Prólogo: Mundo de Zénit

(World of Zenith)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Prólogo, Parte 1: Príncipe de alas doradas (Prince with Golden Wings)

Energía necesaria:
2 (Normal), -- (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Siendo aún más un tutorial, el prólogo te enseña sobre el triángulo de armas, donde hay un enemigo con cada tipo de arma principal. Ve más en el sistema de juego.
- Puedes ir a la opción de "Aliados" antes de comenzar la historia, y agregar otros personajes disponibles (Matthew, Raigh) para usar aquí. Aunque si no lo haces tendrás a Alfonse y Sharena (no es un requerimiento, pero aparecen igual para ser seleccionados tras acabar el mapa por primera vez), que al menos son más únicos y no reemplazables como los otros.
- Maria utiliza bastones, es decir que puede recuperar vida de otros aliados, aunque algunos no pueden atacar así.

Otras cosas
- Recalco que hagas reroll. Hazlo, valdrá más a la larga en especial si eres un jugador que no piensa pagar. Me tomó un día, pero valió la pena tener a Nowi con MU, por ejemplo.
- Mapa original: Versión volteada de Cap. 2, FE11.

Enemigo Datos Skills

Soldado lanza
(1) Niv. 1
PV
Atq
Vel
Def
Res
16
12
6
3
2
  • Lanza hierro / Iron Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado espada
(2) Niv. 2
PV
Atq
Vel
Def
Res
16
12
6
3
2
  • Espada hierro / Iron Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado hacha
(3) Niv. 2
PV
Atq
Vel
Def
Res
16
12
6
3
2
  • Hacha hierro / Iron Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Prólogo, Parte 2: Prueba de fuerza (Proof of Power)

Energía necesaria:
2 (Normal), -- (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Otra nueva cosa que se nos presenta es la capacidad de romper algunas paredes. El juego no lo indica al tocar la pared con la táctil, si no que debes mover un personaje cerca, y si puedes podrás atacarla. Algunas tienen 1 o 2 de resistencia para poder destruirlas, es decir en uno o dos ataques.
- Si es tu primera vez ten a Virion para poder mantenerte ahí, y usar la efectividad de arcos contra todas las unidades voladoras. O incluso a Sharena y su skill que aumenta la fuerza a otra unidad temporalmente para poder hacerles aún más daño, no es difícil si esperas a que te ataquen.
- Sí, algunas pegasos usan espadas, así era en Fire Emblem anteriores.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 7 de FE11.

Enemigo Datos Skills

Maria
(1) Niv. 1
PV
Atq
Vel
Def
Res
14
3
6
1
7
  • --
    Curar / Heal
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Minerva
(2) Niv. 2
PV
Atq
Vel
Def
Res
17
11
8
6
3
  • Hacha hierro / Iron Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Palla
(3) Niv. 1
PV
Atq
Vel
Def
Res
15
10
7
2
5
  • Espada hierro / Iron Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Catria
(4) Niv. 1
PV
Atq
Vel
Def
Res
15
10
8
3
4
  • Lanza hierro / Iron Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Prólogo, Parte 3: Héroes en combate (Heroes in battle)

Energía necesaria:
2 (Normal), -- (Difícil), -- (Extremo).

Puntos importantes
- Si marcas la "zona de peligro" (puedes individualmente si mantienes presionado un poco sobre un enemigo), notarás que el arquero enemigo está fuera del alcance de todos los otros enemigos. Así te bastará con dejar una unidad fuerte que pueda atacar a dos espacios, y con algún efecto temporal para atraerlo.
- Mantente justo al borde del alcance del enemigo, y en la esquina que se forma con las paredes cercanas. Deja que te ataquen solamente, y utilizando el triángulo de armas a tu favor podrás derrotarlos en un contraataque seguido por un ataque en tu turno.
- Toma en cuenta el bono temporal que el Soldado espada puede hacer.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Solado espada
(1) Niv. 2
PV
Atq
Vel
Def
Res
17
11
6
5
2
  • Espada hierro / Iron Sword
    Potenciar Def. / Rally Def
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Xander
(2) Niv. 3
PV
Atq
Vel
Def
Res
20
12
5
6
3
  • Espada hierro / Iron Sword
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Trovador
(3) Niv. 2
PV
Atq
Vel
Def
Res
14
4
3
2
6
  • --
    Curar / Heal
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Soldado arco
(4) Niv.
PV
Atq
Vel
Def
Res
15
9
6
4
1
  • Arco hierro / Iron Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --


Ir a la sección de Fire Emblem Heroes