Yamada Kotaro

Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos mapas fueron hechos con los equipos que el ilustrador principal de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia tiene en su propio juego, previo al sistema de legar habilidades (según las notificaciones del juego, aunque claramente no es así). Fueron dados a partir de cierta fecha. Este fue dado desde el 11/07/17. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Prueba 1 (Trial 1)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Cecilia se sale del alcance que los otros personajes enemigos tienen. Pon a un rojo o gris resistente justo en el espacio defensivo para que sea derrotada en el turno enemigo.
- Asegúrate de derrotarla, si queda con pocos PV Nino puede transportarse hacia los lados de ella gracias a Alas piadosas.
- Lo siguiente es Nino, si va directo hacia ti es solo cosa de tener otra unidad que pueda atacar a distancia sobre el mismo espacio defensivo.
- Utiliza bonos temporales si es necesario. O habilidades como Refugio / Reposition o Enroque / Draw Back para volver a quien ataque a un lugar seguro y no sea atacado por el resto en el turno enemigo.
- En difícil los enemigos tienen estadísticas más altas. Ten cuidado en dejar que personajes como Roy ataquen más de la cuenta y se activen sus especiales como Glaciar / Glacies, que sin importar el color hacen un buen daño.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Lilina
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
54
29
20
35
  • Cuchillas rubí + / Rauðrblade +
    Refugio / Reposition
    Llama creciente / Rising Flame
  • A. Triadepto 2 / Triangle Adept 2
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Mejora Atq. 1 / Spur Atk 1
    S. --

Nino
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
50
43
26
37
  • Cuchillas jade + / Gronnblade +
    Enroque / Draw Back
    Ocaso / Noontime
  • A. Furia / Fury
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Impulso Atq. 3 / Hone Atk 3
    S. --

Cecilia
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
47
29
23
36
  • Cuervo jade + / Gronnraven +
    Potenciar Res. / Rally Resistance
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Roy
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
54
32
30
32
  • Esp. de los sellos / Binding Blade
    Empujar / Shove
    Glaciar / Glacies
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Antiespadas 3 / Swordbreaker 3
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Prueba 2 (Trial 2)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Todos son voladores. Es decir, pueden verse separados unos de otros y así evitar que se den bonos temporales mutuamente si pones o vas cambiando de lugar a tus unidades que son débiles respecto a ellos (siguen casi una línea recta).
- Camilla es muy débil ante rojos por tener triadepto. Solo pon a un mago rojo que pueda atacar a distancia en el espacio defensivo justo en borde de su alcance.
- Todas las otras unidades también son débiles más de lo normal al color al que ya son débiles, gracias a sus armas. Aplica lo mismo y habilidades como Refugio / Reposition o Enroque / Draw Back para separarlos más o tras iniciar un ataque.
- Ten unidades que ataquen a distancia.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Camilla
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
51
29
34
26
  • Cuervo jade + / Gronnraven +
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Rajagrimorios V 3 / G Tomebreaker 3
    C. Reducir Res. 3 / Threaten Res 3
    S. --

Palla
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
50
39
35
33
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    Enroque / Draw Back
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia / Fury 3
    B. Antiespadas 3 / Swordbreaker 3
    C. Ataque aéreo / Goad Fliers
    S. --

Narcian
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
33
36
30
  • Hacha esmrld. + / Emerald Axe +
    Empujar / Shove
    Pira / Bonfire
  • A. Escudo Iote / Iote's Shield
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Baluarte aéreo / Fortify Fliers
    S. --

Subaki
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
47
47
38
42
28
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Intercambiar / Swap
    Pira / Bonfire
  • A. Contra larga / Distant Counter
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Prueba 3 (Trial 3)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Solo hace falta un buen verde por arriba para atraer a Reinhardt, así como un buen azul por abajo para atraer a Leo. Aplicales bonos temporales para que puedan derrotarlos en una ronda, o los resistan ahí.
- Tiki y Marth podrían ir por esos lados también, pero habiendo separado a los dos jinetes magos ya es cosa solo de retroceder por el lado donde no quede ninguno. Puede que utilicen Intercambiar o Teleportación, pero será cosa de intentar atacarlo en el terreno defensivo o retroceder aún más mientras intentas atacarlos desde el otro lado del puente.
- Como tienen Furia / Fury, aún si no les hace daño, atacales para que el 6 de daño por tener esa habilidad se active. Cuidado si eso activara sus especiales, además de tener en cuenta los +4 de velocidad que Marth da a adyacentes.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Reinhardt
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
51
22
34
32
  • Trueno funesto / Dire Thunder
    Enroque / Draw Back
    Rayo asolador / Blazing Thunder
  • A. Furia / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Mejora Atq. 2 / Spur Atk 2
    S. --

Marth
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
54
42
36
30
  • Falchion
    Teleportación / Pivot
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia / Fury 3
    B. Evasión 3 / Escape Route 3
    C. Mejora Vel. 3 / Spur Spd 3
    S. --

Tiki
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
49
37
37
36
  • Soplo trueno + / Lightning Breath +
    Intercambiar / Swap
    Llama creciente / Rising Flame
  • A. Furia / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Soplo de vida 3 / Breath of Life 3
    S. --

Leo
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
50
26
26
34
  • Brynhildr
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    Acoíris lunar / Moonbow
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Golpe salvaje 2 / Savage Blow 2
    S. --

Prueba 4 (Trial 4)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Ten mucho cuidado con la habilidad Alas piadosas. Si vas a dejar que Takumi o Sakura te ataquen y los dañes en su turno enemigo, asegurate de derrotarlos o Hinoka se transportará directamente enfrente de ti y tiene una Lanza Valor.
- Si no puedes derrotarlos en una ronda, ve preparado desde ya con bonos defensivos que darles a tus unidades, y ataca desde un terreno defensivo.
- Los espacios defensivos aumentan a cualquiera que esté sobre ellos su defensa o resistencia x0,3.
- Takumi podría emujar (con Choque) a alguno de los suyos y separarlos. Pero si ocurre lo anterior igual podrías recibir ataques de Hinoka. Por esta razón en este mapa hacen mayormente algún azul y verde, para derrotarles en el primer turno.
- Ryoma tiene Ventaja. No lo dejes con PV bajos o solo dañalo un poco primero; si está bajo cierto PV siempre iniciará el ataque aunque tu lo ataques primero. Y él puede atacar a distancia y de cerca.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Ryoma
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
57
45
30
28
  • Raijinto
    Intercambiar / Swap
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Impulso Vel. 2 / Hone Spd 2
    S. --

Takumi
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
47
40
29
22
  • Yumi Fujin
    Choque / Smite
    Venganza / Vengeance
  • A. Contra corta / Close Counter
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Reducir Vel. 2 / Threaten Spd 2
    S. --

Hinoka
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
48
32
30
25
  • Lanza valor + / Brave Lance +
    Enroque / Draw Back
    Viento creciente / Rising Wind
  • A. Gorrión veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Oleada aérea / Hone Fliers
    S. --

Sakura
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
42
37
28
34
  • Asalto / Assault
    Sanar / Physic
    Pirobálsamo / Kindled-Fire Balm
  • A. Bravata Atq. 3 / Defiant Atk 3
    B. Vivir para servir 1 / Live to Serve 1
    C. Impulso Def. 3 / Fortify Def 3
    S. --

Prueba 5 (Trial 5)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Finalmente, hay otra vez el problema de enemigos con Alas piadosas y atacar mucho a un enemigo sin derrotarlo, solo para que otro se mueva desde donde sea y te derrote alguno de los tuyos. En este caso es Zephiel, que incluso se quedará detrás por su bajo movimiento. No te olvides de él al planear tus movimientos.
- Por suerte eso también deja el resto del mapa más abierto para poner a más unidades cerca del resto de enemigos, y aplicar bonos temporales como los adyacentes con más facilidad.
- Una unidad roja puedes ponerla en la misma línea vertical abajo de Shanna. Obviamente no es conveniente porque Shanna hará más daño, pero al siguiente turno quedarás a su alcance y solo hace falta cambiarla por una verde; ella igual irá a atacarte por como se mueve la CPU.
- Aplicando lo mismo, puedes separar el grupo enemigo aún más si pones a un verde por el lado derecho, y tendrás a Zephiel solo por el otro lado.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Zephiel
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
58
23
45
31
  • Eckesachs
    Teleportación / Pivot
    Represalia / Reprisal
  • A. Furia / Fury 3
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. --
    S. --

Ephraim
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
59
32
40
24
  • Seigmund
    Intercambiar / Swap
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia / Fury 2
    B. Sellar Def. 3 / Seal Def 3
    C. Reducir Def. 3 / Threaten Def 3
    S. --

Shanna
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
39
26
33
  • Lanza letal + / Killer Lance+
    Intercambiar / Swap
    Iceberg
  • A. Triadepto 3 / Triangle Adept 3
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Reducir Vel. 3 / Threaten Spd 3
    S. --

Lyn
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
54
44
33
36
  • Sol Katti
    Teleportación / Pivot
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Furia / Fury 3
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Reducir Def. 3 / Threaten Def 3
    S. --

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes