Peones de Loki

Este modo ofrece un sistema de juego parecido a un tipo de "ajedrez automático". Más similar a cómo en otros mapas puedes activar el modo automático y dejar que las unidades luchen por si solas, pero aquí se siguen reglas más específicas para lograr ganar. Y de forma similar a la Galería Quimérica, este modo utiliza copias de los personajes originales, siendo en realidad una especie de juego que Loki y Thórr tienen, o como la primera lo nombra: "Un juego de los dioses".

Sistema de combate y tablero

Debes crear una Brigada, que es como un batallón de 4 unidades, pero ahora con 40 y pudiendo utilizar las unidades de las personas que añadas en tu listado de amigos (ver castillo). Si no tienes suficientes unidades aparecerán otras al azar, no puedes repetir unidades.

Una vez estés listo, cambiarás al siguiente literalmente tablero.

  1. Esta es la zona enemiga, aparecerán enemigos a derrotar aquí.
  2. Tu zona verde de unidades activas, quienes pueden atacar.
  3. Tu zona blanca de unidades en reserva. Ponerlas aquí no harán que se roten ni podrán participar, pero podrás usarlas después bajo un costo menor.
  4. "Reclutar" es donde puedes ir canjeando las unidades de estas rondas que jugarás, las mismas de tu Brigada. Puedes ponerlas en tu zona verde o blanca.
    - Cuestan Fondos de Guerra, estos se van añadiendo tras ganar o perder rondas, o "despedir" a alguna de las unidades (que por lo general no quieras usar más).
    - Puedes tener múltiples copias de una misma unidad de tu brigada.
    - Si no te gusta las que hay puedes "Reelegir", lo que hará que cambien al azar tus opciones (pero cuidado, cuesta Fondos de Guerra si lo repites más de una vez en cada ronda.
    - Si mueves una Quimera desde tu zona verde o blanca a la de Reclutar, la cambiarás por Fondos de Guerra, pero solo la mitad de su valor.

El flujo del juego

  • Consta de 9 rondas o más, siendo una ronda "tu ataque y luego el ataque del enemigo".
    Todo lo que hagas aquí será solo por estas rondas actuales, no es algo acumulativo en cuanto a unidades.
  • Para comenzar puedes "Reclutar" a más unidades de abajo, las que se eligen al azar entre tu Brigada.
  • Tras darle a "Combatir" las unidades comenzarán a luchar.
 
  • Se moverán de forma automática, atacando de frente sin importar la distancia en que están, desde cualquier punto del tablero. Con la particularidad de que las Quimeras en la linea frontal recibirán el ataque primero mientras que las de atrás serán protegidas por ellas.
  • Primero se moverán las de mayor nivel, luego las que tengan mayor velocidad.
  • Es decir, debes posicionar correctamente de acuerdo a tu nivel, a las ventajas del triángulo de armas, y a sus habilidades. Por ejemplo, en la segunda imagen, Mareeta no debería estar arriba pues hay un enemigo con lanzas y ella usa espadas, debería estar a la derecha para que el enemigo con Hachas le ataque a ella.

    Como nota aparte, si se dieran otras situaciones entre más Quimeras, la prioridad es la siguiente:
    1. Quimeras en primera línea se moverán antes que Quimeras en la última línea.
    2. Quimeras de mayor nivel.
    3. Quimeras con mayor Velocidad.
    4. Tus quimeras se moverán en el primer turno, luego las quimeras del rival.
    5. Se partirá por las Quimeras del lado izquierdo del campo de batalla.

  • Las unidades recuperarán su PV tras cada ronda.
  • Si pierdes alguna unidad no importa en nada. Podrás continuar, o salir si deseas.
  • El objetivo de cada una de las nueve rondas es sobrevivir con mayor PV total que el grupo enemigo, y es lo que se sumará a tu "Puntuación" junto con cada "Combo".

  • En rangos superiores te enfrentarás a brigadas de otros jugadores.

Fusionar Quimeras y "Tríos"

Como explicado antes puedes ir comprando más Quimeras, incluyendo copias. Pero al obtener 3 se fusionarán y aumentarán de nivel, ganando así las pasivas más fuertes que tienen en sus sets de habilidades. Esto sin embargo aumenta el coste de comprarlas aparte de su nivel. Puedes seguir fusionando, y llegar a tener una Quimera de nivel 99 con 99 en todo como máximo.

Nivel de quimera Habilidades Mejoras de estadísticas
Nivel 19 o menos
3 ★

Coste: 2
De entre las habilidades que hayan aprendido, se las equipará con las habilidades de arma y especiales que puedan aprender que cuesten 150 PH o menos y las habilidades A/B/C que puedan aprender que cuesten 75 PH o menos. Se las equipará con sellos sacros que cuesten 75 PH o menos con efectos equivalentes a las habilidades A/B/C que puedan aprender. Estadísticas - Veces que se haya combinado × nivel actual / 40 (redondeado hacia abajo)
Dracoflores - Número de dracoflores usadas × nivel actual / 40 (redondeado hacia abajo)
Nivel 20 a 29
4 ★

Coste: 4
De entre las habilidades que hayan aprendido, se las equipará con las habilidades de arma y especiales que puedan aprender que cuesten 250 PH o menos y las habilidades A/B/C que puedan aprender que cuesten 150 PH o menos. Se las equipará con sellos sacros que cuesten 150 PH o menos con efectos equivalentes a las habilidades A/B/C que puedan aprender. Igual.
Nivel 30 a 39
5 ★

Coste: 6
Se las equipará con las habilidades de arma, habilidades especiales y habilidades A/B/C que el héroe a partir del cual han sido creadas tenía equipadas. También tendrán equipados los sellos sacros sin ninguna limitación de coste de PH. Igual.
Nivel 40 o más
5 ★

Coste: 8
Igual Las veces que se haya combinado y el número de dracoflores usadas se aplica tal cual.
  • Notas:
    - Con un Trío se suman 10 niveles.
    - Al hacerlo otras quimeras suman +2 niveles, esto no incrementa el coste.
    - La rareza de las quimeras no puede ser superior a la del héroe en la brigada. Por otra parte, si el héroe de la brigada no tiene ninguna habilidad de arma equipada, la quimera tendrá alguna habilidad de arma equipada.

Combos y puntajes

Si ya comenzaste a jugar, habrás notado que se activan ciertos efectos antes de comenzar, similar a los bonos de habilidades "al inicio del turno". Esto es tu puntaje y aumento a cada una de tus estadísticas (incluyendo PV), el que se va acumulando de acuerdo al tipo de unidades que utilices. Así que en un inicio, lo mejor es tener la mayor cantidad de unidades que creen el mejor combo posible.

Combo por tipo de armas Combinaciones
Combo formado por tres o más armas del mismo tipo, y que será mayor si además estas son de diferente color. Las espadas, lanzas y hachas cuentan como un mismo tipo.
Ej.: +2 si son tres de un color, +4 si es un grupo de tres de dos colores, +6 si son un grupo tres colores, +8 si son un grupo de todos los colores.
Combo por mezcla de movimientos Combinaciones
Combo formado por tres o más tipos distintos de movimientos.
Ej.: +4 si hay por lo menos un grupo de tres distintos, +6 si son cuatro distintos.
Combo por pareja de movimientos Combinaciones
Combo formado por dos o más tipos de movimientos iguales. El máximo es de tres combos, uno por cada pareja de diferente tipo.
Ej: 2 parejas dan +4 cada uno, si son 3 parejas dan +6, +8 si son cuatro parejas.
Bonificación de temporada Combinaciones
Además del bono de arma, existe un bono adicional por cómo está compuesta tu brigada. Este lo puedes ver en la pantalla de inicio de este modo, el que puede ser cosas como "1 de Alcance" o "2 de Alcance". Este maximiza a los 100 puntos, y se acumula hasta un 30% del grupo activo de 8 miembros. En esto no importa el color de manaketes y bestias, y cambia cada ronda. Variable.
Pero no es necesario que todas las unidades sean de 1 de alcance si esta temporada es de ellas, solo 10 como máximo.
Otros Detalles
Bono diario Una vez al día es posible obtener un bono x3 a tu puntaje final. Pero este no es utilizado para calcular tu posición contra otros jugadores, solo para obtener recompensas y premios más rápido.

Cuantos de estos tienes lo puedes ver en la parte inferior, arriba de la sección de reclutar (y si la tocas puedes ver marcadas las unidades que dan el combo):

 

Ejemplo de lo que hace agregar una sola unidad. Hay uno de cada tipo de movimiento, pero con la quinta unidad se forma un combo adicional de grimorios, y una dupla de dos tipos de movimiento a la vez. Y eso aumenta considerablemente tu bono.

  

En una nota curiosa sobre esto, Loki y Feh lo comparan a un juego de cartas tradicional, usando de ejemplo cartas de Nintendo como las de su origen como compañía de cartas.

Calculo total de puntaje

Puntaje Base + Bonificación de temporada + Puntos por Victoria + Rango

  • Puntaje base es: Dificultad + (PV remanentes - PV del enemigo)
  • Bonificación de temporada: (( 100 x ( (Quimeras con el tipo de arma de esta temporada x 10) / Quimeras en tu equipo x3 ) )
    El total se redondea al menor, el bono máximo es de 100.
    Puntos por victoria: 200 + 50 si todos los enemigos fueron derrotados.
  • Rango es el mismo sistema que se utiliza el coliseo, el que trata de obtener la mayor cantidad de puntaje posible en cada temporada.

Otras condiciones o situaciones

  • Acciones de las quimeras
    Las quimeras solo atacarán a los enemigos y no realizarán ninguna otra acción.

  • Habilidades
    Algunas habilidades no se activarán. Todas las habilidades de apoyo y Habilidad armonizadas (Por ejemplo: Repeler, Formación aérea o Marcha coraza). Sin embargo, las habilidades que se activan a través de habilidades que alteran el movimiento, como Gravedad o Marcha coraza, sí se activarán. Ejemplos...
    - Se activarán: Arco persecutorio (penalización de movimiento de Gravedad) o Garm (bonificación de movimiento de Marcha coraza). Estas armas requieren un efecto en la unidad, el que se lo conceden.
    - NO se activarán: Vivir por el honor y Quitar trampa.

  • La habilidades que se activa al principio del turno, como Impulso Ata, se activarán después de que se apliquen los combos de la fase de batalla, dependiendo de la disposición de las unidades en el tablero.

  • Los efectos de las habilidades que están activas durante el combate se calculan dependiendo de la posición de la quimera al inicio del combate, después de que hayan completado su movimiento.

  • Si pierdes a más de dos unidades seguidas durante la fase de batalla, la cantidad de fondos de guerra que recibirás en la próxima fase de preparación será 1,5 veces la cantidad normal.

Recompensas

Como este modo usa el sistema de rangos del coliseo se puede considerar similar. Pero también está el de tu puntaje total por la temporada.

Rango Premios
Rango 21 ? ? ? ? ? ?
Rango 20 ? ? ? ? ? ?
Rango 19 ? ? ? ? ? ?
Rango 18 ? ? ? ? ? ?
Rango 17 ? ? ? ? ? ?
Rango 16 ? ? ? ? ? ?
Rango 15 ? ? ? ? ? ?
Rango 14 ? ? ? ? ? ?
Rango 13 ? ? ? ? ? ?
Rango 12 ? ? ? ? ? ?
Rango 11 ? ? ? ? ? ?
Rango 10 ? ? ? ? ? ?
Rango 9 ? ? ? ? ? ?
Rango 8 x2000 x3 + ? ? ? ? ?
Rango 7 x1600 x2 ? ? ? ? ?
Rango 6 x1300 x2 ~10% ~40% -- 75%~ ~
Rango 5 x1000 x2 ? ? ? ? ?
Rango 4 x800 x1 -- ~ 30% ~ 60% -- 85%~
Rango 3 x600 x1 ? ? ? ? ?
Rango 2 x400 x1 ? ? ? ? ?
Rango 1 x100 x1 ~ 30% ~ 60% ~ 90% ~ 100% -

Puntos acumulados Premios
200 000 1
190 000 8
180 000 30
170 000 6
160 000 8
150 000 1
140 000 7
130 000 30
120 000 6
110 000 7
100 000 1
90 000 6
80 000 25
70 000 6
60 000 6
50 000 1
45 000 5
40 000 20
35 000 6
30 000 5
25 000 1
20 000 4
16 000 4
12 000 4
9000 15
6000 4
4000 4
2000 4
1000 1

 

Consejos

- Intenta formar los combos lo más rápido posible, necesitas variedad.
- Recuerda que se pueden formar combos con armas físicas y de alcance, que se cuentan por separado y esto te da un bono mayor.
- Enfócate en juntar los tríos de Quimera. Pero si no necesitas alguna véndela.
- Impacto final o unidades que pueden realizar dos movimientos son muy útiles. Puedes posicionarlas con el Triángulo de armas a tu favor y y seguramente lo activen con facilidad.
- Dolor y otras pasivas similares como Golpe salvaje, es decir daño de área, es acumulable. Puedes causar mucho daño al enemigo.
- También habilidades o aliados que pueden disminuir en general al enemigo como los bonos de área.
- Utiliza unidades de alto PV para obtener un mayor puntaje final.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes