Altina

Sable del alba
Una de los Tres Héroes que, bajo el amparo de Ashera, la Diosa del Orden, combatió a Yune. Aparece en Fire Emblem: Radiant Dawn.
 
 
Ventajas:
Es en realidad una unidad voladora, puede moverse mucho mejor por todo el mapa o atacar a enemigos aprovechando las habilidades de este tipo de movimiento, como Acrobacia o Formac. aérea. Cosa que con sus dos espadas, estadísticas y un no muy bajo PV resultan muy convenientes.
Ragnell+Alondite posee un Contralarga integrado, y además un efecto "valor" para ambas fases, de este modo no necesita gastar en una A para dicha habilidad, ni depender tanto de su velocidad para doblar. Con "Ventaja" puede incluso mantenerse luchando, ya que sus defensas le permiten resistir bien a enemigos que ataquen de lejos o cerca y como para llegar al umbral que requiere, y luego seguir atacando primero x2. Combina bien con los Altivez (Atq. y Def. o Res.), Impacto final, y A personal que quita su debilidad a flechas y la potencia.
Desventajas:
Su velocidad es tan baja que ni importa intentar ayudarle en eso. Y si ocurriera que no puede derrotar al enemigo (especiales que reduzcan su ataque, defensas adicionales, reducción de ataque, etc), es más que probable que la derroten entre uno o más enemigos con ataques dobles contra ella.
Debido a esto, podría ser más obligatorio estar en un equipo de dragones, bestias, u otras unidades que le den todo el ataque posible, o bonos de área.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 7 / 8 / 9 2 / 3 / 4 10 / 11 / 12 9 / 10 / 11
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 39 / 42 / 45 35 / 38 / 42 17 / 20 / 23 27 / 30 / 34 33 / 36 / 39
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Path of Radiance, Fire Emblem Radiant Dawn.
Efecto mítico: Cosmo
Mejora: PV + 5, Ata + 3

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Espada Plata Silver Sword 11 1 -- 3
Ragnell+Alondite Ragnell·Alondite 10 1 Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Inflige Vel - 5. La unidad ataca dos veces independientemente de quién inicie el ataque. 5 Exclusivo
Viento gélido Chilling Wind 4 -- Convierte un 50% de la Res. de la unidad en daño adicional. 3
Iceberg / Viento gélido Iceberg 3 -- Convierte un 50% de la Res. de la unidad en daño adicional. 4
Hojas gemelas Twin Blades 2 -- La unidad aumenta el daño en una cuantía equivalente al 40 % de su Res. Anula las habilidades no especiales que reducen un porcentaje del daño infligido. 5 Exclusivo

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Auxilio de Ashera Ashera's Chosen A -- Anula las bonificaciones de eficacia contra las unidades aéreas. Si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad obtiene Ata y Def + 6 durante el enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ventaja 1 / Emboscada 1 Vantage 1 B -- Con PV ≤ 25 %, la unidad ataca primero cuando el rival inicie el ataque. 1
Ventaja 2 / Emboscada 2 Vantage 2 B -- Con PV ≤ 50 %, la unidad ataca primero cuando el rival inicie el ataque. 2
Ventaja 3 / Emboscada 3 Vantage 3 B -- Con PV ≤ 75 %, la unidad ataca primero cuando el rival inicie el ataque. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lealtad Ata/Def 1 Atk/Def Oath 1 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Def + 3 a la unidad durante el resto del turno. 3
Lealtad Ata/Def 2 Atk/Def Oath 2 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Def + 4 a la unidad durante el resto del turno. 4
Lealtad Ata/Def 3 Atk/Def Oath 3 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Def + 5 a la unidad durante el resto del turno. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Los otros componentes de los Tres Héroes, Soan y Dheginsea... ¿Crees que pueden estar también aquí?
- Castillo 2: Beorc, laguz... ¿Qué más dará? Las etiquetas únicamente sirven para dividirnos. Construyamos un mundo en el que podamos vivir como iguales.
- Castillo 3: Los Tres héroes... Así nos conocía el mundo por aquel entonces. Pero éramos algo más que héroes... Nuestra amistad era inquebrantable, y con ellos a mi lado... Sentía que las sombras jamás podrían alcanzarnos.
- Castillo 4: Tras un duro combate, nada mejor que un bueno baño caliente para destensar los músculos, ¿no crees?
- Castillo 5: Ashera, la Diosa del Orden, me confió a Ragnell y Alondite para blandirlas contra las llamas azules del caos.

- Saludos: Soy Altina. ¿Tienes un momento? Hay algo de lo que debo advertirte... He podido percibir la presencia del caos entre las paredes de este castillo. ¡Ten cuidado, te lo pido!
- Nivel bueno: Ragnell para los dioses, Alondite para los mortales... ¡Con estas espadas derrotaré a cualquier enemigo!
- Nivel medio: No cederemos ni un ápice. Lucharé hasta desterrar todo rastro de la oscuridad que azota estas tierras.
- Nivel malo: Por la mismísima diosa, qué mal...
- Habilidades: Sobre mí recae el mandato divino de la diosa, y no dudaré en destruir con mis espadas a quien se me oponga.
- Unirse: Soy Altina, una guerrera imbuida en la bendición de la diosa. ¡La justicia volverá a reinar en este mundo!

- Al máximo: ♪♪♪♪♪ ♪♪♪♪♪... ¡Ah! H-hola... ¿Estabas escuchando? Es una canción que mi amado solía cantarme tiempo atrás... En aquel entonces, fui la guerrera elegida de la diosa para acabar con la amenaza del dios oscuro. Luché con todo mi corazón, tanto que casi termino perdiéndolo... y esa canción le devolvió la llama. Pero esa lucha ya es historia y ahora tengo una nueva responsabilidad: llevar las riendas de una vida propia. Si no me equivoco, tú te encuentras en la misma tesitura que yo, ¿verdad? Pues permíteme que te acompañe en este nuevo camino. ¡Por la justicia y por un prometedor futuro [juntos,juntas] !

Durante batallas
- Voz 01: はあっ
- Voz 02: 行きます!
- Voz 03: くっ…
- Voz 04: So strong...!
- Voz 05: ¡Lucharemos aquí y ahora!
- Voz 06: ¡Siente el filo de mis espadas!
- Voz 07: Que la diosa me guíe...
- Voz 08: ¡Fuerza, ven a mí!
- Voz 09: No... But how...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: laugh
- Voz 11: I am Altina. It is a pleasure to make your acquaintance.
- Voz 12: Hm... Do try to keep your mischief to a minimum.
- Voz 13: Together with my friends Soan and Dheginsea, I have fought alongside the goddess.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: To keep our promise to live together in harmony, we must be disciplined in thought and action.
- Voz 15: The goddess entrusted to us the world—we must protect it.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: My dear Lehran... You are more kind than any other I know...
- Voz 17: To ensure a future for the people, we fight even the mightiest enemies... In that we are alike, you and I.

Otras voces
- Voz 18: Consider it done.
- Voz 19: You have my trust.
- Voz 20: With utter certainty.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

La leyenda de la creación de Tellius cuenta que el mundo fue inundado tiempo atrás. Solo el continente de Tellius sobrevivió, y durante el periodo legendario que siguió, hubo una espadachina heroica: ¡Altina!
El mundo de Tellius fue creado por Ashunera, Diosa del Alba. Trató desesperadamente de detener un conflicto que había surgido en su creación, pero perdió el control de sus poderes y causó una gran inundación. Después de la calamidad, Ashunera se dividió en dos seres: Ashera, Diosa del Orden, y Yune, Diosa del Caos.
Ashera y Yune lucharon y lucharon arduamente entre sí, pero Ashera reclutó unos aliados poderosos. La espadachina Altina, líder de la tribu de dragones Dheginsea, y el guerrero laguz Soan, se unieron a Ashera y derrotaron a Yune.
Después de la batalla, Altina fundó el reino de Begnion. Han pasado muchos años desde entonces, pero su linaje y su ambición han perdurado. Sanaki y Micaiah son sus descendientes.

Personajes relacionados
Ashera - Es una parte de Ashunera, Diosa del Alba. Es la mitad de Ashunera que representa el orden. Altina y sus aliados le juraron que habría paz en Tellius por mil años.
Yune - Es un ser que representa una mitad de la diosa Ashunera. Es la Diosa del Caos. Se dice que hundió el mundo en el desorden hace mucho tiempo. Aunque se opuso a Ashera para luego ser derrotada por Altina y sus aliados, la vida de Yune se mantuvo a salvo y su alma fue sellada dentro de un medallón.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Miho Miyagawa
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Krizia Bajos
    - Pase Feh: No tiene.
  • Kita Senri (北千里)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes