Berkut - Caído

Príncipe ambicioso
Supuesto heredero al trono de Rigel que acaba sumido en una gran desazón cuando la identidad de Alm sale a la luz. Sacrifica la vida de su prometida a Duma a cambio de poder. Aparece en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
 
 
Ventajas:
Defensivo y resistente, mejorando con habilidades como con las que parte, y que puede aprovechar con especiales dependientes de sus defensas y responder ataques a distancia, bastando usar Presteza para doblar a cualquiera que inicie contra él. Esto porque su arma personal le entrega la capacidad de responder a ataques a distancia (aún si Berkut no respondiera el ataque por alguna habilidad) y atacarles en fase enemiga. Como Jinete, puede usar su mayor movimiento para mejor posicionamiento con esto.
Es un punto malo, ya que a cambio hará 20 de daño a los aliados más cercanos (es similar al área de los apoyos, y si hay más de uno daña a más de uno). Pero a la vez, puede permitir a otros aliados activar habilidades que necesitan un menor PV en el usuario: "Ventaja", "Arremetida", "Rabia", "Altivez", etc. o Incluso "Alas piadosas" y "Evasión". Estas dos últimas pueden hacer que aliados se muevan de cualquier punto del mapa junto a otra unidad, o "Ventaja" permite acabar con varias unidades debilitadas al iniciar siempre primero en fase enemiga. En ciertos modos como Asaltos etéreos o mapas donde te separan es muy útil.
Desventajas:
Como mencionado, el arma puede resultar una desventaja en si. Los aliados recibirán sí o sí el daño, necesitando algún otro aliado que los recupere también, o mantener siempre a la misma unidad cerca (cosa que podría no ser posible en algunos mapas).
Su baja velocidad lo deja muy propenso a enemigos que salten su efecto de Presteza, y no tiene alguna capacidad útil para la fase del jugador. Sus PV son algo bajos, y no hay otras habilidades que lo hagan más ofensivo (como una activación de skills segura).

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 4 / 5 / 6 3 / 4 / 5 10 / 11 / 12 7 / 8 / 9
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 32 / 35 / 39 13 / 17 / 20 32 / 35 / 38 26 / 30 / 33
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Lanza Plata Silver Lance 11 1 -- 3
Kriemhild Kriemhild 16 1 Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón y la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo y este no podrá realizar un ataque doble. Sin embargo, después del enfrentamiento, si la unidad actúa, inflige 20 de daño al aliado más cercano. 5 Exclusivo
Desquite / Represalia Retribution 3 -- La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 30 % del daño que ha sufrido. 3
Represalia / Talión Reprisal 2 -- La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 30 % del daño que ha sufrido. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Postura prot. 1 / Postura guard. 1 Warding Stance 1 A -- Res + 2 cuando la unidad sufre un ataque. 2
Postura prot. 2 / Postura guard. 2 Warding Stance 2 A -- Res + 4 cuando la unidad sufre un ataque. 3
Postura prot. 3 / Postura guard. 3 Warding Stance 3 A -- Res + 6 cuando la unidad sufre un ataque. 4
Postura prot. 4 / Postura guard. 4 Warding Stance 4 A -- Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Res + 8 durante el enfrentamiento y + 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- B -- --

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ola Res impar 1 Odd Res Wave 1 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Res + 2 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 1
Ola Res impar 2 Odd Res Wave 2 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Res + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 2
Ola Res impar 3 Odd Res Wave 3 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Res + 6 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: ¡Tanto tiempo y esfuerzo en vano! ¡¿Para qué ha servido todo?! ¿Escuchas mis plegarias, Duma? ¿Tío, oís mi voz? ¡¿Hay alguien ahí?! ¡Necesito respuestas!
- Castillo 2: ¿Que quieres saber más acerca de mi hogar, dices? No hay ningún lugar al que pueda llamar así. Lo hubo en el pasado, pero ya ni siquiera me queda el consuelo de reinar en Rigel...
- Castillo 3: Ah, eres tú, [invocador,invocadora]... Dime algo, ¿divisas las cuerdas que te obligan a bailar al son de cantos ilusorios?
- Castillo 4: Si deseas conseguir un poder sin par, entrégate a Duma. Tu amor, tu odio, tu pasado... ¡Sacrifícalo todo!
- Castillo 5: ¿Has visto a Rinea? Estoy buscándola por todas partes. ¿Rinea? ¿Dónde estás? Respóndeme, te lo pido...

- Saludos: Así que eres Avatar, ¿no? ¡Perfecto! Te sacrificaré por orden de Avatar.
- Nivel bueno: ¡Ja! Me siento mejor que nunca. ¡Esto debe de haber sido obra de Duma!
- Nivel medio: ¡Arrodíllate ante el poder de Duma!
- Nivel malo: ¿Acaso también se han olvidado de mí los dioses...?
- Habilidades: Indícame a quién quieres que elimine y lo haré. ¡Usaré este nuevo poder para acabar con el enemigo!
- Unirse: Je, je, je... ¡Soy Berkut! Acabaré con todo aquel que se interponga en mi camino con el poder de Duma.

- Al máximo: Eh, tú, [invocador,invocadora]... ¡Eres [patético,patética]! Los habitantes de este mundo solo te consideran un mal necesario. Te alaban porque eres su [salvador,salvadora], pero no lo dudes: te dejarán [tirado,tirada] una vez que dejes de serles útil. Es evidente que la idea te duele; se te nota en la cara, aunque quieras ocultarlo. Sin embargo, no me harás cambiar de opinión por mucho que lo intentes. Eres [un ingenuo,una ingenua] que tan solo se fija en la superficie de las personas, pero, en el fondo, todos somos malvados. Algún día aceptarás la veracidad de mis palabras y no dudaré en saborear el momento. ¡Qué ganas tengo de ver cómo se te tiñe el rostro de decepción!

Durante batallas
- Voz 01: でやあっ!
- Voz 02: 死ねぇっ!
- Voz 03: ぐふっ…!
- Voz 04: 何だと?!
- Voz 05: Este es tu fin.
- Voz 06: ¡Por el poder de Duma!
- Voz 07: ¡Mírame!
- Voz 08: ¡Muere, insecto!
- Voz 09: My power...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: laugh probably evil chuckle
- Voz 11: If you wish to be burned by Duma's flame, then by all means... Touch me once more.
- Voz 12: Do you not know who I am? I am Rigel's next emperor! Hahaha!
- Voz 13: Did you just utter the name Alm? Never speak that name again!

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Valentia... This country... Everything! I'll see it all aflame!
- Voz 15: Rinea... Where are you? Where did you go? Oh, Rinea...

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I wished to become emperor... I wished to be a king for all of Valentia, and to see a smile upon Rinea's face...
- Voz 17: Kriemhild shall claim your life one day. Heh... Are you looking forward to it?

Otras voces
- Voz 18: The end.
- Voz 19: What?
- Voz 20: I will kill.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Berkut es sobrino de Rudolf, el emperador del Imperio de Rigel. Era considerado el heredero de Rudolf, y como tal, lideró su propio ejército para enfrentar a los Libertadores.
Pero al descubrir que Alm, el líder de los Libertadores, era hijo del emperador, su sueño de subir al trono se evaporó, y Berkut perdió las esperanzas por completo.
Su dolor fue agobiante. En su locura, Berkut sucumbió a tentaciones oscuras e hizo lo inimaginable: ofreció el alma de su prometida, Rinea, al dios caído Duma a cambio de poder.
Pero ni así pudo evitar su derrota a manos de Alm. Tras encomendar el futuro de Valentia al joven guerrero, Berkut inició su pasaje al más allá junto a su desafortunada novia…

Personajes relacionados
Alm - Es un joven guerrero criado en Villamardán por el héroe veterano Mycen. Es valiente y de corazón noble, y tiene una marca sagrada en su mano izquierda. Fue revelado que es hijo de Rudolf, el gobernante del Imperio de Rigel y, por lo tanto, es primo de Berkut.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Tatsuhisa Suzuki y Banjo Ginga
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Ian Sinclair
    - Pase Feh: No tiene.
  • Asatani Tomoyo (麻谷知世)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes