Reto de los desarrolladores 2

(Developer Challenge!)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también. Estos mapas fueron dados por primera vez el 4/2/18, y son enfocados en equipos personales de algunos del equipo de desarrolladores del juego, ya con el sistema de refinamiento.

Eficacia máxima

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Es posible llegar al alcance de Ursula y de Robin F con una unidad montada o con combinaciones como Refugio, una unidad que de turnos, o similares. Sin embargo, tu unidad debería ser muy fuerte o tener bonos y sellos que te permitan resistir. Una verde es lo ideal, y usar el Sello Def. a distancia..
- Si no es así, el enemigo se moverá de forma que se dirigirá hacia quien tiene la ventaja. Por lo cerrado del escenario es bueno intentar derrotar alguien nada más puedas para que Inigo no de más movimientos. Ten unidades que te permitan moverte mejor en el escenario, o incluso algún volador.
- Tres enemigos son mágicos, solo ten pasivas que aumenten la resistencia.
- Ephraim tiene Pulso infantería, reducirá en 1 el especial de los demás; si atacas a Robin F o Inigo, estos te responderán con un especial... deja que ellos te ataquen primero, y no te hagan ataques dobles.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Ursula
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
48
36
23
34
  • (EX) Lobo z. agudo + / Keen Blárwolf +
    Potenciar Ata / Rally Atk
    Rayo cegador / Growing Thunder
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Rescate 3 / Wings of Mercy 3
    C. Reducir Res 3 / Threaten Res 3
    S. Ata +3 / Atk +3

Daraen
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
48
36
36
29
  • (EX) Lobo g. agudo + / Keen Gronnwolf +
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Cancelar 2 / Guard 2
    C. Impulso Res 3 / Fortify Res 3
    S. Def a distancia 3 / Distant Def 3

Íñigo
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
47
37
23
24
  • Lobo g. agudo + / Keen Gronnwolf +
    Bailar / Dance
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Viento bailarín 3 / Gale Dance 3
    C. Impulso Res 3 / Fortify Res 3
    S. Humo de Ata 3 / Atk Smoke 3

Ephraim
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
60
33
37
28
  • (EX) Antijinetes + / Ridersbane +
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Rompearcos 3 / Bowbreaker 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. Antimagia 3 / Deflect Magic 3

Largo y corto

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Jaffar es peligroso, puede causar un daño de área de 24 a dos espacios de su objetivo, y 10 fijos a quien ataque. Si tienes una unidad que pueda responder sus ataques a distancia, como una manakete, arquero o unidad con contra larga podrás causarle algo de daño para partir. Esto porque estando en un terreno defensivo, de seguro puede resistir si no tienes algo como Pulso acelerado y un especial rápido y bonos.
- Aunque atraer a Jaffar dando bonos adyacentes es peligroso también, porque podrías no tener suficiente PV para el resto de enemigos. A quien uses contra él, sepáralo del grupo o que de bonos al inicio del turno.
- Hinoka no recibirá daño efectivo de flechas por su pasiva A, pero Camilla sí. Y se dan bonos de ataque y velocidad mutuamente, pero intenta separarlas; el de Hinoka solo se da al inicio del turno si está adyacente a Camilla.
- Algo peligroso es que si dejas a Hinoka o Camilla vivas, la que no te ataque primero usará Refugio o Enroque, y Effie podría usar Alas piadosas y atacarte con su enorme poder.
- Effie tiene un especial de 2 de carga, y Sable pesado. Con su Lanza valor, su segundo ataque consecutivo que siempre hará será un especial si tiene mayor ataque que el oponente.
- Si atraes a Jaffar es posible que Hinoka use Refugio en Effie y se separe con facilidad de Camilla, solo deberás resistir en el espacio defensivo si es así.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Jaffar
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
48
41
37
27
  • (EX) Daga mortal / Deathly Dagger
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    Talión / Reprisal
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Asalto tóxico 3 / Poison Strike 3
    C. Arrebato brutal 3 / Savage Blow 3
    S. Arrebato brutal 3 / Savage Blow 3

Effie
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
62
22
41
31
  • Lanza valor + / Brave lance +
    Trocar / Swap
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Sable pesado 3 / Heavy Blade 3
    B. Rescate 3 / Wings of Mercy 3
    C. Reducir Def 3 / Threaten Def 3
    S. --

Hinoka
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
53
40
33
28
  • (VEL) Lanza Berkut + / Berkut lance +
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Escudo Iote / Iote Shield
    B. Partesables 3 / Swordbreaker 3
    C. Oleada aérea / Hone Fliers
    S. --

Camilla
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
55
40
40
39
  • (DEF) Hacha ejecut. + / Slaying axe +
    Enroque / Draw back
    Aura dragón / Draconic aura
  • A. Def a distancia 3 / Distant Def 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Acicate aéreo / Goad Fliers
    S. --

Maleficio total

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Ve bien las habilidades de las que tienen bastones. Impiden contraataques y el daño que hagan se calcula de forma normal, y Lyn hará 14 de daño de área.
- SI tienes unidades voladoras que realicen ataques rápidos y fuertes no sufrirás mayor problema en el mapa, al poder moverte mejor por las montañas, y usar Refugio para estar seguro tras ataques.
- Si no, intenta separar a la Lyn espada del grupo (por un turno o dos), enviando a alguien verde hacia abajo por la derecha. Luego ataca rápidamente por el centro a quien puedas, y usa Refugio u otras habilidades para volver a un lugar seguro.
- Si no puedes separarles, atrae por el centro a todas las unidades y retrocede sin atacar. Es posible que Azura se quede atrás al dar turnos adicionales, y al usar sellos o pasivas que reduzcan el poder del enemigo, apenas te harán daño dándote tiempo para derrotar al resto antes de que Azura llegue.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Lyn
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
46
41
27
25
  • (WS) Luz de vela + / Candlelight +
    Ofrendar + / Martyr +
    Milagro / Miracle
  • A. Vel +3 / Spd +3
    B. Bastón brillante / Dazzling Staff 3
    C. Arrebato brutal 3 / Savage Blow 3
    S. S. Arrebato brutal 3 / Savage Blow 3

Azura
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
49
38
24
32
  • Urðr
    Cantar / Sing
    Destello / Glimmer
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Rescate 3 / Wings of Mercy 3
    C. Impulsar Res 2 / Drive Res 2
    S. Def Contigua 3 / Close Def 3

Genny
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
49
39
22
38
  • (DS) Gravedad + / Gravity +
    Sanar + / Physic +
    Milagro / Miracle
  • A. Vel +3 / Spd +3
    B. Bastón furioso 3 / Wrathful Staff 3
    C. Impulso Ata 3 / Hone Atk 3
    S. Vel +3 / Spd +3

Lyn
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
54
45
33
33
  • (EX) Sol Katti
    Refugio / Reposition
    Impacto final / Galeforce
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Santuario 3 / Escape Route 3
    C. Reducir Def 3 / Threaten Def 3
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Defensa de Wrys

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Este mapa tiene unidades muy defensivas en algo, y con el terreno defensivo es posible que queden sobre uno. Sin embargo puedes hacer lo mismo, llevando también una unidad que pueda recuperar.
- Parte separando al grupo enemigo, casi siempre se mueven yendo hacia quién tenga más ventaja.
- Aunque dependiendo de a quién tengas, puedes darle un turno adicional, usar refugio, o habilidades que den más alcance a alguien que pueda lidiar contra Fjorm en el turno enemigo (podría ser Fae, pero es posible que Wrys la recupere, y él no alcanza a Fjorm). Si no puedes derrotarles, igualmente podría servirte para cargar un especial y luego retroceder y recuperar con bastones; el enemigo se moverá hacia abajo y podrás defenderte en el terreno defensivo.
- Lo anterior es también porque impedirás que Jakob use "Teleportación" al darle menos espacio para usar a Fjorm como ayuda para moverse. Así Jakob solo se quedará atrás. Si él te podría dificultar el mapa tenlo en mente, forzando a Fjorm para que se mueva de tal forma.
- Usa pasivas, sellos o habilidades de comando que aumenten más las defensas, junto al terreno será un aumento considerable, así resiste entre los dos árboles más cercanos a ti. Solo que no uses los bonos "celestes", pues Jakob convertirá esos en negativos tras sus ataques.
- Si tienes algún personaje que use Falchions, Fae cae fácil.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Wrys
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
44
31
30
50
  • (WS) Lentitud + / Slow +
    Rehabilitar / Rehabilitate
    Luz celestial / Heavenly light
  • A. Res +3
    B. Vivir para servir 3 / Live to Serve 3
    C. Impulso Res 3 / Fortify Res 3
    S. Ardid Ata 2 / Atk Ploy 2

Fae
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
54
32
34
35
  • (ATQ) Aliento radiante + / Light breath +
    Enroque / Draw back
    Glaciar / Glacies
  • A. PV +5 / HP +5
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Reducir Ata 3 / Threaten Atk 3
    S. Def contigua 2 / Close Def 2

Fjorm
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
50
35
34
38
  • Leiptr
    Refugio / Reposition
    Espejo gélido / Ice mirror
  • A. Lazo Ata/Def 3 / Atk Def Bond 3
    B. Pulso escudo 3 / Shield Pulse 3
    C. Impulsar Ata 2 / Drive Atk 2
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Jakob
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
51
27
40
39
  • (RES) Arco monstruo + / Monstrous bow +
    Teleportación / Pivot
    Apolo / Ignis
  • A. Golpe muralla 2 / Bracing Blow 2
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. Reducir Def 3 / Threaten Def 3
    S. Def a distancia 2 / Distant Def 2

Escuadrón manakete

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

Puntos importantes
- Las manaketes se darán bonos mutuamente, y con sus armas refinadas atacarán a la defensa o resistencia, dependiendo de cual sea más baja, si el enemigo usa armas que ataquen a distancia. Se dará si están adyacentes al inicio del turno.
- Ardid pavoroso, el sello o pasiva C que convierte en negativos estos bonos (si el usuario tiene más PV), aún es posible utilizarlo aunque las manaketes tengan un enorme PV. Te vez limitado en opciones si no has ido obteniendo todo, pero por ejemplo, personajes como Marisa (con una A que aumente PV y arma refinada) o hasta Ardan que fueron dados gratuitamente tienen tal cantidad de PV.
- En cualquier caso mira el mapa. Ninian podría ser atraída para derrotarla en el primer turno enemigo, pero es posible que tenga como preferencia danzar. Y otra de las cualidades de la IA es tener preferencia por usar habilidades de comando como los "potenciar " que traen, haciendo más impredecible qué hacer... lo mejor es guardar la distancia en el primer turno, detrás del árbol central.
- En ese caso, al siguiente turno, es posible atraer a alguna de ellas para que queden en el espacio vacío sin bonos defensivos, ese a la derecha del árbol central.
- Es aquí donde resistir podría salir mejor, usa muchos bonos adyacentes, y ten personajes que puedan recuperar. Como ellas tienen la pasiva Ventaja y Presteza, sale mejor que te ataquen primero para no quedar debilitado para la fase enemiga, y solo recuperar en el tuyo.
- Por sobretodo intenta que no te hagan ataques dobles. Son muy veloces, pero con que resistas también harás que reciban daño residual por sus pasivas Furia (6 PV menos tras ataque) lo que permite activar Ardid pavoroso aún más fácil.
- Ya algo más específico es usar algún personaje con Falchion o la magia Naga que son efectivos contra Manaketes. Pero también aprovechar el terreno defensivo, que con una unidad de bastones con un bastón refinado (especialmente Dolor) que impida contrataques y el Sello Golpe Salvaje, les harás bastante daño sin peligro. Mejor aún junto a una bailarina.
- Cuando vayan quedando menos enemigos o solo Ninian por detrás, retrocede para que no de más turnos e intenta que te ataquen en la fase enemiga solamente, pero fuera del terreno defensivo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Nowi
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
60
41
41
38
  • (VEL) Aliento trueno + / Lightning breath +
    Teleportación / Pivot
    Selene / Luna
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Baluarte dragón / Fortify Dragon
    S. Def a distancia 3 / Distant Def 3

Tiki
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
54
44
43
40
  • (VEL) Aliento trueno + / Lightning breath +
    Potenciar Ata/Vel / Rally Atk Spd
    Pira / Bonfire
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Baluarte dragón / Fortify Dragon
    S. Antimagia 3 / Deflect Magic 3

Fae
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
59
45
36
41
  • (VEL) Aliento trueno + / Lightning breath +
    Potenciar Ata/Vel / Rally Atk Spd
    Glaciar / Glacies
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Emboscada 3 / Vantage 3
    C. Baluarte dragón / Fortify Dragon
    S. Vel +3 / Spd +3

Ninian
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
54
47
31
38
  • (VEL) Aliento trueno + / Lightning Breath +
    Bailar / Dance
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Anular afinidad 3 / Cancel Affinity 3
    C. Baluarte dragón / Fortify Dragon
    S. Ata +3 / Atk +3

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