Gunter

Soldado vetusto.
Este veterano y estricto caballero de Nohr es uno de los vasallos de Corrin. Aparece en Fire Emblem Fates.
 
 
Ventajas:
Ataque y defensa para hacer ataques fuertes con Presteza en la fase enemiga, o un arma como Hacha valor, y ofrecer una buena forma de derrotar azules o los de ataques físicos que con su defensa puede resistir.
Usar su arma personal en vez de otra lo convierte en unidad de apoyo; puede añadir más bonos con pasivas como Ataque Equino, pero también en un equipo basado en "Tácticas" al afectar a Infantería y Caballería.
Desventajas:
Su velocidad no es de las mejores, y mucho menos su resistencia. Su arma personal le ayuda, pero con esas debilidades tiene enemigos claros a los que idealmente no debe enfrentarse, o debiendo hacer que otros se encarguen de ellos, así limitándose solo a la fase enemiga con un Presteza, y debilidad a especiales rápidos.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 19 / 20 / 21 8 / 9 / 10 5 / 6 / 7 9 / 10 / 11 3 / 4 / 5
Inicial 4★ 19 / 20 / 21 9 / 10 / 11 5 / 6 / 7 10 / 11 / 12 3 / 4 / 5
Inicial 5★ 20 / 21 / 22 9 / 10 / 11 6 / 7 / 8 10 / 11 / 12 4 / 5 / 6
Tope 4★ 37 / 40 / 43 27 / 30 / 33 19 / 22 / 25 28 / 31 / 34 13 / 16 / 19
Tope 5★ 39 / 43 / 46 28 / 32 / 35 21 / 24 / 27 29 / 33 / 36 14 / 18 / 21
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Fates

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Hacha plata + Silver Axe + 15 1 -- 5
Hacha vetusta Inveterate Axe 16 1 Al inicio del turno, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, inflige Ata y Def - 5 al rival que tenga menos Vel en su próxima acción. 5 Exclusivo
  PV +3. =
Otorga Ata y Def + 4 en combate a los aliados de infantería o caballería situados en un radio de dos casillas. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado de infantería o de caballería, obtiene Ata y Def + 4 durante el enfrentamiento.
 
+5 PV, +2 Po.   --  
+5 PV, +3 Vel.   --  
+5 PV, +4 Def.   --  
+5 PV, +4 Res.   --  
Orden imperiosa Harsh Command -- 1 Convierte las penalizaciones del objetivo en bonificaciones 3

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Golpe blindado 1 / Ataque muralla 1 Armored Blow 1 A -- Def. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. 3
Golpe blindado 2 / Ataque muralla 2 Armored Blow 2 A -- Def. +4 durante un ataque si lo inicia la unidad. 4
Golpe blindado 3 / Ataque muralla 3 Armored Blow 3 A -- Def. +6 durante un ataque si lo inicia la unidad. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- B -- --

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Impulso Atq. 1 / Impulso Ata 1 Hone Atk 1 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +2 durante el resto del turno. 1
Impulso Atq. 2 / Impulso Ata 2 Hone Atk 2 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +3 durante el resto del turno. 2
Oleada caball. Hone Cavalry C -- Las unidades de caballería aliadas adyacentes al principio del turno obtienen Atq. y Vel. +6 durante el resto del turno. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Reconozco que me ha impresionado la comandante de los Guardianes. Es muy competente para su edad.
- Castillo 2: He estado al cuidado de Corrin durante años. Más que de vasallo, he cumplido funciones de padre...
- Castillo 3: ¿Quieres que conversemos mientras haces la ronda? No soy muy charlatán, pero recuerdo muchas batallitas...
- Castillo 4: La experiencia es un grado, pero ¿me servirá de algo en estas tierras? Tendré que ponerme a prueba...
- Castillo 5: Guardo siempre mi armadura como oro en paño. Cuando llegué era mi única posesión, así que es natural.

- Saludos: Sí, estoy seguro... Tú debes de ser Avatar, ¿verdad? Bien, pues has de saber que te envía saludos Avatar... ¡Hasta otra!
- Nivel bueno: ¡Es genial estar en activo de nuevo!
- Nivel medio: Supongo que sigo aprendiendo...
- Nivel malo: Al menos no soy más débil que antes...
- Habilidades: Cuánto poder para este viejo saco de huesos...
- Unirse: Soy Gunter, caballero de Nohr. Hay quien confunde mi veteranía con decrepitud. ¡No cometas tú ese error!

- Al máximo: La comandante se ha referido a ti alguna vez como ["el Gran Héroe", "la Gran Heroína"]. Habla claro: ¿es así como te ves a ti [mismo, misma]? Espero que la humildad no te impida reconocer tu valía... En ocasiones, uno necesita llegar a mi edad para no temer exponerse a los demás tal y como es. No portarías esa arma si no fueras [digno, digna] de ella, ¡así que camina con la frente bien alta! Recuerdo que hace tiempo conocí a alguien muy similar a ti y que padecía el mismo problema. Espero que no te tomes mis palabras como la típica filípica de un abuelo cascarrabias, pero... tengo que decir que noto cierto desequilibrio entre tu habilidad en batalla y la confianza que muestras. ¡No! No hace falta que te excuses. Es natural en alguien tan joven, y sé que puedo ayudarte a corregirlo. Te puliré como a un diamante en bruto. Solo necesito que permitas a este viejo soldado seguir a tu lado.

Durante batallas
- Voz 01: せい
- Voz 02: でやっ!
- Voz 03: くっ…
- Voz 04: うおおっ!?
- Voz 05: ¡La venganza está servida!
- Voz 06: Te haré picadillo.
- Voz 07: Acabaré contigo.
- Voz 08: Has cometido un grave error.
- Voz 09: Careless... / Descuidado.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Yes? / ¿Sí?
- Voz 11: Others might trifle with me, but I suspect you won't make that mistake. / Otros tal vez me vean en menos, pero sospecho que no cometerás ese error.
- Voz 12: I find you...intriguing...to say the least. / Te encuentro... interesante... cuando menos.
- Voz 13: I am glad to have joined you. / Me alegro de haberme unido a tus fuerzas.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Remain focused. Always—not just on the battlefield. / Enfócate. Siempre - No solo en el campo de batalla.
- Voz 15: Curious about the scar on my face? Hmm. Of course you are. / ¿Curioso de la marca en mi cara? Mmm. Claro que lo estás.

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: My armor has known...so much blood. / Mi armadura... a conocido mucha sangre.
- Voz 17: You and I should spar sometime. Builds character! / ¡Deberíamos enfrentarnos! ¡Aumenta el carácter!

Otras voces
- Voz 18: Hmm? / ¿Mmm? 
- Voz 19: Hmm. / Mmm. 
- Voz 20: Let's go. / Vamos.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Gunter es un caballero veterano del reino de Nohr. Aunque es conocido por ser muy educado y cortés, ¡resulta aterrador cuando se enoja!
Gunter se encargó de educar a Corrin cuando cayó en manos de Nohr. Le transmitió todo lo que debía saber sobre su origen noble y las artes de la guerra; fue como un padre para Corrin.
Pero Gunter también fue como un padre para otros. Gracias a sus enseñanzas, tanto las doncellas Felicia y Flora como el mayordomo Jakob llegaron a ser personas excepcionales.
A pesar de ser estricto, quienes están a su cargo lo quieren mucho. No obstante, guarda un secreto en su corazón… ¡Pero de eso hablaremos en otro momento!

Personajes relacionados
Corrin - Joven perteneciente a la realeza que nació en Hoshido y creció en Nohr, pero luego tuvo que elegir bandos. Blande la espada sagrada Yato. Creció bajo el cuidado de Gunter, que fue un instructor estricto, pero afectuoso.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Rokuro Naya
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - DC Douglas
    - Pase Feh: No tiene.
  • Yamada Akihiro (山田章博)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes