Claude - Legendario

Rey unificador
Héroe que, tras conseguir la paz en Fódlan, lo abandonó y regresó a su patria. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Puede entorpecer el movimiento del rival con sus argucias e incluso reducir el daño hasta un 80 %.
 
 
Ventajas:
Unidad voladora muy ofensiva y que resulta defensiva por sus efectos y los que causa. Con su alto Atq. y Vel. es capaz de doblar a muchas unidades, y no necesita tanto de un "Escudo lote" ya que su B "Astros caídos" hace que los ataques se reduzcan en un 80% y da el efecto "Gravedad" a los enemigos adyacentes (y se puede activar en ambas fases); este efecto además causa que el oponente tenga mucha dificultades en alcanzarte si cuidas la distancia de Claude y del resto, permitiendo tomar mejores posiciones.
Su arma también da otros efectos, muy útiles, que aparte de una mejora en estadística hace que no reciba ataques dobles mediante habilidades, pues es un "Ataque doble nulo" que con el 80% de reducción asegura bastante bien su supervivencia.
Asegurar su mayor ataque y velocidad con sellos puede justamente permitirle sobrevivir aún mejor por lo mismo.
Desventajas:
Si bien se cubre con sus efectos, sus defensas son bajas si no tiene "Astros caídos" activo en la fase enemiga. Lo más probable es que sea derrotado y además, "Astros caídos" solo funcionan en un combate de la fase enemiga. Así que es mejor protegerlo, sobretodo si el enemigo tiene unidades que den turnos adicionales y si no los derrota.
Su alta velocidad lo hacen propenso a "Gelidez vel". por lo que con esa penalización, no va a doblar a los enemigos y necesita enfocarse aún más ella. También, debe cuidarse de enemigos que posean armas del tipo "Valor", pues estas entregan un ataque doble x2 que evitará la reducción del 80% en su segundo golpe, y también del especial "Ojo letal" de los arqueros que puedan cargarlo rápido (niega disminuciones de daño mediante habilidades).

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 8 / 9 / 10 10 / 11 / 12 5 / 6 / 7 4 / 5 / 6
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 166 +4
38 / 41 / 44 34 / 37 / 40 38 / 41 / 45 20 / 23 / 26 21 / 24 / 28
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses
Efecto legendario: Tierra
Mejora de aliados: PV + 3. Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 185, esta se considerará 185 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.)

Efecto estándar 2: Agrupar
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Arco hierro Iron Bow 4 2 Eficaz contra unidades aéreas. 1
Arco acero Steel Bow 6 2 Eficaz contra unidades aéreas. 2
Arco plata Silver Bow 9 2 Eficaz contra unidades aéreas. 3
Infalible Failnaught 14 2 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Eficaz contra unidades aéreas. Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 durante el enfrentamiento y se anulan los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los efectos que impiden que sea la unidad quien ejecute uno. 5 Exclusivo
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Arcoíris lunar Moonbow 2 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Captura Ata/Vel 1 Atk/Spd Catch 1 A Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV o si tiene alguna【Penalización】, la unidad obtiene Ata y Vel + 3 durante el enfrentamiento. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 2
Captura Ata/Vel 2 Atk/Spd Catch 2 A Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV o si tiene alguna【Penalización】, la unidad obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 3
Captura Ata/Vel 3 Atk/Spd Catch 3 A Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV o si tiene alguna【Penalización】, la unidad obtiene Ata y Vel + 5 durante el enfrentamiento. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 4
Captura Ata/Vel 4 Atk/Spd Catch 4 A Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV o si tiene alguna【Penalización】, la unidad obtiene Ata y Vel + 7 durante el enfrentamiento. Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV y alguna【Penalización】, la unidad obtiene además Ata y Vel + 2 durante el enfrentamiento. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Astro caído Fallen Star B Si la unidad inicia el ataque, reduce en un 80 % el daño recibido por el primer ataque del rival y, tras el ataque, otorga【Astro caído】a la unidad e inflige【Gravedad】 al objetivo y a los enemigos adyacentes él. 【Astro caído】 Durante el primer enfrentamiento de la unidad en el turno del jugador y en el del enemigo, reduce el daño del primer ataque del rival en un 80 % hasta el final del turno. 【Gravedad】 Restringe el movimiento del objetivo a 1 casilla en su próxima acción. 5 Exclusivo
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Amarra Vel/Def 1 Spd/Def Rein 1 C Inflige Vel y Def - 2 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas. 1
Amarra Vel/Def 2 Spd/Def Rein 2 C Inflige Vel y Def - 3 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas. 2
Amarra Vel/Def 3 Spd/Def Rein 3 C Inflige Vel y Def - 4 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Me toca trazar el rumbo a una nueva era. Y estaré encantado de aplicar mi experiencia aquí también.
- Castillo 2: Mi plan es dejar Fódlan en manos de mi profe mientras intento cambiar el mundo más allá de sus fronteras. Espero que me salga bien.
- Castillo 3: En un momento dado hay que dejar de urdir planes y ponerlos en marcha, estés o no preparado. ¿Cómo? ¿Que no te parece persuasivo? ¿Ni viniendo de mí?
- Castillo 4: Luchar por tu vida día tras día es agotador para el cuerpo y la mente. ¡Propongo que se celebren grandes banquetes tras las batallas!
- Castillo 5: Tanto al luchar como al gobernar, si te ciñes a patrones ya establecidos, nunca podrás innovar.

- Saludos: Te traigo un mensaje de amistad de Avatar. Parece que os lleváis muy bien, ¿eh?
- Nivel bueno: Hasta alguien como yo puede seguir creciendo.
- Nivel medio: Hacerse un poco más fuerte nunca viene mal.
- Nivel malo: Bueno, llegados a este punto, no tiene sentido ponerse histérico...
- Habilidades: Con este poder, trazaré el rumbo a una nueva era.
- Unirse: Soy Claude von Riegan. Aunque... He dejado de presentarme como un Riegan. Y como Claude, de hecho.

- Al máximo: Nunca he puesto mi fe en ninguna divinidad, Avatar. Pero ahora, ver héroes comparables a dioses me parece de lo más normal. ¿Crees en el destino y en los encuentros milagrosos que te cambian la vida? ¿En las reuniones inesperadas que son a su vez inevitables? Sabes a lo que me refiero, ¿no? Siento que el haberte conocido formaba parte de mi destino. Quizás hasta sea el designio de algún dios... En fin, si esa divinidad sabe cómo me siento, sabrá que debo quedarme a tu lado un poco más. Solo así conseguiré un futuro mejor.

Durante batallas
- Voz 01: らあっ!
- Voz 02: せりゃあっ!
- Voz 03: ごわあっ
- Voz 04: やってくれる…!
- Voz 05: ¡No daré marcha atrás!
- Voz 06: ¡Prepárate! ¡Allá va!
- Voz 07: Guárdame rencor si quieres.
- Voz 08: Fuera. Ya.
- Voz 09: Sorry, but...it's up to you now.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Yes?
- Voz 11: Nobles and commoners are equals here...that suits me just fine.
- Voz 12: Don't spook me like that! I'm just mixing up some peaceful poisons, don't mind me.
- Voz 13: I have to believe this path leads to the sight I dream of seeing...

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: A good general doesn't count on luck to win the day.
- Voz 15: If worrying's your thing, have at it. Otherwise, let's feast!

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I think the world would be better off without borders, but that's just me...
- Voz 17: I want to know more about you... Um, not in a creepy way. I just find you intriguing!

Otras voces
- Voz 18: Sure thing.
- Voz 19: What's this?
- Voz 20: Let's go!

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Tiempo atrás, unos duques muy poderosos de la Alianza de Leicester gobernaban el este de Fódlan. Uno de ellos era Claude, un líder de gran ingenio que siempre cuidó de que en Fódlan reinara la paz durante su mandato.
Claude se formó en la Academia de Oficiales del monasterio de Garreg Mach, donde ingresó como el heredero de la Casa Riegan. Fue el líder de los Ciervos Dorados y en su época de estudiante forjó fuertes vínculos con sus compañeros.
¡Pero Claude tenía un gran secreto! Es cierto que era el heredero de la Casa Riegan, pero había más: ¡era hijo y heredero del rey de Almyra, un poderoso reino vecino de Fódlan!
Claude, que nunca reveló su verdadera posición de poder, luchó por crear una tierra donde gente de distintas culturas y linajes pudieran convivir en paz. ¡Y con ayuda de sus amigos y aliados, consiguió guiar a Fódlan hacia un nuevo futuro!

Personajes relacionados
Byleth - Su padre, Jeralt, fue capitán de los Caballeros de Seiros. A pesar de su personalidad reservada y lacónica, goza de gran prestigio en la Academia de Oficiales. Claude fue su alumno y su protegido.
Edelgard - Princesa heredera del Imperio de Adrestia. Tras su actitud elegante y segura se oculta una ambición implacable. Al ascender al trono imperial, empieza una guerra en Fódlan en la que se enfrenta a Claude.
Dimitri - Heredero al trono del Sacro Reino de Faerghus. Es conocido por su caballerosidad, pero parece que tiene un lado oscuro. También estudió en la Academia de Oficiales, pero después se enfrentó a Claude.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Joe Zieja
    - Pase Feh: --
  • azu‐taro (azuタロウ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes