Celica - Legendaria

Reina de Valentia
Reina de Valentia que derrotó a Duma junto a Alm. Hay quienes la consideran la reencarnación de Mila, la Madre Tierra. Aparece en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
 
 
Ventajas:
Estadísticas ofensivas muy altas. Sus buenas cualidades están también en sus habilidades:
- Magia con daño "inflijidor" (fijo, no disminuible por el enemigo) dependiente de la res. del enemigo.
- Alta velocidad, que ya aumenta con su tomo personal, le da muy buen uso a su B personal que es como un Ataque doble nulo y Arremetida integrado, haciéndola imparable e incluso derrotando a personajes rojos que normalmente se valdrían de alguna habilidad para hacerle ataques dobles o negar los de alguien como ella.
Esta B le permite enfocarse totalmente en la ofensiva sin preocupación, ya que de otra forma debería tener algo como Impacto duro para negar esos posibles dobles. Aprovechará sin problema más ataque y velocidad.
Desventajas:
Ofensivamente es muy imparable, solo teniendo como desventaja que debe intentar tener algo de defensas para entrar al umbral de su "Arremetida", o no quedar ante enemigos que la ataquen cuerpo a cuerpo. Si bien no podrán doblarla con facilidad, son ataques libres hacia ella al no poder contratacar de cerca.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 9 / 10 / 11 7 / 8 / 9 4 / 5 / 6 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 35 / 38 / 41 35 / 38 / 42 14 / 18 / 21 24 / 28 / 31
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Gaiden
Efecto legendario: Tierra
Mejora de aliados: PV + 3. Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 175, esta se considerará 175 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.)

Efecto estándar 2: Agrupar

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Viento Wind 4 2 -- 1
Elwind Elwind 6 2 -- 2
Rexcalibur Rexcalibur 9 2 -- 3
Ángeles sacros Saintly Seraphim 14 2 Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque, inflige un 25 % de la Res del rival como daño adicional. (Ignora las habilidades especiales que reducen la Res.) 5 Exclusivo
Milagro Miracle 5 -- Con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. 3

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Golpe mortal 1 Death Blow 1 A -- Atq. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. 2
Gorrión veloz 1 Swift Sparrow 1 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +2 a la unidad durante el combate. 3
Gorrión veloz 2 Swift Sparrow 2 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +4 a la unidad durante el combate. 4
Gorrión veloz 3 Swift Sparrow 3 A -- Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata + 6 y Vel + 7 durante el enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Espíritu zofiano Soul of Zofia B -- Anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno. Si la unidad acomete primero al enemigo con PV ≤ 75 %, atacará dos veces de manera inmediata si es posible. 5 Exclusivo

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lealtad Ata/Vel 1 Atk/Spd Oath 1 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Vel + 3 a la unidad durante el resto del turno. 1
Lealtad Ata/Vel 2 Atk/Spd Oath 2 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Vel + 4 a la unidad durante el resto del turno. 2
Lealtad Ata/Vel 3 Atk/Spd Oath 3 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Ata y Vel + 5 a la unidad durante el resto del turno. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: La variedad de culturas entre los héroes del castillo crea un ambiente magnífico. Ah, me recuerda tanto a mi época de trotamundos... ¿Qué será de la gente que conocí durante mis viajes?
- Castillo 2: Como monarca, mis responsabilidades diarias son extenuantes, pero al final del día me siento realizada. Si te soy sincera, mi vida me hace muy feliz. A fin de cuentas, tengo a Alm a mi lado cada día.
- Castillo 3: En mi mundo reina por fin la paz tras un largo conficto entre dos reinos. Ahora es el turno de Askr.
- Castillo 4: ¡Las flores del jardín están en su máximo esplendor! ¿Damos un paseo por allí y disfrutamos de su belleza?
- Castillo 5: Y que las personas que amo, junto con el resto del reino, sean colmadas de felicidad. Ahora y para siempre. Ah, hola. Estaba terminando mis oraciones a la diosa Mila.

- Saludos: Tu camarada te envía saludos. Espero que tu alianza y amistad con Avatar perdure.
- Nivel bueno: ¡Jamás pensé que mi poder llegaría a estas cotas! Sin duda, os lo debo a Alm y a ti.
- Nivel medio: Ser reina no me exime de seguir mejorando mi manejo de la espada...
- Nivel malo: Te pido disculpas... Reconozco que no estoy todo lo concentrada que debería...
- Habilidades: Mi potencial nunca deja de sorprenderme.
- Unirse: Soy la reina Celica y sirvo al Reino de Gran Valentia. Asumo el deber de luchar por la paz de Askr también.

- Al máximo: Desde que Alm y yo gobernamos juntos el reino, pasamos casi toda nuestra jornada codo con codo. Es algo que no podría hacerme más feliz, pero hay algo que me inquieta... Alm pasa el día encerrado en el castillo, atendiendo los deberes propios de su posición. A veces, lo miro a los ojos y veo en ellos el anhelo de volver al campo de batalla y blandir su espada de nuevo. Como es lógico, preferiría que no arriesgara su vida así, pero también quiero que sea fiel a sí mismo. ¿Sabes? Al poco de que me invocaras a este mundo, recordé algo. No solamente hace falta coraje para empuñar un arma en tiempos de guerra. También hace falta coraje para renunciar a ellas en tiempos de paz. El día que tú y yo tengamos que marchar al campo de batalla, mi pulso no temblará. A ti te debo haber recuperado mi antigua determinación. Gracias.

Durante batallas
- Voz 01: たあっ!
- Voz 02: いくわよ!
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: 油断したわ…
- Voz 05: Más te vale rezar.
- Voz 06: ¡Mila, guía mi espada!
- Voz 07: ¡Detente!
- Voz 08: ¡Por el futuro del reino!
- Voz 09: Alm... I'm sorry...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hm?
- Voz 11: I'm Celica. Queen of the One Kingdom of Valentia.
- Voz 12: Wha—?! Oh, it's you. You're such a trickster.
- Voz 13: Right now, I'm just happy I can be with Alm.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I'm a little sad that I can't see my former traveling companions... And it makes me feel a little lonely.
- Voz 15: Our duty is to Valentia. We'll transform it into a land of abundance, where people no longer make war with one another.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Don't let me go, Alm... Don't ever leave my side.
- Voz 17: I believe in you. Never give up.

Otras voces
- Voz 18: I have hope.
- Voz 19: Like this?
- Voz 20: Leave it to me.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Celica vivió como sacerdotisa en el priorato de la isla de Novis, al sur de Valentia. Pero ocultaba un secreto: su verdadero nombre es Anthiese, ¡y es un miembro de la familia real de Zofia que sobrevivió el ataque del Imperio de Rigel!
Celica emprendió una aventura junto a sus amigos en busca del significado de las pesadillas que la atormentaban y para investigar la causa del mal que plagaba a Zofia. Durante su travesía se reunió con Alm, su viejo amigo con quien creció en Villamardán.
Tiempo después se enfrentó en su contra al ser poseída por Duma tras un simple malentendido. Juntos lucharon a viento y marea para superar esa terrible experiencia, y desafiaron a Duma por el bienestar de Valentia.
Eso dio pie a una batalla feroz en la cual Duma fue derrotado finalmente. Con su victoria, Alm unificó y estableció el reino de Valentia. Se casó con Celica y ella continuó apoyándolo como la primera reina del nuevo reino.

Personajes relacionados
Alm - Es el príncipe de Rigel que derrotó a Duma y se convirtió en el primer soberano del reino unificado de Valentia. Las generaciones posteriores lo recuerdan como un líder sabio.
Conrad - Es un caballero enigmático que acude al rescate de Celica cuando está en peligro. Su personalidad cambia por completo al usar su máscara. Es medio hermano de Celica y fueron separados a una temprana edad.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Nao Toyama
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Erica Lindbeck
    - Pase Feh: No tiene.
  • Umiu Geso (海鵜げそ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes