Alm - Legendario

Rey Santo
Príncipe rigeliano que logró derrotar a Duma y se convirtió en el primer rey de Gran Valentia. Reinó con gran sabiduría y las generaciones posteriores lo recuerdan con cariño. Aparece en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
 
 
Ventajas:
Estadísticas ofensivas muy altas, sobretodo para un arquero que en general sufren una desventaja a cambio de poder atacar a distancia. Sus buenas cualidades están también en sus habilidades:
- Arco añade daño "inflijidor" (fijo, no disminuible por el enemigo) dependiente de la def. del enemigo.
- Calculando de manera normal (su ataque - defensa del enemigo), su especial personal añade ataque dependiente de su velocidad. Y siguiendo esto, disminuye la defensa del enemigo antes de aplicar el daño.
Normalmente habilidades tipo Arcoíris lunar son más fuertes sólo si el enemigo es muy defensivo, pero de algún modo u otro añade poder de forma rápida a sus ataques, al depender de sus estadísticas y de las del enemigo. También puede variar con skill tipo "Hoja mágica" y calcular su ataque final contra la más baja entre la defensa o resistencia, y/o a la vez que se consideren bonos de aliados. Todo a la vez que puede usar en B algo como Espiral especial para mantener su especial cargado, o Arremetida para hacer ataques continuos, o Ofensiva dúplice en sello para añadir más daño, o con solo At. doble nulo.
Desventajas:
Si bien tiene todo el poder ofensivo necesario, como para cubrirse con bonos de aliados, su defensa y resistencia son considerablemente bajas. Necesita al equipo para atacar de forma segura y continuar luchando de forma segura. Su PV es bajo también, afectándole más ciertos tipos de habilidades. No resistirá más de un par de enemigos en fase enemiga si no recibe bonos defensivos.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 10 / 11 / 12 10 / 11 / 12 3 / 4 / 5 2 / 3 / 4
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 34 / 37 / 40 34 / 37 / 40 22 / 26 / 29 19 / 22 / 26
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Gaiden, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Efecto legendario: Tierra
Mejora de aliados: PV + 3. Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 175, esta se considerará 175 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.)

Efecto estándar 2: Agrupar

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Arco hierro Iron Bow 4 2 -- 1
Arco acero Steel Bow 6 2 -- 2
Arco plata Silver Bow 9 2 -- 3
Arco Selene Luna Arc 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque, inflige un 25 % de la Def del rival como daño adicional. (Ignora las habilidades especiales que reducen la Def, como Destello lunar.) 5 Exclusivo
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Arcoíris lunar Moonbow 2 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 4
Destello lunar Lunar Flash 2 -- Def y Res - 20 % al rival durante el ataque. La unidad aumenta el daño en una cuantía equivalente al 20 % de su Vel. 5 Exclusivo

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Golpe fugaz 1 / Ofensa dúplice 1 Darting Blow 1 A -- Vel. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. 2
Golpe fugaz 2 / Ofensa dúplice 2 Darting Blow 2 A -- Vel. +4 durante un ataque si lo inicia la unidad. 3
Golpe fugaz 3 / Ofensa dúplice 3 Darting Blow 3 A -- Vel. +6 durante un ataque si lo inicia la unidad. 4
Golpe fugaz 4 / Ofensa dúplice 4 Darting Blow 4 A -- Si la unidad inicia el ataque, obtiene Vel + 9 durante el enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
At. doble nulo 1 Null Follow-Up 1 B -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, anula las habilidades del rival que le permiten bloquear ataques dobles y las que le garantizan ataques dobles. 3
At. doble nulo 2 Null Follow-Up 2 B -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 50 % de PV, anula las habilidades del rival que le permiten bloquear ataques dobles y las que le garantizan ataques dobles. 4
At. doble nulo 3 Null Follow-Up 3 B -- Anula las habilidades del rival que le permiten bloquear ataques dobles y las que le garantizan ataques dobles. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ola Ata impar 1 Odd Atk Wave 1 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 2 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 1
Ola Ata impar 2 Odd Atk Wave 2 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 2
Ola Ata impar 3 Odd Atk Wave 3 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 6 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.)
4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Voy a aprovechar esta oportunidad para analizar todo cuanto me resulte extraño y aprender cosas nuevas. Al fin y al cabo, un rey debe ser sabio para poder reinar de forma justa.
- Castillo 2: Todo el mundo vive en paz y armonía en mi reino. ¡Juro que me esforzaré para que suceda lo mismo en Askr! A fin de cuentas, no disfrutaremos de la paz en su totalidad hasta que no se instaure en todas partes.
- Castillo 3: Tengo la grandísima suerte de poder contar con el apoyo incondicional de mis amigos. Espero que algún día puedas verme de ese modo. ¡Te ayudaré en todo lo que esté en mi mano!
- Castillo 4: ¡Saludos! ¿Te importaría explicarme cómo se llega hasta la biblioteca? Estoy convencido de que estudiar la historia y la cultura locales me ayudará a ser mejor rey.
- Castillo 5: ¡Anda! Menudo susto me has dado... Me ha entrado el hambre de repente y he venido a por un tentempié. Las naranjas son bastante populares en mi reino, ¡pero las de aquí están incluso más deliciosas!

- Saludos: Avatar se preocupa por ti más de lo que crees. ¿Está tratándote bien la vida?
- Nivel bueno: Usaré este poder para proteger mi reino y a todos mis seres queridos.
- Nivel medio: Un resultado más que apropiado para el soberano del Reino de Gran Valentia.
- Nivel malo: Vaya..., qué decepción...
- Habilidades: ¡Qué emocionante! Me siento como si se hubiera abierto un mundo de posibilidades ante mí.
- Unirse: Soy Alm. Me llaman el Rey Santo, y sirvo al Reino de Gran Valentia. ¡Puedes contar con mi arco!

- Al máximo: Puede que ahora se me considere Alm I, el Rey Santo, pero pretendo permanecer fiel a mis orígenes. No obstante, debido a las tareas que debo llevar a cabo como rey, es más fácil decirlo que hacerlo. A menos que se libre una batalla crucial, tengo que dejar la reyerta en manos de Clive, Lukas y el resto. De hecho, hace demasiado tiempo desde la última vez que participé en una batalla en mi reino. Por ello, te estoy muy agradecido. ¡Me siento realizado desde que lucho para defender Askr y a su gente! No hay mucha gente en quien confíe lo suficiente como para admitir esto... ¡Qué suerte tengo de conocerte! Gracias a ti, he podido experimentar de nuevo todo lo que sentía al ser un simple soldado raso. ¡Ha sido un sueño hecho realidad! Y sé que, aunque algún día despierte, seguiré recordándote por siempre.

Durante batallas
- Voz 01: でやあっ!
- Voz 02: いくよ!
- Voz 03: うわあっ…!
- Voz 04: 甘かった…
- Voz 05: ¡Este será tu final!
- Voz 06: ¡No escaparás!
- Voz 07: ¡Por el futuro!
- Voz 08: ¡Acabaré contigo!
- Voz 09: Ugh... Celica...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hmmm....
- Voz 11: I'm Alm, king of the One Kingdom of Valentia.
- Voz 12: Gah! Oh, it's just you... You startled me.
- Voz 13: I'll carry on my father's will...and prove that I can be a great king.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: We'll be together from now on, Celica. I will never leave your side.
- Voz 15: Being a king doesn't change who I am. I want to keep fighting at everyone's side.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: A world where people live and thrive based on their own efforts, not the whims of the gods...
- Voz 17: There are so many things I can learn from you. Will you continue to guide me?

Otras voces
- Voz 18: A solid move.
- Voz 19: Like this?
- Voz 20: For our future.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Alm creció en Villamardán, en el reino de Zofia. La historia de su infancia no es ningún secreto… Es Albein Alm Rudolf, ¡príncipe del Imperio de Rigel!
Pero ni el mismo Alm sabía de su herencia, y cuando Rigel invadió a Zofia, se unió a la resistencia llamada los Libertadores.
Tras derrotar a su padre, el emperador Rudolf, Alm descubrió su verdadera herencia y emprendió una nueva misión para derrotar a Duma, el dios caído responsable por el conflicto que afligía el reino.
Después de la batalla culminante, Alm establece a Valentia como un reino unido, logrando la paz como su rey y fundador. Y ahora nos apoyará como Héroe legendario, ¡con arco legendario y todo!

Personajes relacionados
- Celica - Es una sacerdotisa de la isla de Novis. En realidad es la princesa de Zofia y se une a Alm, su amigo de la infancia, para encerrar al dios caído, Duma.

Voces Ilustraciones
  • Japonés:
    - ?

  • Inglés
    - Kyle McCarley
  • Arai Teruko (新井テル子)
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes