Astram

El sol de Midia
Capitán de la compañía libre de Akaneia. Consiguió la espada Mercurius gracias a su gran valentía y su lealtad. Aparece en Fire Emblem: Mystery of the Emblem.
 
 
Ventajas:
Excelente unidad de apoyo. Su arma personal le da bonos a si mismo y a otros aliados, y también haciéndolo más versatil porque puede hacerlo a dos espacios de ellos. Junto a otras pasivas y sellos que den bonos invisibles a distancia, podrá incluso hacerlos más fuertes.
También es buena unidad de ataque, ya que los bonos que da su espada también se los puede dar a si mismo. Y con su buen PV, ataque y velocidad, es bueno contra enemigos físicos e independiente al luchar.
Desventajas:
Para luchar a todo su potencial necesita estar sobre el 50% de sus PV, y el bono se da al inicio del turno solamente. Si bien es versátil, si por ejemplo es muy dañado en la fase enemiga y lo recuperas con una unidad de bastones en tu fase, no recibirás el bono.
Debido a eso tiene ciertas limitaciones en algunas situaciones, y una baja resistencia también. Y da solo +4 a cierto tipo de unidades, limitando las opciones en los equipos.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 17 10 9 7 3
Inicial 4★ 17 11 10 7 3
Inicial 5★ 18 11 10 8 4
Tope 4★ 41 33 34 33 19
Tope 5★ 44 35 36 36 21
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Mystery of Emblem, Shadow Dragon, New Mystery.

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Espada Plata Silver Sword 11 1 -- 3
Mercurius Mercurius 16 1 Otorga Ata + 3. Al inicio del turno, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 hasta el final del turno a la unidad y a los aliados en un radio de dos casillas que usen espada, lanza, hacha, arco, daga o ataque de bestia. (Aunque no haya aliados a 2 casillas, la unidad recibe la bonificación.) 5 Exclusivo
Ascua Glowing Ember 4 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 3
Pira Bonfire 3 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Anemovitalidad 1 Wind Boost 1 A -- Otorga Vel + 2 si la unidad tiene al menos 3 PV más que el enemigo al inicio del ataque. 1
Anemovitalidad 2 Wind Boost 2 A -- Otorga Vel + 4 si la unidad tiene al menos 3 PV más que el enemigo al inicio del ataque. 2
Anemovitalidad 3 Wind Boost 3 A -- Otorga Vel + 6 si la unidad tiene al menos 3 PV más que el enemigo al inicio del ataque. 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Rabia 1 Wrath 1 B -- Con PV ≤ 25 %, - 1 a la cuenta atrás al inicio del turno si la habilidad especial se activa al atacar. Si se activa, + 10 de daño al ejecutarla. 3
Rabia 2 Wrath 2 B -- Con PV ≤ 50 %, - 1 a la cuenta atrás al inicio del turno si la habilidad especial se activa al atacar. Si se activa, + 10 de daño al ejecutarla. 4
Rabia 3 Wrath 3 B -- Con PV ≤ 75 %, - 1 a la cuenta atrás al inicio del turno si la habilidad especial se activa al atacar. Si se activa, + 10 de daño al ejecutarla. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- C -- --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: La verdad es que me encantaría pasar más tiempo en compañía de Midia. Sin embargo, en ese aspecto no he hecho más que defraudarla...
- Castillo 2: Más te vale quedarte con la copla: le he jurado lealtad a la princesa Nyna, no a la corona.
- Castillo 3: ¿Sabías que los buenos soldados siempre premeditan las cosas antes de actuar? Debes pararte a descansar de vez en cuando y prepararte para que ningún obstáculo te pille [desprevenido,desprevenida].
- Castillo 4: A pesar de la protección que ofrecen estos gruesos muros, debemos estar ojo avizor en todo momento. Al enemigo le sería fácil camuflarse entre todos los héroes que habitan este lugar...
- Castillo 5: Cuando no entrenas a diario, tu cuerpo acaba debilitándose con el paso del tiempo. Por el bien de Akaneia, juro seguir esforzándome como hasta ahora.

- Saludos: Me llamo Astram y he venido desde muy lejos para saludarte. Eres Avatar, ¿no?
- Nivel bueno: ¡Admira el poder abrumador del héroe de Akaneia!
- Nivel medio: No pienso conformarme con esto. ¡Todavía me queda un largo camino por recorrer!
- Nivel malo: En ocasiones como esta, me doy cuenta de lo mucho que todavía me queda por aprender...
- Habilidades: Me aseguraré de saldar esta deuda; ¡que no te quepa ninguna duda!
- Unirse: Me llamo Astram y lucho por la justicia en nombre de mi reino, Akaneia. ¿Y tú quién eres?...

- Al máximo: Hace mucho, cuando la gente empezó a considerarme un héroe, hice un juramento. Me dije a mí mismo que siempre sería leal y justo a pesar de las trabas del destino. Tal vez ahora me encuentre en un mundo distinto, pero cumpliré mis votos con el mismo ahínco. Por si fuera poco, tu gran determinación me hace sentir como en casa... Y cuando veo al pueblo de Askr, no puedo evitar pensar en Jeorge y Midia. ¡Su lealtad es admirable! ¿Sabías que cuanto más fiel es un guerrero, más audacia posee? Recuérdalo si decides traicionarnos. Con la ayuda de mi hoja, Mercurius, me aseguraré de aniquilarte junto al mal que habita Askr. Aunque solo lo haría si se diera el caso, por supuesto... ¡Por ahora, cuentas con mi confianza!

Durante batallas
- Voz 01: でやあっ
- Voz 02: I won't let you get away!
- Voz 03: ぐっ…
- Voz 04: Impossible...!
- Voz 05: ¡La victoria es nuestra!
- Voz 06: ¡Nunca vencerás!
- Voz 07: No me dejas otra opción.
- Voz 08: ¡Rodarán cabezas!
- Voz 09: Midia...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hmph.
- Voz 11: I am Astram, captain of Archanea's free company.
- Voz 12: Hm?! Enough japery!
- Voz 13: There is nothing my Mercurius cannot cut. Care to see for yourself?

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: No one knows me better than Jeorge. He and I—we've been through a lot together.
- Voz 15: My allegiance lies with Princess Nyna and Archanea—and with them above all.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I long the day I can spend time together with Midia...away from the training grounds.
- Voz 17: You have my full strength at your disposal.

Otras voces
- Voz 18: Very well, then.
- Voz 19: Never a doubt.
- Voz 20: I will fight!

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Este héroe, conocido en toda Akaneia, ¡es Astram! Es un espadachín que blande la espada Mercurius, uno de los tres tesoros del reino.
La lealtad de Astram al trono de Akaneia era inquebrantable. Cuando Marth luchó contra Akaneia, Astram se opuso a él. Fue un oponente bastante formidable.
Pero gracias a las palabras sabias de Jeorge, Astram se dio cuenta de que realmente solo le era leal a la princesa Nyna, no al rey.
Tras hacer las paces con Marth, Astram se dedicó a servir a Nyna. Puede ser un poco terco, ¡pero puedes confiar en que Astram siempre hace lo correcto!

Personajes relacionados
Jeorge - Es un arquero de Akaneia, considerado como el mejor de su continente. Es también un hábil estratega y camarada de Astram.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Kazuya Nakai
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Jamison Boaz
    - Pase Feh: No tiene.
  • AKIRA
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes