Ephraim - ETL

Rey sagrado
Soberano de Renais. Se dedica a proteger el reino que heredó de su difunto padre, el rey Vari. Suele usar una de las armas sagradas gemelas de Grado, el hacha negra Garm. Aparece en Fire Emblem: The Sacred Stones.
 
 
Ventajas:
Buenas estadísticas generales, especialmente defensivas, sacan mucho provecho al efecto de su arma que solo él puede usar; con solo tener un bono visible fuera de las batallas hará un ataque doble e impedirá que se lo nieguen. Esto deja su ranura B libre para otras habilidades, como Luchador Esp. y su A para Contralarga por ejemplo. Aumentando sus defensas con ayuda del equipo, resulta una buena muralla.
Puedes optar por otras habilidades como Arremetida en B, así hará un ataque consecutivo sin problema tras perder algo de PV por luchar constantemente, gracias al efecto de Garm. O el mismo efecto que con Ephraim normal si usa Aquilón. Pero su arma refinada le entrega otra opción y que es resistir recuperando PV tras cada ataque, y ganando un bono en estadísticas que es acumulable.
Desventajas:
Varía entre las habilidades que use, pero sigue teniendo una velocidad un poco baja, al igual que su resistencia. Tener que depender de bonos visibles para doblar podría ser un poco limitante si no tienes bien pensadas las posiciones de tus unidades, salvo que cuentes siempre con dicha capacidad al inicio del turno o por comandos siempre que puedas, especialmente por el asunto de que cuesta mover a los acorazados.
Pero para ser una muralla de verdad, debe usar su A con el Escudo Grani para negar eficacia contra acorazados, quitando su posible Contralarga u otra habilidad que le de utilidad adicional.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 21 / 22 / 23 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 10 / 11 / 12 6 / 7 / 8
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 43 / 46 / 49 35 / 38 / 41 23 / 27 / 30 34 / 37 / 40 23 / 26 / 30
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Garm Garm 16 1 Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, o movimiento extra de habilidades como Marcha coraza o Botas blindadas, ejecuta un ataque doble garantizado. 5 Exclusivo
  PV +3. Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, ejecuta un ataque doble garantizado y anula los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en combate. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.
Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 en combate y, si la unidad ataca al rival en combate, esta recupera 7 PV, incluso si no inflige daño.
 
+5 PV, +2 Po.   Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, ejecuta un ataque doble garantizado y anula los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en combate. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.  
+5 PV, +3 Vel.   Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, ejecuta un ataque doble garantizado y anula los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en combate. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.  
+5 PV, +4 Def.   Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, ejecuta un ataque doble garantizado y anula los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en combate. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.  
+5 PV, +4 Res.   Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, ejecuta un ataque doble garantizado y anula los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en combate. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.  
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Def contigua 1 Close Def 1 A -- Otorga Def y Res + 2 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 1
Def contigua 2 Close Def 2 A -- Otorga Def y Res + 4 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 2
Def contigua 3 Close Def 3 A -- Otorga Def y Res + 6 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Luchador esp. 1 Special Fighter 1 B -- Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 90 %, - 1 a la cuenta atrás de la unidad y + 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque de la unidad. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 3
Luchador esp. 2 Special Fighter 2 B -- Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 70 %, - 1 a la cuenta atrás de la unidad y + 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque de la unidad. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 4
Luchador esp. 3 Special Fighter 3 B -- Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, - 1 a la cuenta atrás de la unidad y + 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque de la unidad. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Marcha muralla 1 / Marcha coraza 1 Armor March 1 C -- Al inicio del turno, si la unidad tiene el 100 % de PV y hay un aliado acorazado en una casilla adyacente, ambos podrán moverse 1 casilla más. (Solo durante ese turno. Efecto no acumulable.) 3
Marcha muralla 2 / Marcha coraza 2 Armor March 2 C -- Al inicio del turno, si la unidad tiene el 50 % de PV o más y hay un aliado acorazado en una casilla adyacente, ambos podrán moverse 1 casilla más. (Solo durante ese turno. Efecto no acumulable.) 4
Marcha muralla 3 / Marcha coraza 3 Armor March 3 C -- Al inicio del turno, si hay un aliado acorazado en una casilla adyacente a la unidad, ambos podrán moverse 1 casilla más. (Solo durante ese turno. Efecto no acumulable.) 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Me asombra lo poco que me impresiona estar en un mundo del que no sé absolutamente nada. Quizás es por todas esas voces que me llamaban...
- Castillo 2: Mi padre fue muy admirado. Lo llamaban el Rey Guerrero. Una vez bromeé con que nos sobreviviría a todos...
- Castillo 3: Bueno, Avatar... ¿Seguro que estás [preparado,preparada]? Para salir al campo de batalla hacen falta fuerza y energía.
- Castillo 4: He estado observando las estrellas... No conozco las constelaciones de este mundo, pero eso no las hace menos bellas.
- Castillo 5: Espero que Eirika esté bien... No nos hemos separado nunca y, ahora que no está aquí, no dejo de pensar en cómo le estará yendo.

- Saludos: Soy Ephraim. Se te da bien luchar, ¿no? Eso dice Avatar. ¿Quieres entrenar? Uno contra uno.
- Nivel bueno: En un combate justo, no hay espada ni lanza que valga contra mi hacha.
- Nivel medio: La verdad es que el hacha no es una mala arma. Creo que ahora tengo más posibilidades de vencer.
- Nivel malo: Enfrentarse a las adversidades da sentido a la vida.
- Habilidades: Me siento lleno de energía y listo para luchar. Debe de ser gracias a esto.
- Unirse: Soy el príncipe Ephraim de Renais. Mi padre, Vari, tuvo una muerte prematura. Ahora que ocupo su lugar, prometo proteger a todos y cada uno de mis súbditos.

- Al máximo: Cuando mi padre perdió la vida, nos arrebataron nuestra tierra y todo lo que conocía se desmoronó. Fue entonces cuando prometí que ocuparía el lugar de mi padre y protegería mi reino. Cuando mi padre aún vivía, nunca se me habría pasado por la cabeza tal cosa. Una vez lo comenté y sé que le decepcionó. Dije que Eirika debería sucederle en el trono y que yo prefería ser un lancero mercenario. ¿Qué diría mi padre si me viese ahora? ¿Se sentiría orgulloso de ver en quién me he convertido? Seguramente me reprocharía que todavía me queda mucho por aprender. Y tendría razón. Quiero hacer todo lo posible para convertirme en un buen rey y vivir según sus ideales. Simplemente porque no quiero volver a decepcionarle.

Durante batallas
- Voz 01: せいっ!
- Voz 02: 行くぞ!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: 甲冑が…!
- Voz 05: ¡Sigamos adelante!
- Voz 06: ¡Prepárate!
- Voz 07: No perdamos el tiempo.
- Voz 08: ¡Por el poder de Garm!
- Voz 09: Father...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふっ
- Voz 11: My outfit? Why, it's a suit of armor from Renais. It's... Ugh... Really heavy...
- Voz 12: My father was Fado, king of Renais. He was known as a peerless Warrior King.
- Voz 13: I once said that Eirika should succeed the throne... And that I'd be perfectly content taking my lance and traveling the land as a mercenary.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: This axe is known as Garm. It's a weapon from Lyon's homeland...
- Voz 15: My father was so strong. I never imagined he could be defeated...

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: My father was killed by my best friend Lyon.
- Voz 17: I'll protect you. I don't want to lose anyone else.

Otras voces
- Voz 18: Right...
- Voz 19: Where to begin?
- Voz 20: The only way is forward.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

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Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Taku Yashiro
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Greg Chun
    - Pase Feh: No tiene.
  • Wada Sachiko (ワダサチコ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

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