Ephraim y Lyon

Dúo regio
Príncipes de Renais y Grado. Al ser herederos de reinos aliados, comparten una estrecha amistad desde niños. Aparecen en Fire Emblem: The Sacred Stones.
 
 
Ventajas:
Doble eficacia contra acorazados y jinetes, y junto a un alto ataque y defensa lo hacen una unidad muy versátil. Ya que puede asegurar golpes dobles con el efecto de su arma, y también sirve como apoyo con su efecto dual. Ganando él y otros aliados +1 de movimiento, que sirve mucho como al adentrarse entre el enemigo o permitirle a acorazados atravesar terrenos como árboles. Combina bien con especiales tipo "Impacto final" en esto, no sólo él si no los aliados también.
Y aunque no sea acorazado, su defensa le permite defender en la fase enemiga aparte de atacar. Puede aprovechar otras habilidades exclusivas de infantería, o incluso tener un mayor enfoque en velocidad,
Desventajas:
Tiene unos PV bajos, puede recibir efectos negativos como Pánico, y con una resistencia baja como para resistir magia de forma más eficaz sin ayuda de habilidades. El efecto dual por si solo no entrega una ventaja segura, si no que debes tener otros aliados capaces que lo aprovechen también.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 8 / 9 / 10 7 / 8 / 9 8 / 9 / 1 0 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 37 / 41 / 44 36 / 39 / 43 26 / 30 / 33 34 / 37 / 40 22 / 25 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones
Personaje dual - Si la unidad tiene rareza 5 ★, es de nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 185, esta se considerará 185 en modos como el coliseo.
Efecto dual - La unidad y los aliados de infantería y acorazados en un radio de dos casillas de la unidad podrán moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.)

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Pica ejecutora Slaying Spear 10 1 Eficaz contra unidades acorazadas. 3
Reginleif Reginleif 16 1 Eficaz contra unidades acorazadas y de caballería. Otorga Ata + 3. Si el Ata de la unidad es superior al del enemigo, o si tiene activa una bonificación de movimiento extra, ejecuta un ataque doble garantizado. 5 Exclusivo
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Sable Pesado 1 Heavy Blade 1 A -- Si supera el Atq. del enemigo en 5 puntos o más, -1 a la cuenta regresiva por cada ataque de la unidad. (Si hay efectos de habilidades similares solo se aplica el que tenga el valor más alto). 2
Sable Pesado 2 Heavy Blade 2 A -- Si supera el Atq. del enemigo en 3 puntos o más, -1 a la cuenta regresiva por cada ataque de la unidad. (Si hay efectos de habilidades similares solo se aplica el que tenga el valor más alto). 3
Sable Pesado 3 Heavy Blade 3 A -- Si supera el Atq. del enemigo en 1 puntos o más, -1 a la cuenta regresiva por cada ataque de la unidad. (Si hay efectos de habilidades similares solo se aplica el que tenga el valor más alto). 4
Sable Pesado 4 Heavy Blade 4 A -- Si supera el Ata del enemigo en 1 punto o más, - 1 a la cuenta atrás y + 5 de daño al rival por cada ataque de la unidad. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Calma Ata/Def 1 Lull Atk/Def 1 B -- Inflige Ata y Def - 1 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 3
Calma Ata/Def 2 Lull Atk/Def 2 B -- Inflige Ata y Def - 2 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 4
Calma Ata/Def 3 Lull Atk/Def 3 B -- Inflige Ata y Def - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Def de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ola Ata impar 1 Odd Atk Wave 1 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 2 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 1
Ola Ata impar 2 Odd Atk Wave 2 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 2
Ola Ata impar 3 Odd Atk Wave 3 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Ata + 6 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.)
4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: [Lyon] Se avecina una catástrofe a todas luces ineludible... Si estuviera en mi poder, me sacrificaría para evitarla.
- Castillo 2: [Lyon] En las tierras de Grado las cosechas no prosperan, por lo que nuestras vidas no son fáciles. No obstante, nuestro pueblo florece en la adversidad. Somos gente curtida y resistente.
- Castillo 3: [Ephraim] Ya has visto que Lyon no tiene mucho músculo que digamos, así que mejor no le encomiendes misiones arduas. Si necesitas un par de brazos fuertes, llámame a mí en su lugar.
- Castillo 4: [Ephraim] Caray, los héroes de por aquí tienen pinta de estar curtidos en mil batallas. ¡Lyon y yo demostraremos que somos más que dignos de luchar a su lado!
- Castillo 5: [Ephraim] Lyon es un magnífico profesor. Para que te hagas una idea, ¡ha conseguido que hasta yo aprenda historia!

- Saludos: [Lyon] Soy el príncipe Lyon de Grado, y él es el príncipe Ephraim de Renais. ¡Es todo un honor conocerte!
- Nivel bueno: [Lyon] Oye, pues al final no lo hemos hecho nada mal, ¿verdad, Ephraim? Seguro que Eirika estaría orgullosa.
- Nivel medio: [Lyon] Ojalá esté a la altura de ser tu compañero de batallas, Ephraim.
- Nivel malo: [Ephraim] Esto es solo un pequeño revés. Ya verás cómo nos lucimos en el siguiente combate.
- Habilidades: [Lyon] Este mundo alberga poderes ocultos que me encantaría poder estudiar... Partamos a conocer sus secretos.
- Unirse: Soy el príncipe Ephraim de Renais, y este es el príncipe Lyon de Grado. Es un placer, Avatar.

- Al máximo: [Ephraim] Te estamos eternamente agradecidos por traernos a este mundo rebosante de magia y poder. Medir mi lanza con estos célebres héroes ha obrado maravillas en mi técnica. A este paso, mi poder será... [Lyon] Eres un príncipe, no un mercenario, Ephraim. ¿Qué pensaría Eirika si te viera guerreando todo el día? Aunque reconozco que no hemos parado de aprender en este mundo. He aprendido tanto de su geografía, su política y sus gentes... [Ephraim] Y, cuanto más aprendo, más veo que me queda por saber. ¡Y esa es la clave para mejorar! Este mundo es un gran maestro, así que estamos en deuda contigo por habernos traído hasta él. Nuestro poder queda a tu servicio, Avatar.

Durante batallas
- Voz 01: (exertion)
- Voz 02: (exertion)
- Voz 03: Is that all?
- Voz 04: Ephraim!
- Voz 05: [Ambos] ¡No conocemos la derrota!
- Voz 06: [Ambos] ¡Al ataque! ¡Sí!
- Voz 07: [Ephraim] ¡Es nuestra oportunidad!
- Voz 08: [Lyon] Pongamos fin a esto.
- Voz 09: (exertion)

★ o más, en perfil.
- Voz 10: I'm sorry, Lyon...
- Voz 11: Tread carefully...
- Voz 12: It's all going to plan.
- Voz 13: • It's up to you. • I'm ready, Ephraim!

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: • Together, • We win!
- Voz 15: (exertion)

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: • No matter the foe, we'll win! • I-I'll do my best.
- Voz 17: Hmm...

Otras voces
- Voz 18: We will triumph, Lyon.
- Voz 19: Yes, Ephraim.

Unidad dual
- Voz 20: [Ephraim] Ufff, no puedo más. Por mucho que lo intente, no le veo ni pies ni cabeza a lo que estoy leyendo.
- Voz 21: [Lyon] ¿Ya te has cansado? ¡Pero si no hemos pasado de la primera página todavía! Este volumen recoge las crónicas de reyes y reinas de antaño, aunque... también te las puedo explicar yo.
- Voz 22: [Ephraim] Por favor. Retengo mucho mejor los hechos históricos cuando me los narras tú.
- Voz 23: [Lyon] Vaya, te noto más interesado en estudiar que de normal... ¿Te ha picado la curiosidad?
- Voz 24: [Ephraim] Eirika dice que paso mucho tiempo entrenando con la lanza y muy poco estudiando... Según ella, a mi padre no le haría ni la más mínima gracia si lo supiera...
- Voz 25: [Lyon] ¡Ja! Ya sabía yo que Eirika tendría algo que ver. Me la puedo imaginar dándote un sermón perfectamente.
- Voz 26: [Ephraim] Ahora que lo pienso, Eirika no suele enfadarse contigo, ¿verdad?
- Voz 27: [Lyon] No... Pero si está tan encima de ti es porque tú le importas mucho más que yo, Ephraim.
- Voz 28: [Ephraim] No, es por tu forma de ser, Lyon. Tu bondad hace que caigas en gracia a todo el mundo. Incluido a mí.
- Voz 29: [Lyon] Ephraim...
- Voz 30: [Ephraim] Ay... Todo sería mucho más fácil si cayera tan bien como tú a la gente. O si fuera tan aplicado e inteligente.
- Voz 31: [Lyon] Tus palabras me honran, Ephraim, pero soy yo el que siente verdadera admiración por ti. Ojalá fuera la mitad de fuerte y valiente de lo que eres tú.
- Voz 32: [Ephraim] ¿Sabes? Ojalá pudiéramos reinar codo con codo, Lyon. Yo me ocuparía de derrotar a nuestros enemigos y tú de manejar los asuntos del reino con sabiduría.
- Voz 33: [Lyon] Tal vez sí, pero... No hay forma de que nos podamos sentar los dos en un mismo trono.
- Voz 34: [Ephraim] La política no es mi fuerte, pero si ambos somos amigos y nuestros países son aliados..., ¿por qué no? Además, seguro que nuestras opiniones nunca chocarían. ¡Siempre estamos de acuerdo!
- Voz 35: [Lyon] Ephraim, ¡gobernar una nación no es tan fácil como crees! La política es todo un mundo de entresijos. Pero... me alegra saber que tu confianza en mí llega hasta ese punto.
- Voz 36: Ya veremos qué nos depara el futuro, Ephraim. Nunca se sabe.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Ephraim, el príncipe de Renais, es conocido por su valentía. Y Lyon, príncipe de Grado, es conocido por su bondad e intelecto. ¡Los dos son muy buenos amigos!
Ephraim es el guerrero, es diestro con la lanza y se esfuerza para mejorar sus habilidades. Lyon, en cambio, es el cerebro del dúo. Pasa su tiempo buscando cómo usar la piedra sagrada de Grado en beneficio de su pueblo. Se podría decir que son polos opuestos en ciertas formas.
Pero se complementan de maravilla, y ambos han crecido gracias a su apoyo mutuo. Junto a Eirika, hermana de Ephraim, habrían sido los futuros líderes del continente de Magvel.
Lo que no se imaginaban era la tempestad oscura que se acercaba… Espero que Ephraim y Lyon sigan siendo amigos en Askr y que luchen unidos para superar cualquier adversidad que encuentren en su camino.

Personajes relacionados
Eirika - Es princesa de Renais. Ephraim es su hermano gemelo. Adora a su hermano. Su bondad la ha puesto algunas veces en peligro. Es amiga de Lyon, el príncipe de Grado.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Taku Yashiro y Yuichi Nakamura
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Greg Chun + Mark P. Whitten
    - Pase Feh: No tiene.
  • Yamada Kotaro (山田孝太郎)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes