Dimitri

Protector noble
Heredero al trono del Sacro Reino de Faerghus. Es conocido por su caballerosidad, pero puede que en realidad posea un trasfondo sombrío. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.
 
 
Ventajas:
Las condiciones que pone su arma para hacer ataques dobles aunque no tenga la suficiente velocidad son bien accesibles. Con su alto poder puede derrotar algunos enemigos y no recibir daño, pero también puede utilizar "Arremetida" en B y "Golpe Salvaje" en C y un "Altivez" de Sello; podría ser dañado en su primer ataque, y dañar a los enemigos cercanos, entrando así en el requerimiento para poder hacerles ataques dobles a continuación. Entre otras de las opciones que puede utilizar bien son Impacto final o incluso especiales de área con Sable Pesado, y siendo una unidad para ambas fases (y pudiendo usar esos tipos de pasivas) debido a que su arma funciona en ambas fases.
Desventajas:
Si bien podría luchar contra unidades mágicas en ciertas situaciones, su resistencia es baja como para resistir inicialmente a los enemigos mágicos. Junto a su bajo PV base, debe tener cuidado si no consigue suficientes bonos cuando le permita al enemigo contraatacar, y contra habilidades enemigas que le afecten por su bajo PV.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 9 / 10 / 11 2 / 3 / 4
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 33 / 36 / 39 26 / 29 / 32 31 / 34 / 37 15 / 18 / 21
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Lanza Plata Silver Lance 11 1 -- 3
Lanza noble Noble Lance 16 1 Otorga Ata + 3. Al inicio de un ataque, si tanto la unidad como el rival tienen el 100 % de PV, o si ambos tienen menos del 100 %, la unidad ejecuta un ataque doble garantizado. 5 Exclusivo
Desquite / Represalia Retribution 3 -- La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 30 % del daño que ha sufrido. 3
Venganza Vengeance 3 -- La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 50 % del daño que ha sufrido. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Golpe mortal 1 Death Blow 1 A -- Atq. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. 2
Golpe mortal 2 Death Blow 2 A -- Atq. +4 durante un ataque si lo inicia la unidad. 3
Golpe mortal 3 Death Blow 3 A -- Atq. +6 durante un ataque si lo inicia la unidad. 4
Golpe mortal 4 Death Blow 4 A -- Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata + 8 durante el enfrentamiento. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calma Ata/Def 1 Lull Atk/Def 1 B -- Inflige Ata y Def - 1 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 1
Calma Ata/Def 2 Lull Atk/Def 2 B -- Inflige Ata y Def - 2 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 2
Calma Ata/Def 3 Lull Atk/Def 3 B -- Inflige Ata y Def - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- C -- --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: El honor que se adquiere tras un derramamiento de sangre no tiene valía ninguna. No hay ser más despreciable que un asesino a quien se le otorga el título de «héroe»...
- Castillo 2: Me han arrebatado a muchos seres queridos: mi padre, mi madrastra, amigos y compañeros de armas... Juro que vengaré sus muertes para acallar sus súplicas y que así puedan descansar.
- Castillo 3: A todo el mundo le es prácticamente imposible lograr sus objetivos sin una mano amiga. Si necesitas ayuda, avísanos a mí o a cualquiera de los demás. ¡Te ayudaremos encantados!
- Castillo 4: ¿Te importaría dar una vuelta conmigo y contarme más cosas sobre este reino? Es tan acogedor y próspero... ¡No tiene nada que ver con mi hogar!
- Castillo 5: Aprendí a valerme en combate antes que a leer, así que me siento como pez en el agua cuando entreno. ¿Te gustaría unirte a mi sesión? ¡Seguro que ambos aprendemos algo!

- Saludos: Avatar me ha pedido que venga a saludarte. ¡Espero no ser una molestia!
- Nivel bueno: No pienso cometer el error de conformarme a pesar de haber obtenido resultados excelentes.
- Nivel medio: Me esforzaré al máximo para no perder a nadie más. ¡Lo juro!
- Nivel malo: No me enorgullezco de estos resultados, pero haré todo cuanto esté en mi mano por mejorar.
- Habilidades: ¡Te lo agradezco mucho! Me aseguraré de demostrarte que soy digno de tu confianza.
- Unirse: Soy Dimitri Alexandre Blaiddyd, el heredero del trono de Faerghus. ¡Juro solemnemente que a partir de ahora me dedicaré a tu causa en cuerpo y alma!

- Al máximo: El tiempo ha pasado muy rápido luchando a tu lado. Lo lejos que queda ya el día en que llegué a Askr... Que sepas que he estado más que dispuesto a dar la vida por tu causa desde el primer momento. No tengo palabras para expresar lo muy agradecido que te estoy, Avatar... Por eso tengo que pedirte un favor: aléjate de mí tanto como te sea posible. ¡No pongas esa cara! No me refería al presente, [tranquilo,tranquila]. ¡Todavía tengo que ayudarte a salvar el mundo! Te aseguro que te protegeré cueste lo que cueste. Pero cuando llegue el día en que la paz reine en Askr... En ese momento, olvida a quienes tenemos las manos manchadas de sangre y lleva una vida feliz. Nada me complacería más, mi [querido amigo,querida amiga]...

Durante batallas
- Voz 01: ぜえいっ!
- Voz 02: 遅い!
- Voz 03: ぐあっ!
- Voz 04: やるな…!
- Voz 05: A ver cómo te las apañas.
- Voz 06: ¡No podrás disuadirme!
- Voz 07: ¡Apártate!
- Voz 08: Estás a mi merced.
- Voz 09: Is this...where it ends...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Haha.
- Voz 11: Justice is not reason enough to battle. I firmly believe that.
- Voz 12: Please don't sneak up on me. I nearly snapped my lance in two...
- Voz 13: Me? I’m fine. It was just a nightmare. I would rather not speak of it, but I would be grateful for your company right now.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: No matter the reason, it is evil to kill. I cannot forget that so easily...
- Voz 15: Do you recall the faces of those who have fallen? I do...

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Not a soul in this world dies without knowing regret and hatred.
- Voz 17: I have placed my life in your hands. Use it as you see fit.

Otras voces
- Voz 18: Of course.
- Voz 19: What's next?
- Voz 20: I'll cut through!

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

La Casa del León Azul es una de las casas que forman parte de la Academia de Oficiales en el centro de Fódlan. Es la casa donde se reúnen los alumnos del Sacro Reino de Faerghus, y es dirigida por el príncipe y futuro rey, ¡Dimitri!
Dimitri es caballeroso y amable. Tiene buena reputación debido a su sentido del deber y responsabilidad. La gente lo quiere porque no permite que su título de nobleza se interponga entre él y nadie.
Con talentos tan grandes como los suyos, realmente merece ser líder de los Leones Azules. ¡Es experto sobre todo con la lanza!
A veces Dimitri parece tener muchas preocupaciones, ¡pero seguramente no le impedirán ser un gran amigo de la Orden de Héroes!

Personajes relacionados
Edelgard - Es la heredera del Imperio de Adrestia. Es digna, refinada y segura de sí misma. Estas cualidades esconden su gran ambición. Es líder de la Casa del Águila Negra, lo cual la hace colega de Claude.
Claude - Es el hijo de duque Riegan, el líder de la Alianza de Leicester. Es difícil comprenderlo y usa métodos tanto justos como sucios para lograr su objetivo. Es líder de la Casa del Ciervo Dorado y rival de Dimitri.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Kaito Ishikawa
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Chris Hackney
    - Pase Feh: No tiene.
  • Fujisaka Kimihiko (藤坂公彦)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes