Bernadetta

Eterna solitaria
Hija del conde de Varley, el ministro de Culto del Imperio de Adrestia. Se pone nerviosa con facilidad y evita interactuar con los demás. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Estudiante con fama de esquiva y solitaria. Es capaz de obtener una mejora de Ata y Vel + 15 y ejecutar un ataque doble inmediatamente.
 
 
Ventajas:
Al llegar al requerimiento de su arma, se puede volver una unidad letal para iniciar ataques y que con un correcto posicionamiento mediante otros aliados le permite derrotar de forma segura a varios enemigos sin adentrarse entre ellos.
Con un buen DI en Ataque o Velocidad, y con una unidad que de turnos adicionales o a los siguientes turnos, puede conseguir el mayor daño posible de forma simple. Ya que Empuje (u otra de A como Furia 4 más permanente) le hace daño pero es lo necesario para activar su efecto.
Desventajas:
Sigue existiendo una demora en obtener el mayor daño posible, que podría hacerla no tan buena en algunas situaciones. Además, necesita velocidad y ataque para dañar y doblar con el efecto de su arma; no es un golpe doble automático si no es lo suficientemente rápida.
Con bajo PV y defensas no es buena para la fase enemiga ni resistir golpes si no derrota enemigos. Que se active su efecto estando con Pánico es útil en contadas ocasiones, quedando más como normal.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 15 / 16 / 17 7 / 8 / 9 7 / 8 / 9 4 / 5 / 6 6 / 7 / 8
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 34 / 38 / 41 29 / 32 / 35 35 / 38 / 42 19 / 22 / 25 23 / 26 / 30
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Arco hierro Iron Bow 4 2 -- 1
Arco acero Steel Bow 6 2 -- 2
Arco plata Silver Bow 9 2 -- 3
Arco persecutorio Persecution Bow 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Otorga Ata + 3. Al inicio de un ataque, si la unidad padece el estado【Penalización】o tiene menos del 100 % de PV, otorga Ata y Vel + 5 en combate y, si la unidad inicia el ataque, atacará dos veces de manera inmediata si es posible. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 5 Exclusivo
Fervor absoluto Ardent Sacrifice -- 1 La unidad pierde 10 PV para donárselos a un aliado adyacente. La unidad donante no podrá quedar con menos de 1PV. 3

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Empuje Ata/Vel 1 Atk/Spd Push 1 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 3. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 2
Empuje Ata/Vel 2 Atk/Spd Push 2 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 4. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 3
Empuje Ata/Vel 3 Atk/Spd Push 3 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 5. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 4
Empuje Ata/Vel 4 Atk/Spd Push 4 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata y Vel + 7. Si la unidad actúa, sufre 5 de daño después del enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calma Vel/Def 1 Lull Spd/Def 1 B -- Inflige Vel y Def - 1 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 3
Calma Vel/Def 2 Lull Spd/Def 2 B -- Inflige Vel y Def - 2 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4
Calma Vel/Def 3 Lull Spd/Def 3 B -- Inflige Vel y Def - 3 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Guardia cerc. 1 Close Guard 1 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa espada, lanza, hacha o piedra dragón, la unidad obtiene Def y Res + 2 durante el enfrentamiento." 1
Guardia cerc. 2 Close Guard 2 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa espada, lanza, hacha o piedra dragón, la unidad obtiene Def y Res + 3 durante el enfrentamiento." 2
Guardia cerc. 3 Close Guard 3 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa espada, lanza, hacha o piedra dragón, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento." 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: ¡Déjame tranquila, por favor! No se me da bien luchar, así que, si me lo permites, iré a esconderme...
- Castillo 2: No estoy acostumbrada a salir de mi habitación. ¡Todo este aire fresco me pone los pelos de punta!
- Castillo 3: ¡Hola! ¿Por qué estás... patrullando otra vez? Es porque desconfías de mí, ¿no? ¡Ya me lo olía yo!
- Castillo 4: ¿Sabes de algún buen escondrijo donde nadie vaya a encontrarme jamás? ¿No? Jo, ¡qué pena! En tal caso, ¿te importaría ayudarme a encontrar uno?
- Castillo 5: ¡Aaah, menudo susto! Estaba convencida de que nadie me encontraría si me escondía aquí.

- Saludos: Avatar te saluda. ¿Puedo marcharme ya?...
- Nivel bueno: Me siento... ¡poderosa!
- Nivel medio: Incluso yo puedo mejorar. ¡A ver qué te habías pensado!
- Nivel malo: Ufff... ¡No sé ni para qué me hago ilusiones!
- Habilidades: ¿Crees que podré sacarle partido a esto?
- Unirse: Soy Bernadetta, aunque también puedes llamarme «Bernie» si quieres. O, mejor todavía, no me llames en absoluto... ¡La verdad es que preferiría que hicieses eso último!

- Al máximo: Mmm... Mmm... ♪ ¡Anda! No sabía que estabas ahí, Avatar, pero... Bueno, la verdad es que quería decirte que me estoy empezando a acostumbrar a este lugar. No me siento cómoda del todo, pero ya me es más fácil sobrellevarlo. Bueno, o así es hasta que recuerdo que estoy en un mundo desconocido y que debo luchar quiera o no... Ay, lo siento. ¡A veces se me va la lengua! En fin, entiendes lo que quiero decirte, ¿no? Esto... ¡Gracias! A pesar de los peligros a los que nos enfrentamos, me tranquiliza saber que siempre me cubres las espaldas. Dicho esto, ¿te apetece tomarte un descanso? Te encontraré un escondrijo donde nadie te molestará.

Durante batallas
- Voz 01: たあっ!
- Voz 02: どいてえっ!
- Voz 03: ぎえっ!
- Voz 04: やめっ!
- Voz 05: ¡N-no te acerques!
- Voz 06: ¡Bernie no quiere luchar!
- Voz 07: ¡¿Por qué me pasan estas cosas?!
- Voz 08: ¡L-lo siento!
- Voz 09: I...can't go on...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Rrgh...
- Voz 11: Go away, I'm busy! No, sorry, I'm really not...
- Voz 12: Eeeek! It's over! We're DOOMED!
- Voz 13: I just want to hide in my room... Th-that's OK, right?

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: You always hide your face... Good idea!
- Voz 15: Life is so hard... Don't you think?

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: *humming*
- Voz 17: Meeting you is one of the best things that's happened to me...

Otras voces
- Voz 18: Ah! OK!
- Voz 19: What now?!
- Voz 20: I-if I have to...

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

He conocido a muchos héroes de la Orden de Héroes, pero Bernadetta es alguien a quien apenas he podido conocer.
¿Por qué será? Bueno, es que tiene una fobia social extrema. Le cuesta mucho conocer gente y prefiere estar en su habitación con sus pinturas y artesanías.
Bernadetta es miembro de las Águilas Negras, una casa de la Academia de Oficiales conformada por estudiantes del Imperio de Adrestia, y lleva el emblema de Indech, uno de los Cuatro Santos de la antigua Fódlan. Dicen que Indech también prefería estar a solas y que también era hábil con las manos.
Bernadetta es retraída, pero parece que sí mantiene un trato cordial con ciertas amistades. ¡Espero que me permita ser su amiga!

Personajes relacionados
Alois - Es un caballero que pertenece a los Caballeros de Seiros. Es de carácter alegre y extremadamente amable. Es una de las pocas personas con quien Bernadetta puede hablar normalmente.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Erica Mendez
    - Pase Feh: No tiene.
  • nekomochi / Exys Inc.
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes