Hector - Legendario

Marqués de Ositia
Convertido en marqués de Ositia y con voluntad renovada, Hector empuña Armads y guía a su pueblo. Aparece en Fire Emblem: The Blazing Blade.
 
 
Ventajas:
Similar al Hector original, solo que teniendo las habilidades puestas de otra forma, y cumpliendo hasta mejor con ligeras mejores estadísticas. Eso en función de defender, evitando ataques dobles si deja que el enemigo se acerque primero (ya que se separarán), así no preocupándose de tener una baja velocidad, que con el apoyo de otras unidades y su mejor resistencia puede resistir de todo, y si usa Osado + Presteza funcionar en ambas fases haciendo ataques dobles. Incluso con sus habilidades iniciales, pero con Previsor, puede negar dobles de enemigos que pueden asegurar dobles para ellos.
Su C es solo de éste Hector, y le permite funcionar bien en un equipo mixto que use habilidades como Tácticas que también necesitan 2 o menos de un tipo de clase de unidad. Siendo excelente para batallas cortas si esos otros personajes tienen armas o cualidades que disminuyan sus especiales también.
Desventajas:
Al tener una habilidad específica en el arma, si no cumple ese requerimiento de tener más aliados cerca, podría no funcionar a todo el potencial que debería. Esto podría notarse en mapas donde hay múltiples refuerzos o unidades enemigas. Podría resultar una unidad sólo de apoyo debido a que algunas veces podría no doblar dependiendo de sus habilidades.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 22 / 23 / 24 9 / 10 / 11 5 / 6 / 7 11 / 12 / 13 3 / 4 / 5
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 44 / 47 / 50 37 / 40 / 44 20 / 23 / 26 35 / 38 / 41 22 / 26 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem (GBA), Fire Emblem Sword of Seals.
Efecto legendario: Fuego
Mejora de aliados: PV + 3, Atq + 2

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Armads eléctrica Thunder Armads 16 1 Otorga Def + 3. Si en un radio de dos casillas hay más aliados que enemigos (sin contar a la unidad ni al rival), el rival no podrá ejecutar un ataque doble. 5 Exclusivo
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Contra larga Distant Counter A -- Permite contraatacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Vengativo 1 Vengeful Fighter 1 B -- Ataque doble garantizado si la unidad tiene el 90 % de PV o más y el enemigo inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 1
Vengativo 2 Vengeful Fighter 2 B -- Ataque doble garantizado si la unidad tiene el 70 % de PV o más y el enemigo inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 2
Vengativo 3 Vengeful Fighter 3 B -- Ataque doble garantizado si la unidad tiene el 50 % de PV o más y el enemigo inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Pulso de Ositia Ostia's Pulse C -- Al inicio del primer turno, - 1 a la cuenta atrás de todos los aliados solo si en el batallón hay 2 o menos aliados con el mismo tipo de movimiento. 5 Exclusivo

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Ahora que soy marqués me paso el día encerrado en el castillo. Ya no me muevo tanto como antes. Pero aquí puedo hacerlo. ¡Por eso me gusta este sitio!
- Castillo 2: Si mi hija y el hijo de Eliwood luchasen, no sé quién ganaría. No luchan como hacíamos nosotros...
- Castillo 3: Como líder, debes tener todo bajo control y mantener la calma. Que no parezca que estás holgazaneando. ¿Qué? ¿Que me aplique el cuento? Ya sabes que ese no es mi estilo.
- Castillo 4: Armads ha sido mi leal compañera durante mucho tiempo. Le encanta luchar. ¡Seguro que disfruta aquí!
- Castillo 5: Este castillo es impresionante, pero preferiría que los reinos no necesitasen protegerse. Algún día habrá paz.

- Saludos: Soy Hector, Marqués de Ositia. Me envía Avatar. ¿Puedes hacer llegar su mensaje a su destinatario?
- Nivel bueno: ¡Esto ya es otra cosa! ¡Admirad el poder del gran lord Hector!
- Nivel medio: No está mal..., ¡pero soy capaz de mucho más!
- Nivel malo: ¿Eso es todo? Creo que he perdido destreza...
- Habilidades: Soy un diamante en bruto. Cuanto más pulo mis habilidades, ¡más brillo!
- Unirse: Soy Hector, marqués de Ositia. Armads y yo estamos a tu servicio. Las presentaciones formales no son lo mío...

- Al máximo: ¿Te sientas conmigo un rato? Quiero preguntarte una cosa. ¿Crees en el destino? Hasta hace poco me reía de esas cosas, pero ahora... todo es distinto. Da igual si crees en él o no; lo importante es que nunca te arrepientas de tus decisiones. Si eres valiente, podrás con todo lo que te depare el futuro. No dudarás cuando se presenten situaciones de vida o muerte. Los dos deberíamos tener eso en cuenta. Ya sé que piensas no se me da bien dar discursos. Se te ve en la cara. No estoy hecho para ser marqués. Pero así es la vida... De vez en cuando me tocará dar lecciones. No me lo tengas en cuenta.

Durante batallas
- Voz 01: うおおっ!
- Voz 02: そらよっ!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: ちぃっ!
- Voz 05: ¡Voy a acabar con esto!
- Voz 06: ¡No te duermas!
- Voz 07: ¡Ahora o nunca!
- Voz 08: ¡Armads!
- Voz 09: Was just...getting started... / Solo... estaba comenzando...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: はははっ!
- Voz 11: Legendary Hero? Uh... I don't get it. You mean like the Eight Legends? / ¿Héroe legendario? Eh... no lo entiendo. ¿Como los ocho héroes?
- Voz 12: Huh? You managed to sneak up on me? Oh... Good work. / ¿Eh? ¿Lograste acercarte sigilosamente? Oh... buen trabajo.
- Voz 13: My brother's burden and his feelings for his people... I will carry them myself. / El dolor de mi hermano... y los sentimientos por su gente... los llevaré por mi mismo.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Sitting on some throne isn't really my style... But... / Sentarme en el trono no es mi estilo... Pero...
- Voz 15: Someday my kid and Eliwood's will spar. That'll settle who's stronger, once and for all. / Algún día mi vástago y el de Eliwood lucharán. Eso decidirá quién es el más fuerte, de una vez.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: War is coming. Someday, a terrible war... / La guerra se acerca. Algún día, una terrible guerra...
- Voz 17: I'm counting on you. I want you to guide my children and me. / Cuento contigo. Quiero guiar mis hijos y yo.

Otras voces
- Voz 18: Got it. / Entiendo.
- Voz 19: Which one's mine? / ¿Cuál es mío?
- Voz 20: Let's get moving! / ¡A moverse!

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Después de heredar el título de marqués, Héctor se convirtió en rey de Ositia, un territorio ubicado en el centro del continente de Elibe.
A pesar de su porte regio y su actitud audaz y alegre, Héctor es algo modesto. El pueblo de Ositia lo adora.
Héctor blande la legendaria Armads, un hacha sagrada y temible que, según se cree, condena a quien la use a morir en el campo de batalla.
Pero eso no le impidió a Héctor usarla. Con hacha en mano, unió sus fuerzas con Eliwood y Lyn para luchar contra un grupo siniestro de asesinos. ¡Y vivió para contar la historia!

Personajes relacionados
- Eliwood - Es un noble de Pherae y miembro de la hermandad que erigió con Héctor y Lyn. Es un justo y noble señor que se ha ganado la lealtad de sus súbditos.
- Lilina - Es la hija única de Héctor, y como tal, es nobleza de Ositia. Tiene una aptitud natural tremenda con la magia.

Voces Ilustraciones
  • Japonés:
    - ?

  • Inglés
    - Patrick Seitz
  • Wada Sachiko (ワダサチコ)
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes