Legar habilidades

Legar skills (habilidades) permite darles también muchas más posibilidades a casi cualquier personaje. Solo hay unos límites generales:

  • No es posible pasar skills de un color a una unidad con otro color. O espadas a una unidad de hachas, por ejemplo. La única excepción son las armas de manaketes entre manaketes.
  • No es posible pasar armas únicas como Falchion o Ragnell. Esto se define más como las armas que solo cierto personaje puede usar en la serie principal; ciertas armas son sólo utilizables por cierto personaje como ahí. Aunque aquí no es posible pasar la Falchion de Marth a Chrom, aunque sean la misma... por ejemplo.
  • No puedes pasar "breakers" como un Quiebralanzas a una unidad que use espadas, pues es su debilidad.
  • Algunos skills son limitados al tipo de movimiento de una unidad. Wary Fighter / Previsor que solo es de unidades acorazadas por ejemplo.
  • Mientras que skills relacionados con bastones sólo de unidades de bastones (y estos personajes de bastones son algo peculiares; no reciben muchas habilidades de ataque tampoco).

Teniendo eso en mente, puedes ir a "Aliados" "Opciones avanzadas" "Legar habilidad". Y elegir quien hereda y quien dará la habilidad.

Sin embargo, quien da una habilidad desaparecerá, similar a como se combinan unidades. Solo que aquí no importa la rareza de quien transfiere el skill, sólo ten en cuenta que:

- Solo puedes transferir 3 skills por vez.
- Aprender skills legados necesita x1,5 más cantidad de PH que lo normal. Ve los consejos generales para obtenerlos de la manera más óptima, a veces es muy lento obtener los puntos necesarios.
- Para pasar un skill de mayor capacidad como Mejora Res. 3, el personaje que lo da debe pasar también Mejora Res. 1 y 2, Y poder aprender Mejora Res. 1, 2 y 3. En el caso de la siguiente imagen, Tiki no puede pasar Mejora Res. 3 porque es una habilidad que ella aprende con 5* de rareza, y es sólo de rareza 4 ahora mismo.

- Por otra parte, si Nowi tuviera ya Mejora Res. 1 y 2, y si Tiki pudiera pasar Mejora Res. 3, solo gastas una de las tres posibles habilidades que puedes pasar por vez, porque Nowi ya tiene las dos primeras partes.
- Si combinas unidades con habilidades ya legadas, no perderás ninguna. Incluso si la unidad no las ha aprendido aún.
- A diferencia de combinar unidades, no se gana PH ni algo adicional aparte de los tres skills.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes