Dagr

Resplandor solar
La más joven de las princesas de Jötunheimr y hermana gemela de Nótt. Alegre y generosa, aunque también lucha como nadie cuando es necesario.

Pantalla de carga: Ayuda al movimiento de los aliados y empuña un arma poderosa. Posee Ata y Vel elevados y puede convertir penalizaciones en bonificaciones.
 
 
Ventajas:
Con buenas estadísticas ofensivas, y defensas, su arma le asegura que no le afecten disminuciones y además la mejora en general con tener sobre el 25% de PV. Aún más, evita que le hagan ataques dobles con su B, la cual impide dobles automáticos o que se lo impidan a ella. Necesitando solo algún especial sanador para ser autosuficiente y poder iniciar y continuar las batallas.
Y aún más, su arma tiene el efecto "Explorador". Sin alguna condicional, hace que cualquier aliado se pueda mover un espacio más ya que si pasa por donde está Dagr, no contará como haber usado su movimiento. En un batallón de unidades montadas o que puedan moverse tras atacar, o con C como la que trae, agrega muchas opciones.
Para ser más durable, puede usar alguna A como Aliento Firme, Quiebro corto, Contra guardiana, etc. o cambiarla por una A que no le haga recibir daño y se enfoque en una sola fase.
Desventajas:
Su PV es bajo. Si bien puede hacerle recibir efectos como Pánico súbito y activar el efecto de su arma, no la hace más durable en general si eso no ocurre. Al mismo tiempo, si usa su B inicial, aún presenta como problema los enemigos que impiden contrataques, para lo que necesitaría usar "Anticontra nula" a cambio, o a ataques a distancia dependiendo de qué A utilice.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 8 / 9 / 10 10 / 11 / 12 7 / 8 / 9 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 176 +4
37 / 41 / 44 36 / 39 / 43 38 / 41 / 45 26 / 30 / 33 22 / 25 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Heroes
Efecto mítico: Luz
Mejora: PV + 5, Res + 5
Efecto mítico 2: Cosmos Mejora: Bonificación batallón de asalto

Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Skinfaxi Skinfaxi 16 1 Otorga Vel + 3 y 【Explorador】. Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 y el Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la penalización actual de dichos atributos × 2. (Por ejemplo, si la unidad tiene una penalización de Ata - 7, recibe Ata + 19, por lo que la bonificación final resulta en Ata + 12.) Cada mejora se aplica por separado. 【Explorador】 Cuando un aliado se mueve a través de la casilla de la unidad, esa casilla no cuenta. (La casilla donde se encuentra la unidad no cuenta para el total de casillas que puede moverse el aliado. Solo se aplica a aliados con tipos de movimiento que les permitan moverse a través de esa casilla.) 5 Exclusivo
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Colmillo dragón Dragon Fang 4 -- Atq. +50 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Empuje Ata/Vel 1 Atk/Spd Push 1 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 3. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 2
Empuje Ata/Vel 2 Atk/Spd Push 2 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 4. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 3
Empuje Ata/Vel 3 Atk/Spd Push 3 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 5. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 4
Empuje Ata/Vel 4 Atk/Spd Push 4 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata y Vel + 7. Si la unidad actúa, sufre 5 de daño después del enfrentamiento. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Ala gemela solar Sun-Twin Wing B Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, inflige Vel y Def - 5 al rival y anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno. 5
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Nevasca par 1 Even Tempest 1 C Al inicio de los turnos pares, si la unidad tiene el 100 % de PV, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 1
Nevasca par 2 Even Tempest 2 C Al inicio de los turnos pares, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 2
Nevasca par 3 Even Tempest 3 C Al inicio de los turnos pares, la unidad podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: ¿Te parezco gigante? ¡Pues mi madre es muchísimo más grande que yo! Espero crecer tanto como ella... ¡y que sea pronto!
- Castillo 2: En Jötunheimr, tengo una hermana boba y una madre aterradora. ¿Eh? ¿Un padre? Umm... Igual tengo uno. La verdad es que no lo recuerdo. ¿Qué importa eso?
- Castillo 3: Me colé en la cocina y enganché un buen montón de dulces... Eh, ¡no te chives de mí a Alfie!, ¿vale?
- Castillo 4: ¡Ey! ¡Llévame a algún sitio divertido, venga! ¡Me abuuuurrooo! ¡Ey! ¡¿Pero me estás escuchando?!
- Castillo 5: He charlado con mucha gente. ¡Todos son de sitios extraños de los que no había oído hablar antes!

- Saludos: Esto es increíble... Hasta en el batallón de Avatar me tratan como a un soldado raso más... ¿Eh? Ah, sí. Toma.
- Nivel bueno: ¡Eso es! ¡No esperes menos de mí! ¡Nadie puede igualar a esta gigante!
- Nivel medio: Era de esperar, ¿no crees? ¡No albergues falsas expectativas! ¡Solo soy una gigante!
- Nivel malo: ¡¿Cómo?! ¡Eso es trampa!
- Habilidades: ¡Ja! ¡Preparaos para la nueva y mejorada Dagr! Oh, y gracias. ¡Eres un encanto!
- Unirse: Ey, soy Dagr, la segunda princesa de Jötunheimr. ¡Prepárate para pasarlo en grande! Y gracias por invitarme, por cierto.

- Al máximo: Uaah. Ah... Lo siento. No he dormido mucho últimamente. He estado aprovechando al máximo, ¿sabes? Me he pasado casi toda la noche despierta hablando con gente interesantísima. Algunos se transforman en dragones o pueden tomar la apariencia de otra gente... ¡Qué locura! En el mundo... digo, en los mundos, suceden muchas más cosas curiosas de las que esperaba. Me parece que he aprendido mogollón con solo escuchar a la gente. ¡Igual soy hasta más lista que antes! Lo que quiero decir es que me lo estoy pasando genial y que me alegro de que me hayas invocado. Espero poder quedarme por aquí un tiempo y saber más sobre ti mientras tanto. Pásate a verme de vez en cuando. ¡No seas sosaina!

Durante batallas
- Voz 01: せやっ
- Voz 02: Outta my way
- Voz 03: ぎゃっ!
- Voz 04: Now you've done it...!
- Voz 05: ¡Machacar y golpear!
- Voz 06: Vale. ¿Siguiente?
- Voz 07: Qué fácil.
- Voz 08: ¡Para ti, solo lo mejor!
- Voz 09: What? No way!

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Ahaha
- Voz 11: I'm Dagr, the younger of the princesses of Jötunheimr. Nice meeting you!
- Voz 12: Waah! What are you doing? I can't take you runts.
- Voz 13: I'm going to be a GREAT queen. My reign is going to be a lot of fun for everyone!

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I wonder if I could get taller! Double this would just about do it.
- Voz 15: Sure, Nótt's beautiful. And she looks put together. But don't let that fool you!

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Nótt is my sister, and she is what she is, so... I have to clean up her messes.
- Voz 17: Hey there, don't forget about me now! I'll get lonely, you know?

Otras voces
- Voz 18: Right, boss!
- Voz 19: If you say so.
- Voz 20: Got 'em.

Durante batallas (unidad enemiga)
- Voz 01: せやっ
- Voz 02: Outta my way
- Voz 03: ぎゃっ!
- Voz 04: Now you've done it...!
- Voz 05: ¡Machacar y golpear!
- Voz 06: Vale. ¿Siguiente?
- Voz 07: Qué fácil.
- Voz 08: ¡Para ti, solo lo mejor!
- Voz 09: What? No way!

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Dagr es la segunda princesa de Jötunheimr, el reino de los gigantes. Tanto ella como su hermana gemela mayor, Nótt, son generales del ejército de Jötunheimr.
Dagr tiene una personalidad alegre y jovial, y habla hasta por los codos. Es amigable con todos sin importar su estatus, y por eso la quieren mucho en todo el reino.
En su infancia, Dagr y Nótt eran inseparables. Pero su vínculo se debilitó cuando su madre declaró que la mejor de las dos heredaría el trono, y su relación jamás volvió a ser la misma.
No me imagino nada más triste que una pelea entre hermanos. Como princesa y hermana, me gustaría poder ayudarlas a recuperar su relación…

Personajes relacionados
Nótt - La mayor de las princesas de Jötunheimr y hermana gemela de Dagr. De porte elegante y regio. Nótt y Dagr están divididas y se disputan el derecho al trono.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Alejandra Evette
    - Pase Feh: No tiene.
  • Kozaki Yusuke (コザキユースケ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes