Reto de los desarrolladores

(Developer Challenge)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también. Estos mapas fueron dados por primera vez el 21/10/17, y son enfocados en equipos personales de algunos del equipo de desarrolladores del juego.

Pulso milagroso +++, mk1 (Miracle Pulse+++, mk1)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Pulso infantería está en 3 unidades, es decir que disminuirá la carga de los especiales acumulativamente hacia la unidad con menor PV. En este caso Ephraim reduce a Anna, ella a Ryoma, y él a Azura, acumulativamente.
- Al mismo tiempo, Azura tiene Pulso blindado que con los 3 Pulso infantería le permiten cargar Milagro en el primer turno.
- Idealmente lo mejor es intentar atraer a Azura, cosa posible destruyendo la pared y danzando o usando alguna habilidad de comando que te permita llegar justo a la pared abajo de Azura y destruyendo la segunda pared a la vez. Así ella te atacará en el primer turno enemigo. De otro modo no podrás ir atrayendo al resto de enemigos y quien tenga ventaja sobre ti te alcanzará gracias a Azura.
- Aún si no la derrotaras, esto hará que el resto de personajes utilice refugio en ella y quedará muy atrás como para darles más turnos después.
- Logrando lo anterior el resto es simple utilizando la ventaja del triángulo de armas y habilidades que permitan mantener la distancia. Pero si no los derrotas de una sola vez, Ephraim usará Alas piadosas. Esto puede usarse a tu ventaja también, utilizando una buena unidad verde adyacente a otra tuya que no derrote a otro enemigo.
- Utilizar armas con efecto valor también permitirá pasar el efecto de especiales como Milagro, o incluso alguna unidad curativa o con Entrega vital.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Ephraim
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
62
33
37
28
  • Seigmund
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. PV +3 / HP +3

Ryoma
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
62
42
26
20
  • Raijinto
    --
    Milagro / Miracle
  • A. Vida y muerte 3 / Life and Death 3
    B. Pulso blindado 3 / Shield Pulse 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Azura
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
49
38
25
36
  • Lanza zafiro / Sapphire Lance
    Cantar / Sign
    Milagro / Miracle
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Pulso blindado 3 / Shield Pulse 3
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. Ataque +1 / Attack +1

Anna
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
52
45
29
35
  • Nóatún
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. As del asalto A 1 / Squad Ace A 1

Electricidad estática, hataP (Static Is Scary, HataP)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Un equipo mayormente azul, si usas verdes y al menos un azul contra Xander no tendrás problemas.
- Intenta llegar al alcance de Ursula por la derecha del mapa: con una habilidad de comando podrás quedar en un espacio defensivo y resistir cualquier ataque de Ursula, y derrotarla, necesitando además solo unidades físicamente defensivas para el resto de enemigos.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Berkut
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
56
29
38
31
  • Lanza Berkut +
    Enroque / Draw Back
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Muro equino / Ward Cavalry
    S. Impulso Res. 1 / Fortify Res 1

Xander
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
52
28
42
21
  • Siegfried
    Refugio / Reposition
    Vulcano / Ignis
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Baluarte caball. / Fortify Cavalry
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Camus
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
52
38
35
21
  • Gradivus
    Intercambiar / Swap
    Selene / Luna
  • A. Escudo Grani / Grani's Shield
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Ataque equino / Goad Cavalry
    S. Mejora Def. 1 / Spur Def 1

Ursula
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
43
36
23
34
  • Lobo añil +
    Refugio / Reposition
    Iceberg
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Rompearcos 3 / Bowbreaker 3
    C. Baluarte caball. / Fortify Cavalry
    S. Soplo de vida 1 / Breath of Life 1

Estratega casera, hashimon (Indoor Tactician, hashimon)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Lo más peligroso de este equipo es que está Eirika junto a Nino con tomos cuchilla, aumentando muchísimo su poder en terrenos defensivos.
- Una forma simple de lidiar con esto es utilizando unidades voladoras que tengan habilidades que le permitan retroceder. El mapa es muy accesible para ellas debido a las montañas.
- Sin embargo, con utilizar cualquier unidad azul puedes hacer que el resto de enemigos se separe de Nino, y que ella se dirija hacia abajo por la derecha. Solo hace falta enviar a tus azules por abajo, y mantener a tus rojos y verdes por el centro en la izquierda del mapa. Luego puedes usar otras habilidades que mejoren tu alcance para mantener a tus unidades con ventaja por el lado correcto, habiendo ganado tiempo y separando al enemigo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Marth
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
57
44
32
26
  • Falchion
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    Ocaso / Noontime
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. Impulso Res. 1 / Fortify Res 1

Nino
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
54
46
26
33
  • Cuchillas jade+ / Gronnblade +
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Impulso Atq. 3 / Hone Atk 3
    S. Ataque +1 / Attack +1

Robin
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
53
38
35
39
  • Antijinetes + / Ridersbane+
    Refugio / Reposition
    Égida / Aegis
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Pulso blindado 3 / Shield Pulse 3
    C. Reducir Vel. 3 / Threaten Spd 3
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Eirika
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
54
40
33
35
  • Sieglinde
    Potenciar Def. / Rally Defense
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Impulso Vel. 3 / Hone Spd 3
    S. Velocidad +1 / Speed +1

Escuadrón manakete, k2 (Manakete Squad, k2)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Como en el primer mapa, Pulso infantería disminuirá la carga de los especiales de la unidad con menos PV, y es acumulable, resultando en que Nowi tenga su especial cargado en el primer turno por ejemplo.
- Las unidades también son rápidas y con muy buenas estadísticas en general, más de las normales que vez. Como tienen Presteza, espera a que ellas te ataquen, pero que al menos tus personajes tengan una buena resistencia o velocidad para que no sean dobladas porque causarán un buen daño.
- Intenta separarlas con la mentalidad de que van hacia la unidad tuya contra la que tienen ventaja, y espera en los terrenos defensivos. Mejor aún si tienes armas como con Triadepto y vas con la ventaja.
- De ese modo si consigues que Ninian se mueva hacia abajo sin danzar a alguna de sus aliadas, bastará con dejar a alguna de tus unidades al alcance de Ninian para que te ataque y la derrotes. También puedes hacerlo en el primer turno si tienes una unidad con buen movimiento, ya que el mayor problema es Ninian y evitarás que los movimiento del resto sea muy variable.
- Sin embargo, si están otras unidades con potenciar cerca, estas lo usarán y Ninian les danzarán a ellas aunque pudiera atacarte.
- Si tienes personajes con Falchions o Naga, las efectivas contra manaketes, utilízalas junto a bailarinas para acabar más rápido aún.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Ninian
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
46
42
28
35
  • Soplo sombrío + / Dark Breath +
    Bailar / Dance
    Glaciar / Glacies
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. PV +3 / HP +3

Tiki
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
53
41
43
40
  • Soplo trueno + / Lightning Breath +
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    Pira / Bonfire
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. As del asalto A 1 / Squad Ace A 1

Fae
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
53
59
39
36
41
  • Soplo trueno + / Lightning Breath +
    Enroque / Draw Back
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Presteza 3/ Quick Riposte 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. Ataque +1 / Attack +1

Nowi
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
59
38
41
38
  • Soplo trueno + / Lightning Breath +
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    Selene / Luna
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Baluarte dragón / Fortify Dragons
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Golpe a distancia, ryo (Strike from Afar, ryo)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Este mapa es de lo que encuentras en el coliseo pero incluso peor. Aunque como puedes saber a cuales unidades te enfrentas, lo mejor tener unidades especialmente para cada una, en especial contra Reinhardt y Cecilia; Rajagrimorios o incluso Triadepto y algunos sellos que aumenten sus capacidades defensivas para resistirlos en la fase del enemigo y derrotarlos ahí mismo.
- Aún más fácil es si tienes el sello Ardid Pavoroso. Aún en la mayor dificultad, Cecilia tiene poco PV y podrías usarlo contra ella.
- Como posiblemente no tengas más de un Ardid, utiliza habilidades potenciar y otras pasivas que ayuden a aliados adyacentes para ganar suficiente resistencia en unidades que puedan resistir a Reinhardt y Cecilia.
- Ya si no tienes un Ardid, dependerá de las unidades que tengas. Voladoras ayudan bastantes, pues la idea también es hacer que el enemigo se separe. Siempre van contra quien más ventaja tengan, y bailarinas ayudarán a acabar con ellos más fácilmente.
- Cual sea el camino que tomes, debes mantenerte por un lado en los puentes de arriba o abajo para atacar a distancia a Eldigan y Peri, o los que sobrevivan.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Eldigan
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
62
35
42
30
  • Mistilteinn
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia 3 / Fury 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Baluarte caball. / Fortify Cavalry
    S. PV +3 / HP +3

Reinhardt
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
52
26
35
30
  • Trueno funesto / Dire Thunder
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Oleada caball. / Hone Cavalry
    S. Pulso acelerado / Quickened Pulse

Cecilia
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
57
33
27
37
  • Cuchillas jade+ / Gronnblade +
    Refugio / Reposition
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Contra corta / Close Counter
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Oleada caball. / Hone Cavalry
    S. Ataque +1

Peri
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
64
46
23
33
  • Lanza Vulcano / Ignis +
    Refugio / Reposition
    Asalto impetuoso / Galeforce
  • A. Vida y muerte 3 / Life and Death 3
    B. Anular afinidad 3 / Cancel Affinity 3
    C. Baluarte caball. / Fortify Cavalry
    S. As del asalto A 1 / Squad Ace A 1

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes