Duessel

Obsidiana
Uno de los generales más veteranos de Grado. También conocido como «Obsidiana», uno de los tres legendarios generales imperiales. Aparece en Fire Emblem: The Sacred Stones.

Pantalla de carga: Cuando actúa solo, obtiene Def y Res + 22 y un ataque doble garantizado. Absorbe los ataques y contrataca.
 
 
Ventajas:
Unidad tanto ofensiva como defensiva, sus habilidades iniciales lo hacen una muralla difícil de derribar si lleva un DI en Res. o Def, incluso si el enemigo lleva "At. doble nulo" o ventaja en el triángulo de armas. O también puede hacer mucho daño con un DI en ataque. Su lanza y B hacen una sinergia que le permite tanto hacer daño como resistirlo, mejor con su A.
Dejando su C y sello para algo como un Humo Ataque o Defensa, o Sable pesado para cargar más rápidos sus especiales, Altivez por si lo dañaran un poco, o incluso otro "Solo" y resistir aún más. También se puede optar por usar un contralarga para enemigos en general y funcionar en la fase enemiga. Pero también como su golpe doble asegurado funciona en ambas fases, puede llevar Asalto Impetuoso para continuar con la ofensiva o un especial curativo para mantenerse en la lucha. Es versátil dependiendo del batallón.
Desventajas:
Especiales de carga rápida o alguna forma de atacarlo sin recibir contrataques, o ataques consecutivos, lo que dependerá de las habilidades que utilice. Pero como debe estar separado del equipo para usar su arma, debes asegurarte que no lo derroten primero antes de que se separe. "At. doble nulo" en B igual sirve en su contra en esto, ya que niega dobles como el de su arma; no debe ir contra ese tipo de enemigo.
Su condición de la lanza puede dejarlo en desventaja en mapas con poca movilidad. Sigue siendo débil a armas efectivas contra caballos, y puede ser muy dañado si se descuida su resistencia.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 8 / 9 / 10 4 / 5 / 6 8 / 9 / 10 6 / 7 / 8
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 168 +4
37 / 41 / 44 36 / 39 / 43 14 / 18 / 21 36 / 39 / 43 28 / 31 / 34
Atributo

Tipo
Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones

Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Lanza Plata Silver Lance 11 1 -- 3
Lanza obsidiana Obsidian Lance 16 1 Otorga Def + 3. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Ata y Def - 6 al rival durante el enfrentamiento y ejecuta un ataque doble garantizado. 5 Exclusivo
Ascua Glowing Ember 4 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 3
Pira Bonfire 3 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Retiro Def/Res 1 Def/Res Solo 1 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Def y Res + 2 en combate. 2
Retiro Def/Res 2 Def/Res Solo 2 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Def y Res + 4 en combate. 3
Retiro Def/Res 3 Def/Res Solo 3 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Def y Res + 6 en combate. 4
Retiro Def/Res 4 Def/Res Solo 4 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Def y Res + 7 en combate. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Calma Ata/Def 1 Lull Atk/Def 1 B Inflige Ata y Def - 1 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 3
Calma Ata/Def 2 Lull Atk/Def 2 B Inflige Ata y Def - 2 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4
Calma Ata/Def 3 Lull Atk/Def 3 B Inflige Ata y Def - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 5
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Brío Def/Res 1 Rouse Def/Res 1 C Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 2 a la unidad durante el resto del turno. 1
Brío Def/Res 2 Rouse Def/Res 2 C Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 4 a la unidad durante el resto del turno. 2
Brío Def/Res 3 Rouse Def/Res 3 C Al inicio del turno, si no hay un aliado en una casilla adyacente a la unidad, otorga Def y Res + 6 a la unidad durante el resto del turno. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Todo cambió cuando el príncipe Lyon y sus magos, tras muchos esfuerzos, crearon la piedra oscura.
- Castillo 2: El emperador Vigarde, conocido como el Emperador Taciturno, era un hombre sabio y con un gran corazón. Es terrible pensar que sufrió tal destino...
- Castillo 3: Cuando abandoné mi honor y traicioné al imperio, sabía lo que me aguardaba. Tan solo esperaba que el emperador encontrara de nuevo la amabilidad que una vez albergó.
- Castillo 4: He entrenado con casi todo lo que podría considerarse un arma. El príncipe Ephraim alaba mi destreza con la lanza, pero domino cualquier arma con la misma maestría.
- Castillo 5: Me da igual que me etiqueten como un traidor. Solo lamento haberme enfrentado al imperio y al emperador.

- Saludos: Ah, ya veo. Eres [un invocador,una invocadora] , como Avatar. Es difícil de decir a simple vista, ¿no?
- Nivel bueno: ¡Que se prepare aquel que ose enfrentarse a mí!
- Nivel medio: Mi fuerza no ha mermado desde que el emperador Vigarde me concedió el título de Obsidiana.
- Nivel malo: Me dedicaré en cuerpo y alma a servir a lo que quede de Grado y a su gente.
- Habilidades: Podrías habérselo dado a alguien más joven y con ganas de mejorar... Te lo agradezco de todos modos.
- Unirse: Soy Duessel, Obsidiana, de los tres generales imperiales. O, mejor dicho, lo era. Ahora solo soy un viejo.

- Al máximo: ¿Es una ironía del destino que me sienta más vivo cuanto más cerca estoy de la muerte? Perdí mi honor cuando la piedra oscura se apoderó de Grado. Me convertí en una carcasa vacía... Quizá debería de haberme quedado y obedecer las órdenes de mi emperador... Podría haber muerto por Grado, y así evitar la vergüenza que acompañó a mi traición. Pero es que no podía quedarme de brazos cruzados mientras otros arriesgaban sus vidas. El príncipe Ephraim, Glen, Cormag, Selena, el príncipe Lyon... Lucharé por ellos hasta mi último aliento. Mi anhelo es fundar un nuevo Grado. Acepto esa responsabilidad, cueste lo que cueste.

Durante batallas
- Voz 01: はあっ
- Voz 02: 甘いな
- Voz 03: ぐうっ
- Voz 04: いかん…!
- Voz 05: ¡Aún puedo!
- Voz 06: ¡No vacilaré!
- Voz 07: ¡Debo seguir mis convicciones!
- Voz 08: ¡Todavía no he terminado!
- Voz 09: I have fulfilled my service.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hmph.
- Voz 11: I am Duessel. I was once the obsidian general of the Grado Empire, but cirumstances demand I turn my back on my home.
- Voz 12: I haven't seen a soldier show guts like that in a long time. Good on you. Haha!
- Voz 13: As a warrior, I take pride in improving my skills and passing them on to willing students.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Ephraim has grown strong. There's nothing left for me to teach him, it seems.
- Voz 15: This lance is one of the last weapons forged by Gavaleus. It is my pride and joy. Care for a closer look?

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Surely, Cormag will be able to tame that cursed lance once and for all...
- Voz 17: I'll keep a good eye out for you. Command me without worry.

Otras voces
- Voz 18: By your will.
- Voz 19: A daring plan.
- Voz 20: Victory is in sight.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

El ejército de Grado está bajo el mando de seis temibles generales. El más veterano se llama Duessel, ¡a quien todos conocen como “Obsidiana”!
Duessel es estricto y se toma sus obligaciones muy en serio, y se ha ganado el respeto tanto de sus subordinados como de sus compañeros. Se trata de un guerrero de élite muy reconocido por sus hazañas. De hecho, ¡él fue quien enseñó a Ephraim, príncipe de Renais, a usar la lanza!
Durante muchos años, Duessel fue un fiel servidor del emperador Vigarde. Sin embargo, su lealtad se puso a prueba cuando la actitud de su pacífico señor cambió de la noche a la mañana e inició la invasión de los países vecinos de Grado.
Aunque no terminaba de comprender este repentino cambio de su emperador, siguió luchando por Grado. Duessel, siempre tan entregado a su trabajo… ¡Espero que algún día saque tiempo para descansar!

Personajes relacionados
Ephraim - Príncipe de Renais y hermano gemelo de Eirika. Quiere mucho a su hermana. A veces se muestra excesivamente confiado, lo que ha puesto su vida en peligro. Duessel le enseñó a usar la lanza.
Selena - Plebeya de una aldea desolada que usó la magia para convertirse en Turmalina, una de los tres legendarios generales imperiales. Compañera de armas de Duessel.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Christopher Sabat
    - Pase Feh: No tiene.
  • Nishiki Areku (西木あれく)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes