La tormenta

(Tempest Trials)

Este modo agregado el 8/6/17 es muy similar a la Torre de práctica, con la diferencia de que está disponible en ciertas temporadas. Pero solo eliges un nivel de dificultad y debes superar cierta cantidad de mapas intentando no perder unidades, ya que solo puedes usar cierta cantidad de equipos y si pierdes a un personaje no podrás usarlo hasta superar todos los mapas, darte por vencido perdiendo a todos o retirándote.
Es decir, intenta emular la "muerte permanente" de los Fire Emblem principales, pero solo por la ronda de mapas que hagas en este modo.

Cómo luchar

Solo debes preparar un batallón de 4 unidades, elige una dificultad a cambio de 20 de energía, y si pierdes alguna batalla o te rindes podrás crear otro batallón y seguir. Tras esto te darán un puntaje que decidirá las recompensas que ganarás.

Solo están esos modos y todos cuestan 20 de energía (además de modo normal, más abajo, que son dos batallones y 3 combates) y mientras más difícil sea, más puntos obtienes. Así que es mejor hacerlo en el mayor modo que puedas acabar por cosa del costo de energía.
Pero también hay "Aliados de temporada", los que aumentan tus puntos finales. Como en el coliseo van variando por temporada y debes tener uno por lo menos en un equipo (no son bonos acumulables), pero aquí solo hace falta que haya participado una sola vez. Puedes hasta rendirte, cambiar de batallón a uno que tenga alguno de estos personajes, y el bono se sumará.

Otros detalles:
- Puedes repetir los mapas cuanto quieras mientras tenga la energía necesaria. El puntaje que obtengas se va acumulando, y llegando a cierto punto podrás obtener los premios.
- Y volviendo a repetir, no pierdes las unidades para siempre. Sólo por tu "intento" en alguna de estas dificultades en este modo, y luego si vuelves a repetir cualquiera de la dificultades igual la tendrás, al igual que en cualquier otro modo fuera de la Tormenta.
- En caso de rendirte o cambiar de batallón, los enemigos partirán con 20% menos de sus PV máximos, aún si no fueron dañados antes. Puede irse acumulando si te rindes más veces.
- Tus unidades mantendrán su cuenta regresiva de sus habilidades y daño que tengan al acabar cada mapa.
- Los mapas y enemigos son decididos al azar, aunque entre ciertos tipos como alguna unidad de tipo volador, por otra parte siempre una unidad acorazada... pero al azar al fin y al cabo, y a veces esos tipos variando con otros, así que es un tanto complicado ofrecer estrategias específicas. Aquí hay algo sobre esto.
- Existen algunas "Mini tormenta" que duran menos días de los 14 normales.

Desde la versión 1.6 del juego:
- Se añadieron fases con enemigos de nivel bajo en la dificultad normal.
- Los héroes de la temporada recibirán PV +10 y Atq., Vel. Def. y Res +4 (esto es básicamente tener una unidad +10 con PV extras).
- Los héroes de la temporada recibirán el doble de PH y Exp. - Se añadió la opción de "Combate automático ininterrumpido".

Desde la versión 2.4 del juego:
- Ahora son llamadas Tormenta+, durando solo 10 días en vez de 14, con la máxima recompensa a los 50.000 puntos.
- El costo de cada nivel de la tormenta bajó a 15 de energía.
- El aumento inicial de estadísticas diario ahora se da para todas las unidades del batallón, y sólo existe un bono de 40%.

Puntos obtenidos

Si ganas todos los mapas o te retiras o pierdes con todos tus batallones igual te darán un puntaje, aunque menor si pierdes. Y también variando por ciertas cualidades.

Dificultad elegida Base
Extremo (7 mapas) 40
Extremo (5 mapas) 40
Difícil (5 mapas) 35
Difícil (4 mapas) 35
Normal (3 mapas, Niv. 20) 35
Normal (3 mapas, Niv. 14) 30
Normal (3 mapas, Niv. 8) 25
Mapas acabados Multiplicador
7 x 7
6 x 6
5 x 5
4 x 4
3 x 3
2 x 2
1 x 1
Velocidad (Turnos) Multiplicador
A x 1.5
B x 1.4
C x 1.3
D x 1.2
E x 1.1
Sobrevivientes Multiplicador
A x 1.20
B x 1.15
C x 1.10
D x 1.05
E x 1
Aliados de temporada Multiplicador
Personaje que da 40% x 1.4
Personaje que da 20% x 1.2
Bono inicial del día Multiplicador
Durante tus primeros dos intentos de cada día puedes obtener un bono adicional (desde ver. 1.6 del juego). x 3

El puntaje máximo por vez es 705 (2116 si tienes el bono diario). En los turnos debes acabar todos los mapas en alrededor de 28 turnos (no se acumula si cambias de batallón) para un rango A. Y por cada unidad derrotada pierdes un rango de sobrevivientes, aunque si acabas todos los mapas con tu batallón original aún perdiendo una o más unidades igual es posible obtener una A.

Si tu objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos, siempre lo mejor es intentar en la dificultad Extremo. Y si te demoraras más turnos de los debidos es bueno perder o rendirte a propósito; aunque el modo sea pensado con la mentalidad de "sobrevivir" lo que se valora más es la velocidad, y como tampoco bajas el rango de sobrevivientes en la última fase, sacrificar a tus unidades es bueno por el puntaje.

 

Recompensas

Como los puntos que ganes se van acumulando, cuando llegues a cierta cantidad recibirás ciertos premios. Puede que los vayan variando tras cada vez que se realice la Tormenta (ya que dura algunas semanas por vez), pero es posible obtener lascas y gemas, plumas, orbes o hasta sellos sacros y personajes de 5 estrellas (siendo el primero, Marth enmascarado por ejemplo).
Aunque puede demorar bastante, ya que para obtener el premio máximo necesitas 99.999 puntos... y también hay una "Calificación" que dependerá de los puntos que obtuvieras entre todos los participantes de la tormenta:

Puesto Plumas
1 ~ 1000 10000
1000 ~ 5000 8000
5001 ~ 10 000 6000
10 001 ~ 50 000 4000
50 001 ~ 100 000 3000
100 001 ~ 200 000 2000
200 001 ~ 300 000 1500
300 001 ~ 400 000 1000
400 001 ~ 500 000 500

 

Consejos

- Ten por lo menos un curandero o alguna unidad tipo Falchion + Recuperación / Renewal 3 + Entrega vital / Reciprocal Aid para mantener a tus unidades vivas sin perder batallones.
- Un buen grupo de unidades de cada color, eso te permitirá sobrevivir a casi cualquier tipo de enemigo. Mejor aún si tienes habilidades como Triadepto, pues dan mayor ventaja para resistir a la larga contra cierto color.
- Una unidad con tomos "cuervo", es también ideal. Pues tienen ventaja contra unidades grises y con Triadepto se hacen aún más resistentes mas al color contra el que tienen ventaja naturalmente.
- Utiliza bonos temporales por habilidades como mejora o potenciar, pero también ten unidades con habilidades especiales fuertes, aunque demoren más en activarse los enemigos son bastante más fuertes en dificultades altas, y la idea es tener esas habilidades activadas justo para la batalla final. Al ser muchas más batallas, verás de seguro una habilidad de 5 puntos bastantes veces.
- Inclusive, es posible derrotar enemigos con la habilidad Previsor (impide ataques dobles) si utilizas especiales de áreas ya que sobrepasan ese efecto. Así mismo, unidades con "tomos cuchilla" que aumentan su ataque dependiendo de los bonos del usuario son excelentes para la fase del jugador. Aunque necesitarás sobrepasar los 46 o más puntos de vel., podrás doblar a todo y derrotar casi todo, incluyendo algunos enemigos con color con desventaja hacia ellos.
- Unidades veloces o con habilidades como Presteza / Quick Riposte, o que puedan contratacar a distancia y de cerca permitirán acabar los mapas rápidamente.
- Habilidades de comandos como Refugio / Reposition o Enroque / Draw Back son MUY importantes para atacar y luego retroceder sin ser dañado, o incluso para llegar hacia un enemigo para derrotarlo en pocos turnos.
- Los personajes que están de temporada en la tormenta reciben bonos. Son las mejores opciones en algunos casos.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes