Byleth F Legendaria

Luz de Fódlan
Antigua profesora del monasterio de Garreg Mach que lidera la campaña para poner fin a la guerra. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Puede obtener Ata y Vel + 24. Cuando ella y sus aliados colaboran, ¡nada les puede parar!
 
 
Ventajas:
Es parecida a su contraparte masculina, pero con diferencias que la enfocan más en ser una atacante más variable. Y puede ser de apoyo también, pero al entregar un efecto de "negar" disminuciones de especiales de ella y de aliados cercanos durante la batalla, o aceleraciones de especiales de enemigos a la durante la batalla. Haciendo menos letales a ciertos tipos de oponentes.
Pero lo que la hace más enfocada en luchar es su C personal que da:
- Un bono de ataque y velocidad durante batallas.
- Un "At. doble nulo" (que niega que le impidan ataques dobles). Esta habilidad también da una interacción llamativa con "Aquilón" o "Neptuno" en B, que niegan golpes dobles del usuario a cambio de impedir que el enemigo contrataque si es más veloz el usuario. Pero como el efecto "At. doble nulo" niega esta desventaja, permitirá al usuario dar ataques dobles sin que el enemigo contrataque.
- Y la capacidad de moverse a espacios adyacentes de aliados cercanos a dos espacios. Esto es limitado a pocas unidades o voladoras principalmente (aún siendo que Byleth es de infantería), y que como usa grimorios para atacar, le dan un alcance muy grande en todo tipo de mapas con ayuda de aliados. A su vez, esto le permite a voladores o similares tener mucho alcance si tienen efectos de desplazamiento similares.
En otros tipos de unidades se necesitarían otras ranuras o las mismas para conseguir efectos similares, dejándolas libres al igual que su sello, para ganar incluso más poder.
Desventajas:
Si bien puede mejorar sus defensas, es considerablemente frágil a ataques directos como lo son los magos en general. Sus estadísticas por si solas no son muy altas en PV ni defensa o resistencia, y como debe estar cerca de aliados (aunque a dos espacios) para activar su efecto, puede resultar en situaciones de riesgo ya sea por recibir ataques físicos o de magia. Y no ve activada esta cualidad salvo que él mismo se adentre entre el enemigo con el resto de aliados a la vez.

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 8 / 9 / 10 9 / 10 / 11 3 / 4 / 5 8 / 9 / 10
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 171 +4
36 / 40 / 43 36 / 39 / 43 39 / 43 / 46 20 / 23 / 27 23 / 26 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses
Efecto legendario: Viento
Mejora aliados: PV + 3 Otorga a los aliados este efecto legendario en la temporada de viento si se ha conferido la bendición de viento. Efecto estándar 1: Lid Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 185, esta se considerará 185 en modos como el coliseo.

Efecto estándar 2: Agrupar
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Luz Light 4 2 -- 1
Ellight Ellight 6 2 -- 2
Resplandor Shine 9 2 -- 3
Guía magistral Professorial Guide 14 2 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si la unidad inicia el ataque o se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 y se anulan los efectos que otorgan - X a la cuenta atrás de los enemigos y los que infligen + X a la cuenta atrás de la unidad durante el enfrentamiento. Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Anula los efectos que otorgan - X a la cuenta atrás de los enemigos y los que infligen + X a la cuenta atrás de la unidad durante el enfrentamiento". 5 Exclusivo
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4
Desgarrar cielo Ruptured Sky 2 -- La unidad aumenta el daño en una cuantía equivalente al 20 % del Ata del rival. Si este es un dragón o una bestia, la unidad aumenta el daño en un 40 %. 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Ata/Vel ideal 1 Atk/Spd Ideal 1 A Al inicio del ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV o una【Bonificación】activa, obtiene Ata y Vel + 3 durante el enfrentamiento. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio. 2
Ata/Vel ideal 2 Atk/Spd Ideal 2 A Al inicio del ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV o una【Bonificación】activa, obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio. 3
Ata/Vel ideal 3 Atk/Spd Ideal 3 A Al inicio del ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV o una 【Bonificación】activa, obtiene Ata y Vel + 5 durante el enfrentamiento. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio. 4
Ata/Vel ideal 4 Atk/Spd Ideal 4 A Al inicio del ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV o una【Bonificación】activa, obtiene Ata y Vel + 7 durante el enfrentamiento. Al inicio del ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV y una【Bonificación】activa, obtiene además Ata y Vel + 2 durante el enfrentamiento. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Calma Vel/Res 1 Lull Spd/Res 1 B Inflige Vel y Res - 1 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 1
Calma Vel/Res 2 Lull Spd/Res 2 B Inflige Vel y Res - 2 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 2
Calma Vel/Res 3 Lull Spd/Res 3 B Inflige Vel y Res - 3 al rival y anula las bonificaciones de Vel y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Portadora divina Goddess Bearer C Al inicio del turno, si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, obtiene Ata y Vel + 7,【Ataque doble nulo】y el siguiente efecto hasta el final del turno: "La unidad puede moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas". 【Ataque doble nulo】 Si la Vel de la unidad supera la del enemigo en 1 punto o más en combate, anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno hasta el final del turno. 5 Exclusivo

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Aunque solo duró un año, mi paso por la Academia de Oficiales aún me aporta fuerza en el campo de batalla.
- Castillo 2: Espero no volver a encontrarme lejos de mis amigos cuando más me necesiten...
- Castillo 3: ¿Alguna vez te ha ocurrido algo que no podías contarle a nadie? ¿Algo como... visiones de una chica que se burla de ti, se enfada contigo e incluso llora contigo?
- Castillo 4: Da igual el campo de batalla, siempre agradeceré luchar junto a aliados que me presten su fuerza. Para ti es igual, ¿no es así? En ese caso, entrena conmigo.
- Castillo 5: Tal vez nunca obtenga respuestas a muchas de las preguntas sobre mi vida, pero seguiré adelante.

- Saludos: Siento aparecer así de repente. Vengo a darte un saludo de parte de Avatar.
- Nivel bueno: Usaré estas nuevas fuerzas para el bien común.
- Nivel medio: Ya no hay vuelta atrás.
- Nivel malo: Esperaba hacerlo mejor...
- Habilidades: Gracias. Con este poder, puedo seguir avanzando.
- Unirse: Me llamo Byleth. Lucho para acabar con el caos que envuelve a Fódlan.

- Al máximo: Incluso en este mundo, donde tantos héroes han unido sus fuerzas, el conflicto no acaba nunca. Mi corazón sufre al ver esto. ¿Cómo apagar las llamas de la guerra que asolan Fódlan? ¿Cómo empuñar mi espada y buscar la paz? Aun así, sé que un héroe no se rinde, sino que lucha por su sueño. Aunque tal vez no viva para verlo... A pesar de que aún me cuesta verme como esa heroína, no me puedo permitir caer en la desesperación. Estaré contigo hasta el final. ¡Deja que te demuestre cómo poner en uso mi experiencia aquí y ahora!

Durante batallas
- Voz 01: はあっ
- Voz 02: せやあっ
- Voz 03: ああっ
- Voz 04: しまった…
- Voz 05: ¡Por un nuevo mañana!
- Voz 06: ¡El tiempo no se detiene!
- Voz 07: ¡Yo os protegeré!
- Voz 08: ¡Cree en esto!
- Voz 09: My battle ends here.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hehe
- Voz 11: I suppose this outfit makes me stand out. It is more ornate than I am used to.
- Voz 12: Yes? Can I help you?
- Voz 13: I can no longer hear Sothis's voice...

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: This is a place where Heroes can coexist free of conflict.
- Voz 15: The goddess gifted me her power. I was changed by her favor.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I was looking for answers as I drifted through the flow of time... I may find what I sought here instead.
- Voz 17: Let us work together to bring about a world of peace. My strength is yours.

Otras voces
- Voz 18: Leave it to me.
- Voz 19: Are you sure?
- Voz 20: It is done.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Byleth imparte clases en la Academia de Oficiales del monasterio de Garreg Mach, pero no es una profesora convencional. En su interior habita el alma de una misteriosa niña llamada Sothis.
Sothis ayudó a Byleth en una serie de situaciones peligrosas, tanto hablando con ella como con sus extraños poderes. Sin embargo, cuando encerraron a Byleth en un mundo de oscuridad por sus enemigos, parecía que su ssuerte había dejado de sonreírle.
A Sothis solo le quedaba una forma de ayudarla: entregando su poder a Byleth. Al regresar del vacío, Byleth exhibía un noble porte y un pelo verdoso como el de Sothis.
A partir de ese día, Byleth dejó de oír la voz de Sothis, pero la misteriosa niña perduró a través de sus poderes, los cuales Byleth usó para socorrer a los demás, de la misma forma que Sothis la ayudó a ella.

Personajes relacionados
Sothis - Misteriosa chica que se le aparece en sueños a Byleth sentada en un trono. No tiene miedo a mostrar sus emociones y es muy expresiva. Fusionó su esencia con la de Byleth, permitiendo que la joven profesora heredara su poder.
Rhea - Arzobispa de la Iglesia de Seiros. Una mujer solemne y dulce. Conoce el secreto del nacimiento de Byleth.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Jeannie Tirado
    - Pase Feh: --
  • Kakage (かかげ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

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