Edelgard - ETL

Señora de Fódlan
Tras alzarse como emperatriz de Adrestia, venció a la Iglesia de Seiros y consolidó así su dominio sobre el continente de Fódlan. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Con PV ≥ 25 %, aumenta su capacidad de movimiento y realiza un ataque doble garantizado. ¡También es capaz de contrarrestar ataques mágicos!
 
 
Ventajas:
Alto ataque, con buena defensa y resistencia. La hacen una buena pared y sobresaliente en todo siendo. Con tener su PV mayor al 25% realizará un ataque doble, reducirá el ataque y defensa del rival, reducirá el daño del segundo golpe hacia ella (o tercero y cuarto si el arma es consecutivo tipo "valor") si el enemigo inicia.
También puede moverse una casilla extra y al lado de un aliado en 2 casillas, pierde el problema de movilidad de su clase, y con su arma reduce el contador de especiales. Así en cada contraataque activará un especial rápido, o usará Asalto impetuoso con Sable pesado aprovechando así su movilidad por ejemplo.
La A que trae le ayuda a responder a magos y dragones, pero ve mejor un Contralarga para ser más versátil aún. Así tiene casi cualquier opción disponible.
Desventajas:
Un sello Def. a distancia o alguna forma de sanarla puede verlo necesario. Necesita mantener su PV por encima del 25%, o se perderán varios de sus efectos que con tan poca velocidad se notarán mucho.
Sigue siendo débil a armas efectivas contra acorazados, que incluso podría ser derrotada de un solo golpe en algunas situaciones; si bien es buena en cualquier fase, la reducción de daño solo se activa cuando el enemigo inicie, haciéndola no muy buena en fase aliada.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 19 / 20 / 21 11 / 12 / 13 2 / 3 / 4 12 / 13 / 14 8 / 9 / 10
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 185 +4
43 / 46 / 49 41 / 45 / 48 12 / 16 / 19 40 / 43 / 47 32 / 35 / 38
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses

Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Hauteclaire floral Flower Hauteclere 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio del turno, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, la unidad podrá moverse una casilla más (solo ese turno; no acumulable) y se le otorgará este efecto hasta el final del turno: "La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas." Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, inflige Ata y Def - 6 al rival durante el enfrentamiento. 5 Exclusivo
Alba Daylight 3 -- La unidad recupera el 30 % del daño infligido. 3
Ocaso Noontime 2 -- La unidad recupera el 30 % del daño infligido. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Contra guardiana Distant Ward A Si un rival con grimorio, bastón o piedra dragón inicia el ataque, otorga Ata y Res + 5 durante el enfrentamiento y permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Mandato rapaz Black Eagle Rule B Si la unidad tiene PV ≥ 25 %, esta ejecuta un ataque doble garantizado, y si el rival inicia el ataque, el daño infligido por el ataque doble de este se reduce en un 80 %. (Con armas normales, se considera "ataque doble" la segunda acometida; en cambio, con armas que otorgan el efecto "la unidad ataca dos veces de manera consecutiva" se hace referencia a la tercera y la cuarta acometida.) 5 Exclusivo
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Mejora Res. 1 Spur Res 1 C Res. +2 a los aliados adyacentes durante ataques. 2
Impulsar Res 1 Drive Res 1 C Res + 2 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques. 3
Impulsar Res 2 Drive Res 2 C Res + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques. 4
Maximpulsar Res Joint Drive Res C Otorga Res + 4 en combate a los aliados en un radio de dos casillas. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, obtiene Res + 4 en combate. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Con Byleth a mi lado, no le temo a nada. Lucharé hasta el final, en este mundo y en cualquier otro.
- Castillo 2: Claude es insufriblemente enigmático, aunque admito que lograba hacer reír a muchos estudiantes...
- Castillo 3: Sea quien sea el enemigo, debes prevalecer. Sobrevive. [Juntos,Juntas] vamos a ver el brote de un nuevo mundo.
- Castillo 4: Luchar al mando del escuadrón del Águila Negra ha sido uno de los mayores honores de mi vida.
- Castillo 5: Los dioses y los mortales luchando codo con codo en Askr... La verdad es que... cuesta asimilarlo.

- Saludos: Yo, Edelgard von Hresvelg, emperatriz de Adrestia, te traigo salvas de parte de Avatar.
- Nivel bueno: No descansaré hasta haber ganado la última batalla de esta larga guerra y ver el amanecer de un nuevo día.
- Nivel medio: La emperatriz de Adrestia avanza indefectible y jamás claudicará ante nada ni nadie.
- Nivel malo: No. No es suficiente.
- Habilidades: Gracias. Esto le será de gran ayuda a mi causa.
- Unirse: Soy Edelgard von Hresvelg, emperatriz de Adrestia. Liberaré a mi pueblo de sus vetustas cadenas.

- Al máximo: Dime: ¿crees que el destino de alguien está ya escrito al nacer, Avatar? En lo que a mí respecta, opino que siempre podemos y, es más, debemos forjar nuestro propio futuro. Sería una necia irresponsabilidad dejar que una mano invisible dicte nuestras vidas. Creo que, al igual que Byleth, tienes el poder de revelar el potencial de las personas, Avatar. Espero que uses ese poder para ayudarles a brillar con luz propia, sin la ayuda de los dioses.

Durante batallas
- Voz 01: てりゃあっ
- Voz 02: 甘い!
- Voz 03: うああっ
- Voz 04: 不覚だわ…
- Voz 05: ¡Sin piedad!
- Voz 06: ¡No daré marcha atrás!
- Voz 07: ¡Labraré mi propio camino!
- Voz 08: No puedes detenerme.
- Voz 09: I've done...all I can...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Sigh...
- Voz 11: The regalia of the Adrestian Emperor is a heavy burden to bear.
- Voz 12: I suppose the title of Adrestian Emperor has little significance to you here.
- Voz 13: We should feel no obligation to respect traditions purely for their age. Especially if those traditions are wicked.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I will not allow those who slither in the dark to stand in the way of my path.
- Voz 15: This world may be the ideal place to study governance. It contains benevolent rulers, despotic tyrants, and everything in between.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: My path may demand great personal sacrifice, but it is the only way to achieve real progress.
- Voz 17: I have learned—am still learning—much from you. In that way, you have become as important to me as my teacher.

Otras voces
- Voz 18: Forward.
- Voz 19: Tread carefully.
- Voz 20: The choice is clear.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Tras ascender al trono del Imperio de Adrestia, Edelgard se entregó en cuerpo y alma a la ardua tarea de conquistar todo Fódlan. ¡Aquí llega, en toda su gloria, equipada con Hauteclaire floral!
Viste un atuendo que han usado generaciones de emperadores de Adrestia. Aunque se ve muy elegante, no es solo la imagen lo que cuenta: sus adversarios tendrán que esforzarse mucho para poder hacerle algún rasguño.
En su escudo lleva el estandarte del Imperio de Adrestia, el águila de dos cabezas. Edelgard era la líder de las Águilas Negras en la Academia de Oficiales, así que supongo que tiene algo de afinidad por las águilas.
Edelgard fue a la guerra para aplastar al establecimiento corrupto y construir un nuevo mundo en el que los fuertes ya no se aprovecharan de los débiles. No hay nada que pueda disminuir su convicción… ¡Espero que pueda enseñarme a ser más firme y fuerte!

Personajes relacionados
Byleth - Su padre, Jeralt, fue capitán de los Caballeros de Seiros. A pesar de su personalidad reservada y lacónica, goza de gran prestigio en la Academia de Oficiales. Edelgard le tiene cariño. Byleth la apoyó en su conquista.
Hubert - Es el ministro del Consejo Imperial del Imperio de Adrestia e hijo legítimo del marqués Vestra. Juró completa lealtad a Edelgard.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Tara Platt
    - Pase Feh: No tiene.
  • cuboon
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes