Fjorm - Novia

Novia de hielo
La mediana de las princesas de Nifl. Va ataviada con un sencillo y primoroso vestido que dota al festival nupcial de gran elegancia.
 
 
Ventajas:
El bastón que trae es solo de ella, puede ser una tremenda ayuda en modos como Asaltos Etéreos; si un enemigo posee una habilidad de "comando" (como Potenciar) el juego preferirá usarla primero, terminando su turno y quitando posibles bajadas de estadísticas para que una bailarina le de un turno más y vaya hacia tus unidades, y este bastón puede negar justamente esto. Ya sea ir contra bailarinas, impedir Potenciar, Enroque, bastones etc. y hacer que sean mucho más predecibles.
Por otra parte, su ataque y velocidad, junto a un PV alto, la hacen útil para otros bastones dependiendo del objetivo que se necesite. Y al ser voladora puede dar más apoyo con habilidades de movimiento (u otras como Pánico Súbito por su PV).
Desventajas:
Si bien puede afectar a cualquier tipo de unidad que posea una habilidad que se active por comando, debe tener un enfoque en PV o en velocidad o ataque. Esto porque sus PV no son de los más altos, necesitando sacrificar su ranura A y Sello para tener un umbral más grande (por si con el enemigo sólo hay unidades de alto PV), o incluso utilizar bendiciones para tener más PV. Así que no puede tener un enfoque más ofensivo a la vez. Siendo así también, más útil en contenido específico.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 7 / 8 / 9 9 / 10 / 11 3 / 4 / 5 3 / 4 / 5
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 39 / 42 / 45 31 / 34 / 37 31 / 34 / 37 13 / 17 / 20 20 / 23 / 27
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Heroes

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Asalto / Acometida Assault 10 2 -- 1
Gjallarbrú Gjallarbrú 14 2 Los ataques con bastón infligirán el mismo daño que otras armas. Al inicio del turno, si el enemigo está situado en cruz respecto a la unidad y tiene al menos 3 PV menos que ella, este sufre【Aislamiento】. 【Aislamiento】 El objetivo no puede usar ni recibir habilidades de apoyo en su próxima acción. (Estas engloban las habilidades como Bailar o Cantar y las que anulan las penalizaciones de los aliados, como Restaurar u Orden Imperiosa +.) 5 Exclusivo
Curar Heal -- 1 Devuelve 5 PV. 1
Reconciliar / Compartir Reconcile -- 1 Devuelve 7 PV tanto al objetivo como a la unidad. 2
Restaurar Restore -- 1 Devuelve 8 PV. Elimina las penalizaciones de habilidades, como Pánico o Reducir, y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque, hasta la siguiente acción de la unidad. 3
Restaurar+ Restore+ -- 1 Devuelve PV iguales al 50 % del Ata. (Mínimo de 8 PV). Elimina las penalizaciones de habilidades, como Pánico o Reducir, y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque, hasta la siguiente acción de la unidad. 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ataque +1 / Ata +1 Attack +1 A -- Otorga Atq. +1. 1
PV / Ata 1 HP Atk 1 A -- Otorga PV + 3 y Ata + 1. 2
PV / Ata 2 HP Atk 2 A -- Otorga PV + 4 y Ata + 2. 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Bastón brillante 1 Dazzling Staff 1 B -- Si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque, el enemigo no puede contratacar. 3
Bastón brillante 2 Dazzling Staff 2 B -- Con PV ≥ 50 % al inicio del ataque, el enemigo no puede contratacar. 4
Bastón brillante 3 Dazzling Staff 3 B -- El enemigo no puede contratacar. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Orden terrestre 1 Ground Orders 1 C -- Al inicio del turno, si la unidad tiene el 100 % de PV, otorga este efecto a los aliados de infantería, acorazados y de caballería adyacentes hasta el final del turno: "La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas." 3
Orden terrestre 2 Ground Orders 2 C -- Al inicio del turno, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, otorga este efecto a los aliados de infantería, acorazados y de caballería adyacentes hasta el final del turno: "La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas." 4
Orden terrestre 3 Ground Orders 3 C -- Al inicio del turno, otorga este efecto a los aliados de infantería, acorazados y de caballería adyacentes hasta el final turno: "La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas." 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Este es el vestido tradicional que llevan las novias de Nifl en el día de su boda. Dime, ¿qué opinas? ¿Crees que me sienta bien?
- Castillo 2: La verdad es que no me acostumbro a llevar vestidos. ¡No son ni la mitad de prácticos que las armaduras! Además, mentiría si dijese que no me siento como pez fuera del agua con estas pintas...
- Castillo 3: No te imaginas lo contenta que estoy de poder participar en un festival tan precioso como este... Ya he comenzado a pensar en qué regalarte a modo de agradecimiento, ¡pero no te pienso dar ninguna pista!
- Castillo 4: ¿Que cómo sería mi pareja ideal? ¿Para casarme, dices? Ay... Esto... Lo siento, pero es una pregunta un tanto... personal. ¡Qué vergüenza!
- Castillo 5: Ojalá pudieses verme con este vestido, madre... ¡Estoy segura de que te encantaría!

- Saludos: Soy Fjorm, de Nifl. Te traigo una invitación para el festival de parte de Avatar.
- Nivel bueno: ¿Qué te parece, madre? ¿Estoy elegante?
- Nivel medio: Debo andarme con pies de plomo. ¡No puedo cometer ningún error!
- Nivel malo: Vaya... Me siento incómoda con este vestido, ¡pero no creía que me afectaría tanto!
- Habilidades: Me temo que nunca podré compensarte por todo lo que has hecho por mí...
- Unirse: Soy Fjorm, segunda princesa de Nifl, el reino del hielo. ¿C-crees que debería llevar este vestido... en el caso hipotético de que fuera a casarme algún día?

- Al máximo: Nunca imaginé que llegaría el día en que llevaría un vestido tan bonito..., ¡y mucho menos en un festival! La verdad es que no acabo de acostumbrarme a todo esto. Durante la lucha por Nifl, mi hogar, me olvidé de qué se sentía al llevar una vida normal y corriente... Sin embargo, al fin siento la calidez y el abrigo de la paz. Puede que el vestido haya tenido algo que ver... Un mundo donde todos puedan vivir rodeados de sus seres queridos... ¡No hay nada que desee más! Te lo he dicho muchas veces, pero puedes contar conmigo, Avatar. ¡Te ayudaré a construir un mundo en el que todos puedan vivir en paz!

Durante batallas
- Voz 01: それっ
- Voz 02: はいっ
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: 服がっ…!?
- Voz 05: ¡Por la persona que quiero!
- Voz 06: ¡Me acerco a mi sueño!
- Voz 07: ¡Sí quiero!
- Voz 08: Voy a ser esposa...
- Voz 09: I can't be your bride...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hehehe
- Voz 11: Felicidad eterna...
- Voz 12: Sí, cariño...
- Voz 13: There's nothing wrong with my dress, I hope?

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I thank you. I will never forget our time...
- Voz 15: I have left my kingdom behind. If I am not a princess, then I'd like to be... Oh, never mind!

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: If my brother and sisters could see me now, I would be very happy.
- Voz 17: To promise myself to someone, and to raise a family... I hope that I can have that, someday.

Otras voces
- Voz 18: I love you.
- Voz 19: Let's find happiness.
- Voz 20: Careful, careful!

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Presentamos a la segunda princesa de Nifl, Fjorm, que por cierto es muy amiga mía, ¡como nunca antes la has visto! Esta vez ¡luce vestido de novia!
Al principio me sorprendió que se casara tan pronto, pero resulta que solo se viste así por el festival.
¡Mírala! ¿No te recuerda su vestido a los hermosos paisajes cubiertos de nieve de Nifl? ¡Es perfecto para ella!
Supongo que algún día Fjorm se casará de veras… Cuando llegue ese día, ¡no tengo duda que se verá igual de encantadora que hoy!

Personajes relacionados
Hríd - Es el primer príncipe de Nifl y hermano mayor de Fjorm. Honesto, fiable y tiene una mente tan aguda que no se olvida de ningún problema fácilmente.
Gunnthrá - Es la primera princesa de Nifl y la hermana mayor de Fjorm. Gentil y sensata, es como una madre para Fjorm.
Ylgr - Es hermana menor de Fjorm y la tercera princesa de Nifl. Es muy curiosa y le gusta meter la nariz en todas partes.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Rie Takahashi
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Heather Watson
    - Pase Feh: No tiene.
  • Maeshima Shigeki (前嶋重機)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes