  "Atraer" (mueve hacia atrás a la unidad y enemigo tras atacar),
  "Permutar" (intercambia posición con el enemigo),
  "Refugio" (Desplaza a un aliado desde una casilla adyacente a la unidad a su opuesta),
  "Enroque" (Atrae a la unidad y aliado hacia la casilla opuesta hacia atrás),
   "Intercambiar" (Aliado cambia posición con otro adyacente).

- Con múltiples "Humos" puedes disminuir casi todas las estadísticas del enemigo. Usa las habilidades o sellos que disminuyan las estadísticas del enemigo, como Humo de Atq. Si bien aumentar las estadísticas de tus unidades temporalmente aporta lo suyo, disminuir las del oponente aporta más, y aún más ambas cosas a la vez. Incluso es recomendable subir de nivel esos sellos.

- "Alas piadosas" (permite moverte a cualquier unidad que tenga los PV bajos) o "Evasión" (lo mismo, pero si el usuario tiene los PV bajos) son extremadamente útiles para hacer que todas tus unidades sobrevivan. Si te adentras y logras derrotar a los enemigos, podrás retroceder y mantener a todos a salvo, o hasta usar esa bajada de PV para dar el golpe final contra un enemigo con una de tus unidades que estabas usando por otro lado. Debes pensar en todas las posibilidades, y estas se ven bastante bien con unidades que den un turno más como Bailarinas y Cantantes.

- Hay dos tipos de bonos en las batallas los "bonos celestes" que ves en la parte superior, y los "bonos invisibles" que solo entran en efecto en las batallas. Las habilidades que dan el primero pueden convertirse en negativos con ciertas habilidades que puede tener el enemigo (por ej., Ardid pavoroso), presta mucha atención a dónde salen los enemigos con estas habilidades para evitarlo y no perder el bono positivo.
- El primer tipo de bono no se puede acumular, pero el segundo sí. Y a la vez, puedes acumular el primer tipo con todos los invisibles que quieras, aumentando mucho el poder de una sola unidad que los reciba.

- Tomos "Cuchilla" (también llamados "Lluvia"). Con todo lo demás, estos tomos aumentan su poder dependiendo de los bonos visibles que tenga una unidad, a veces pudiendo ser hasta +30 de poder si tiene +6 en todas las estadísticas. Entregan la capacidad de derrotar a más de una unidad con estadísticas infladas de las dificultades mayores.

Mapas con refuerzos...

- Desde el capítulo 10 en adelante algunos mapas pueden tener alguna condición especial como defender. Es decir, debes resistir varias oleadas de refuerzos.
- Si hay refuerzos suelen salir al azar, o debes derrotar a otros enemigos para activarlos (pudiendo faltar, o haber de sobra, en los listados) para que salgan más.
- Es decir, es posible que algunos refuerzos no salgan si no has derrotado a los enemigos que antes salieron del mismo lugar, por lo mismo puede que falten (o estén demás) algunos datos de refuerzos. Y al parecer a veces también varían con lo mismo; si evitas que salgan más refuerzos de esta forma, acabarán saliendo igual en turnos posteriores.
- No se mueven al aparecer a no ser que se especifique. Pero no es posible evitarlos poniendo a una unidad donde aparecen ellos, a diferencia de la mayoría en los juegos principales.
- Si hay algún error en esto avisen por el foro, especialmente para averiguar mejor la aparición de refuerzos, que con el límite de energía resulta costoso con cada mapa.

Mapas de ganar en X turnos...

- Estos mapas suelen tener refuerzos también. Si derrotas a todos los enemigos (si es que es la condición principal, aún si debieras sobrevivir X turnos) te puedes evitar todo lo demás. Incluyendo si lo lograras hacer en el primer turno; de hecho incluso ganando.
- Recuerda que en FE Heroes los enemigos no actúan en el último turno en mapas de este tipo
, si tuvieras que defender 5 turnos en realidad es 4,5 turnos (ya que un turno es en tu fase y la fase enemiga). O para dejarlo más claro, tu contador de turnos llegará al turno 5, pero cuando le des a terminar tu turno para pasar a la fase enemiga, habrás perdido si no derrotaste a todos los enemigos.

Retos en cadena...

Los datos mostrados son de ambos capítulos juntos en extremo, por separado son ligeramente menores. Para estos puedes aplicar los consejos dados en la sección de Asalto del coliseo (claro que solo ahí puedes usar objetos).

Maniobras...

Debes acabar el capítulo 13 del libro I para desbloquear estos mapas (se encontrarán en la sección de "Historia" junto a los capítulos). Cada jueves se agregan mapas al modo de maniobras de Habilidades o Maestrías.

Las maniobras te ponen en una situación donde debes cumplir un objetivo con unidades fijas, dando en que cada una suele tener una solución (o más) únicas. En las sección del sitio se indican movimiento por movimiento, por ejemplo al decir "Izquierda, derecha, abajo" significa que moverás a tal personaje de esa forma hacia tal cuadro. Si quieres hacerlos por ti mismo, ten en cuenta que la forma en que mueves a tus unidades o dónde las dejas hará variar mucho los resultados.
También a diferencia de los mapas con un límite de turnos, en algunos es posible ganar haciendo que el enemigo se derrote a si mismo en el último turno (ya que se moverán si la última fase es una fase enemiga).

Recuerda que una fase es tu turno y otra fase la del enemigo también.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes