Chrom - Legendario

Venerable regio
Nuevo Venerable del Sacro Reino de Ylisse. Derrotó a Grima, el Dragón Caído, con la ayuda de las amistades que forjó durante la guerra. Aparece en Fire Emblem: Awakening.

Pantalla de carga: El Venerable Chrom es muy útil contra rivales acorazados o que tengan sus PV al máximo. Además, podrá volver a actuar tras desplazar a un aliado.
 
 
Ventajas:
Su enfoque en aumentar su poder, negar sus disminuciones, y negar los bonos del oponente lo hacen una unidad durable en la fase enemiga, o para un gran golpe en un solo movimiento, y ante más tipos de enemigos que otros normalmente no resistirían o no les harían tanto daño. Por como parte, con un Presteza en sello por ejemplo, puede continuar luchando con facilidad en la fase enemiga.
Su especial de comando personal es "Refugio" con mejores efectos: una habilidad siempre recomendada pero que se suele omitir por otras por puntaje por ejemplo. Pero donde gana es que puede realizar otra acción tras utilizarla una vez por turno, como para atacar.
Desventajas:
Su baja velocidad no lo hace totalmente ideal para iniciar ataques si no puede derrotar al enemigo en un solo golpe, debiendo esperar a la fase enemiga. Sus PV son bajos también, al igual que su resistencia.
"Cambio de sino", la habilidad de comando, entrega un efecto negativo que le impide recibir otros efectos buenos. Ya sea un movimiento adicional por una unidad tipo cantante o bailarina, un Refugio de otro aliado, etc. Y quizás como no es bueno al iniciar ataques, puede ser más veces solo para posicionarse.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 8 / 9 / 10 6 / 7 / 8 11 / 12 / 13 2 / 3 / 4
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 38 / 41 / 44 38 / 42 / 45 23 / 26 / 30 30 / 34 / 37 21 / 25 / 28
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening
Efecto legendario: Agua
Mejora de aliados: PV + 3. Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 175, esta se considerará 175 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.)

Efecto estándar 2: Agrupar

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Arco hierro Iron Bow 4 2 -- 1
Arco acero Steel Bow 6 2 -- 2
Arco plata Silver Bow 9 2 -- 3
Randgríðr Randgríðr 14 2 Eficaz contra unidades aéreas y acorazadas. Otorga Ata + 3. Si el rival tiene el 100 % de PV al inicio del ataque, elimina las penalizaciones de la unidad e inflige Ata y Def - 6 al rival durante el enfrentamiento. 5 Exclusivo
Refugio Reposition -- 1 Desplaza a un aliado desde una casilla adyacente a la unidad a su opuesta. 3
Cambio de sino To Change Fate! -- 1 Desplaza a un aliado desde una casilla adyacente a la unidad a su opuesta y otorga una acción extra a la unidad. Otorga Ata + 6 a la unidad y su pareja hasta el final del turno e inflige【Aislamiento】 a ambas en su próxima acción. (No acumulable.) 【Aislamiento】 El objetivo no puede usar ni recibir habilidades de apoyo en su próxima acción. (Estas engloban las habilidades como Bailar o Cantar y las que anulan las penalizaciones de los aliados, como Restaurar u Orden Imperiosa +.) 5 Exclusivo

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Contra corta Close Counter A -- Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calma Ata/Def 1 Lull Atk/Def 1 B -- Inflige Ata y Def - 1 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 3
Calma Ata/Def 2 Lull Atk/Def 2 B -- Inflige Ata y Def - 2 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4
Calma Ata/Def 3 Lull Atk/Def 3 B -- Inflige Ata y Def - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Brío Def/Res 1 Rouse Def/Res 1 C -- Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 2 a la unidad durante el resto del turno. 3
Brío Def/Res 2 Rouse Def/Res 2 C -- Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 4 a la unidad durante el resto del turno. 4
Brío Def/Res 3 Rouse Def/Res 3 C -- Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 6 a la unidad durante el resto del turno. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Mi hermana creía que toda persona alberga bondad en su corazón. ¡Decía que esa cualidad es la clave para lograr la paz!
- Castillo 2: El mal adopta incontables formas, así que el poder capaz de sellarlo debe hacer lo mismo. ¡Espero que mi fuerza resulte útil en tan ardua empresa!
- Castillo 3: Lo de preocuparse por nimiedades es muy típico entre estrategas, por lo que veo... ¡No te vendría nada mal relajarte de vez en cuando!
- Castillo 4: ¿Te preocupa algo? ¡Seguro que te sientes mejor después de librar un duelo! ¿Sabías que el ejercicio viene de maravilla para lidiar con el estrés?
- Castillo 5: ¿Es cosa mía... o estas espadas de entrenamiento se rompen con solo mirarlas? Deberías hacer algo al respecto, [invocador,invocadora] .

- Saludos: ¡Qué espléndido castillo! ¿Y dices que vives aquí, Avatar? Ay, ¡casi se me olvida! Te he traído un obsequio de parte de tu camarada Avatar.
- Nivel bueno: Uno no debe renunciar nunca a sus ideales. ¡No hay mejor prueba de valía que esa!
- Nivel medio: Entrenaré hasta volverme lo bastante fuerte como para preservar la paz..., ¡aunque aún no he podido instaurarla!
- Nivel malo: Mis fuerzas han flaqueado, ¡pero no pienso rendirme mientras me quede un ápice de determinación!
- Habilidades: En nombre del Sacro Reino de Ylisse, ¡juro usar este poder para restaurar la paz del reino de Askr!
- Unirse: Soy Chrom, del Sacro Reino de Ylisse. Si el caos hace peligrar la paz de este mundo, me uniré a tu lucha.

- Al máximo: Es imposible luchar por tus principios sin sufrir en absoluto..., ¡pero nunca se sabe qué traerá el mañana! Claro que la oscuridad te abrumará en ocasiones y creerás que nunca volverás a ver la luz... Pero, a medida que unimos fuerzas, la fe que tenemos el uno en el otro nos muestra el camino a seguir. Recuerda que, aunque estés [curtido,curtida] en mil batallas, incluso tú podrías fracasar si luchas en solitario. Confía en quienes acudan a tu lado en los momentos difíciles, aunque su ayuda sea exigua... A fin de cuentas, lo que cuenta es su voluntad de luchar a tu lado. Que no se te olvide: la amistad puede romper los grilletes del tormento mucho más rápido que una espada. Sigamos recorriendo nuestros caminos al unísono, pues tenemos el mismo objetivo: ¡reinstaurar la paz!

Durante batallas
- Voz 01: うおおっ!
- Voz 02: 行くぞ!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: まだだ…!
- Voz 05: ¡El futuro ha cambiado!
- Voz 06: ¡Morderás el polvo!
- Voz 07: ¡Ahora o nunca!
- Voz 08: ¡Yo me encargo!
- Voz 09: Agh... I'm...sorry.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ははっ
- Voz 11: I'm Chrom. Huh? You think I'm a...Legendary Hero?
- Voz 12: Oo-waaagh! Phew, it's just you... Don't scare me like that.
- Voz 13: After I performed the Awakening, the divine dragon Naga blessed me with her power.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: My world was saved thanks to my friends and allies.
- Voz 15: Robin is my closest ally, and friend. We trust each other fully.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: It can't be... Has Grima reappeared?
- Voz 17: Since coming here, my bond with you has been the most valuable treasure I've gained.

Otras voces
- Voz 18: All right.
- Voz 19: Your plan?
- Voz 20: You have my all.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Chrom es el príncipe de Ylisse, el reino sagrado cuyo linaje se remonta al héroe Marth. Chrom tiene una espada sagrada que prueba su estirpe noble. Y también es héroe, por supuesto. ¡Pero esta vez nos acompaña como héroe legendario, portando hasta su arco legendario!
Chrom formó los Custodios, un grupo de voluntarios que protege a los habitantes de Ylisse. Hizo muchos amigos y creó nuevos lazos gracias al grupo. ¡Pero muy pronto se vio al frente de un conflicto para decidir el destino de su mundo!
Durante su larga y difícil travesía perdió a alguien irremplazable, pero también conoció a nuevos aliados provenientes de distintas épocas. Chrom prosperó como héroe y con el tiempo retó a Grima, el legendario Dragón caído.
¿Conoces su famoso dicho? “¡El destino puede cambiar!”. Apoyó a sus amigos para cambiar el destino, ¡y eso lo convierte en un héroe que jamás caerá en el olvido!

Personajes relacionados
Robin - Es estratega de Ylisse y colega de Chrom. No recuerda nada antes de conocer a Chrom.
Lucina - Es una princesa e hija de Chrom que viajó al pasado para prevenir una catástrofe.
Lissa - Es princesa de la casa real de Ylisse y hermana menor de Chrom. Está decidida a demostrar su valía.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Matt Mercer
    - Pase Feh: No tiene.
  • Hino Shinnosuke (日野慎之助)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes