Bramimond

Eremita enigmático
Una de las ocho leyendas que empuñaron armas sagradas y lucharon contra los dragones en La Batida. Su verdadera naturaleza resulta todo un misterio. Aparece en Fire Emblem: The Blazing Blade.

Pantalla de carga: ¡Es una de las ocho leyendas! Anula las bonificaciones enemigas, garantiza los ataques dobles y obtiene Ata + 15.
 
 
Ventajas:
Si bien tiene ciertos números como requerimiento para activar su tomo personal, estos son bastante accesibles; unidades muy lentas las doblará igual, y 35 lo alcanza casi cualquier enemigo medianamente fusionado, o si no puede intentar superarlos él mismo con bonos de aliados.
Algo similar se da con el ataque donde necesita que el oponente tenga 50 o más. Pero lo interesante es que su C negará otros bonos aliados como los de "área" invisibles tipo Guardia cercana, o efectos secundarios de ciertas unidades como Iracundia Inf. Mientras que Bramimond sí puede recibirlos de sus aliados.
De este modo puede ser una unidad más capaz que el oponente si recibe ayuda de aliados, y ser mejor que el oponente cuando ellos inicien, o directamente iniciar ataques doblando de cualquier modo.
Desventajas:
Podrían darse situaciones algo extrañas de ver, donde si usas efectos como Gelidez Vel harás que el oponente quede con poca velocidad y Bramimond no pueda doblarlos. O si no puede activar especiales, no podrá derrotar a enemigos más resistentes por si mismos.
En esto, con su bajo PV y velocidad, igual no puede resistir enemigos muy rápidos o que puedan activar especiales de forma rápida. Necesitando aliados para tener una ventaja total como con habilidades tipo Treta o que le ayuden a prepararse mejor... notandose una debilidad clara a enemigos que lo ataquen de forma adyacente.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 5 / 6 / 7 8 / 9 / 10
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 35 / 39 / 42 37 / 40 / 44 23 / 27 / 30 18 / 21 / 24 32 / 35 / 38
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem (GBA)
Efecto mítico: Oscuridad
Mejora: PV + 5, Ata + 3

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Roca Stone 4 2 -- 1
Elstone Elstone 6 2 -- 2
Atlas Atlas 9 2 -- 3
Grimorio vacuo Void Tome 14 2 Otorga Ata + 3. Al inicio del ataque, si el rival tiene Ata ≥ 50 o padece el estado 【Penalización】, otorga Ata, Def y Res + 5 a la unidad durante el enfrentamiento. Al inicio del ataque, si el rival tiene Vel ≥ 35 o padece el estado 【Penalización】, la unidad ejecutará un ataque doble garantizado. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 5
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Selene Luna 3 -- Def. y Res. -50 % al rival durante el ataque. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Empuje Ata/Def 1 Atk/Def Push 1 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Def + 3 y, si actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 2
Empuje Ata/Def 2 Atk/Def Push 2 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Def + 4 y, si actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 3
Empuje Ata/Def 3 Atk/Def Push 3 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Def + 5 y, si actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 4
Empuje Ata/Def 4 Atk/Def Push 4 A -- Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata y Def + 7 y, si actúa, sufre 5 de daño después del enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calma Ata/Res 1 Lull Atk/Res 1 B -- Inflige Ata y Res - 1 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 1
Calma Ata/Res 2 Lull Atk/Res 2 B -- Inflige Ata y Res - 2 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 2
Calma Ata/Res 3 Lull Atk/Res 3 B -- Inflige Ata y Res - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calígine total Impenetrable Dark C -- En combate, anula las habilidades de todos los enemigos (salvo las de aquel al que se esté enfrentando la unidad). 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: La belleza y la imperfección solo existen a ojos de quien las juzga. No hay nada en el mundo a lo que se le puedan atribuir como intrínsecas tales cualidades.
- Castillo 2: Los humanos son criaturas débiles que sucumben fácilmente al poder y la corrupción. Otrora, yo también pertenecí al género humano...
- Castillo 3: Mis fuerzas se desvanecen... Si no te importa, me retiraré a buscar un poco de reposo.
- Castillo 4: No poseo una identidad concreta ni concibo el «yo» como la esencia de mi ser. Soy solo la informe y caótica suma de todos aquellos a los que conocí en el pasado...
- Castillo 5: Todas mis emociones y recuerdos se disolvieron en un río oscuro. Soy las desvaídas aguas que desembocaron de él. Soy... nada.

- Saludos: Así que eres Avatar, [amigo,amiga] de Avatar... Te presento mis saludos.
- Nivel bueno: Me embriaga una nueva fuerza... Algo en mis vagos recuerdos me anima a celebrarlo.
- Nivel medio: Esto no me produce ni alegría ni desazón... En última instancia, nada es bueno o malo en sí mismo.
- Nivel malo: Recuerdo vagamente que un desempeño tan pobre solía ser motivo de pesar...
- Habilidades: El poder transforma a las personas...
- Unirse: Soy Bramimond y carezco de ser o esencia propia. Mi espíritu y mi voz fluctúan erráticamente.

- Al máximo: El poder cambia a las personas. Las lleva a enloquecer y usarlo contra los más débiles. No obstante, la perversidad no es inherente a la raza humana. El poder corrompe inevitablemente, del mismo modo que el sol sale y se pone a diario. Aun así, existen aquellos que usan su poder en pos de la paz y la defensa de los oprimidos. Dime: ¿usarás tu poder para proteger a los débiles o los abandonarás a su suerte? El poder que ostentas te abocará a una de ambas opciones. Y aquella que elijas te cambiará para siempre.

Variante 1
Durante batallas
- Voz 01: たあっ
- Voz 02: Here I come!
- Voz 03: うわっ…
- Voz 04: Not bad...
- Voz 05: ¡Conocerás la derrota!
- Voz 06: Me niego a perder.
- Voz 07: ¡Te voy a aplastar!
- Voz 08: Aquí termina todo.
- Voz 21: So this is it...
★ o más, en perfil.
- Voz 22: Hehe...
- Voz 23: I am Bramimond. What do you want of me, you who lives above ground?
- Voz 24: Wah! What's that? A new form of play?
- Voz 25: Were I to remove the seals, humanity would suffer.
★★★★ o más, en perfil.
- Voz 26: The world? The whole world can burn for all I care.
- Voz 27: We, the eight legends, once fought to defeat the dragons.
★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 28: I've lived so long that finally, I have met one more curious than I...
- Voz 29: There was a man much like you. His gaze never wandered. It was ever fixed straight ahead...
Otras voces
- Voz 30: Yes.
- Voz 31: True.
- Voz 32: You should do as you like.

Variante 2
Durante batallas
- Voz 33: たあっ
- Voz 34: Here I come!
- Voz 35: うっ…
- Voz 36: Not bad...
- Voz 09: ¡Conocerás la derrota!
- Voz 10: Me niego a perder.
- Voz 11: ¡Te voy a aplastar!
- Voz 12: Aquí termina todo.
- Voz 37: So this is it...
★ o más, en perfil.
- Voz 38: Hehe...
- Voz 39: I am Bramimond. What do you want of me, you who lives above ground?
- Voz 40: Ugh! What is that? A new form of play?
- Voz 41: Humanity would suffer were I to remove the seals.
★★★★ o más, en perfil.
- Voz 42: The world? The whole world can burn for all I care.
- Voz 43: We, the eight legends, once fought to defeat the dragons.
★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 44: I've lived so long that finally, I have met one more curious than I...
- Voz 45: There was a man much like you. His gaze never wandered. It was ever fixed straight ahead...
Otras voces
- Voz 46: Yes.
- Voz 47: True.
- Voz 48: Do as you like.

Variante 3
Durante batallas
- Voz 49: たあっ
- Voz 50: Here I come!
- Voz 51: ぎゃっ…
- Voz 52: Not bad...
- Voz 13: ¡Conocerás la derrota!
- Voz 14: Me niego a perder.
- Voz 15: ¡Te voy a aplastar!
- Voz 16: Aquí termina todo.
- Voz 53: So this is it...
★ o más, en perfil.
- Voz 54: Hehe...
- Voz 55: I am Bramimond. What do you want of me, you who lives above ground?
- Voz 56: What is that? A new form of play?
- Voz 57: If were I to remove the seals, humanity would suffer.
★★★★ o más, en perfil.
- Voz 58: The world? The whole world can burn for all I care.
- Voz 59: We, the eight legends, once fought to defeat the dragons.
★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 60: I've lived so long that finally, I have met one more curious than I...
- Voz 61: There was a man much like you. His gaze never wandered. It was ever fixed straight ahead...
Otras voces
- Voz 62: Yes.
- Voz 63: True...
- Voz 64: Do what you want.

Variante 4
Durante batallas
- Voz 65: たあっ
- Voz 66: Here I come!
- Voz 67: きゃあっ…
- Voz 68: Not bad...
- Voz 17: ¡Conocerás la derrota!
- Voz 18: Me niego a perder.
- Voz 19: ¡Te voy a aplastar!
- Voz 20: Aquí termina todo.
- Voz 69: So this is it...
★ o más, en perfil.
- Voz 70: Hehe...
- Voz 71: I am Bramimond. What do you want of me, you who lives above ground?
- Voz 72: Enh! What's that? A new form of play?
- Voz 73: Humanity would suffer were I to remove the seals.
★★★★ o más, en perfil.
- Voz 74: The world? The whole world can burn for all I care.
- Voz 75: We, the eight legends, once fought to defeat the dragons.
★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 76: I've lived so long that finally, I have met one more curious than I...
- Voz 77: There was a man much like you. His gaze never wandered. It was ever fixed straight ahead...
Otras voces
- Voz 78: Yes.
- Voz 79: True...
- Voz 80: Do as you like...

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

En el mundo de Elibe hubo una vez una gran guerra entre la raza humana y los dragones conocida como La Batida. Bramimond, una de las ocho leyendas, sobrevivió a esa guerra y luchó por la raza humana, blandiendo un arma sagrada terriblemente poderosa.
La Batida comenzó unos mil años antes de las aventuras de Eliwood y sus amigos. Al igual que el archisabio Athos (otro sobreviviente de la guerra), Bramimond ha vigilado a Elibe por generaciones.
Bramimond usa el grimorio Apocalipsis. Dice la leyenda que, para dominar su poder, se entregó por completo a la oscuridad, perdiendo así su corazón y sus recuerdos en las tinieblas…
¡Y ahora esta leyenda viviente ha llegado a Askr! ¡Espero que esté dispuesto a poner su antiguo e inmortal poder a disposición de la Orden de Héroes!

Personajes relacionados
Ninian - Es una joven bailarina con una presencia serena y mística. Sus danzas son tributos divinos. El poder de Bramimond le permitió recuperar un futuro que creía perdido.
Athos - Es una de las ocho leyendas sobrevivientes. Ahora vive recluido en el desierto de Nabata. Conocido como el archisabio, su conocimiento y magia no tienen igual. Usa el grimorio Forblaze.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Yuri Lowenthal / Patrick Seitz / Wendee Lee / Ray Chase
    - Pase Feh: No tiene.
  • Wada Sachiko (ワダサチコ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes