Edelgard - Legendaria

Emperatriz ígnea
Soberana del Imperio de Adrestia. Fue el azote de la Iglesia de Seiros y la unificadora de Fódlan. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Obtiene una mejora de Ata + 12 y acciones adicionales si actúa sola. A pesar de su elevada defensa, es capaz de moverse dos casillas.
 
 
Ventajas:
Su arma y B personales, junto a su alto ataque, aseguran una rápida activación de habilidades y ataques continuos. Si bien su idea se puede repetir con otros acorazados, a ella puede sumársele "Impacto Final" (llamado también Asalto Impetuoso o Galeforce) a su B y realizar hasta 3 acciones o más (con bailarinas por ejemplo). Ya que aunque tenga el especial cargado, estas se activan por separado. De esta forma puedes limpiar una porción del mapa casi solo con ella, algo muy útil en ciertos modos.
También posee un considerable PV y defensa o resistencia, permitiéndole luchar de forma continua aunque reciba un ataque, o incluso resistir si recibe ayuda a distancia.
Desventajas:
Necesita estar separada de los aliados para sacar su poder. Es decir que se le complica utilizar otras unidades para tener más movimiento, como las voladoras, o debiendo gastar su C o Sellos en algo que le permita moverse mejor por si sola (cuando podría utilizarlo en mejorar una estadística).
Si bien puede ser durable, no lo es contra todo en más situaciones, sobre todo en la fase enemiga. Debiendo gastar en poder, movimiento o defensas por separado.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 11 / 12 / 13 3 / 4 / 5 12 / 13 / 14 7 / 8 / 9
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 42 / 45 / 48 39 / 42 / 46 13 / 17 / 20 36 / 39 / 42 33 / 36 / 39
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses
Efecto legendario: Fuego
Mejora de aliados: PV + 3. Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 180, esta se considerará 180 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.)

Efecto estándar 2: Agrupar

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Aymr Aymr 16 1 Otorga Ata + 3. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Ata y Def - 6 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 5 Exclusivo
Ascua Glowing Ember 4 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 3
Pira Bonfire 3 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Retiro Ata/Res 1 Atk/Res Solo 1 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Res + 2 en combate. 3
Retiro Ata/Res 2 Atk/Res Solo 2 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Res + 4 en combate. 4
Retiro Ata/Res 3 Atk/Res Solo 3 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Res + 6 en combate. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Tormenta atroz Raging Storm B -- Si la unidad inicia el ataque y no tiene aliados adyacentes tras el enfrentamiento, disfrutará de una acción adicional a continuación. (Solo una vez por turno. De usarse una habilidad que desplaza a la unidad tras el enfrentamiento, se tomará la posición final de esta como referencia.) Si el enemigo usa ataque de bestia o piedra dragón y no hay aliados adyacentes a la unidad, esta ejecuta un ataque doble garantizado durante el enfrentamiento. 5 Exclusivo

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Tranco blindado 1 Armored Stride 1 C -- Al inicio del turno, si no hay aliados adyacentes a la unidad y esta tiene el 100 % de PV, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 2
Tranco blindado 2 Armored Stride 2 C -- Al inicio del turno, si no hay aliados adyacentes a la unidad y esta tiene PV ≥ 50 %, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 4
Tranco blindado 3 Armored Stride 3 C -- Al inicio del turno, si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Aunque esté en un mundo nuevo, no puedo descuidar mi formación ni un solo segundo. Una emperatriz no puede permitirse el lujo de permanecer ociosa.
- Castillo 2: La armonía ha vuelto a Fódlan, pero mi trabajo allí no ha acabado. Aún debo lidiar con las Serpientes de las Tinieblas.
- Castillo 3: El ejército de Askr está compuesto por multitud de líderes y monarcas. No debe de ser tarea fácil para ti comandar una fuerza así. Espero que descanses lo necesario.
- Castillo 4: ¿Qué te parecen el resto de héroes del castillo? Me gustaría escuchar tu opinión imparcial del asunto.
- Castillo 5: No paro de darle vueltas a la visión de gobierno que tengo para lograr un mundo mejor y más justo. Es una idea que aún tengo que pulir en gran medida, pues materializarla no será sencillo...

- Saludos: Te traigo saludos a petición de tu camarada Avatar. Misión cumplida. Ahora, me retiraré.
- Nivel bueno: ¡Burlaré hasta a la mismísima muerte!
- Nivel medio: ¡Mis capacidades tienen que estar a la altura de mis ambiciones!
- Nivel malo: ¡Más me vale seguir esforzándome sin tregua!
- Habilidades: ¡Este nuevo poder me permitirá forjar mi propio destino!
- Unirse: Soy Edelgard, la emperatriz que logró unificar el continente de Fódlan. No importa cuán ardua sea la tarea que te traigas entre manos: ¡ten claro que saldré victoriosa!

- Al máximo: No me malinterpretes, pero... te necesito. Necesito tu sabiduría, tu poder y, sobre todo, tu corazón. El imperio de Adrestia obró la unión de Fódlan, pero aquello solo fue el comienzo de un largo camino. Mis seguidores están prestos a servirme, pero ninguno de ellos es como tú. Eres alguien muy especial. Y, mientras tú sigas con vida, lucharé por este mundo hasta que la paz deje de ser una quimera. Dame la mano y prométeme que, cuando ese día llegue, viajarás a Fódlan conmigo.

Durante batallas
- Voz 01: たああっ!
- Voz 02: 覚悟して!
- Voz 03: かはあっ
- Voz 04: まだよっ!
- Voz 05: ¡Por el futuro que ansío!
- Voz 06: Soy implacable.
- Voz 07: No esperes piedad.
- Voz 08: Es tu última batalla.
- Voz 09: You must lead the others...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hm?
- Voz 11: The title of Emperor falls to House Hresvelg. However, that legacy ends with me.
- Voz 12: Only you are brave enough to surpise the Adrestian Emperor.
- Voz 13: Ancient practices, left unchecked, will rot the world.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I will create a world where all people are free, regardless of their bloodline...
- Voz 15: Could you trust someone, even knowing they may betray you?

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I have no regrets. But I sometimes wonder if things might have been different...
- Voz 17: You will become the light that shines over this world...

Otras voces
- Voz 18: Understood.
- Voz 19: Your plan?
- Voz 20: Time to go.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

El Imperio de Adrestia es la nación más antigua del continente de Fódlan. En el año imperial 1181, Edelgard, portadora del emblema de fuego y del emblema menor de Seiros, ascendió al trono imperial.
Cuando Edelgard tomó el poder, se impuso a los poderosos nobles del imperio y estableció el mandato absoluto del trono.
Después declaró la guerra a la Iglesia de Seiros, cuya influencia sobre todo Fódlan era considerable. Luego atacó y subyugó al monasterio Garreg Mach, la sede de la Iglesia.
Con el monasterio bajo su dominio, Edelgard concentró su atención en el Sacro Reino de Faerghus y la Alianza de Leicester. Su lucha no terminaría hasta unificar todo Fódlan y establecer un nuevo orden mundial…

Personajes relacionados
Hubert - Es el ministro del Consejo Imperial del Imperio de Adrestia e hijo legítimo del marqués Vestra. Juró completa lealtad a Edelgard.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Ai Kakuma
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Tara Platt
    - Pase Feh: No tiene.
  • HACCAN
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes